IBERO Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas

IBERO Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas

PRIVADA - $$$

Puesto

11

América Económica

En Línea

C.Técnicas:

6

Ingenierias:

9

Licenciaturas:

27

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IBERO Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos profesionales? Además, ¿Te gustaría hacer un Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas en la Universidad Iberoamericana, IBERO? Entonces, te invitamos a que leas en este artículo.

Aquí encontrarás toda la información actualizada de este curso, perfil de ingreso y de egreso, modalidad, costos. Así como costo, plan de estudios, ofertas de empleo entre otros detalles.

Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas en la Universidad Iberoamericana

La Universidad Iberoamericana ofrece este diplomado a profesionales formales o no que estén relacionados con la gastronomía o en la gestión de restaurantes, fábricas o industrias dedicadas a los alimentos y bebidas.

Primeramente, este curso brinda diversas herramientas necesarias para la gestión de empresas dedicadas a la industria gastronómica. Asimismo, a formar profesionales de empresas o industrias alimenticias o de bebidas.

Para ser aspirante al curso de Diplomado se debe contar con:

  • Conocimientos generales en la gastronomía y en restaurantes.
  • Tener interés en la administración de alimentos y bebidas.
  • Contar con disponibilidad de tiempo para desarrollar el temario en las clases presenciales.

Además, una vez culminado el Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas se pueden obtener los siguientes resultados:

  • Conocimientos en la mejora de servicios de restaurantes. Asimismo, habilidades de gestión, administración de recursos humanos.
  • Calidad en los recursos de la empresa gastronómica.
  • Cálculos efectivos para la preparación de menús lo que conlleva a incrementar beneficios y ganancias.
  • Destreza en atención a clientes, protocolo y etiqueta, lo que repercute en la mejora de servicios.
  • Comunicación eficiente y eficaz con los clientes con la finalidad de crear ambientes agradables.

Modalidad de Estudios

En la Universidad Iberoamericana este Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas se oferta de manera presencial. Ya que el mismo requiere diversas prácticas y observaciones en diferentes talleres y laboratorios de la institución.

Considera estudiar Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas en IBERO si:

  • Te agrada el mundo de la gastronomía, la preparación de alimentos.
  • Eres bueno en prestar servicios de calidad a personas interesadas en los alimentos y bebidas.
  • Te gustaría ser un emprendedor y dedicarte a la industria de restaurantes.
  • Tu futuro es formar parte de una gran cadena de restaurantes, bares y prestar el mejor de los servicios.

Cuánto dura el Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas

El diplomado tiene una duración de 150 horas, divididas en cinco módulos de 30 horas académicas cada uno. En cada módulo se estudian diversos temas los cuales deben ser aprobados según las evaluaciones de cada facilitador.

Plan de Estudio de Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas en la IBERO

Está dividido en cinco módulos.

  • I Módulo. Estructura Administrativa y operativa de la industria de Alimentos. Antecedentes de la Industria Restaurantera, el Concepto de Negocio y la Distribución de la Cocina, el Proceso Administrativo en los Restaurantes. Además, Planeación Estratégica y Comportamiento Organizacional, Control Administrativo en las Empresas.
  • II Módulo. Administración de Recursos Humanos. Costos y Gastos de una Deficiente Selección de Personal, La Administración Eficiente del Recurso Humano en el Restaurante, La Capacitación y su Impacto en los Resultados. Asimismo, la Determinación de los Sueldos para tener una Empresa Justa y Competitiva, el Impacto de las Revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo y los Indicadores al Servicio de la Productividad
  • III Módulo. Control de Costos. Los costos en los diferentes tipos de empresas, Determinación del Costo Unitario. Costeo de Receta Estándar, las principales causas de costos excesivos en empresas. Así como, Departamento de compras y almacén, Manejo Higiénico de Alimentos, Ingeniería de menú, Análisis de ventas para toma de decisiones. Además, el Impacto de las Revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo y los Indicadores al Servicio de la Productividad.
  • IV Módulo. Prestación de Servicios. Cultura de Calidad en el servicio, Servicio de Comedor, la Comunicación Verbal y la Comunicación no Verbal, Normas de Atención al Cliente y Normas de Etiqueta y Protocolo. Igualmente, Medición y Evaluación del Servicio, Marco Regulatorio de las Empresas y Técnicas de Competencia Laboral.
  • V Módulo. Calidad de las Empresas. Concepto de calidad. Parámetros que definen la calidad. Descripción de las diferentes escuelas, Evolución del concepto, Administración de la calidad. Asimismo, Antecedentes del Sistema de Calidad Total ISO-9000, Clasificación de las normas ISO-9000 y Creación de la conciencia de calidad.

Cada módulo tiene una duración de 30 horas académicas.

Costos del Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas en la Universidad Iberoamericana

Actualmente, los costos dela Universidad Iberoamericana son altos, puesto que es una de las mejores universidades privadas con las mejores instalaciones en cualquiera de sus sedes. Asimismo, son reconocidos los egresados de cualquier programa o curso de esta prestigiosa institución por formar parte de la política, la economía y el desarrollo intelectual del país.

Este Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas maneja los siguientes costos los cuales puede variar a discreción de la universidad por lo que hay que estar atento:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 7,700.00 MXN
Colegiatura por módulo $ 7,700.00 MXN
Costo anual No aplica
Costo Total del Diplomado $ 46,200  MXN

Igualmente, la institución ofrece descuentos entre los que se pueden mencionar:

  • 100% a los profesores y colaboradores exclusivos de la universidad.
  • 50% al personal de la Ibero.
  • 30% a estudiantes de carreras u otros programas universitarios.
  • 20% a empresas que inscriban grupos mayores de tres personas.
  • 10% por pago adelantado del valor completo del diplomado o curso.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Este diplomado está dirigido a profesionales de la industria gastronómica los cuales podrán incrementar notablemente la efectividad de sus ganancias en restaurantes.

Además, adquieren con los conocimientos y habilidades para administrar y gestionar restaurantes por lo que son muy demandados por dueños de cadenas de preparación de comida. Asimismo, pueden convertirte en emprendedores.

Igualmente, la institución cuenta con una bolsa de trabajo en la que los estudiantes puede adquirir información y asesoría en lo que a disponibilidad de empleo se refiere. Para más información ingresa al siguiente enlace.

¿Cuánto puedes ganar con Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas en la IBERO?

Los profesionales o técnicos superiores con más cantidad de habilidades y conocimientos pueden optar por mejoras e incrementos salariales. Actualmente, pueden aspirar sueldos de hasta $ 19,000 MXN mensuales. Pero los licenciados con diplomado y experiencia de más de cuatro años pueden ganar hasta $ 27,000 MXN

En dónde se imparte el Diplomado en Administración y Operación en Empresas de Alimentos y Bebidas en la IBERO

Este diplomado se imparte en la sede de Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Además, se caracteriza por ser una de las más modernas de la ciudad de la cual han egresado prestigiosas personalidades del mundo de la gastronomía. Igualmente de otros campos y saberes distinguidos en el país.

Campus universitario Álvaro Obregón.

  • Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma primer nivel 880 Álvaro Obregón-Edificio I, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, México
  • Teléfono: +52 55 5950 4226

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión es exclusivo de la universidad quienes se encargan de realizar el llamado y el proceso de selección. Para inscribirse puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ubicar la información del diplomado.
  2. Ingresar al siguiente link en inscribirme ahora.
  3. Llenar el formulario.
  4. Consignar los requisitos en el buzón indicado en el formulario.
  5. Estar atento al llamado a clases el cual se hace de forma personalizada a través de correos electrónicos.

Requisitos

  • Original (solo para vista) y dos copias de la identificación personal.
  • Copia de título profesional.
  • Cédula profesional o carta de pasantía en caso de no haber finalizado la carrera profesional.
  • Carta de referencia con experiencia en la industria gastronómica o de restaurantes
  • Resumen del Curriculum vitae sin los soportes correspondientes.
  • Carta explicativa donde se exponga el motivo cursar un diplomado.

Próximas Convocatorias

Las Convocatorias para los diplomados permanecen abiertas durante todo el año. El inicio de cada curso se procede una vez completado el mínimo de aspirantes.

¿Sabías qué?

  • La Universidad Iberoamericana tiene como misión crear ambientes de libertad, respeto, responsabilidad para formar profesionales con valores humanos que puedan participar activamente en desarrollo del país.
  • Asimismo, es una institución con valores cristianos que tiene como lema La verdad nos hará libres. Estos valores definen a los profesionales que egresan de esta institución.
  • Actores, políticos y otras personalidades reconocidas y famosas son egresados de esta institución entre las que se mencionan Vicente Fox Quesada, expresidente de México; Salma Hayek, actriz; Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública

Otros campuses de Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNITEC Especialidad en Odontología Restauradora

UNITEC Especialidad en Odontología Restauradora

¿Eres odontólogo pero quieres especializarte en Odontología Restauradora? La UNITEC te brinda esa posibilidad. La especialidad, te ayudará a adquirir nuevos conocimientos y competencias en Odontología Restauradora para que tengas una práctica clínica más completa y de calidad con tus...

BUAP Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica

BUAP Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica

¿Quieres aprender a diseñar y programar maquinarias? ¿Te gustaría poder combinar las enseñanzas de la electrónica, computación y mecánica para crear nuevas tecnologías? Pues entonces, deberías considerar estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Mecatrónica en la BUAP. Es por ello...

UNAM Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales

UNAM Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales

¿Estás buscando continuar con tus estudios? ¿Te parece interesante el Doctorado en Ciencias e Ingeniería de Materiales de la UNAM? Si es así, quédate un rato más con nosotros, porque hemos preparado un artículo con todo lo que necesitas saber...

UMSNH – Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

UMSNH - Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Ocupa el lugar número 22 de las mejores universidades de México según América Economía La Universidad Mexicana de San Nicolás de Hidalgo ofrece 39 licenciaturas Es una Universidad Pública Cuenta con un programa de posgrados en el que se ofrecen...

UERRE Curso de Finanzas para no financieros

UERRE Curso de Finanzas para no financieros

¿Quieres aprender a tomar mejores decisiones financieras? Entonces el Curso de Finanzas para no financieros que ofrece la UERRE es la opción que estabas esperando. Si no eres un experto en asuntos de finanzas y economía, pero te interesa aprender...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *