UVM Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia

UVM Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia

PRIVADA - $$

Puesto

32

Ranking QS

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

10

Licenciaturas:

30

Periodos

Cuatrimestres
Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

La Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia de la UVM, es ideal para posicionarte en este campo. Cuenta con todos los medios para brindar una formación a la altura de tus expectativas.

Por lo tanto, para consolidar tu preparación en esta área recibirás los conocimientos de la mano de expertos. De este modo tendrás dominio de la norma jurídica, con la que podrás proteger los derechos fundamentales, detectar la ocurrencia de delitos y hallar a los posibles responsables.

Si te interesa conocer más de esta maestría, sigue leyendo. Te compartiremos el plan de estudios, costos, requisitos, bolsa de trabajo y mucho más.

Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia en la UVM

A través de este programa académico se prepara a profesionales aptos para un destacado ejercicio del derecho, arraigado al control constitucional con un manejo solvente de las técnicas de argumentación y litigación.

Podrá adquirir competencias para identificar soluciones efectivas a los conflictos mediante la vía legal, teniendo la justicia como premisa fundamental.

Para tener acceso a esta formación es necesario que dispongas de una serie de atributos que son los que componen el perfil de ingreso de la UVM:

  • Saber desenvolverte en el uso de los medios digitales, como herramientas tecnológicas y educativas.
  • Interés por la investigación jurídica.
  • Conocimientos sobre el sistema judicial y los sistemas de administración de justicia.
  • Habilidades analíticas y comunicativas.
  • Conocimiento de la norma jurídica a nivel filosófico, teórico, así como su aplicación metodológica.

Una vez culminado estos estudios, habrás adquirido los siguientes conocimientos:

  • Elaboración de escritos judiciales sólidos basados en la aplicación de técnicas de argumentación y litigación.
  • Ejercicio del control constitucional y de convencionalidad para proteger los derechos fundamentales de las personas y la integración del amparo que le corresponde.
  • Emitir resoluciones judiciales sustentadas en la interpretación de la norma jurídica e identificación de la jurisprudencia.
  • Identificación de los medios alternos en la solución de conflictos para usarlos en los que casos que le competen según el área del derecho a la que correspondan.
  • Gestión de las tareas para llevar a cabo la administración de justicia mediante de herramientas y técnicas existentes para mejorar la organización y dirección.
  • Destrezas para analizar y solucionar los casos sometidos a tu competencia, de acuerdo con la normatividad establecida en tratados y acuerdos internacionales.

Modalidad de estudio

La presente maestría se imparte a través de una modalidad específica. Por medio del formato seleccionado para transmitir los conocimientos que conforman este plan de estudios, se pone al servicio del estudiantado las bondades de la actualidad tecnológica. La modalidad a la que hacemos referencia es:

  • En línea. La UVM siempre está a la vanguardia para ofrecer los medios y recursos que optimicen el proceso de enseñanza. A través de su modalidad en línea, los universitarios podrán adecuar su educación a su estilo de vida. Podrán acceder a una inagotable fuente de conocimientos a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Considera estudiar la Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia en la UVM si:

  • Quieres pertenecer a una institución que te brinda la oportunidad de proyectarte internacionalmente.
  • Deseas contribuir al buen desenvolvimiento de la sociedad por medio de tu ejercicio profesional.
  • Te interesa recibir una formación que se enfoque en la búsqueda de la excelencia.

¿Cuánto dura la Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia?

La Universidad del Valle de México diseña un plan de estudios muy completo. Del mismo modo, ajusta sus estrategias para transmitirlo con efectividad en el tiempo necesario para que todo el contenido se asimile según lo esperado, pero sin prolongarse más de lo debido.

Bajo esta premisa, podrás adquirir una formación sólida, capaz de impulsar tu futuro profesional, con tal solo 2 años de maestría.

Plan de estudio de la Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia en la UVM

Esta institución cree en la educación como herramienta transformadora, por esta razón, dirige su quehacer a sentar las bases de la sociedad que desean. Mediante planes de estudio que forjan profesionales dispuestos a contribuir con el avance de la sociedad y que cuentan además, con los conocimientos para destacar laboralmente.

Este plan en concreto funciona bajo un esquema trimestral, clasificado en 3 áreas y compuesto por 12 asignaturas, por medio de la cuales se establecen los conocimientos y habilidades a transmitir.

Dichas asignaturas a cursar son:

Área Propedéutica

Trimestre I

  • Metodología de la investigación jurídica.
  • Competencias de comunicación.

Área Fundamental

Trimestre II

  • Teoría general del derecho constitucional.
  • Tratados y organismos internacionales.

Trimestre III

  • Derecho civil.
  • Derecho administrativo y administración pública.

Trimestre IV

  • Métodos alternos de solución de controversias.
  • Técnicas de argumentación en el procedimiento escrito y juicio oral.

Especialidad

Trimestre V

  • Control de la constitucionalidad y la convencionalidad.
  • Taller de redacción judicial.

Trimestre VI

  • Jurisprudencia.
  • Teoría general del proceso y su aplicación en la administración de justicia.

Costos de la Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia en la UVM

La Universidad del Valle de México, además de la inscripción y sus respectivas mensualidades, estipula el pago de otros servicios, como el registro de la SEP por $1,165 MXN, más $335 MXN para cubrir lo concerniente al seguro.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 4,235 MXN
Colegiatura Mensual $ 5,200 MXN
Costo por Trimestre $ 15,600 MXN
Costo Total de la Maestría $ 93,600 MXN

Esta institución tiene entre sus objetivos principales hacer llegar programas de gran calidad académica al mayor número de personales posible. En tal sentido, la UVM en reconocimiento de los méritos tanto académicos, como deportivos y culturales, brinda la oportunidad de postularse a su programa de becas a quienes cuenten con los mismos.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Contar con profesionales del ámbito legal, que lleven su formación al siguiente nivel desde una perspectiva integral, donde la ética y el manejo efectivo de los saberes les permitan otorgar un ejercicio prominente de sus funciones, tiene una amplia demanda laboral. Los conocimientos adquiridos a través de esta maestría te brindará conocimientos especializados a partir de los cuales podrás acceder a cargos cada vez más importantes.

En cualquier sector del Derecho al que decidas dedicar lo aprendido, podrás brindar grandes resultados por la calidad de la preparación académica que otorga este plan de estudios. En tal sentido, esta  maestría constituye un impulso que te permitirá escalar laboralmente.

Con el objetivo de contribuir a la construcción de un prometedor futuro para sus universitarios, la institución ofrece los servicios de Incubadora de empresas y Bolsa de trabajo. Mediante los cuales funciona como puente entre los estudiantes y las oportunidades de empleo que se adecúen a su perfil.

Con las competencias y habilidades adquiridas en este programa académico, podrás postularte a los siguientes puestos de trabajo:

  • Juez.
  • Asesor jurídico.
  • Defensor público o privada en justicia en el ámbito federal y local.
  • Laborar en el Ministerio Público.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia en la UVM?

El ingreso tras esta maestría tiene diversas variantes. Puesto que mientras más formación y experiencia acumules, este salario podrá aumentar. Por lo que te ofreceremos un promedio aproximado del sueldo mensual que perciben los egresados de este programa de estudios en cualquiera de sus campos. Entonces, el monto a esperar oscila entre $34,587 MXN y $40,000 MXN al mes.

¿Cómo se estudia en línea la Maestría en Derecho con Orientación en Procuración de Justicia y Administración de Justicia en la UVM?

La Universidad del Valle de México se mantiene al día con la actualidad tecnológica y las aplica a su funcionamiento. Por esta razón, ha dispuesto de una plataforma web de última generación con un funcionamiento tan intuitivo como ágil para garantizar una amena experiencia de usuario.

Por medio de este sistema, tendrás a tu disposición valiosos contenidos para tu formación y podrás ponerte en contacto con los facilitadores de cada asignatura para hacer un seguimiento eficiente de tu proceso.

Requisitos y Proceso de Admisión

Los requisitos solicitados y el proceso de admisión se diseñaron para que se desarrollen de la forma más agradable posible para el aspirante, de manera que no tenga que atravesar incomodidades o dificultades innecesarias. A continuación te mencionaremos todos los elementos requeridos para ser parte del proceso que se compone de 4 sencillos pasos:

  • Paso 1. Consiste en ponerte en contacto con un asesor. Este te ofrecerá las informaciones que necesitas de acuerdo a tu caso en específico.
  • Paso 2. Envía tu documentación personal y tu expediente académico.
  • Paso 3. Tramita la aprobación de tu beca. El asesor te informará sobre lo que necesitas para llevar a cabo este procedimiento.
  • Paso 4. Y finalmente, recibe tu referencia de pago.

La lista de Requisitos es:

  • Cédula profesional.
  • Certificado de estudios profesionales anteriores.
  • Título de Licenciatura en Derecho.
  • Acta de nacimiento original.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio vigente.
  • Consignar el comprobante de haber realizado el pago de inscripción.
  • Presentar examen de conocimientos generales e inglés.
  • Acudir al curso de inducción.

Próximas Convocatorias:

Los ciclos de convocatorias permanecen abiertos a lo largo del año. Por lo que apenas tomes la decisión de continuar tu formación en la UVM, podrás contactar a tu asesor y ponerte al tanto de los trámites para tu ingreso. Igualmente, se tiene en cuenta que al llevarse a cabo mediante ciclos cuatrimestrales, los inicios de cada periodo tendrán lugar durante los meses de: enero, mayo y septiembre.

Para recibir información directa acerca de las convocatorias, así como todas las actividades que desarrolla la Universidad del Valle de México, te invitamos a visitar sus redes sociales:

Ya conoces parte de lo que esta maestría le puede aportar a tu futuro profesional, ahora está en tus manos encaminarte a alcanzar tu meta. Para conocer este y otros programas académicos disponibles en el territorio mexicano, el equipo de Mextudia te ofrece contenidos muy completos, acerca de las mejores universidades.

¿Sabías que?

  • El ranking QS Stars le otorga 5 estrellas en sus programas de empleabilidad e inclusión.
  • El profesorado está compuesto por profesionales especializados que goza de certificación nacional e internacional.
  • Los programas de postgrado cuentan con un 71% más de probabilidad de acceder a puestos de trabajo.

Otros campuses de UVM -Universidad del Valle de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *