UNEA Querétaro

UNEA Querétaro

PRIVADA - $

Puesto

197

Ranking 4ICU

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

2

Licenciaturas:

11

Periodos

Cuatrimestres
Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

Querétaro es una de las 9 ciudades donde la Universidad de Estudios Avanzados tiene presencia.

En este plantel, la institución ofrece 4 licenciaturas y una ingeniería en sistema escolarizado y  el mismo número de licenciaturas e ingenierías en modalidad ejecutiva (programa semi escolarizado). Asimismo, puedes estudiar una de sus 11 licenciaturas en línea. Además, la UNEA forma parte de Universidades ALIAT; lo que le permite a los alumnos acceder a cursos en línea, financiamientos y otros beneficios.

Para conocer más sobre este plantel universitario sigue leyendo.

UNEA Querétaro Teléfono y Ubicación

¿Cómo llegar a la Universidad de estudios Avanzados QRO.?

Es muy fácil llegar a la UNEA de Querétaro, ya que se encuentra sobre una de las avenidas principales de la ciudad, en la zona poniente. Puedes seguir alguna de las siguientes rutas para que visites tu futura universidad.

En coche

Para llegar desde el norte de la capital queretana, la forma más sencilla es tomar la Avenida 5 de Febrero en dirección sur. Posteriormente, toma la salida hacia Avenida Prolongación Zaragoza. Cuando llegues a esta última, gira a la derecha y continúa recto. Encontrarás la entrada al plantel antes de la calle San Marcos, junto a una gasolinera.

Desde el oriente  de la ciudad, la mejor forma de llegar es por la autopista México Querétaro. Recórrela hacia el norte y toma la salida hacia Prolongación Zaragoza. Llegando a esta avenida deberás dar vuelta a la izquierda y seguir recto hasta la entrada del plantel.

Si tu origen es el sur de Querétaro, puedes llegar por dos vías. La primera opción es tomar la Avenida del Parque en dirección norte y posteriormente incorporarte a la autopista. Después, sigue las indicaciones del párrafo anterior.

Otra forma de llegar es por Paseo Constituyentes en dirección norte hasta Prolongación Zaragoza. Gira a la izquierda sobre esta y continúa recto hasta la calle Cedros, donde deberás retornar para llegar al plantel.

En transporte público

Una forma de llegar al plantel es tomando la ruta 7, ya sea en dirección sur o norte y bajar en la esquina de Prolongación Zaragoza y 5 de febrero. Después, es necesario caminar 3 cuadras y media hacia el poniente. La ruta 12 hace un recorrido similar, así que puede ser una alternativa.

Otra opción, si tu origen es el oriente de la ciudad o el extremo suroeste, es tomar la ruta 5 y bajarte frente al plantel.

Carreras de la UNEA Querétaro

Como ya mencionamos, en este plantel de la Universidad de Estudios Avanzados puedes estudiar 5 licenciaturas presenciales y 5 en modalidad ejecutiva. En el primer caso los programas son cuatrimestrales y las segundas se estudian en semestres. Las opciones son las siguientes:

Licenciaturas

Ciencias de la Salud

  • Psicología

Ciencias Sociales

  • Administración de Empresas
  • Ciencias de la Comunicación
  • Comercio Internacional
  • Derecho

Diseño

  • Industrial
  • Arquitectónico y de interiores

Ingeniería

En esta universidad puedes estudiar Ingeniería Industrial en ambas modalidades.

Carreras en línea

En la UNEA también tienen carreras virtuales.

Las carreras en línea están pensadas para las personas que por diversas razones no pueden asistir regularmente a clases. Por ello, la UNEA ha desarrollado planes de estudio que puedes terminar en tus ratos libres y desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a internet. Una de las ventajas es la doble titulación, es decir tu título estará respaldado por dos o más universidades de ALIAT.

En la Universidad de Estudios Avanzados puedes estudiar una de las siguientes 11 licenciaturas online:

  • Administración de Empresas
  • Mercadotecnia
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Comercio Internacional
  • Criminalística
  • Pedagogía
  • Derecho
  • Ciencias de la Educación
  • Contaduría Pública
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Ingeniería Industrial

Carreras técnicas

Este plantel no ofrece carreras técnicas.

Posgrados

Por el momento, la UNEA no cuenta con estudios de posgrado en este campus.

Admisiones e Inscripciones a la Universidad de Estudios Avanzados

El proceso de ingreso a esta universidad es muy sencillo y está abierto todo el año. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Programa una cita con el asesor de admisiones del campus. Él te orientará durante todo el proceso y te otorgará la información necesaria.
  2. Llena la solicitud de ingreso que te darán en el plantel.
  3. Deberás entregar los siguientes documentos:
    • Certificado de bachillerato o preparatoria, original y 2 copias.
    • CURP
    • Original y 2 copias de tu Acta de Nacimiento
  4. Realiza tus pagos de inscripción y colegiatura.

Para más información sobre esta convocatoria, revisa nuestra Guía de admisión UNEA disponible en nuestra sección de convocatorias universitarias. 

Precios de la Colegiatura en la  UNEA Querétaro

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Los precios de esta universidad son bastante accesibles, considerando que se trata de una institución privada.  En esta institución las licenciaturas duran 9 cuatris u 8 semestres . En otras palabras, terminarás tu carrera en 3  o 4 años.

Teniendo en cuenta la duración, hay que mencionar ahora que:

  • El costo mensual va de los$1,500 a los $3,500.
  • Considerando estos precios el monto máximo a pagar por toda tu carrera rondaría los $130,000.

Como esta institución pertenece a Universidades ALIAT; sus alumnos pueden aprovechar el programa de financiamiento I.D.E.A. para pagar sus estudios de manera más sencilla, gracias a un esquema de cuotas fijas.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e Idiomas

El aprendizaje del inglés es muy importante para la UNEA; por ello, gracias a la plataforma Top English de ALIAT, los alumnos de esta universidad pueden estudiar la lengua en una plataforma online. 

En cuanto a cursos, los estudiantes pueden tomar el curso en línea del Programa Empréndete, que tiene como objetivo ayudarlos a iniciar su aventura emprendedora o a insertarse exitosamente en el mercado laboral.

Biblioteca y aulas digitales

El campus Querétaro tiene equipos multimedia en todos sus salones y cuenta con varios salones de cómputo para el uso de todos los estudiantes en las clases que lo requieran.

En cuanto a la biblioteca, esta cuenta con un acervo con textos básicos y especializados. En ella, todos los alumnos pueden encontrar libros de sus respectivas áreas de conocimiento. Además de los servicios de préstamo, pueden acceder a bases de datos y revistas en línea.

Laboratorios

Aunque no son propiamente laboratorios, el plantel cuenta con espacios multimedia para que los alumnos de ingeniería industrial realicen sus prácticas. 

Instalaciones deportivas

El plantel cuenta con una cancha en la que se pueden practicar diferentes deportes, como baloncesto y fútbol.

Cafeterías y centros de recreación

Al interior del plantel se encuentra una pequeña cafetería con una amplia variedad de alimentos a precios accesibles. Además, fuera de las instalaciones hay algunas alternativas para comer, pues alrededor se pueden encontrar cafeterías y tiendas de autoservicio tipo OXXO.

Residencias y opciones de vivienda

Aunque la UNEA no tiene residencia para sus estudiantes, es muy sencillo encontrar cuartos y departamentos en renta en Querétaro.

La oferta es bastante amplia y se pueden encontrar habitaciones con precios entre $2,000 y $6,000 según la zona de la ciudad. Una alternativa es compartir gastos de alquiler y servicios con compañeros. En ese caso, los precios por departamento van de $4,000 en adelante, sin servicios. 

Otros campuses de UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

Universidad de Londres

Universidad de Londres

En 2019 esta universidad ocupó el puesto 140 en el ranking nacional de universidades publicado por UniRank Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 2,800 alumnos Licenciaturas: 18 Ofrecen licenciaturas en modalidad presencial y también en modalidad ejecutiva...

ITC – Instituto Tecnológico de la Construcción

ITC - Instituto Tecnológico de la Construcción

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,500 Licenciaturas e ingenierías: 2 Pertenece a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Perfil del Instituto Tecnológico de la Construcción El ITC nace como respuesta de la Cámara...

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey – ITESM

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey - ITESM

Puesto número 2 en las Mejores Universidades de México. La revista londinense especializada en educación Times Higer Education, le otorgó el puesto número 6 entre las mejores universidades de América Latina, considerando factores como la calidad de sus procesos educativos...

Universidad Cuauhtémoc

Universidad Cuauhtémoc

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 16 Perfil de la Universidad Cuauhtémoc Esta universidad privada tiene al menos 30 años de experiencia y presencia nacional. Ofrece una formación planteada integralmente para que...

Universidad Humanitas

Universidad Humanitas

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 1,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 7 Perfil de la Universidad Humanitas La Universidad Humanitas es una institución privada de educación superior que se fundó en 1979, cuyos valores son la templanza,...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *