IB – Instituto Bonampak

  • El Instituto Bonampak una Universidad Privada ($) 
  • Se imparten  5 carreras
  • Además, cuentan con 2 maestrías y un programa de bachillerato técnica
  • Todos sus programas tienen reconocimiento oficial REVOE de la SEP desde 1999
 

Perfil del Instituto Bonampak

El Instituto Bonampak  forma parte de la gran oferta de Universidades de la Ciudad de México.  Esta institución privada fue  fundada en 1985  así que cuenta con una larga trayectoria educativa en la capital de nuestro país. Por eso, todos sus programas son reconocidos oficialmente por la Secretaría de Educación Pública, desde hace más de 15 años.

El lema de esta institución es “educación, superación y cultura” ya que esta universidad destaca por ofrecer planes de licenciatura de corta duración, con horarios flexibles, principalmente para estudiantes que trabajan y quieren mejorar su perfil laboral con un título universitario. 

Actualmente el IB cuenta con dos campus en la Ciudad de México y uno en Cuernavaca de los que egresan hasta 200 egresados anualmente.

Si quieres conocer más sobre los valores y perspectiva de esta educación haz click aquí.

 

alert style=”info” icon=”” close=”false”]

Considera estudiar en el Instituto Bonampak si: 

  • Quieres terminar tu licenciatura en tres años.
  • Deseas recibir una educación de calidad pero a bajo costo y con colegiaturas congeladas.

[/alert]

Carreras IB

El Instituto Bonampak tiene una  oferta de 5 licenciaturas para aquellos alumnos que deseen estudiar en una escuela privada, sin hacer examen de admisión y en poco tiempo. Las carreras del IB son las siguientes:

Área Administrativa

  • Administración de Dirección de Negocios

Área Educativa

  • Ciencias e la Educación

Área Jurídica

  • Derecho

Área Turística

  • Gastronomía
  • Turismo

Las carreras que ofrece el IB tienen una duración de 9 cuatrimestres  y son licenciaturas con altos índices de incorporación laboral. 

Si deseas consultar los planes de estudios de las distintas licenciaturas que ofrece el IB ingresa a esta página.

 

IB/ Instituto Bonampak En Línea

Por desgracia el Instituto Bonampak no cuenta con carreras en modalidad en línea. Sin embargo, si no dispones de tiempo suficiente para estudiar una carrera el IB también puede ser una buena opción para ti. Ya que esta escuela está pensada para alumnos de medio tiempo, cuenta con dos horarios entre semana: matutino de 7:00 am – 3:00 pm. y vespertino de 3:00 a 8:00. 

Por otro lado, si se te complica asistir a alguno de estos dos horarios, el IB también te ofrece la posibilidad de cursar tu licenciatura en horario sabatino, así sólo tendrás que asistir a la escuela una vez por semana en un horario de 7:00 am a 3:00. Las carreras sabatinas siguen el mismo plan de estudios que las carreras de lunes a viernes, además tienen la misma duración.

Si ninguna de estas opciones te convence puedes revisar otras Universidades en México para cursar una licenciatura en línea.

Precios y Cuotas del Instituto Bonampak

El IB es una buena opción para aquellos estudiantes desean estudiar una licenciatura o ingeniería a bajo costo. Si deseas inscribirte en esta escuela deberás considerar los siguientes pagos:

alert style=”info” icon=”” close=”false”]

Costo inscripción anual: $ 3,500

Cuota mensual: $ 2,000

Precio Total por Carrera: $ 64, 500

[/alert]

El pago de estas cuotas te garantizará tu derecho a cursar 6 asignaturas cuatrimestrales presenciales. También tendrás  acceso a las instalaciones y recibirás un usuario de la plataforma  de pagos e-Bonampak y  tu credencial de estudiante. 

Ya que el costo de las mensualidades e inscripciones no es muy elevado esta universidad se recomienda para estudiantes trabajadores con un ingreso medio. 

Campus del Instituto Bonampak

El Instituto Bonampak cuentan con dos campus en la ciudad de México y uno en la ciudad de Cuernavaca. Todos sus instalaciones cuentan con todos los elementos necesario para que sus alumnos reciban una educación de calidad.

Área Ciudad de México

  • Campus Agrícola Oriental

. El inmueble se ubica en: Av Ferrocarril del Río Frío # 384, Col. Agrícola Oriental, Iztacalco.  

Este campus cuenta con salones, laboratorios de alimentos y bebidas, usos múltiples, computación, cafetería, biblioteca, área de spinning y fitness y enfermería. 

  • Plantel Coapa

El IB Coapa tiene sus instalaciones en: Av. del Río #151, Col. Residencial Villa Coapa, Tlalpan. 

Este campus cuenta con todo lo necesario para que sus alumnos tengan un óptimo desarrollo académico, como: aulas, laboratorios de alimentos y bebidas, usos múltiples, computación, cafetería y biblioteca. 

Área Morelos

  • Campus Cuernavaca 

Este campus se ubica en: Av. Álvaro Obregón # 158, Col. Centro, Cuernavaca. 

Sus instalaciones cuentan con todo lo necesario para que sus alumnos tengan un óptimo desarrollo académico, como: aulas, laboratorios de alimentos y bebidas, usos múltiples, computación, cafetería , aire acondicionado y biblioteca. 

Ingreso y Convocatorias

Entrar al Instituto Bonampak no es complicado. Sólo debes contar con los siguientes documentos que son requisitos para inscribirte:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP 
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Nivel Medio Superior
  •  6 Fotografías Tamaño Infantil

Una vez que cuentes con esos documentos completa tu inscripción al IB de la siguiente forma:

  1. A partir de junio envía un correo a través de su chat directo para solicitar tu inscripción. Debes expresar qué carrera quieres estudiar y el plantel de tu preferencia y si necesitas una beca o financiamiento.
  2. Un asesor educativo del IB te indicará qué día puedes acudir a entregar tus documentos a las instalaciones del IB de tu preferencia
  3. Acude el día de tu cita para entregar tus documentos, ahí te dirán cómo realizar tus pagos de inscripción y primera mensualidad.
  4. ¡Comienza tus clases la primera semana de septiembre!

Los periodos de inscripción comienzan  en junio y terminan una semana antes del inicio de clases,  la primera semana de septiembre. Por eso te sugerimos entregar tus documentos en el IB a finales de agosto.

Para más información puedes ponerte en contacto con algún asesor de la IB a través de su portal de internet. 

Extensión Académica. Cursos y Programas.

El IB  ofrece una variedad de cursos  y programas para estudiantes y para el público en general, como:

  • Curso de regularización
  • Apoyo psicológico gratuito
  • Pláticas sobre adicciones
  • Cursos de computación para adultos
  • Cursos de inglés básico e intermedio
  • Curso de alimentos y bebidas
  • Curso de repostería

Todas estas actividades tienen un costo adicional a la cuota de inscripción y del pago cuatrimestral. Para más información sobre estos cursos da click aquí. 

Además para aquellos estudiantes que ya terminaron sus estudios, esta universidad les ofrece la oportunidad de seguir preparándose para destacar con sus distintos programas de posgrado. Puedes consultar la oferta vigente de maestrías aquí. 

Contacto

Dirección: Av. del Río #151, Col. Residencial Villa Coapa, Tlalpan. 

Teléfono: 56 73 07 56 

Web: http://institutobonampak.edu.mx/

Facebook: /Instituto-Bonampak

Twitter: @insbonampak

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *