BUAP Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación

BUAP Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación

PUBLICA - $$$

Puesto

7

TopUniversities

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

21

Licenciaturas:

64

Periodos

Cuatrimestres
Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre BUAP Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Te gustaría estudiar Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP? Te invitamos a leer todos los beneficios que esta carrera tiene para ti y tu futuro. Así como los costos de la colegiatura, plan de estudios, la modalidad y lo más importante, demanda y oferta de empleo.

Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la BUAP

Una de las carreras más solicitadas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación, este es un programa de nivel académico alto, que comprende las Ciencias de la Computación. Además, su enfoque es directamente al desarrollo de sectores industriales, académicos y económicos.

En esta disciplina se dedican a resolver problemas informáticos a través de algoritmos y datos. Elaboran y aplican diseños con tecnología de última generación. Aplican modelos y técnicas, en donde intervienen aspectos y habilidades como la toma de decisiones, la negociación y la comunicación asertiva.

Se espera que al ingresar a la BUAP a esta prestigiosa carrera los aspirantes tengan ciertos conocimiento y destrezas en diversas áreas como las ciencias naturales y las exactas. También se sugiere que tengan habilidades para trabajar en equipo y dominio del inglés.

Es necesario que los estudiantes que aspiran ingresar tengan ética, valores y actitudes entre las que se pueden destacar liderazgo y proactividad.

Los egresados de la carrera de Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación están en la capacidad de crear productos computacionales de excelente calidad.

Igualmente, de integrar de manera adecuada los software y hardware para la optimización y resolución de problemas en lo que se refiere al campo de la automatización de procesos, buscado siempre la calidad de lo que se produce.

Modalidad de Estudio

Este programa académico tiene una modalidad presencial. Las clases son regulares, con horarios que pueden ser adaptados a los estudiantes que realizan algún trabajo u otra actividad.

Considera estudiar la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la BUAP si:

  • Te agrada y dominas lo relacionado a lo software, hardware. Además de que la universidad cuenta con uno de los mejores laboratorios en lo que se refiere a las ciencias de la computación.
  • Eres bueno en lo relacionado al diseño y desarrollo digital de procesos automatizados, para la producción y optimización de recursos industrializados.
  • Te gustaría profesionalizarte en el área de cómputo en la Benemérita por ser esta una de las más prestigiosas de la región.
  • Tu futuro lo visualizas en el área de la computación en los sectores productivos y de servicios que vayan el beneficio del desarrollo del país.

Cuánto dura la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación

En la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla el plan de estudio de esta carrera es de forma semestral, la cual está dividida en ocho semestres. Por lo tanto, esta licenciatura tiene una duración de cuatro años.

El programa consta de 287 unidades de crédito, de las cuales se deben aprobar mínimo 281 para poder optar por el título. Aprobar todo este plan de estudio requiere de una inversión de 4.838 horas académicas aproximadamente.

Plan de Estudio de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación en BUAP

Está licenciatura tiene un plan semestral el cual cuenta con materias que corresponden al área de formación general, al área de ciencias básicas. Además, también tiene materias más específicas como las relacionadas en las ciencias de la computación y tecnología y materias optativas.

Nivel Básico. Dividido en cuatro áreas:

  •  Formación General. Formación Humana y Social, Desarrollo de Habilidades del Pensamiento Complejo, Lengua Extranjera I, II, III, IV.
  •  Ciencias Básicas. Álgebra Superior, Cálculo Diferencial, Cálculo Integral, Matemáticas, Física I, II, Álgebra Lineal y Geometría Analítica, Matemáticas Discretas, Ecuaciones.
  • Ingeniería en Ciencias de la Computación. Metodología de la Programación, Programación I, II, Ensamblador, Estructuras de Datos, Circuitos Eléctricos.
  • Tecnología. Graficación.

Nivel Formativo, comprende cuatro áreas

  • Integración Disciplinaria. Análisis y Diseño de Algoritmos, Ingeniería de Software, Aplicaciones Móviles, Sistemas Empotrados, Arquitectura de Computadoras, Administración de Proyectos, Proyectos I, Práctica Profesional Crítica, Servicio Social.
  • Ciencias Básicas. Probabilidad y Estadística,
  • Ingeniería en Ciencias de la Computación. Sistemas Operativos I, II, Circuitos Electrónicos, Programación Concurrente y Paralela, Programación Distribuida Aplicada, Diseño Digital, Teoría de Control, Técnicas de Inteligencia Artificial.
  • Tecnología. Bases de Datos para Ingeniería, Minería de Datos, Desarrollo de Aplicaciones Web, Modelo de Redes, Redes Inalámbricas, Administración de Redes, Intercomunicación y Seguridad en Redes, Optativas Disciplinarias I, II, y complementarias.

Para revisar el plan detallado, haz clic aquí.

Costos de la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la BUAP

Para esta licenciatura los costos están detallados a continuación. Es importante señalar que la BUAP es una institución pública por lo tanto los costos son anuales y accesibles. Los mismos están sujetos a cambios, por lo que la recomendación es verificarlos en el directamente con de la universidad:

Concepto Precio
Costos de Inscripción
Colegiatura por semestre  No aplica
Costo anual $ 1,200 MXN
Costo Total de la Licenciatura $ 4,800 MXN

Si el aspecto económico resulta un problema para ti, entonces puedes optar por alguna de las Becas BUAP, en donde se toman en cuenta criterios como:

  • Excelencia en el promedio académica.
  • Realización de investigaciones.
  • Apoyo Económico y Social.
  • Ayudas por desarrollar actividades deportivas. Para mayor información puedes visitar el siguiente enlace.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Los avances tecnológicos son los que marcan la pauta a nivel mundial. El mundo vive la era digital por lo que las computadoras son indispensables en todas las actividades que se realizan, desde las más cotidianas hasta las más sofisticadas.

La BUAP tiene una plataforma en la que puedes estar atento a los empleos disponibles, la cual puedes revisar en el siguiente enlace.

La Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación es una carrera bastante demandada por el amplio campo laboral que posee y que continúa en crecimiento. Los campos laborales en que se desempeñan son:

  • Empresa pública y privada. Como analista, consultor, diseñador de programas. Desarrollador de sistemas.
  • Industrias. Como diseñador y planificador de software y hardware en grandes industrias con líneas de producción en serie.
  • Independiente. El licenciado puede ofrecer de manera personalizada los servicios en su área a pequeñas y medianas empresas como cadenas de farmacias, automercados, hospitales, agencias digitales y de seguridad, entre otros.
  • Docencia. En prestigiosas universidades como facilitador de las diversas cátedras relacionadas con la computación.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Licenciado en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la BUAP?

Un egresado reciente puede estar ganado aproximadamente $ 15,000 MXN por mes, mientras que un licenciado con suficiente experiencia puede recibir un sueldo de hasta $ 25,000 MXN. Ten en cuenta que estas cifras son orientativas, y que depende mucho del cargo, la zona y la empresa.

En dónde se imparte la Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación en la BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es la institución pública estatal más respetada en cuanto a educación universitaria se refiere.

A través del área de Ingeniería y Ciencias Exactas en la Facultad de Ciencias de la Computación se ofrece está carrera de forma presencial en la cual se estudia en horario de lunes a viernes en los espacios de la facultad.

Campus Universitario

  • Dirección: Av. San Claudio y 14 Sur Ciudad Universitaria C.P. 72570
  • Teléfono: +52 (222) 229 55 00, Ext: 7200

Requisitos y Proceso de Admisión

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realiza su proceso de admisión dos veces al año, en enero y en agosto. Cuando estés listo para postularte, realiza estos pasos:

  • Paso 1. Realiza en registro vía online en el siguiente enlace.
  • Paso 2. Realizar el pago de la inscripción en HSBC y comprobar el estado de la solicitud en el enlace anterior.
  • Paso 3. Adjuntar la documentación requerida, según el horario de atención, el cual puedes visualizar en el siguiente artículo.
  • Paso 4. Validación de documentos.
  • Paso 5.  Presentar examen de admisión.
  • Paso 6. Formalizar inscripción una vez aprobado el examen.

La lista de Requisitos:

  • Título de bachiller.
  • Dos fotos en blanco y negro tamaño infantil.
  • Carnet de identificación con foto.
  • Recibo de pago de inscripción.

Próximas Convocatorias:

Las convocatorias para los nuevos ingresos se realizan según el cronograma universitario especificado en el siguiente enlace. Por lo general, las convocatorias abren en el mes de mayo.

Esperamos que este artículo de Mextudia haya sido de gran utilidad. La invitación es a realizar cualquier pregunta o comentario para brindarte la asesoría que necesitas.

¿Sabías qué?

  • La fundación de la universidad se remonta al siglo XVI.
  • BUAP ofrece becas y ayudas a estudiantes con excelente rendimiento académico.
  • La Benemérita ocupa el puesto número 7 de las mejores universidades de México según TopUniversities.

Otros campuses de BUAP - Benemerita Universidad Autónoma de Puebla

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

BUAP Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica

BUAP Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica

¿Cuentas con formación a nivel de licenciatura en psicología, medicina o carrera afines? ¿Deseas obtener conocimientos para trabajar con pacientes daños cerebrales? No busques más, acá te contaremos todos los pormenores de la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica en...

UNID – Universidad Interamericana para el Desarrollo

UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo

Se encuentra en el lugar 32 del ranking El Universal del año 2020. Ocupa el lugar número 25 a nivel nacional de acuerdo con el Ranking 4ICU. Cuenta con un total de 21 carreras a nivel licenciatura e ingeniería. Tiene una...

BUAP Licenciatura en Ciencias de la Computación

BUAP Licenciatura en Ciencias de la Computación

Los aparatos electrónicos fueron creados con el objetivo de hacernos la vida un poco más fácil. Si deseas aportar tu granito de arena en este rubro, te recomendamos estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la BUAP. El...

BUAP Especialidad en Alergia e Inmunología Clínica

BUAP Especialidad en Alergia e Inmunología Clínica

¿Deseas implementar nuevos métodos médicos en el campo de la medicina? ¿Has pensado en estudiar Especialidad en Alergia e Inmunología Clínica en la BUAP? si es lo que deseas acá te indicaremos porque es tu mejor opción. En este artículo...

BUAP Licenciatura en Ingeniería Civil

BUAP Licenciatura en Ingeniería Civil

¿Estás pensando en estudiar la Licenciatura en Ingeniería Civil en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)? Si la respuesta es afirmativa te invitamos a leer este artículo donde se describen todas las características del programa. Así como la duración,...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *