Mejores Universidades para estudiar Biología y Ciencias Naturales

** Actualizado 2020 **

Si estás buscando las mejores Universidades para estudiar Biología o alguna carrera de Ciencias Naturales, ¡llegaste al lugar correcto! No importa si prefieres una escuela pública o una privada porque a continuación te vamos a mostrar cuáles son las más prestigiadas en el país y altamente recomendadas para estudiar ese tipo de carreras.

Mejores Universidades públicas para estudiar Biología

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Destacan principalmente sus sedes en Ciudad Universitaria, Iztacala en Estado de México y Zaragoza en la CDMX.
  2. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Al norte del país, es el lugar indicado para estudiar biología.
  3. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Considerada la cuarta casa de estudios más importante a nivel nacional para estudiar carreras de Ciencias Naturales o Biología, es perfecta para aquellos estudiantes que se encuentren en la zona centro del país.
  4. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Este año ocupa el séptimo sitio en el ranking.
  5.  Universidad de Guadalajara (UDG). Una institución para aquellos estudiantes que se encuentran en la zona del Bajío y que ha sabido adaptarse al paso del tiempo y ofrecer altos estándares educativos en sus programas relacionados con Biología y Ciencias Naturales.
  6. Universidad Autónoma Metropolitana. Es otra de las mejores instituciones en la Ciudad de México para cursar estudios de Biología.
  7. Universidad Autónoma del Estado de México. Ubicada en Toluca, es una excelente opción si resides en el Estado de México.
  8. ITS de Zacapoaxtla. En Puebla, es la segunda mejor institución para estudiar Biología.
  9. TES de Huixquilucan. El Estado de México también cuenta con esta excelente opción para adentrarse en el mundo de la Biología.

Universidades privadas para estudiar Biología

  1. Universidad de las Américas Puebla – UDLAP. En este tipo de carreras, la educación pública es la que más alternativas tiene para estudiar. Aunque la UDLAP, en Cholula, Puebla, es otra de las mejores universidades, a nivel nacional, para formarte como biólogo.

¿Ya te diste cuenta que casi en cualquier parte del país hay opciones de universidades de muchísima calidad para estudiar Biología y Ciencias Naturales? Ahora sólo es cuestión de que evalúes cuál es la mejor opción para ti y te apliques para volverte un profesional en esta área, ¡sí se puede!

¿Qué hace un Biólogo?

Un profesional en esta área es aquel que está en contacto con todo lo relacionado con la flora y fauna de México y del mundo entero. Es por eso que dentro de las licenciaturas e ingenierías que se pueden cursar en esta rama destacan algunas como: Biología, Biología Marina, Sistemas Pecuarios, Agronomía, Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como Alimentos y Biotecnología.

Cabe mencionar que en este tipo de profesiones, las ofertas laborales son muy extensas porque en algunas de ellas hay poca demanda.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

11 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Biología y Ciencias Naturales

    1. Las carreras relacionadas con la Biología y las Ciencias Naturales han sido impartidas, usualmente, por universidades públicas; tal vez por eso no aparece la USM en el ranking. Aquí puedes consultar todo el conteo y en esta página hay más información sobre Biología en la USM.
      ¡Buen día, Verónica!

  1. LA UABC (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA) NO está mencionada en este artículo y sus egresados tienen de los mejores resultados en el examen CENEVAL.

    1. Paola:

      Este artículo se basó en varias fuentes que no mencionaban esa universidad, pero gracias por hacérnoslo saber, sin duda lo tomaremos en cuenta. Vuelve pronto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *