Mejores Universidades para estudiar Comunicación

** Actualizado 2018 **

Si quieres ser  el mejor Comunicólogo o Periodista es importante que te prepares en una de las mejores Universidades para estudiar Comunicación y Periodismo y es por eso que en las siguientes líneas vas a encontrar cuáles son las que se encuentran más capacitadas, ya sea que busques en el sector público o privado,  para formarte como tú lo mereces.

Mejores Universidades públicas para estudiar Comunicación

 

El centro del país es la zona donde se encuentran las escuelas que representan una potencia en este terreno, aunque eso no significa que en el resto de la república mexicana no se pueda recibir una educación de calidad, simplemente que las mejores universidades están localizadas en esta demarcación del país.

  1. Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) de donde han egresado importantes comunicadores y periodistas que han sido reconocidos a nivel nacional e internacional.
  2. Universidad Autónoma de Nuevo León – Se trata de la mejor opción para estudiar Ciencias de la Comunicación en la región norte del país
  3.  Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) que se ha especializado en diversos campos de esta área y por eso representa una potencia a nivel nacional.
  4. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla . BUAP
  5. Universidad Autónoma de Querétaro – UAQ Estas dos ultimas son las casas de estudios más reconocidas en sus estados, por supuesto que en el área de periodismo y comunicación no son la excepción
  6. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – UPAEP 

Mejores Universidades Privadas para estudiar Comunicación y Periodismo

En el caso de las mejores Universidades para estudiar Comunicación en el terreno de la educación privada las opciones son varias y la gran ventaja que tendrás es que todas ellas se encuentran en varias partes del país, aquí las más importantes:

  1. Universidad Iberoamericana Destacan en el área los campus ubicados en la CDMX y Puebla
  2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente – ITESO
  3. Universidad de las Americas Puebla – UDLAP Una opción más a considerar para los residentes en el estado de Puebla
  4. Universidad Anáhuac Esta universidad cuenta con presencia en prácticamente todas las regiones del país ¡acercate a ella!
  5. Universidad Marista – UMA
  6. Universidad de Monterrey – UDEM Si eres del norte del país considera inscribirte aquí ya que es la universidad privada más prestigiosa para estudiar comunicación en la región.

Si te interesa explorar otra opción y de hecho, es catalogada como la más importante para hacer tus estudios en esta área, es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cuyos egresados suelen colocarse rápida y fácilmente en el mercado laboral por el amplio prestigio que representa esta escuela.

Nosotros ya te presentamos cuáles son las escuelas más prestigiadas para hacer tus estudios en estas licenciaturas, ahora sólo queda tu parte: que revises cuál es la que es más conveniente para ti y te decidas a formar parte de su matrícula. En cuanto hagas tu elección, los planes de estudio y la calidad de la universidad ¡hablarán por sí solos!

¿Qué hace un profesional en Comunicación?

 

Un profesional en Comunicación es aquel que se encuentra capacitado para desarrollar mensajes  que sean captados correctamente por el público al que se pretende llegar. De ahí que las carreras más importantes dentro de esta área sean: Ciencias de la Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia, Diseño Gráfico y Periodismo, entre otras más. El campo profesional cada vez se abre más debido a las diversas tecnologías del mundo digital, por lo que son carreras que poco a poco se van reinventando y fortaleciendo.


4 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Comunicación

  1. Podrían mencionar algo Sobre la UVM ( en esta carrera ) ? Se los agradecería , ya que deseo esta carrera y me encuentro buscando Universidad actualmente en CDMX buscando , Espero me puedan ayudar comentando. Gracias

    1. Hola Adriana, gracias por contactarnos.
      Como siempre lo hemos mencionado, no hay ni mejores ni peores universidades para estudiar una carrera todo depende del estudiante y que la licenciatura se adapte a las necesidades del alumno. Como bien lo dices, seguramente ésta es una gran universidad.
      ¡Muchos saludos! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *