Universidades en Oaxaca

Si estás buscando el tema de Universidades en Oaxaca esto interesa, ya que ésta es una ciudad que cuenta con cerca de 400 instituciones de educación, de las cuales, cerca del 15% son únicamente universidades, tanto públicas como privadas. Aquí es donde se concentra la mayor oferta y demanda educativa en todo el estado, por lo que muchos estudiantes emigran a este lugar para conseguir una mejor educación.

PRIVADAPÚBLICA
Universidad Anáhuac del Sur - UASITO - Instituto Tecnológico de Oaxaca
CLEU - Colegio Libre de Estudios UniversitariosUABJO- Universidad Autónoma Benito Juarez
IEU - Instituto de Estudios UniversitariosUMAR * Universidad del Mar
ITC - Instituto Tecnológico de la ConstrucciónUNAM - Universidad Nacional Autónoma de México
ULA - Universidad LatinoamericanaUPN - Universidad Pedagógica Nacional

Universidades en Línea

ITC - Instituto Tecnológico de la ConstrucciónIEU - Instituto de Estudios Universitarios
UABJO- Universidad Autónoma Benito JuarezULA - Universidad Latinoamericana
UPN - Universidad Pedagógica NacionalUNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Cabe mencionar que cuenta con la universidad autónoma del estado, en la cual, los expresidentes Benito Juárez y Porfirio Díaz fueron parte de su matrícula. Poco a poco, la infraestructura de sus universidades se ha fortalecido más para entregarles a los alumnos mayores área de oportunidad profesional y laboral.

Universidades Públicas en Oaxaca

 

Para poder atender a la demanda de estudios profesionales de miles de estudiantes, en Oaxaca existen diferentes alternativas en cuanto a Universidades Públicas se refiere. La máxima casa de estudios es la Universidad Autónoma Benito Juárez, que aparece en la posición 49 del ranking realizado por 4ICU.

Además de ello, otras de las universidades públicas que son importantes en Oaxaca y que también se ubican dentro de los primeros 60 lugares del conteo antes mencionado es la Universidad del Mar así como la Universidad Tecnológica de La Mixteca.

Las principales Universidades Públicas en Oaxaca son:

Universidades Privadas en Oaxaca

La gama de Universidades Privadas en Oaxaca se destacan porque algunas de las escuelas con presencia nacional también tienen sedes aquí, como por ejemplo: el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) así como la Universidad Latina (UNILA).

La más importante de todas las escuelas privadas en el terreno universitario es la Universidad Anáhuac, la cual, se distingue por aparecer en la casilla 38 del conteo realizado por 4ICU, ésta tiene un nivel notable en estándares de educación en todo el país.

Las siguientes son las más importantes Universidades Privadas en Oaxaca:

  • Universidad Anáhuac Oaxaca
  • Instituto de Estudios Universitarios (IEU)
  • Universidad Latina (UNILA)
  • Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud
  • Centro de desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt
  • Centro de Estudios en Investigación Para El desarrollo Humano y Profesional
  • Centro de Estudios Superiores Benemérito y Heroico de Mexico (IBHM)
  • Centro de Formacion Humanista y Psicoterapia Gestalt
  • Centro Universitario Oaxaca (CUO)
  • Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU)
  • Colegio Superior de México (COSUMEX)
  • Escuela Libre de Arte y Diseño (ELAD)
  • Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca (ICJO)
  • Instituto de Estudios Superiores América (IESLA)
  • Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO)
  • Instituto Multidisciplinario de Especialización (IME)
  • Universidad José Vasconcelos (UNIVAS)
  • Universidad Regional del Sureste (URSE)
  • Universidad Tecnológica Monte Albán (UTMA)

Universidades en línea en Oaxaca

 

La modalidad de educación a distancia o en línea es una de la que poco a poco se ha ido abriendo terreno en este lugar. Algunas universidades, tanto públicas como privadas, están iniciando ciclos de estudios bajo este estilo de educación.

Una de las más importantes es la Universidad Autónoma Benito Juárez, que cuenta con un programa de colaboración directo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto le da mayor calidad e impulso a los estudios que oferta.  Aquí te dejamos las que tienen mayor importancia:

Ahora lee sobre:

Universidades en Ciudad Juárez Para ti que necesitas continuar tus estudios y estás buscando universidades en Ciudad Juárez, aquí está la info que tú requieres. Esta ciudad que es una de las más importantes en e...
Universidades en Veracruz Cuando se habla de las universidades en Veracruz viene a la mente que es una ciudad altamente turística, de ahí la razón que una de las carreras con mayor demanda en este lugar sea...
Universidades en Durango Si tú estás buscando opciones de Universidades en Durango debes de saber que aunque no tiene un panorama que es muy extenso en comparación con otras ciudades del país, tienes que e...
Universidades en Matamoros Ahora que estás buscando universidades en Matamoros aquí encontrarás toda la información que necesitas. En el estado de Tamaulipas, existen diversas ciudades importantes; una de el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *