Convocatoria UNIVA – Guía de Admisión 2019

¿Quieres probar a hacer el examen de admisión? Haz nuestra prueba y descubre los consejos para aprobar Examen de admisión

¿Estás interesado en entrar a la UNIVA, pero no sabes cómo comenzar tu proceso de admisión? No te preocupes más, aquí tenemos la mejor guía de inscripciones para la Universidad del Valle de Atemajac.

Por si no lo sabías la UNIVA es una de las 100 mejores universidades públicas y privadas que hay en nuestro país, según datos del Ranking 4icu. Eso se debe a que en sus sedes imparten bachillerato, licenciaturas y posgrados en modalidad presencial, mixta o a distancia. La calidad de las carreras y programas educativos UNIVA, así como la facilidad de sus trámites de ingreso, ha posicionado a esta escuela como una excelente opción para los rechazados de las escuelas públicas del Bajío, a quienes les ofrece excelentes planes de becas y financiamientos para continuar sus estudios.

En ese artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre el proceso de inscripción: fechas de la convocatoria, procesos de inscripción, detalles sobre el examen de admisión y mucho más ¡No pierdas la oportunidad de conocer de cerca el procedimiento de admisión UNIVA!

¿Cuándo son las Convocatorias de la UNIVA?

 

Como ya te mencionamos el proceso de admisión de la UNIVA es muy sencillo y está abierto todo el año, esto quiere decir que no hay fechas específicas para poder inscribirte en esta universidad.

  • El proceso de admisión de la UNIVA se basa en un examen de admisión.
  • Los inicios de curso son en enero y septiembre. 
  • Podrás solicitar tu inscripción cualquier día, asistiendo a la sede universitaria a la que te interesa entrar.
  • Tendrás que llevar a cabo los mismos pasos de admisión tanto para modalidad presencial, mixta y en línea (aunque para las carreras mixtas será necesario que presentes algunos documentos adicionales).

  • Presencial: es cuando asistes diariamente a la escuela en horario matutino o vespertino, tienes que cumplir con cierto número de asistencias para poder pasar tus materias.
  • Mixto: es una modalidad recomendada para trabajadores (de hecho sólo puedes inscribirte si compruebas que tienes empleo). Asistes un par de días a la semana a la escuela para recibir asesorías.
  • A Distancia: cuando tomas clases por medio de una plataforma digital, no tienes que acudir a la escuela, salvo para realizar trámites.

Convocatoria UNIVA 2019

Si quieres inscribirte en la UNIVA durante el 2019 tendrás que realizar tu proceso de inscripción en las siguientes fechas:

  • 8 de enero al 13 de agosto. Acude al plantel educativo de tu preferencia y solicita tu examen de admisión. Tendrás que pagar la cuota por concepto de examen en la caja de la universidad.

 Examen de Admisión UNIVA 2019

El día que vayas a la universidad podrás presentar tu examen de admisión, o también podrás agendarlo para otra fecha disponible. No es necesario solicitar una cita para poder acudir a las sedes UNIVA.

Dictamen Licenciatura UNIVA

En el departamento de admisiones te indicarán qué día puedes ingresar a esta página para revisar la lista de admitidos. 

Proceso de Inscripción

  • 13 de agosto. Será la fecha límite para entregar tu documentación y pagar la colegiatura.

Inicio de Clases

  • 2 de septiembre ¡Primer día de clases!

Convocatoria UNIVA 2020

 

Para ingresar al semestre enero- junio 2020 de la UNIVA tendrás que realizar tu proceso de inscripción en las siguientes fechas:

  • A partir del 30 de septiembre del 2019. Ve al plantel más cercano a tu domicilio y solicita tu examen de admisión. Para poder presentar el examen tendrás que pagar una cuota ese mismo día, por lo que te sugerimos llevar dinero y ahorrarte una segunda vuelta.
  • También podrás realizar un recorrido por las instalaciones de la universidad de Lunes a Viernes de 11:00 a 17:00 horas. 

 Examen de Admisión UNIVA 2019

Si tienes tiempo puedes hacer tu examen de admisión ese mismo día. Si no puedes agendar tu examen para otra fecha en que tengas disponibilidad. Las fechas son a tu elección por lo que no tendrás mayor problema con eso.

Dictamen Licenciatura UNIVA

De acuerdo a la fecha en la que hayas hecho el examen te indicarán qué día puedes ingresar a esta página para revisar la lista de admitidos. Es muy fácil entrar así que no debes preocuparte mucho por eso. 

Proceso de Inscripción

  •  Deberás concluir tu inscripción antes de la fecha de inicio de clases. Para ello deberás pagar las cuotas correspondientes y entregar los siguientes documentos en original:
    • Acta de nacimiento
    • CURP
    • Certificado de Bachillerato
    • Comprobante de domicilio

Inicio de Clases

  • 6 de enero ¡Disfruta de tu primer día de clases!

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria?

Inscribirte en la Universidad del Valle de Atemajac es súper fácil, únicamente tienes que seguir estos sencillos pasos para lograrlo:

  1. Antes que nada debes seleccionar la carrera y modalidad que mejor te convenga. Para ir a consultar las diferentes modalidades y programas académicos da click aquí.
  2. Si ya sabes qué programa académico te interesa acude al campus de tu preferencia para solicitar tu examen de admisión. Es día también tendrás que pagar tu cuota por concepto de examen de admisión. No será necesario que agendes una cita.
  3. Podrás presentar la prueba de conocimientos de College Board ese mismo día, o bien podrás agendar una cita el día que te quede mejor.
  4. En el Departamento de Admisiones te indicarán a partir de qué día puedes revisar la lista de aspirantes aceptados, también conocida como Dictamen de Licenciatura UNIVA. Para ir a la lista de click aquí.
  5. Si te quedaste en la universidad tendrás que concluir tu inscripción en el Departamento de Servicios Escolares (entrega de documentación) y en el Departamento de Tesorería (pago de colegiatura).

NOTA: También podrás solicitar un recorrido por las instalaciones del plantel. Las visitas comienzan en el Centro de Admisión UNIVA y  son todos los días de 11:00 a 17:00 hrs.

Examen de admisión UNIVA

¿Quieres probar a hacer el examen de admisión?

El examen de admisión que aplica la Universidad del Valle es la ya muy famosa PAA de College Board. Esta prueba de aptitudes académicas, que generalmente se aplica en las universidades privadas de nuestro país, tiene el objetivo de medir las habilidades del sustentante para verificar que cuente con las herramientas intelectuales necesarias para seguir estudiando en el nivel superior.

La PPA es una prueba electrónica compuesta de 140 ejercicios divididos de la siguiente manera:

La sección de razonamiento verbal es la más larga de todas, ya que se compone de 60 ejercicios de estos tipos:

  • Completar oraciones
  • Lectura crítica
  • Vocabulario en contexto
  • Comprensión del texto
  • Razonamiento extendido

Por otro lado, en la sección de razonamiento matemático tendrás que contestar 50 problemas sobre:

  • Aritmética
  • Álgebra
  • Geometría
  • Estadística y probabilidad

Finalmente tendrás que contestar la sección más corta del examen, compuesta por tan sólo 30 ejercicios que pondrán a prueba tus habilidades en redacción por lo que tendrás que:

  • Reconocer errores en una oración
  • Mejorar oraciones
  • Mejorar párrafos

Para contestar la primera sección del examen tendrás 70 minutos, para la segunda sección dispondrás de 65 minutos y para el último apartado tendrás 30 minutos, por lo que en total la PPA de College Board dura 2 horas con 45 minutos. 

Cabe mencionar que este examen es de opción múltiple, o sea que e la misma pregunta viene la respuesta, así el sustentante únicamente debe seleccionar el inciso adecuado entre 5 opciones.

Aquí abajo te mostramos un ejemplo de pregunta.

Selecciona la mejor opción para sustituir la parte de la oración que está en cursivas

Los sueños son imágenes que se quedan grabadas en la mente de las personas que duermen.

(A) en la mente de las personas que duermen.

(B) en la mente de las personas las cuales duermen.

(C) en la mente de las personas cuando duermen.

(D) en las personas y sus mentes que duermen.

(E) de los que duermen en las mentes de las personas.

Respuesta correcta: C

Por si te quedaba alguna duda, aquí te dejamos un vídeo con información importante sobre la PAA ¡Disfrútalo!

[/alert]

Guías de Estudio para el Examen de la UNIVA

En la UNIVA no te proporcionarán una guía oficial de estudios, así que tendrás que prepararte por tu cuenta para la Prueba de Aptitud Académica. En Mextudia sabemos que estudiar tu sólo para el examen es muy difícil, más si no tienes idea de los temas específicos que componen el examen, por eso aquí te dejamos dos opciones de guías oficiales para esta prueba. 

Ambos textos fueron producidos por la institución College Board que es la encargada de crear y distribuir el examen en México y Latinoamérica. En esas guías encontrarás una descripción general de la prueba, una explicación de los contenidos de cada sección con ejemplos para todos los tipos de preguntas que vendrán. Así mismo encontrarás una lista de conceptos matemáticos que debes manejar para el día del examen y un examen de prueba con respuestas.

Para descargar ambas guías de estudios da click aquí.

Ahora que ya tienes las guías de estudio seguramente te estarás preguntando ¿por dónde empezar? y es que, ciertamente, estudiar sin ningún maestro u orientador puede ser abrumador así que, si te encuentras en esa situación, te sugerimos revisar nuestro artículo ¿Cómo estudiar para un examen de admisión?

Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan mucho ¡aprovéchalas!

¿Cómo se Califica el Examen?

La PAA es una prueba muy eficaz, sobre todo porque se realiza en computadora, lo que permite obtener los resultados preliminares inmediatamente después de haber concluído el examen y tener una certeza absoluta de que los resultados son correctos. La UNIVA recibirá los resultados y en base a ellos generará la lista de admitidos.

El puntaje máximo de la PAA son 2,400 puntos, para poder ser admitido en esta escuela debes obtener por lo menos 1,000 puntos en tu examen. 

¿Qué tan Difícil es Entrar a la UNIVA?

En realidad entrar a esta universidad no es muy complicado, es por esa razón que muchos alumnos que no obtuvieron un lugar en las universidades públicas más importantes del país deciden ingresar a esta excelente opción educativa que maneja bajos costos y una oferta académica actualizada y muy completa.

¡Anímate e intenta conseguir tu lugar en la UNIVA! Seguramente lo lograrás.

Dictamen de Licenciatura UNIVA

Tendrás que esperar un par de días para poder conocer tu resultado de admisión e la UNIVA, a lo que también se le conoce como Dictamen de Licenciatura. En el centro de Admisiones te dirán a partir de qué día puedes ingresar a esta página y revisar la lista de aspirantes admitidos.

Si Estás Aprobado

Tu proceso de inscripción proseguirá, pero ahora en el Departamento de Servicios Escolares de tu plantel. Ahí te pedirán que entregues los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de Bachillerato
  • Comprobante de domicilio

Luego deberás de pagar tu colegiatura en el Departamento de Tesorería.

Si No Estás Aprobado

Podrás volver a hacer el examen cuantas veces necesites antes de que empiece el semestre. Si te fallaron algunas respuestas, no te preocupes, seguramente es cuestión de que practiques, para ello te dejamos este vídeo de repaso para la PAA

Por otro lado, si prefieres buscar otra opción consulta nuestra lista de Universidades Privadas en México seguramente encontrarás una universidad para ti.

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Recuerda que para ingresar a la modalidad mixta de la UNIVA es necesario presentar una constancia laboral o tu número de seguridad social en activo.
  • Para conocer tu futura universidad puedes pedir un recorrido en el Centro de Admisión UNIVA, de lunes a viernes, a partir de las 11:00 y hasta las 17:00 hrs.
  • El día que te registres  para el examen deberás hacer el pago correspondiente, ese podrás hacerlo en la caja de la universidad o en cualquier sucursal Banamex. Si haces el depósito en el banco, guarda bien tu comprobante.

¡No lo olvides! Aquí en Mextudia tenemos todas la convocatorias y procesos de admisión de universidades públicas y privadas de México.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *