Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Convocatoria UnADM - Admisión 2024

** Actualizado 2024**

Si quieres comenzar tus estudios en la UnADM este año, entonces necesitas conocer las fechas, requisitos de la convocatoria UnADM 2024. Aquí te explicamos paso a paso cómo, cuándo y dónde comenzar tu proceso de admisión.

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) es la casa de estudios superiores pública en México que ofrece carreras en modalidad electrónica. Cada año realiza su convocatoria UnADM con procesos de admisión y estos tienen demanda de cerca de 70 mil estudiantes en cada convocatoria.

¿Cuántas convocatorias tiene la UnADM al año?

Éste es un programa que es operado con recursos públicos que dependen del gobierno federal. Desde su fundación, en 2009, se había dicho que serían dos convocatorias las que se publicarían al año (mayo y octubre) sin embargo, ha habido años en los que no se ha hecho ni un proceso de admisión debido a temas presupuestales.

Cuando se publica una convocatoria, las características de la misma son:

  • La primera de ellas se publica generalmente en febrero para así iniciar el ciclo escolar en el mes de agosto.
  • La segunda se da a conocer en julio para comenzar los estudios en enero, pero como lo leías, las fechas suelen cambiar sin previo aviso o incluso llega a cancelarse.
  • En cualquiera de sus convocatorias puedes participar por un lugar en sus 21 licenciaturas que se encuentran disponibles.
  • El proceso así como la modalidad de estudio de la convocatoria UnADM es completamente en línea, ¡todo es electrónico!

Eres modalidad en línea cuando vas cursando todas tus materias a través de plataformas electrónicas y tienes contacto con tus asesores por medio del e-mail, los tiempos son flexibles, puesto que tú vas decidiendo el ritmo en el que irás avanzando.

Oferta educativa UnADM

La UnADM cuenta en esta convocatoria con 9,600 lugares disponibles para las siguientes carreras:

División Programa Educativo Lugares por Programa educativo
Ciencias de la Salud, Biológicas y Ambientales Técnico Superior Universitario
Urgencias Médicas 240
Licenciatura
Biotecnología 480
Energías Renovables 480
Gerencia de Servicios de Salud 480
Nutrición Aplicada 360
Promoción y Educación para la Salud 480
Seguridad Alimentaria 480
Tecnología Ambiental* 480
Ciencias Exactas, Ingeniería y Tecnología Licenciatura
Desarrollo de Software* 480
Enseñanza de Matemáticas* 480
Gestión Industrial* 480
Lógica y Transporte* 480
Matemáticas* 480
Telemática* 480
Ciencias Sociales y Administrativas Licenciatura
Administración de Empresas Turísticas* 480
Desarrollo Comunitario* 480
Gestión y Administración de PyME* 480
Gestión Territorial* 360
Mercadotecnia Internacional* 480
Políticas y Proyectos Sociales* 480
Seguridad Pública* 480

*Programas educativos aptos también para mexicanos que radican en el extranjero.

Convocatoria UnADM 2024

La convocatoria de la UnADM 2024 comienza con el registro de aspirantes a partir del 25 de julio, para iniciar clases el 23 de enero 2024. A continuación encontrarás todas las fechas paso a paso para inscribirte exitosamente en la convocatoria UnADM 2024.

Fechas de la convocatoria UnADM 2024

25 de julio al 5 de agosto 2024 Registro de Aspirantes y Carga de Documentos
8 al 21 de agosto Llenado de encuesta sociodemográfica
5 al 18 de septiembre Resolución del Cuestionario Único de Habilidades
a partir del 7 de noviembre Publicación de folios aceptados como estudiantes
07 al 13 de noviembre Registro de aspirantes aceptados
21 de noviembre al 04 de diciembre Curso Propedéutico
Se comunicará por correo Semana de inducción e inscripción
  • Registro de Aspirantes – Llena tu solicitud de registro en esta página. 
  • Encuesta Sociodemográfica – Llena tu perfil sociodemográfico en esta página. Al finalizar, obtendrás un folio de aspirante con el que te identificarás a lo largo del proceso de admisión. Te sugerimos que hagas una captura de pantalla, ya que no podrás imprimirlo.

Cuestionario Único de Habilidades

  • La UnADM no aplica un examen de admisión como tal, sino que cada aspirante, sin excepción, debe de responder los instrumentos de detección de conocimientos y habilidades transversales y específicos. Los detalles de usuario y contraseña te los proporcionarán al hacer tu registro.

Publicación de Resultados

  • 7 de noviembre – En esa fecha, en el sitio web de la UnADM, podrás consultar la lista de los aspirantes que fueron aceptados.

Proceso de Inscripción

  • Las inscripciones de los aspirantes aceptados se realizan en línea en el orden que se indicará en la convocatoria.

Los documentos que deberás subir en versión digital son:

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato
  • CURP
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante de domicilio 
  • Después de inscribirte tomarás el Curso de introducción a la vida universitaria en línea. La fecha será informada mediante el correo electrónico con el que realizaste tu registro

Inicio de Clases

  • 23 de enero de 2025 ¡Mucho éxito!

Proceso de la convocatoria UnADM paso a paso

La convocatoria UnADM se compone de varias secciones y es algo tardado en cuanto a su duración, por lo cual, te sugerimos que los vayas realizando uno a uno y que estés muy pendiente de las fechas, aquí los detalles:

  • La convocatoria se publica en este link. En cuanto ésta sea dada  a conocer, revisa cada una de las fechas para que no te agarren en curva.
  • Después, tendrás que subir a la plataforma de registro, en formato digital, alguna documentación, te recomendamos la tengas a la mano para evitar problemas: Acta de nacimiento, certificado de bachillerato, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses). Los papeles solicitados, de ser aceptado por la UnADM , tendrás que entregarlos físicamente, pero ellos te indicarán la modalidad de estos.
  • Tendrás que ingresar al portal de la UnADM disponible aquí y llenar la solicitud de registro en línea donde se te pedirán todos tus datos personales así como la carga en su portal de los papeles antes descritos. Este es el manual de registro. En cuanto lo termines, se generará un folio y contraseña de participación ¡guárdalos muy bien! porque es tu número de participación en todo el proceso. No hay un documento que tenga este número, por lo cual, debes tomar una captura de pantalla como comprobante.
  • Posteriormente, ellos harán la detección de tu perfil de ingreso para determinar que todo está en orden al respecto de lo que quieres estudiar y tu formación previa para continuar con los filtros adicionales pero tú no te preocupes ¡ya estás participando!

¿Cómo es el examen de la convocatoria UnADM?

El examen que ellos manejan no es considerado “de admisión” como tal. En esta universidad lo llaman “detección de conocimientos y habilidades transversales y específicos”. Es generado directamente por la UnADM y calificado por ellos mismos.

En total, presentarás dos exámenes:

  • Detección de conocimientos y habilidades transversales. Busca detectar tu conocimientos y habilidades en el uso de herramientas tecnológicas con fines académicos. Por ejemplo, el manejo de correo electrónico y búsqueda de textos científicos en internet.
  • Detección de conocimientos y habilidades específicos. Se trata de determinar tus conocimientos y habilidades de redacción, ortografía, comprensión lectora, matemáticas, y pensamiento lógico.

Para ser congruentes con el estilo de la universidad, aquí el examen es totalmente en línea; lo puedes presentar desde donde tú lo desees siempre y cuando cuentes con acceso a Internet. Cada una de las pruebas se compone de varios cuestionarios, los cuales tienen un tiempo específico para responderse. Asimismo cada cuestionario debe completarse de una sola vez, porque sólo se permite acceder a él en una ocasión.

Guías de estudio para el examen UnADM

Al ser una prueba diagnóstica, las autoridades de esta universidad indican que no existen guías oficiales puesto que su finalidad es únicamente conocer las habilidades y conocimientos con los que cuentan los aspirantes.

Nuestra sugerencia es que, para refrescar y ejercitar tus conocimientos y habilidades, revises las otras guías de estudio para las universidades públicas más importantes de nuestro país, particularmente las partes relacionadas con matemáticas y lenguaje. También, para hacerte la labor un poco más sencilla, aquí te traemos algunos links de ejercicios de habilidad matemática y de compresión lectora que te podrían ser de mucha ayuda:

¿Cómo se aprueba el examen de la convocatoria UnADM?

La universidad no da a conocer cuáles son cada uno de los pesos que tiene cada parte de la convocatoria UnADM, pero es un hecho que hay tres fases que se deben de acreditar para lograr el ingreso a esta universidad. Se dice que se promedian todos y es así como se logra un lugar dentro de ella, las fases son:

  1. Detección de perfil de ingreso
  2. Diagnóstico de competencias matemáticas y lectoras
  3. Diagnóstico de manejo de herramientas tecnológicas con fines académicos

¿Qué tan fácil es ingresar a la UnADM? Lo que dicen las estadísticas

No hay mucha información al respecto, pero algunos de los datos que se tienen es que al ser una universidad nacional, es decir, cualquiera puede estudiar una licenciatura sin tener que abandonar el lugar en el que vive, la demanda se hace muy extensa. Generalmente en cada uno de sus procesos de selección, se inscriben al mismo unos 70 mil aspirantes, de esos, sólo son aceptados cerca de 27 mil.

Para que te sea más fácil de entender, 38.5% de los alumnos que se inscriben al proceso lograrán entrar; dicho de otra manera, casi 4 de cada 10 son los que quedan dentro de las filas de la UnADM.

Resultados de la convocatoria UnADM

Los resultados se entregan, generalmente, 10 días después de concluido el periodo de Detección de conocimientos y habilidades transversales y específicos. Puedes consultarlos en línea a través del sitio web de la universidad y también, si eres seleccionado, serás notificado al correo electrónico que hayas registrado.

Recuerda que estos resultados son confidenciales e inapelables, o sea, no son revelados los criterios ni la forma en la que se calificaron las pruebas, tampoco hay derecho a revisión.

Si aprobaste, entonces:

  • Tendrás que tomar un curso que será de inducción a la vida universitaria para que te familiarices con la plataforma y demás servicios de la universidad. Tienes 20 días naturales para completarlo y también es totalmente en línea.
  • Formalizarás tu proceso de inscripción en las fechas que se estipulen de acuerdo con tu apellido paterno, una vez que lo concluyas, no hay nada más que esperar el inicio de clases.

Si no lo lograste, puedes:

  • Explorar otras opciones de licenciaturas en línea, cada vez son más las universidades que están abriendo estas opciones de estudio para personas que como tú, cuentan con poco tiempo.
  • Seguirte preparando para poder ingresar en el siguiente ciclo de actividades, recuerda que no hay límite de intentos para entrar.
  • Mientras empieza el siguiente ciclo escolar, puedes tomar un sinfín de cursos y talleres que se ofrecen en línea de forma gratuita, puedes explorar en plataformas como: México X

Consejos para la convocatoria UnADM

  • Si tienes alguna duda o problema con respecto al proceso de admisión, entonces, sólo ponte en contacto con la mesa de servicios  o también puedes llamar al 01 800 1127 737 desde cualquier parte de la república.
  • El examen diagnóstico se hace en línea pero sólo tienes un intento. Una vez que seleccionas la opción “iniciar intento” no podrás detenerlo y deberás concluirlo, de lo contrario, te contará como cero, tampoco lo puedes dejar a medias y continuarlo después.
  • Además de las licenciaturas e ingenierías que ofrece esta institución también existe la oportunidad de cursar una carrera como Técnico Superior Universitario, el procedimiento es exactamente igual. Si quieres saber las diferencias entre uno y otro, puedes leer aquí toda la información que te compartimos.

1,125 Opiniones en “Convocatoria UnADM – Admisión

  1. Evelyn dice:
    enero 31, 2018 at 3:50 pm

    Buenos días quería ver la convovatoria y en todos lo enlaces no encuentro ninguna ¿qué hago? ¿ya paso?

    Responder
    1. eric dice:
      febrero 4, 2018 at 9:48 pm

      Hola Evelyn, gracias por contactarnos.
      La de 2017 ya caducó, por eso es que no la encuentras disponible. Con respecto a la de 2018 todavía no es publicada, hasta el momento no hay fecha de despliegue de esta información. Nuestra sugerencia es que te mantengas al pendiente de UNAdM y de nosotros porque aquí también compartiremos los detalles cuando la universidad los dé a conocer.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  2. BERENICE AIDEE GONZALEZ dice:
    enero 30, 2018 at 8:54 pm

    Hola buenas tardes.

    Mi nombre es Berenice y me gustaria recibir infoemación en cuanto sa publique la convocatoria para este año 2018, me interesa mucho formar parte UNADM, mi correo es bereahide@hotmail.es
    Agradezco su atención.

    Responder
    1. eric dice:
      febrero 4, 2018 at 9:45 pm

      Hola Berenice, gracias por el contacto.
      Aquí lo único que queda es estar pendiente de la información que publica el portal, nosotros también tendremos los detalles del despliegue de la información en caso que lo haga este año y ciclo escolar. Te invitamos a mantenerte al pendiente.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  3. OSCAR dice:
    enero 27, 2018 at 1:16 am

    tiempo atras me registre y sali seleccionado pero no curce ninguna materia puedo volver a inscribirme

    Responder
    1. eric dice:
      enero 29, 2018 at 5:15 am

      Hola Óscar, gracias por contactarnos.
      Te recomendamos que acudas directamente a la universidad y preguntes acerca de tu situación, a lo mejor perdiste tu lugar y tengas que volver a hacer el proceso de selección, ellos te informarán de una mejor manera.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  4. carlos sanchez dice:
    enero 24, 2018 at 6:08 pm

    Hola
    Tienen informacion de cuando es la convocatoria 2018?
    Gracias

    Responder
    1. eric dice:
      enero 29, 2018 at 5:25 am

      Hola Carlos, gracias por conactarnos.
      Al momento no existe información acerca de la convocatoria de 2018, en caso de que se publique, aquí les daremos a conocer los datos, mantente al pendiente, por favor.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  5. Alejandra dice:
    enero 24, 2018 at 5:23 am

    Sobre el curso propedéutico cuando abre convocatoria sale ese curso.
    Se toma antes del examen de admisión??

    Responder
    1. eric dice:
      enero 29, 2018 at 5:27 am

      Hola Alejandra, gracias por contactarnos.
      Generalmente es después de la selección y es para los alumnos que ya ingresarán a la universidad.
      Hasta el momento no hay información de la convocatoria 2018, mantente al pendiente, porque si la dan a conocer nosotros tendremos los datos.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  6. Gabriela dice:
    enero 24, 2018 at 4:30 am

    hola,cuando salen las convocatorias para el 2018,gracias.

    Responder
    1. eric dice:
      enero 29, 2018 at 5:29 am

      Hola Gabriela, gracias por contactarnos.
      Hasta el momento no hay información de la convocatoria 2018, mantente al pendiente, porque si la dan a conocer nosotros tendremos los datos.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  7. JULIO CESAR PARRA RESENDIZ dice:
    enero 22, 2018 at 4:22 am

    Muy buen dia mi pregunta es viendo por la fecha de inicio si aun faltandome 2 modulos de la prepa en linea me puedo inscribir.

    Responder
    1. eric dice:
      enero 29, 2018 at 5:02 am

      Hola Julio César, gracias por contactarnos.
      En caso de ser así, lo tendrías que hablar directamente con la universidad, puesto que siempre solicitan como requisito que al ingresar a clases ya hayas presentado el certificado completo de materias de bachillerato por parte de la SEP. En algunos casos, también tenemos entendido que les hace firmar una carta compromiso de entrega de este documento, pero como lo leías al principio, lo ideal es que lo revises con ellos.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  8. Lucina Hernández Martínez dice:
    enero 22, 2018 at 12:33 am

    Mi esposo tiene 45 años y desea estudiar la carrera de Lic. en Derecho, no se si se nos podria enviar información de cuando se abren las convocatorias para estar informados con anticipación y prepararnos con tiempo ya que somos de provincia.

    Responder
    1. eric dice:
      enero 29, 2018 at 5:00 am

      Hola Lucina, gracias por contactarnos.
      Te comentamos que nosotros tampoco tenemos información al respecto de la convocatoria y desgraciadamente al momento no hay ningún dato preciso de cuándo estará disponible la convocatoria. También sabemos que no todos los años se abren las convocatorias de admisión; sin embargo, lo único que queda es estar al pendiente, es un hecho que si se abren, nosotros tendremos información en este portal.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  9. Jose Fabricio Jimenez Lopez dice:
    enero 13, 2018 at 2:20 pm

    Hola buenos días he estado al pendiente de la próxima convocatoria, gracias por su respuestas que ya vi anteriormente sobre la convocatoria del 2018, vi que están haciendo una convocatoria de reiscripcion quienes aplican para esta convocatoria?
    y me pregunta yo termine la prepa en linea SEP puedo estudiar en la UNADM?
    gracias que tenga un excelente día.
    mi correo es :vampiro83927@gmail.com

    Responder
    1. eric dice:
      enero 29, 2018 at 4:35 am

      Hola José, ¡Gracias por contactarnos!
      Te comento que reinscripciones y admisiones son cosas completamente distintas: las reinscripciones son para alumnos que ya están dentro de la universidad y que cambiaron de ciclo escolar y deben hacer el trámite correspondiente para avanzar. Admisión es cuando se trata de primera vez. Con respecto a tu segunda duda: por supuesto, puedes estudiar en la UNAdM o en cualquier otra universidad del país siempre y cuando cuentes con tu certificado de preparatoria emitido por la SEP.
      ¡Muchos saludos! 😉

      Responder
  10. sergio hernandez dice:
    enero 11, 2018 at 8:59 pm

    cuando salen las convocatorias para el 2018?

    Responder
    1. eric dice:
      enero 13, 2018 at 7:06 am

      Hola Sergio, ¡Gracias por contactarnos!
      La UNAdM no siempre publica convocatorias en todos los años, hay algunos en los que no los realiza por motivos que desconocemos. Al igual que tú, nosotros también estamos al pendiente de la información de esta universidad. En caso de que haya convocatoria para el 2018 aquí publicaremos todos los datos que debes de saber para que puedas participar en ella.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  11. ERIKA EDIHT ARELLANO CASTILLO dice:
    enero 4, 2018 at 11:31 pm

    hola buenas tardes , alguien me podría decir cuando inicia la próxima convocatoria 2018.
    gracias y excelente tarde.

    Responder
    1. eric dice:
      enero 13, 2018 at 6:51 am

      Hola Erika, ¡Gracias por contarnos!
      Al momento la UNAdM no ha publicado fechas acerca de sus convocatorias para su ciclo de 2018. Nosotros también estamos al pendiente, cuando tengamos información la estaremos dando a conocer para que puedas participar, aunque cabe mencionar que no todos los años abre convocatoria.
      ¡Muchos saludos!

      Responder
  12. Daniel dice:
    julio 18, 2017 at 11:24 pm

    Quisiera saber cuándo es el examen entre a la página pero no vi las fechas me podrían ayudar por favor

    Responder
    1. eric dice:
      julio 25, 2017 at 1:35 am

      Hola Daniel, gracias por contactarnos.
      Te comentamos que en este momento la convocatoria ya ha iniciado y se encuentra en una de sus fases finales, en este link está la información por si gustas revisarla. Te sugerimos que, el año entrante, te mantengas al pendiente de la convocatoria durante el mes de mayo que es cuando se publican las bases.
      ¡Muchos saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |