UNEA Mexicali

PRIVADA - $

Puesto

197

Ranking 4icu

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

2

Licenciaturas:

11

Periodos

Cuatrimestres
Semestres

La Universidad de Estudios Avanzados cuenta con 9 planteles en la República; uno de ellos se encuentra en Mexicali. En él se imparten 5 licenciaturas escolarizadas, además de otras 3 en sistema semi escolarizado y 3 posgrados. Además, la UNEA ofrece 11 carreras en línea.

Gracias a que la institución forma parte de Universidades ALIAT, los alumnos pueden disfrutar de beneficios como financiamientos y cursos especializados.

 

UNEA Mexicali Teléfono y Ubicación

¿Cómo llegar a la Universidad de Estudios Avanzados de Mexicali?

Llegar a la UNEA Mexicali es muy fácil, ya que se encuentra cerca de la Ciudad Deportiva. A continuación te presentamos algunas sugerencias para que llegues al plantel de tu futura universidad.

En coche

Llegar en coche a la UNEA es muy fácil y rápido. Desde cualquier parte de Mexicali debes conducir hacia la Calzada Justo Sierra. Recórrela hasta que llegues a la Calzada Cuauhtémoc. Incorpórate a esta y conduce en dirección oriente; encontrarás el plantel frente a la Avenida Caracas.

En transporte público

Si llegas desde el norte de Mexicali o desde el este, la mejor forma de llegar es tomar la ruta Constitución, pues pasa por Calzada Cuauhtémoc. Deberás bajarte frente al plantel.

Otra manera de llegar desde cualquier punto es tomar la ruta 4 y bajarte en el campus. Esta ruta va del Centro hacia Constitución y recorre también Calzada Cuauhtémoc.

 

Carreras de la UNEA de Baja California

En este plantel de la UNEA puedes estudiar 5 carreras en sistema escolarizado y 3 licenciaturas ejecutivas, en modo semi escolarizado. Las opciones que ofrece son las siguientes:

Licenciaturas

Ciencias sociales

  • Administración de Empresas
  • Derecho
  • Criminalística

Ciencias de la Salud

  • Nutrición
  • Psicología

Ingeniería

  • Ingeniería Industrial

Carreras en Línea

En la UNEA también puedes estudiar 11 licenciaturas en modo online. Las opciones que te ofrecen son:

  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Ciencias de la Educación
  • Comercio Internacional
  • Contaduría Pública
  • Criminalística
  • Derecho
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Mercadotecnia
  • Pedagogía

Estudiar una licenciatura en línea tiene varias ventajas:

En primer lugar, te da la oportunidad de estudiar en tus ratos libres desde cualquier dispositivo móvil o computadora con acceso a internet. Por lo mismo es muy accesible para las personas que trabajan y quieren estudiar para colocarse en otro sector laboral. Otro punto a favor es la titulación múltiple, es decir, que tu título puede estar avalado por una o más instituciones de la red ALIAT.

Carreras técnicas

Este plantel no cuenta con carreras técnicas.

Posgrados

Si al terminar tu carrera te interesa continuar tus estudios, en la UNEA puedes encontrar las siguientes opciones para estudiar una maestría:

Maestrías

  • Administración de Recursos Humanos
  • Derecho Civil
  • Derecho Constitucional y Amparo

Admisión a la UNEA Mexicali

El proceso de admisión a la Universidad de Estudios Avanzados está abierto todo el año y es muy sencillo.

En primer lugar, debes contactar con el asesor de admisiones del plantel y hacer una cita para comenzar el proceso. Posteriormente, realizarás lo siguiente:

  1. Llena el formato de ingreso que el asesor te proporcionará.
  2. Entrega la documentación siguiente:
    • CURP
    • Original y dos copias de tu Acta de Nacimiento
    •  Certificado de bachillerato o preparatoria en original y dos copias
  3. Realiza los pagos correspondientes.

Así de fácil es estudiar en esta universidad ¡Anímate a empezar ya tu licenciatura en la Universidad de Estudios Avanzados!

Para más información, consulta nuestra Guía de Ingreso UNEA. Puedes encontrarla en nuestra sección de admisiones.

Precios de las Colegiaturas en la UNEA Mexicali

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

Estudiar en esta institución es barato considerando que se trata de una universidad privada. Hay que considerar que los programas cuatrimestrales duran 9 periodos, es decir, 3 años.

Hay que considerar la duración para calcular costos. En primer lugar, hay que mencionar que las colegiaturas tienen un costo de entre $1,500 y $3,500 al mes. Esto quiere decir que la inversión por tu licenciatura rondará un máximo de $130,000.

Como la Universidad de Estudios Avanzados tiene convenio con las universidades ALIAT, los alumnos pueden acceder al programa I.D.E.A., que por medio de financiamientos, ayuda a que los alumnos puedan pagar su colegiatura en cuotas fijas y así terminen sus estudios.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

La UNEA tiene acceso a la plataforma Top English gracias a su alianza con universidades ALIAT. Esta tiene la finalidad de promover el inglés como segunda lengua por medio de cursos en línea.

Además de lo anterior, el convenio con ALIAT permite que los alumnos accedan al programa Empréndete. El objetivo de este curso de cultura emprendedora es que los alumnos logren iniciar una empresa. Este curso se cobra de forma adicional.

Biblioteca y aulas digitales

La biblioteca del plantel es pequeña, pero cuenta con textos esenciales para todas las carreras que se estudian en la UNEA.

Tiene los servicios básicos como préstamo en sala y a domicilio, además de unas computadoras para la consulta del catálogo y de revistas digitales. 

Los salones de la UNEA Mexicali están equipados con equipos para reproducir contenido multimedia. Además, en el plantel hay varias salas de cómputo.

Laboratorios

Este campus de la UNEA no cuenta con laboratorios.

Instalaciones Deportivas

En este plantel aún es muy pequeño por eso no hay instalaciones deportivas.

Cafeterías y Centros de Recreación

Al interior del plantel hay una pequeña cafetería con variedad de alimentos y bebidas. Al exterior del campus, las opciones de comida son muy variadas en cuanto a precios y locales. Puedes encontrar restaurantes, fondas y cafeterías.

Residencias y opciones de vivienda

La UNEA no cuenta con residencia para estudiantes, pero la oferta de vivienda en Mexicali es muy amplia.

Los precios de alquiler por un departamento se encuentran entre los $5,000 y $7,000, así que la mejor opción es organizarse con compañeros para alquilar juntos y dividir gastos. Otra opción es rentar un cuarto, pues los precios son más accesibles, entre $1,500 y $4,000. Por lo general las habitaciones individuales incluyen servicio de internet, luz, agua y gas, algunas también incluyen netflix o TV por cable.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

UAD - Universidad Autónoma de Durango

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 8,700 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 41 También se conoce como la Universidad Santander de Durango De acuerdo al conteo publicado por UniRank, esta universidad ocupa el puesto número 206 a nivel...

UNEA - Universidad de Estudios Avanzados

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 30,000 alumnos. Licenciaturas e ingenierías: 21 Pertenece a la red de Universidades Aliat.  Perfil de la Universidad de Estudios Avanzados La Universidad de Estudios Avanzados es una institución privada que pertenece...

Aliat Universidades

Se trata de una asociación de 7  universidades con planteles en 15 estados de la República. Las instituciones miembro se encuentran clasificadas entre los lugares 50 y 100 del ranking Guía Universitaria, elaborado por IPSOS. En 2019 fue nominada para...

CETYS - Centro de Enseñanza Técnica y Superior

CETYS es una universidad privada ($) Se ubica en el puesto 4 del Ranking 4icu Tiene una planta docente de 77 profesores de excelencia. Ofrece 17 carreras  entre licenciaturas e ingenierías Perfil de Universidad CETYS El Centro de Enseñanza Técnica...

UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional

Se encuentran presentes en 18 estados del país. Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 16,000 Licenciaturas e ingenierías: 16 Cuenta con modalidades en linea, ejecutiva o presencial Perfil de la Universidad del Desarrollo Profesional La UNIDEP es...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *