IBERO Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información

IBERO Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información

PRIVADA - $$$

Puesto

11

América Economica

En Línea

C.Técnicas:

6

Ingenierias:

9

Licenciaturas:

27

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre IBERO Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te interesa un Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información? La Universidad Iberoamericana, IBERO ofrece este diplomado.

Si deseas cursarlo te invitamos a leer este artículo. Tendrás toda la información de este programa. Aquí encontrarás, perfil de ingreso y de egreso, costos. Así como costos, modalidad, plan de estudios, ofertas de empleo y los métodos de inscripción.

Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información en la Universidad Iberoamericana

Este diplomado tiene como objetivo dar a conocer diversas prácticas y métodos que se pueden aplicar en la búsqueda de soluciones para las operaciones relacionadas con la Tecnología de la Información.

Asimismo, este programa proporciona estrategias para que se desarrollen técnicas de comunicación que permita la venta o distribución de productos.

Se complementan las diversas formas de transmitir información a través de sonido, imagen y textos con la finalidad de manipular datos que repercutan en los negocios.

A pesar de ser un diplomado nuevo está de la mano con los avances tecnológicos en cuanto al uso de programas, computadoras y equipos digitales de última generación que faciliten asesorar a empresas sobre el uso de adecuado y eficiente de transmitir información.

Dentro de las herramientas que están a disposición se encuentran blogs, correo electrónico, educación a distancia, banca en línea.

El perfil de ingreso el diplomado requerido es el siguiente:

  • Conocimiento en administración y en el manejo básico de las tecnologías de la información.
  • Habilidades para la utilización de las TIC o Tecnologías de la Información
  • Disposición para el trabajo en equipo.
  • Destreza en el manejo de programas de computación y otras herramientas digitales

Al culminar el diplomado el profesional tendrá las siguientes habilidades:

  • Organización de las Tecnologías de la Comunicación de acuerdo al proceso administrativo requerido.
  • Habilidades para programar y administrar los recursos tecnológicos para ser usados en la administración.
  • Dar respuesta ante los problemas administrativos a través de las TIC.

Modalidad de Estudios

Presencial es la modalidad del Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información en la Universidad Iberoamericana.

Además, del plan de estudio la institución elabora un horario para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes a este programa. Este horario se caracteriza por adaptarse a las necesidades del grupo.

Considera estudiar Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información en IBERO si:

  • Te agrada asesorar a terceros en la forma más eficiente de comunicarse con las herramientas adecuadas de vanguardia
  • Eres bueno en el empleo de equipos como computadoras y programas especializados en el orden, almacenamiento y utilización de datos.
  • Te gustaría participar en la venta y diseño de estrategias de soluciones de lo referente con la Tecnología de la Información.
  • Tu futuro es compartir información para que las empresas eleven su funcionalidad utilizando la Tecnología de la Información como correos, blogs, educación a distancia entre otros.

Cuánto dura el Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información

En la Universidad Iberoamericana este programa tiene una duración de 144 horas, las cuales están distribuidas en seis módulos temáticos. En cada módulo se realizan prácticas que permiten ir evaluando el desempeño de los aspirantes.

Plan de Estudio de Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información en la IBERO

El Diplomado en Consultoría Aplicad a la Administración de Tecnologías de Información divide el plan de estudios en módulos. Estos comprenden temas como Tecnologías de la Información TIC, qué es, diversidad, usos y avances tecnológicos. Además, comunicación asertiva. Formas de administración, tipos de TIC que se ajustan a una buena administración.

Igualmente, entre los otros temas a desarrollar están Banca digital, gestión de cambio, estrategias de venta. Asimismo, outsourcing o subcontratación o externalización de los procesos. Comunicación técnica profesional.

Además, se desarrolla ideas y nociones de legalidad y derechos en la comunicación. Aspectos legales y alcances tecnológicos. Auditorias y sistemas.

Costos del Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información en la Universidad Iberoamericana

Los costos en la Universidad Iberoamericana por tratarse de una de las mejores instituciones a nivel superior en México se consideran bastante altos.

La IBERO es una universidad que goza de prestigio por la excelencia de los profesores y las instalaciones con las mejores herramientas y equipos los cuales están a disposición de la comunidad estudiantil.

Los costos varían en cada diplomado, los mismos se calculan dependiendo del número de horas y la cantidad de módulos los cuales oscilan entre cinco y seis.

Los programas de diplomados están sujetos a cambios y modificaciones según el reglamento de la universidad por lo que los costos pueden variar según los requerimientos del programa:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 5,750 MXN
Colegiatura por módulo $ 5, 750 MXN
Costo anual No aplica
Costo Total del Diplomado $ 40,250 MXN

La institución ofrece descuentos de desde el 100%, 50%, 30%, 20% y 10% a personal de la institución, organizaciones que inscriban grupos de trabajo. Así como, a los estudiantes activos de la universidad y por pronto pago o pago por adelantado.

La IBERO considera estos descuentos para ayudar a los estudiantes, profesores y profesionales a perfeccionar su conocimiento con cursos y diplomados. Tienen la finalidad de disminuir los costos para que así tengan más oportunidades de pagar y tener acceso a los conocimientos.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Este diplomado va dirigido a profesionales de la administración, a especialistas en el uso de los recursos de la Tecnología de la Información que al adquirir estos conocimientos pueden obtener mejoras en sus sueldos y salarios.

Los profesionales una vez culminados estos estudios pueden ampliar su campo de trabajo en lo que se refiere a la búsqueda de soluciones a problemas con las tecnologías de la información. Por lo que estos profesionales son bastante demandados en empresas, instituciones, cadenas de servicios, entre otras.

¿Cuánto puedes ganar con Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información en la IBERO?

Una vez culminado el diplomado puede optar por salarios de aproximadamente $ 18,000 MXN por mes. Con una experiencia mínima en el área puede recibir un sueldo de hasta $ 26,000 MXN. Los sueldos siempre van a depender del proyecto administrativo y el tipo de asesoramiento que venga desempeñando.

En dónde se imparte el Diplomado en Consultoría Aplicada a la Administración de Tecnologías de Información en la IBERO

Los diplomados se imparten en la Sede Universitaria de Álvaro Obregón la cual está ubicada en el Distrito Federal. Esta sede al igual que las otras se caracteriza porque sus diseños están ajustados a las necesidades académicas de las carreras y programas que allí se imparten.

Dentro de las instalaciones se destacan los laboratorios de investigaciones, talleres para la realización de prácticas, la gran biblioteca, auditorio, zonas de recreación e instalaciones deportivas. Todo ello dotado con herramientas y equipos con la tecnología más avanzada.

Campus universitario Álvaro Obregón

  • Dirección: Prolongación Paseo de la Reforma primer nivel 880 Álvaro Obregón-Edificio I, Lomas de Santa Fe, Ciudad de México, México
  • Teléfono: +52 55 5950 4000

Requisitos y Proceso de Admisión

El inicio o modificación de los programas de diplomado son administrados por la universidad de acuerdo a la demanda de los mismos. Los cambios pueden

Para el ingreso a los diplomados se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página de la Universidad Iberoamericana en el apartado de diplomados. Para ello debes seguir el siguiente enlace.
  2. Seguir el enlace de inscripción.
  3. Llenar el formulario que aparece en el enlace.
  4. Adjuntar la documentación requerida.
  5. Realizar los pagos correspondientes.
  6. Consignar los documentos requeridos en físico ante la coordinación de cursos y diplomados.
  7. Esperar la notificación de inicio de clases la cual llega vía correo.

Requisitos

  • Original y dos copias de la Identificación personal.
  • Dos copias de título profesional o certificación de estudiante.
  • Cédula profesional en caso de no haber culminado presentar carta de pasante.
  • Carta de referencia con experiencia de haber trabajado con los derechos humanos.
  • Resumen del Curriculum vitae, no es necesario consignar soportes.
  • Carta donde se exponga el motivo de cursar el diplomado.

Próximas Convocatorias

Las convocatorias se mantiene abiertas en la página de la Universidad Iberoamericana. Quien hace las convocatorias una vez completado cada grupo de curso.

¿Sabías qué?

  • Esta institución fue fundada en 1943 con el nombre inicial de Centro Cultural Universitario. A partir de 1953 cambia su nombre a Universidad Iberoamericana.
  • La Ibero es una de las mejores universidades privadas del país y del mundo. Dentro de sus ofertas académicas están Preparatoria, TSU, licenciaturas, cursos y diplomados.
  • La Universidad Iberoamericana tiene nuevos diplomados para ofertar Ciberseguridad, Emprendimiento Social, Gestión de Marketing Político, Design Thinking entre otros de bastante interés.

Otros campuses de Ibero - UIA - Universidad Iberoaméricana

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

IBERO Diplomado de Alta Dirección y Habilidades Directivas

IBERO Diplomado de Alta Dirección y Habilidades Directivas

La carrera de administración tiene muchas ramas de desempeño, por eso siempre vas a poder aprender algo nuevo. Si además te interesa ocupar algún cargo directivo no puedes dejar pasar la oportunidad de cursar el Diplomado de Alta Dirección y...

IBERO Diplomado en Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales

IBERO Diplomado en Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales

Si tienes tiempo trabajando en una organización política o deseas postularte a algún cargo político, lo mejor es que aproveches el programa de Diplomado en Campañas Políticas Multimedia Estrategia, Plataformas, Nuevos Medios y Redes Sociales de IBERO. Realmente es muy...

IBERO Diplomado Literatura Infantil y Juvenil

IBERO Diplomado Literatura Infantil y Juvenil

¿Te llama la atención la literatura y los relatos de corte infantil y juvenil son lo tuyo? Entonces si ya cuentas con una carrera de pregrado en letras, el Diplomado Literatura Infantil y Juvenil en la IBERO es una de...

IBERO Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación

IBERO Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación

Si cuentas con una licenciatura relacionada a las ciencias sociales o educativas y te gustaría seguir desarrollando conocimientos para plantear mejoras dentro de los sistemas educacionales de diferentes partes del mundo, entonces continúa leyéndonos porque aquí te estaremos hablando sobre...

IBERO Diplomado Maquillaje Profesional

IBERO Diplomado Maquillaje Profesional

¿Te caracterizas por poseer una gran creatividad y las últimas tendencias en materia de maquillaje son lo tuyo? Entonces el Diplomado en Maquillaje Profesional de la IBERO es una de las mejores alternativas para expandir tu perfil profesional. Si te...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *