IBERO Diplomado en Educación en Derechos Humanos

¿Tienes alguna duda?

Rellenando este formulario, recibirás de manera gratuita información sobre IBERO Diplomado en Educación en Derechos Humanos

  • Precio del programa
  • Formas de pago y mensualidades
  • Becas académicas
  • Ubicación de los campus
  • Modalidades y planes de estudio
  • Duración del programa
  • Inscripciones
  • Cualquier otra duda que puedas tener

Infórmate gratis y sin compromiso sobre IBERO Diplomado en Educación en Derechos Humanos

¿Te gustaría realizar un Diplomado en Educación en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana, IBERO? ¿Te interesa una educación en la que se tome en cuenta los derechos que cada persona tiene como individuo y como ciudadano?

Entonces, la invitación es para que leas en este artículo donde podrás encontrar toda la información actualizada de las características de este programa, perfil de ingreso y de egreso, costos. Así como costos, modalidad, plan de estudios, ofertas de empleo, inscripción y admisión. Y mucha más información necesaria.

Diplomado en Educación en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana

El Diplomado en Educación en Derechos Humanos está dirigido a los profesionales con carreras relacionadas con la educación, los trabajadores sociales o profesionales del derecho. Además, de pedagogos, psicopedagogos, maestros, líderes y sociólogos.

Actualmente, es un diplomado con gran demanda porque sus objetivos están enmarcados en la doctrina de los derechos humanos los cuales son inherentes a todo ser humano como individuo y como ciudadano.

Asimismo, por estar enmarcado en los aspectos sociales son conocimientos indispensables para todo funcionario público que se desempeñen como promotores y defensores de los derechos delos individuos.

Primeramente, para ingresar a cursar este programa se debe poseer el siguiente perfil:

  • Tener una carrera profesional o técnica relacionada con la educación, docentes, profesores, pedagogos.
  • Poseer cualidades y habilidades para el desarrollo y aprendizaje de conceptos relacionados con el conocimiento de los derechos humanos.
  • Tener habilidades en el uso de recursos tecnológicos y bibliográficos para indagar diversas teorías y bases teóricas.
  • Ser crítico ante las diversas situaciones que se puedan suscitar en la sociedad.

Por último, al culminar el diplomado se pueden adquirir las siguientes habilidades.

  • Conocer y poner en práctica la difusión de las bases teóricas de los Derechos Humanos.
  • Brindar y promover la educación basada en estos derechos los cuales son intransferibles.
  • Incorporar en su desempeño laboral las teorías inherentes a los derechos individuales y sociales.
  • Ser un luchador social en cuanto a la diversidad, la inclusión y la educación.

Modalidad de Estudios

El Diplomado en Educación en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana tiene una modalidad semipresencial. Además, de los horarios establecidos por la universidad en las instalaciones, se lleva a cabo prácticas de campo.

Asimismo, es importante acotar que la primera semana de clases será presencial y el resto del programa será en línea. Exceptuando cualquier actividad que debe realizarse directamente en las comunidades.

Considera estudiar un Diplomado en Educación en Derechos Humanos en IBERO si:

  • Te gusta formar parte de líderes que difundan y sean defensores de los derechos humanos.
  • Eres bueno en campañas sociales en la que se promuevan todo beneficio que pueda tener la humanidad si conocen y valoran la educación en los derechos humanos.
  • Te gustaría formar parte de equipos de trabajo en los que se eduque a comunidades a evitar a que se violen sus derechos individuales y colectivos.
  • Tu futuro es ser un promotor de los Derechos fundamentales de todos los individuos tanto en México como en el mundo.

Cuánto dura el Diplomado en Educación en Derechos Humanos

Actualmente, este programa de Diplomado en Educación en Derechos Humanos tiene una duración de trescientas horas académicas divididas en seis módulos. Cada módulo tiene una duración aproximada de 48 horas. Además, en este periodo se debe aprobar todas las actividades necesarias para optar con por el Diploma en Educación en Derechos humanos de acuerdo a los temas de estudio de cada módulo.

Plan de Estudio de Diplomado en Educación en Derechos Humanos en la IBERO

El plan de estudio en la Universidad Iberoamericana para el Diplomado en Educación en Derechos Humanos está dividido en seis módulos los en los cuales son los temas son agrupados según la relación entre ellos:

  • Primer Módulo. Introducción. Fundamentos y Desarrollo Histórico de los Derechos Humanos, Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Interno. Además, Sistemas de Protección.
  • Segundo Módulo. Educación en y para los derechos humanos. Conceptualización, Objetivos, Contenidos. Igualmente, los sujetos del proceso de Educación en Derechos Humanos y la universalización de la Educación en y para los Derechos Humanos.
  • Tercer Módulo. El Contenido del derecho a la educación. Bases normativas, instrumentos internacionales. Así como, Sistema Interamericano, Accesibilidad, Aceptabilidad y Adaptabilidad, Obligaciones del Estado, Violaciones, Declaraciones UNESCO, ¿Cómo estamos en Latinoamérica?
  • Cuarto Módulo. El Ámbito Formal. Currículum, Pedagogía, Evaluación, Cultura escolar, Formación del docente.
  • Quinto Módulo. Estrategias de Sensibilización. La revalorización de los Derechos Humanos, Perspectiva humanista, Impacto social de las violaciones.
  • Sexto Módulo. Diversidad, inclusión y educación. Condiciones y características. Además, exclusión social en América Latina, sociedades multiculturales, Interculturalidad. Cambio de paradigma pedagógico.

Cada módulo tiene una duración promedio de 48 horas académicas.

Costos del Diplomado en Educación en Derechos Humanos en la Universidad Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana es una institución privada, la cual mantiene costos bastante altos. Sin embargo, la calidad de la enseñanza es reconocida tanto dentro como fuera del país. Sus egresados cuentan con el mejor prestigio en cuanto a preparación académica se refiere.

Los costos de los diplomados están sujetos a modificaciones por criterio de la universidad. Los mismos tiene variaciones de acuerdo a lo establecido en el reglamento universitario.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 3,600 MXN
Colegiatura por módulo $ 2,900 MXN
Costo anual No aplica
Costo Total del Diplomado $ 21,000 MXN

Igualmente, la institución cuenta con un sistema de descuentos las cuales buscan ayudar a los estudiantes para facilitar el curso y culminación del diplomado. Entre los que se pueden mencionar:

  • 50%. Al personal docente de la universidad y 100% a los colaboradores y docentes de tiempo completo de la universidad.
  • 30%. A los estudiantes que se encuentren activos en cualquier programa o carrera universitaria, TSU o especialización.
  • 20%. A grupos de asociaciones o empresas o particulares a partir de tres aspirantes que estén interesados en cursar un diplomado.
  • 10%. Al cancelar la totalidad del monto al momento de la inscripción o antes de haber transcurrido una semana de la misma.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Cada día los profesionales llevan a cabo constantes actividades que contribuyen al perfeccionamiento de su carrera lo que les repercute en los ingresos. Asimismo, en su incorporación a trabajos con responsabilidades específicas y mejores beneficios laborales en el ámbito educativo o jurídico.

Por lo que cada vez son más los profesionales entre los que se destacan maestros, funcionarios públicos y de seguridad, los que realizan este diplomado.

Igualmente, la Universidad Iberoamericana cuenta con un Centro de Empleabilidad en la que se pueden hacer consultas, solicitar asesorías, obtener consejos útiles para la solicitud de empleos, entre otros servicios los cuales puedes consultar en el siguiente link.

En dónde se imparte el Diplomado en Educación en Derechos Humanos en la IBERO

Este diplomado se cursa en el campus de la Ciudad de México, esta es una de las sedes de la Universidad Iberoamericana. Igualmente, dotadas de las mejores instalaciones las cuales están diseñadas para que los estudiantes puedan desarrollar una vida universitaria con las mejores comodidades.

Además, cada sede cuenta con biblioteca, laboratorios, talleres, aulas, auditorios y otras áreas de interés. Las instalaciones de la Universidad Iberoamericana se reconocen a nivel local y regional por ser modernas y estar la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere.

Campus Universitario Ciudad de México.

  • Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma primer nivel 880 Álvaro Obregón-Edificio I, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, México
  • Teléfono: +52 55 5950 4000

Requisitos y Proceso de Admisión

Para realizar la inscripción se deben realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página oficial en el siguiente link.
  2. Hacer clic en el inscribirme ahora.
  3. Llenar el formulario.
  4. Adjuntar documentación requerida.
  5. Esperar que se complete el grupo para dar inicio a las actividades.

Requisitos

  • Identificación personal.
  • Copia de título profesional.
  • Cédula profesional en caso de no haber culminado presentar carta de pasante.
  • Carta de referencia con experiencia de haber trabajado con los derechos humanos.
  • Reseña del Curriculum vitae.
  • Carta donde se exponga el motivo de realizar el diplomado.

Próximas Convocatorias

En la medida que se completan grupos de trabajo se comienzan diplomados de forma constante. Para ellos debes ingresar de la página de la Ibero en el siguiente enlace.

¿Sabías qué?

  • La Universidad Iberoamericana a través de sus cursos y diplomados desea contribuir con el desarrollo humano y académico de los profesionales.
  • Asimismo, la Ibero ofrece para los cursos y diplomados diversas modalidades. Entre las que se mencionan presencial, semipresencial, en línea e hibrido.
  • Igualmente, la Universidad Latinoamericana cuenta con la alianza empresarial en la que se le ofrece a los grupos empresariales formación y capacitación profesional.
  • La Universidad Iberoamericana está formada por varias sedes las cuales son autónomas entre sí.

Otros campuses de Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa