IBERO Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana

¿Tienes alguna duda?

Rellenando este formulario, recibirás de manera gratuita información sobre IBERO Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana

  • Precio del programa
  • Formas de pago y mensualidades
  • Becas académicas
  • Ubicación de los campus
  • Modalidades y planes de estudio
  • Duración del programa
  • Inscripciones
  • Cualquier otra duda que puedas tener

Infórmate gratis y sin compromiso sobre IBERO Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana

¿Te interesa la historia y piensas en cursar un Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana, en la IBERO? Si la respuesta es definitivamente afirmativa, te invitamos a que leas en este artículo toda la información actualizada referente a este programa.

Entre las que se mencionan, el perfil de ingreso necesario para cursar el programa. El perfil de egreso, además, costos. Así como costos, modalidad, plan de estudios, ofertas de empleo y formas de inscripción. Además, de otros datos interesantes.

Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana en la Universidad Iberoamericana

Este diplomado en la IBERO está dirigido a personas que se interesen por el estudio de la historia específicamente de la región de Cataluña. Busca analizar la relación que puede existir entre el mundo con esta comunidad.

Asimismo, explica el paso de la cultura tradicional a una moderna, mezcla de perfiles y culturas que fortalecen la economía del país y del otras regiones.

Para cursar este diplomado se debe cumplir con el siguiente perfil:

  • Tener conocimientos de generales de didáctica y pedagogía.
  • Poseer habilidades de investigación y de comprensión lectora.
  • Ser respetuoso de las costumbres y cultura de otros países.
  • Poseer valores como responsabilidad y compromiso.

Al finalizar estos profesionales peden sumar:

  • Conocimientos generales y específicos de la historia de Barcelona y Cataluña.
  • Relacionar como esta región repercute con Europa y América Latina.
  • Poder comunicarse en el idioma catalán. Para así interactuar directamente con personalidades de esta cultura.

Modalidad de Estudios

El programa de estudios de este Diplomado es totalmente de manera presencial. Los horarios son flexibles ajustados al grupo de estudio.

Considera estudiar Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana en IBERO si:

  • Te agrada el estudio de la historia y la relación con el mundo actual.
  • Eres bueno desarrollando y facilitando temas relacionados con la historia española.
  • Te gustaría ampliar los conocimientos en la historia catalana.
  • Tu futuro es dedicarte a la enseñanza de la historia Catalana y su relación con el mundo.

Cuánto dura el Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana

El Diplomado en la Universidad Iberoamericana tiene una duración de 125 horas. Esta están distribuidas en cinco módulos de 25 horas cada uno.

Plan de Estudio de Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana en la IBERO

El plan de estudio comprende los siguientes temas:

  • Primer Módulo. Historia General de Barcelona y Cataluña. Cataluña en la época medieval, moderna y contemporánea. Barcelona, recorrido histórico por la capital catalana. Igualmente, Del imperio mediterráneo a la fábrica de España.
  • Segundo Módulo. El modelo Barcelona un Proyecto de Modernización Urbana. El siglo XIX o el mapa del futuro. Ensanche, exposición universal de 1888 y el final del imperio español. Dominando el siglo XX. La Barcelona republicana, la derrota popular y la reconstrucción oligárquica de Barcelona. Además, El proyecto olímpico y la ciudad planeada. Éxitos y fracasos de la modernización urbana (1979-2003)
  • Tercer Módulo. Arte, Lengua y Cultura en Tierra de Paso. La lengua, la cultura y la literatura catalana; Luces y sombras del nacionalismo catalán. Barcelona en la era de las vanguardias: arte, arquitectura, fotografía y periodismo. As como, la posmodernidad o la marca Barcelona: gauche divine, diseño, nueva cocina y otros productos de exportación.
  • Cuarto Módulo. Conflicto, Violencia y Exclusión: La Otra Cara de Barcelona. Ideologías y culturas de izquierda en la ciudad de los prodigios (1873-1939). Republicanismo y masonería en Cataluña. La ciudad de las bombas: anarcosindicalismo, violencia patronal y lucha de clases en la Barcelona
    industrial. Asimismo, el legado de la derrota en la ciudad del siglo XXI.
  • Quinto Módulo. Cataluña y la Reconquista de América Latina: La Barcelona esclavista: Cuba, culminación del poder colonial español y forja de la burguesía catalana. Sueños de reconquista: Las nuevas redes de influencia hispánica en América Latina a principios del
    siglo XX. El trust mundial de la electricidad, la primera multinacional española y la erección de la Barcelona cosmopolita. Además, Saldos de 1992: El desembarco corporativo español en América Latina y el papel del capital catalán
    en el proyecto hispánico.

Además, desde el primer módulo se estudia la lengua catalana.

Costos del Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana en la Universidad Iberoamericana

Una de las universidades más costosas es la Iberoamericana, Ya que cuenta con las mejores instalaciones e infraestructura y los mejores facilitadores y profesores del país los cuales se caracterizan por su excelente reputación académica.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 7,500 MXN
Colegiatura por módulo $ 11,500 MXN
Costo anual No aplica
Costo Total del Diplomado $ 65,000 MXN

Actualmente, se ofrecen ayudas y becas a estudiantes, profesores, empresas y existen acuerdo a las modalidades de pago. Estas becas o ayudas oscilan desde el 100% y 50% dirigida a los profesores y colaboradores de la universidad según su desempeño laboral, 30 a estudiantes actualmente activos y hasta un 10% por pagar el monto total del diplomado al momento de formalizar la inscripción. 

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Este diplomado va dirigido a personas que se desempeñen en la enseñanza de la historia catalana o española. Por lo que se pueden desempeñar en universidades, colegios o cualquier institución educativa.

Asimismo, la universidad cuenta con una bolsa de empleo en la que se puede estar atento a los requerimientos de trabajo según la especialidad. Además de contar con un Centro de Empleabilidad el cual brinda asesoría a los que están en el proceso de solicitud laboral.

¿Cuánto puedes ganar con Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana en la IBERO?
Es importante señalar que este diplomado está formado por personas que se dedican a la enseñanza por ello los sueldos están sujetos a lo que gane un maestro o profesor. Estos sueldos pueden ser aproximadamente de $ 8,000 MXN por mes, mientras que un licenciado con suficiente experiencia puede recibir un sueldo de hasta $ 15,000 MXN.

En dónde se imparte el Diplomado El Modelo Barcelona: Historia Crítica de la Capital Catalana en la IBERO

El Campus de Santa Fe en Álvaro Obregón es la sede donde se imparte este diplomado. El mismo, cuenta con las instalaciones y los recursos técnico y humanos necesarios para ofrecer programas de calidad.

Campus universitario

  • Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma 880, Lomas de Santa Fe, Zedec Sta Fé, Álvaro Obregón, 01219 Ciudad de México, CDMX, México.
  • Teléfono: +52 55 5950 4000.

Requisitos y Proceso de Admisión

La inscripción y admisión son gestionadas por la ibero. El proceso se realiza en línea siguiendo los pasos que presentamos a continuación:

  1. Debes ingresar a la página oficial de la Iberoamericana en el apartado de los diplomados para confirmar que se ofrece el programa que deseas en el siguiente enlace.
  2. Ingresa en el programa en el que deseas inscribirte.
  3. Entra en el enlace Inscribirme ahora y seguir las instrucciones.
  4. Completa el formulario de inscripción con todos los datos que soliciten. No debes dejar espacios sin completar. Es importante tener un correo electrónico.
  5. Adjuntar los documentos y requisitos en el formato indicado. Estos mismos serán verificados posteriormente en la sede de la universidad.
  6. Se te enviará un correo oficial con la formalización de la inscripción y el día de inicio a clases.

Requisitos

Al momento de realizar la inscripción en la institución se deben tener los siguientes documentos los cuales deben ser enviados vía digital y luego entregados ante la coordinación de diplomados de la Universidad Iberoamericana:

  • Original y tres copias del documento de identificación.
  • Tres copias del Título profesional Fotocopia y presentación del original.
  • Síntesis del curriculum vitae actualizado.
  • Cédula profesional si ha culminado la licenciatura.
  • Cartas de experiencia laboral.
  • Llenar los formularios correspondientes vía online.

Próximas Convocatorias

Las convocatorias en la Universidad Iberoamericana, permanecen abiertas durante todo el año. Una vez completada cada sección se da inicio y se procede a abrir otra. Por lo que durante el año pueden coincidir varios grupos cursando un mismo diplomado.

¿Sabías qué?

  • La Universidad Iberoamericana mantiene convenio con más de 120 universidades del mundo. Asimismo, mantiene relaciones con consorcios que fomentan el intercambio estudiantil y de profesores y colaboradores.
  • La Ibero mantiene relaciones que permiten la movilidad de estudiantes y realizar estancias por periodos de tiempo limitados con otras universidades tanto nacionales como extrajeras.
  • El Programa EICA, Programa de Enlaces de Internacionalización y Cooperación Académica, es un programa de la universidad dirigido a formar colaboradores para trabajar en conjunto con la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica.
  • Para estudiantes próximos a culminar licenciatura la Universidad Tsinghuade Pekín ofrece una beca completa para cursar la maestría en Global Affairs.

Otros campuses de Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa