Office para Estudiantes ¿Cómo obtenerlo?

Hoy te contaremos cómo acceder de forma gratuita y legal a la paquetería original de Office para estudiantes.

Como ya habrás notado, ser estudiante implica, además de la voluntad y la disciplina para estudiar, cubrir una serie de gastos para adquirir los materiales necesarios de estudio, como libros, cuadernos, mochila y, actualmente, el acceso a software adecuado para redactar textos, hacer hojas de cálculo y preparar presentaciones, entre otros.

Ahora, si haces cuentas, la suma de estos gastos puede llegar a alcanzar cifras bastante elevadas. Sin embargo, por fortuna, actualmente existen algunas opciones que nos ayudan a reducir el monto de la inversión en educación. Y, precisamente, una de esas opciones es el acceso gratuito para estudiantes a Office, tema del cual hablaremos en esta ocasión.

Office para Estudiantes
Office para Estudiantes

 

Office gratis para estudiantes

 

En estos días, prácticamente cualquier estudiante conoce y ha utilizado alguno de los programa de Office, porque casi cualquier computadora, pc, laptop, tablet o celular cuenta con las aplicaciones de este software: Word, Excel, Power Point. De tal manera que pareciera que es gratis porque siempre está ahí, pero no es así. El costo de este software con sus principales programas oscila entre los $1,299 y los $1,745 anuales.

Sin embargo,  existe una versión de Office Online completamente legal y totalmente gratuita, pensada específicamente para estudiantes, pues incluye todo lo necesario para realizar las labores escolares. Esta versión, llamada Office 365 Educación, ofrece la posibilidad de usar Word, Excel, Power Point y One Note sin ningún costo, además de contar con almacenamiento personal ilimitado y acceso a Yammer y sitios de Share Point.

En cuanto a los requisitos para obtener esta versión, son muy sencillos y fáciles de cumplir. Únicamente necesitas estar inscrito en alguna institución educativa y contar con un correo electrónico escolar. A su vez, tu centro educativo debió, previamente, haberse registrado para poder brindar esta posibilidad a sus alumnos. Pregunta en tu escuela si están registrados. En caso de que no lo estén, pueden hacerlo siguiendo estos pasos.

¿Cómo instalo Office para estudiantes?

Instalar Office 365 Educación también es muy fácil. Hay dos maneras de hacerlo, ambas muy rápidas y sencillas.

Instala Office para estudiantes desde la pagina de Office 365

En la primera de ellas, debes entrar a la página web de Office 365 e ingresar tu correo electrónico escolar en el campo señalado.

A continuación, tendrás que registrar los datos solicitados: correo electrónico escolar, nombre del centro educativo, tipo de centro educativo, sitio web del centro educativo y ciudad.

Después, aparecerá una página con todas las aplicaciones de Office y el botón “instalar office”. Pulsa el botón para que se descargue el archivo de la aplicación, sigue los pasos de la instalación que se te irán indicando y listo, ya tienes Office gratis en tu computadora.

Instala Office para estudiantes desde tu correo electrónico escolar

La segunda forma de instalación es muy parecida, pero en este caso el acceso es a través del mismo correo escolar.

Primero, entra a la página electrónica de tu escuela e ingresa a tu correo electrónico escolar. Aquí cada universidad tiene su forma particular de entrar al correo escolar. Algunas tienen una página especial de acceso y otras colocan una sección dentro de la página web de la institución.

Una vez dentro de tu cuenta de correo escolar, dirígete a la sección de configuración, es el botón del engrane que se encuentra en la parte superior derecha de la bandeja de entrada del correo. Al pulsar este botón se desplegará un menú, selecciona la opción “configuración de Office 365”.

En seguida, aparecerá una página con todas las aplicaciones de Office. Allí debes seleccionar el idioma y la versión, 32 bits o 64 bits, y presionar el botón “instalar”. Entonces se descargarán los archivos de Office. En este punto, sólo debes seguir las instrucciones de instalación y Office quedará listo para usarse en tu computadora.

¿Qué es un correo electrónico escolar?

El correo electrónico escolar, también conocido como correo institucional, es una cuenta de correo generada por la propia escuela para cada uno de sus alumnos. Puedes identificarlo porque, por lo regular, se conforma de la siguiente manera: nombre del alumno@nombre de la escuela, por ejemplo: rociovargas@universidadautonomadetecalitlan.edu.mx o rociovargas@uat.edu.mx.

Esta cuenta de correo es utilizada, comúnmente, para mantener comunicación con los alumnos, enviándoles allí información relacionada con las actividades escolares y, en ocasiones, también sirven como nombre de usuario para acceder al sistema de calificaciones u otros servicios de la institución educativa, como la red de Wi-Fi.

Recomendaciones sobre Office 365

 

Hay que tomar en cuenta que es absolutamente necesario tener una cuenta de correo electrónico escolar para poder instalar Office 365 Educación. Generalmente este correo te lo dan cuando te inscribes a la escuela o, en algunos casos, lo tienes que solicitar una vez ya inscrito.

También, cabe mencionar, que algunas escuelas tienen convenios especiales con los distribuidores de Office y ofrecen prestaciones adicionales, como poder instalar Office hasta en 5 dispositivos u otras aplicaciones. Infórmate en tu escuela para que le saques el mayor provecho a este valioso beneficio de ser estudiante.

Así que, como puedes ver, es muy sencillo tener acceso gratuito a esta herramienta que te será de gran utilidad en toda tu trayectoría académica y de hecho, muy probablemente, también en tu futura vida profesional. Por último, por favor, si tienes alguna duda o comentario escríbelo al final de este texto, con gusto responderemos a él.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *