Credencial de Estudiante. Descubre todos los descuentos y beneficios a los que puedes acceder.

En esta oportunidad te contaremos sobre todos los descuentos  y beneficios a los que tienes derecho con tu credencial de estudiante. ¡Son muchos!

Como ya te habrán comentado o habrás notado por ti mismo, ser estudiante te ofrece la posibilidad de enriquecer tu vida de muy diversas maneras, que van desde la invaluable oportunidad de obtener conocimientos y adquirir habilidades útiles para tu futuro, personal y profesional, hasta vivir experiencias únicas al lado de tus amigos que, de igual manera, completarán tu formación como persona y atesorarás en tu memoria por el resto de tu vida.

Pero además de estos inestimables beneficios inmateriales, el ser estudiante te otorga toda una serie de otras prestaciones, como descuentos y accesos gratuitos a toda una serie de espacios y servicios que, igualmente, serán de gran utilidad para tu formación y a los cuales puedes acceder, únicamente, mostrando tu poderosísima credencial de estudiante ¿Quieres saber un poco más de esto? Adelante con la lectura.

Descuentos y Beneficios para estudiantes con credencial

 

En efecto, la condición de estudiante y el portar la credencial que te acredite como tal, te hace acreedor a diversos descuentos en teatros, cines, museos y hasta en el transporte. A la vez que también te concede acceso libre a zonas arqueológicas e, inclusive,  al Software de compañías como Office, Autodesk y Adobe. 

Seguramente ya conocerás o habrás disfrutados alguna de estas reducciones y exenciones de tarifas. Sin embargo, nunca está demás recordarlos para tenerlos presentes y conocer todos sus detalles y posibilidades, mismas que te presentaremos a continuación.

Descuentos en transporte con credencial de estudiante

Este es quizá uno de los descuentos más conocidos y utilizados por los estudiantes, ya que entra en vigor todos los periodos de vacaciones y aplica tanto en autobuses como en el pago de cuotas de peaje en carreteras.

Aunque en esta ocasión, agregaremos también el descuento que ofrece el metro de la Ciudad de México a jóvenes estudiantes durante todo el año.  Sigue leyendo y conoce los detalles de cada una de estas posibilidades para usar tu credencial de estudiante.

Descuento en autobuses para estudiantes

El descuento en autobuses aplica, como ya comentamos, en los periodos de vacaciones señalados por los calendarios escolares de la SEP. Aunque si tu escuela tienen un periodo de vacaciones distinto, también lo puedes solicitar, presentando un documento emitido por tu centro educativo, donde se señale el periodo vacacional del mismo.

Este descuento concede un 50% de reducción en el costo de los boletos de autobús. No obstante, debes considerar que sólo se otorgan  hasta ocho descuentos por vehículo y son bastante solicitados. Por lo cual, te recomendamos comprar tus boletos con tiempo.

Para pedir el descuento, sólo debes presentar tu credencial vigente de estudiante, al adquirir tus boletos en taquilla. La credencial debe tener tu nombre, tu foto y el nombre y sello de tu escuela. Si aún no tienes credencial puedes llevar un documento oficial como tu tira de materias sellada y una identificación oficial (aunque el otorgamiento del descuento queda a decisión del vendedor).

Descuentos de Autobús para Estudiantes
Descuentos de Autobús para Estudiantes

Descuentos en autovías para estudiantes

Ahora bien, en caso de que no vayas a usar el autobús como medio de transporte durante el periodo vacacional, sino tu automóvil para desplazarte por el territorio nacional; también puedes solicitar, con tu credencial de estudiante, el 50% de descuento en el pago de casetas de las autovías del país.

De la misma forma, tu credencial de estudiante debe contener tu nombre, tu foto y el nombre y sello de tu institución educativa. No está demás decir que tú debes ser el que maneje el vehículo cuando pases la caseta.

Descuentos en el Metro CDMX para estudiantes

Por último, en cuanto a los beneficios de transporte para estudiantes, el metro de la Ciudad de México otorga una tarifa preferencial para estudiantes. Aunque en este caso, en realidad, más que la credencial de estudiante, necesitas un comprobante de estudios para poder solicitar la tarjeta de tarifa diferenciada, con la cual pagarás sólo $3.00 en cada viaje. Sin embargo, consideramos que esta información puede ser de utilidad para ti y por eso la incluimos.

Los requisitos para solicitar la tarjeta de tarifa diferenciada son:

  • Tener entre 6 y 23 años.
  • Residir y/o estudiar en la CDMX.
  • Entregar comprobante de estudios oficial.
  • Presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio.

Para hacer la solicitud tienes que llenar el pre-registro en línea, adjuntar tu documentación en formato digital y agendar una cita para realizar el trámite. Aquí puedes ver todos los detalles.

Descuentos con credencial de estudiante en museos y zonas arqueológicas

 

Seguramente habrás escuchado alguna vez que uno de los grandes atractivos turísticos de México es su cultura. Pues es cierto, ya que además de contar con una gran variedad de tradiciones y una enorme riqueza histórica, también posee una de las mayores ofertas de museos y zonas arqueológicas a nivel mundial.

En el caso de los museos, a lo largo de todo el país, existen más de 1300 museos, con una oferta temática muy variada, y en todos ellos puedes acceder pagando un precio preferencial, o inclusive completamente gratis, mostrando tu credencial de estudiante. Te recomendamos acercarte a la taquilla del museo de tu interés y preguntar por el precio de estudiantes y, por supuesto, no olvides llevar tu credencial.

Descuentos INAH Estudiantes
Descuentos INAH Estudiantes

En lo que respecta a la red de zonas arqueológicas del INAH, hay 193 sitios arqueológicos en todo el territorio nacional y en todos ellos el acceso para estudiantes es completamente libre, presentando tu credencial de estudiante.

Descuentos con credencial de estudiante en teatros y cines

Y como el esparcimiento y el acceso a contenidos de calidad también es parte integral de la formación de un individuo, tu credencial de estudiante, igualmente, te da la posibilidad de obtener descuentos en teatros y cines.

Por ejemplo, presentando tu credencial de estudiante puedes obtener un descuento al comprar tus boletos en alguno de los 678 teatros  administrados por la Secretaría de Cultura o por el Instituto Nacional de Bellas Artes.

De igual modo, en la Cineteca Nacional y salas de cine universitarias, de museos o centros culturales, puedes obtener una reducción en el costo de los boletos con tu credencial de estudiante. Y en algunas temporadas, las grandes cadenas de cines como Ciinemex y Cinépolis también ofrecen promociones para estudiantes. En este último casos, te recomendamos visitar sus sitios web oficiales o preguntar en taquilla si hay alguna promoción vigente.

Descuentos en cultura para estudiantes
Descuentos en cultura para estudiantes

Descuentos en software para estudiantes

Y para concluir este compendio de descuentos, no podía faltar una herramienta indispensable para el optimo desempeño académico: el acceso a software de calidad. Particularmente nos referiremos a las aplicaciones de Adobe, Office 365 Educación y Autodesk.

Con respecto a Adobe, los estudiantes pueden recibir más del 60% de descuento en paquetes que incluye aplicaciones como Photoshop, Illustrator e InDesign. Los únicos requisito son ser mayor de 13 años y estar inscrito en una institución educativa.

Por su parte, Office 365 Educación, que incluye Word, Excel y Power Point entre otros, ofrece una versión completamente gratuita para estudiantes. Para conocer más detalles sobre esta opción de software, lee nuestra entrada de Office 365 Educación.

Finalmente, Autodesk también pone a disposición de los estudiantes, de manera gratuita, una amplia variedad de sus productos, dentro de los que se encuentran: Autocad, Maya, Revit e Inventor, entre muchos otros más.

Descuentos en Software para estudiantes

Como puedes ver tu credencial de estudiante te ofrece varias posibilidades para ahorrar, además de facilitarte el acceso a lugares y experiencias increíbles. Recuerda llevarla siempre contigo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *