CMH – Colegio Miguel Hidalgo

  • El Colegio Miguel Hidalgo es una Universidad Privada ($)
  • Escuela con orientación religiosa
  • Ofrece una oferta de 4 licenciaturas del ramo pedagógico
  • Cuenta con 2 programas de maestría en educación
  • Todas sus carreras tiene reconocimiento oficial RVOE SEP
 

Perfil del Colegio Miguel Hidalgo

El Colegio Miguel Hidalgo forma parte de la gran oferta de Universidades Privadas de la ciudad de Puebla.  Desde que fue fundada hace 125 años como colegio para niños, sus principios educativos se han basado en la moral cristiana y en la pedagogía del amor. Por esa razón cuenta con una larga trayectoria educativa y prestigio en la metrópoli poblana.

Aunque sus programas de educación superior no son tan antiguos te gustará saber que todas sus licenciaturas cuentan con reconocimiento de la SEP. Las 4 carreras del CMH está enfocadas al campo de la pedagogía, en el que los profesores de esta institución tienen amplia experiencia en el campo, lo que sin duda le da un valor agregado a sus licenciaturas.

Actualmente el colegio sólo cuenta con un campus ubicado en la ciudad de Puebla.

Si quieres conocer más sobre los valores y perspectiva de esta educación haz click aquí.

alert style=”info” icon=”” close=”false”]

Considera estudiar en el Instituto Bonampak si: 

  • Quieres terminar tu licenciatura en educación en menos de 4 años. 
  • Deseas cursar una licenciatura del campo de la pedagogía en una institución que te garantice aprendizaje teórico y práctico, con profesores altamente experimentados. 

[/alert]

Carreras CM

El Colegio Miguel Hidalgo tiene una oferta académica de 4 licenciaturas enfocadas en el ramo educativo: 

Licenciaturas en Área Educativa

  • Educación Prescolar
  • Educación Primaria
  • Necesidades Especiales del Aprendizaje
  • Paidología y Desarrollo Infantil

Las carreras que ofrece el Colegio MH tienen una duración de 11 cuatrimestres, por lo que egresarás en tan sólo 3 años y medio. Sin duda esta escuela es una excelente opción para ti si lo que quieres es comenzar a trabajar los más pronto posible.

Si deseas consultar los planes de estudios de las distintas licenciaturas te recomendamos comunicarte con el área de Difusión Académica del CMH a través de esta dirección de correo electŕonico: difusion@colegiomiguelhidalgo.edu.mx

 

CMH/ Colegio Miguel Hidalgo En Línea

Por desgracia el Colegio Miguel Hidalgo no cuenta con carreras en modalidad en línea. Sin embargo, debes saber  que esta escuela está pensada para alumnos de medio tiempo,  por lo que el  horario  de sus licenciaturas es vespertino de 2:00 a 8:00. 

Si esta opción no te convence te invitamos a revisar la lista de Universidades en México para cursar una licenciatura en línea. Seguramente encontrarás una institución educativas que se adapte mejor a tus necesidades

Precios y Cuotas del Colegio Miguel Hidalgo

El CMH es una buena opción para aquellos estudiantes desean estudiar una licenciatura en educación, en poco tiempo y a bajo costo. Si deseas inscribirte en esta escuela deberás considerar los siguientes pagos:

alert style=”info” icon=”” close=”false”]

Costo inscripción: $4, 050

Cuota mensual: $2, 670

Precio Total por Carrera: $129, 630

[/alert]

El pago de estas cuotas te garantizará tu derecho a cursar 6 asignaturas cuatrimestrales presenciales. También tendrás  acceso a las instalaciones y prácticas y  tu credencial de estudiante. 

Ya que el costo de las mensualidades e inscripciones no es muy elevado esta universidad se recomienda para estudiantes de la ciudad de Puebla con un ingreso medio.

Campus del Colegio Miguel Hidalgo

Campus Puebla

La dirección de esta universidad es: 9 Sur  #3104, Puebla de Zaragoza.

Sus instalaciones cuentan con todos los elementos necesario para que sus alumnos reciban una educación de calidad, como:

Aulas, bibliotecas, sala audiovisual, sala de cómputo, laboratorio de idiomas y lo más importante ¡un kinder y primaria! en la que podrán poner en a prueba sus aprendizajes y técnicas de enseñanza. 

Ingreso y Convocatorias

Entrar al CM no es complicado. Sólo debes contar con los siguientes documentos que son requisitos para inscribirte:

  • Acta de Nacimiento
  • CURP 
  • Certificado de Secundaria
  • Certificado de Nivel Medio Superior
  •  Fotografías Tamaño Infantil

Una vez que cuentes con esos documentos completa tu inscripción al CMH de la siguiente forma:

  1. A partir de junio comunícate por teléfono al CMH. (Encontrarás el número al final del artículo)
  2. Un asesor educativo del colegio te indicará qué día puedes acudir a hacer un examen de admisión  y entregar tus documentos a las instalaciones de la universidad.
  3. Acude el día de tu cita para hacer entrega de tus documentos, ahí te dirán cómo realizar tus pagos de inscripción y primera mensualidad.
  4. ¡Comienza tus clases la segunda semena de agosto!

Los periodos de inscripción comienzan  en junio y terminan el día de inicio de clases, que es a mediados de agosto. Por eso te sugerimos entregar tus documentos antes de esa fecha.

Para más información puedes ponerte en contacto con algún asesor  del Colegio Miguel Hidalgo  a través de esta dirección de correo electŕonico: difusion@colegiomiguelhidalgo.edu.mx

Extensión Académica. Cursos y Programas.

Si quieres seguirte preparando para destacar en el campo laboral, el Colegio Miguel Hidalgo también te ofrece la posibilidad de cursar un diplomado en inglés y dos programas de maestría semipresencial en educación. Obviamente estas actividades son independientes y no van incluidas en tus pagos mensuales.

Contacto

Dirección: 9 Sur  #3104, Puebla de Zaragoza.

Teléfono: 01222 243 10333

Facebook: /CMHPUE/

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *