Mejores Universidades para estudiar Ingeniería y carreras Tecnológicas

Las mejores Universidades para estudiar Ingeniería y Licenciaturas Tecnológicas las vas a conocer a continuación, ya que son de las áreas del conocimiento que más actualización exigen y es por eso que estar preparado con los mejores te puede dar muchos puntos a tu favor para que así, puedas lograr colocarte en lugar que tú quieras.

Mejores Universidades públicas para estudiar Ingeniería

 
  1. Instituto Politécnico Nacional (IPN) el cual se ha hecho acreedor a diferentes reconocimientos a nivel mundial por el desarrollo de diferentes herramientas y sistemas por parte de sus estudiantes que participan en algunas justas internacionales.
  2.  Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM)  cuyo catedráticos son de amplio reconocimiento en el campo de la ingeniería y es otra de las más importantes en el centro del país.
  3.  Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que mantiene un alto nivel en el terreno educativo de las ingenierías en la zona Pacífico del país, su escuela de esta área se ha hecho acreedora a diferentes reconocimientos.
  4. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)es la que más se destaca en esta área el conocimiento, no dudes en buscarla e informarte más de ella si es que te encuentras interesado en estudiar una ingeniería y vives en la zona del Bajío de México.

Universidades Privadas para estudiar Ingeniería

No todo se encuentra en estas regiones de la república mexicana, también hay más oportunidades de las mejores  universidades para estudiar ingenierías para que cuentan con varios planteles en diferentes partes del paús. Dentro de las más importantes, se pueden mencionar las siguientes:

  1. Universidad TecMilenio
  2. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
  3. Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
  4. Universidad del Valle de México (UVM)
  5. Universidad Iberoamericana

Por último, la que está colocada como la más importante escuela en el terreno tecnológico y que al igual que la Universidad Iberoamericana no tiene campus en todos los estados pero sí está presente en muchos de ellos es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) el cual hace una fuerte apuesta por las carreras que tienen que ver con todo lo relacionado con el campo tecnológico, estudiar aquí ¡es una apuesta a lo seguro!

¡Ya no hay más que pensar! Aquí encontraste a las mejores universidades para estudiar ingenierías para todos los gustos, estilos y necesidades, ahora sólo es cuestión de que tú tomes la decisión que mejor convengan con tus intereses y hagas la apuesta por ser el mejor ingeniero de este país, todo depende de ti, ¡seguro que lo puedes lograr!

¿Qué hace un ingeniero?

 

Los ingenieros son aquellos que se encuentran capacitados para desarrollarse en diferentes ámbitos que envuelven a los procesos industriales; desde la planeación de dichos procesos, la productividad que se tenga en los mismos, así como el desarrollo de herramientas que permitan la eficiencia de esos sistemas, dentro de algunas de las carreras que se estudian en estas áreas están: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistema, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Telecomunicaciones, Licenciatura en Informática, entre otras más.

Si tú estás interesado en alguna de estas áreas que acabas de leer, entonces, lo más importante es que elijas cuál es la opción más adecuada para ti, aquí te presentamos quién es quién en el terreno de las Ingenierías, evalúalas todas y toma la mejor decisión.

Ahora lee sobre:

Mejores Universidades para estudiar Arquitectura y Construcción ¿Quieres encontrar una de las mejores Universidades para estudiar Arquitectura y licenciaturas de las áreas de Construcción? Pues  eso es lo que vas a encontrar a continuación. Te ...
Mejores Universidades de México por El Universal El Universal es uno de los periódicos más prestigiados a nivel nacional, además de su edición impresa cuenta con diferentes suplementos y publicaciones que van dirigidos a distinto...
Mejores Universidades para estudiar Psicología y Ciencias Sociales ¿Te gusta el contacto con las personas y conocer sus formas de pensar?, entonces, seguramente estás buscando una Universidad que te ofrezca alguna licenciatura en el área de Humani...
Mejores Universidades de México 2016 * El Economista Como todos los años, abril es un mes muy importante para el terreno educativo porque los principales medios de comunicación y autoridades en este rubro publican sus rankings de uni...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *