IEU Maestría en Psicopedagogía

¿Trabajas en el área de la educación  o deseas ampliar tus estudios? ¿Estás buscando información acerca de la Maestría en Psicopedagogía en la IEU?

Si la respuesta es sí, entonces has llegado al lugar indicado, aquí te contamos las ventajas de estudiar esta maestría en la Universidad IEU, su plan de estudios, el precio de inversión, campo laboral, modalidades de estudios y más.

Maestría en Psicopedagogía en la IEU

La Maestría en Psicopedagogía en la universidad IEU forma profesionales que contribuyan con el éxito escolar y con la formación integral del individuo.

Como Maestro en Psicopedagogía serás un experto en dirigir, asesorar, intervenir y diagnosticar los problemas que se presentan en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Si estas decidido en especializarte en este campo, asegúrate de poseer las siguientes características del perfil del aspirante para que tengas éxito en el proceso de estudios:

  • Tener estudios en Pedagogía, Educación Especial, Psicopedagogía, Educación, Psicología o áreas afines.
  • Capacidad crítica de discernimiento, abstracción, de análisis y síntesis.
  • Capacidad para identificar problemas relacionados con el ámbito educativo.
  • Habilidades de expresión oral y escrita.

Perfil del egresado

El perfil del egreso te ayuda a conocer las habilidades y capacidades que habrás adquirido una vez que finalices tus estudios.

Aquí te ponemos en una lista de lo que aprenderás estudiando esta maestría en la IEU:

  • Capacidad para identificar alteraciones del desarrollo, del lenguaje, en los procesos de aprendizaje, en la problemática que inciden en el rendimiento académico del ser humano.
  • Desarrollarás habilidades para asesorar al docente y a los padres de familia en los aspectos académicos, emocionales, familiares y sociales relacionados con el proceso de aprendizaje del alumno.
  • Podrás ser un experto en el diagnóstico y evaluación de las necesidades socioeducativas de las personas, grupos y organizaciones.

Los egresados de la IEU cuentan con un beneficio comercial en donde te dan un 10 y 15% de descuentos en varias tiendas comerciales solo con mostrar tu credencial IEU. Puedes ver el catálogo de los comercios aquí.

Modalidades de estudio de la Maestría en Psicopedagogía en la IEU

La ventaja de estudiar en la universidad IEU es que te ofrece tres modalidades de estudio para que puedas escoger entre las que más se ajuste a tus necesidades.

Las modalidades que imparten para la Maestría en psicopedagogía son las siguientes:

  • Modalidad Presencial: cumples el plan de académico asistiendo a aulas de clases con horarios especiales. Tiene una duración entre 16 y 23 meses.
  • Modalidad Online: las clases son completamente online a través de una plataforma digital. Tiene una duración de 16 meses.
  • Modalidad Ejecutiva: es una combinación de la presencial y online, donde tendrás que dedicarle tiempo a la plataforma online y asistir al salón de clases dos veces al mes. Tiene una duración de 16 meses.

Considera estudiar la Maestría en Psicopedagogía en la IEU si:

  • Te gustaría contar con un plan de estudios flexible porque la universidad cuenta con el beneficio de que puedas armar tus propios horarios y cursar las materias según tu disposición.
  • Te interesa explorar e investigar nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje, examinar el comportamiento en el ámbito académico así como analizar problemáticas del área.
  • Planeas realizar un intercambio nacional, porque el IEU tiene la opción intercampus , para cursar uno o más cuatrimestres en cualquiera de sus 17 planteles nacionales.
  • Te ves trabajando en una  labor tan importante para el desarrollo de la sociedad ya que la educación es uno de los pilares para la construcción de una buena sociedad y estarás trabajando activamente para ello.

¿Cuánto dura la Maestría en Psicopedagogía en la IEU?

Generalmente las maestría con modalidad presencial en la IEU suelen durar 23 meses o 2 años, pero en esta Maestría en particular tiene un tiempo de culminación de estudios de 4 cuatrimestre en todas sus modalidades (presencial, ejecutiva y online).

Por lo tanto, el tiempo que culminarás tus estudios de Maestría en Psicopedagogía en la IEU será en 16 meses o un (1) año y cuatro meses.

Tenemos que decirte que, por tratarse de un plan de estudios flexible el tiempo siempre puede alargarse de lo estipulado dependiendo del tiempo que dispongas para cumplir con todas las asignaciones, es decir,  si no ves todas las materias correspondientes un un cuatrimestre, puede que tardes en culminar la maestría en uno o dos meses más.

Plan de Estudios de la Maestría en Psicopedagogía en la IEU

Como ya te hemos dicho, la IEU tiene un plan de estudios flexible, el cual se enfocan en ofrecer una modalidad de estudio que se adapte a tus tiempos, por lo tanto, el plan académico de esta maestría es el mismo para todas sus modalidades.

Cursarás un total de 16 materias y podrás elegir un máximo de 4 materias por cada cuatrimestre.

Te dejamos en este apartado las materias que tendrás que ver durante la maestría: 

  1. Medios Digitales para el uso Eficiente de la Información
  2. Desarrollo Psicológico
  3. Desarrollo Educativo en el Sistema Político Mexicano
  4. Sociología de la Educación
  5. Psicología del Aprendizaje
  6. Teorías del Aprendizaje en Educación
  7. Entornos Educativos
  8. Teorías de la Personalidad
  9. Herramientas para la Evaluación Psicopedagógica
  10. Neuropsicología
  11. Modelos Psicopedagógicos
  12. Tutoría y Orientación Educativa
  13. Políticas Educativas
  14. Dificultades en Aprendizaje y Conducta
  15. alteraciones de los Procesos Cognitivos
  16. Observación y Análisis de Casos

Costos de la Maestría en Psicopedagogía en la IEU

Los costos van a variar según la modalidad.
Te dejamos un cuadro para que puedas visualizar el costo de mensualidad según modalidad y el costo total de la maestría.

Concepto / Modalidad Presencial Ejecutiva Online
Inscripción $1,700 $1,900 $1,900
Mensualidad $2,500 $2,700 $4,,000 
Costo total Semestre/cuatrimestre $11,700 $12,700 $17,900
Costo total Maestría $46,800 $50,800 $71,600

La IEU tiene el beneficio de ofrecer una serie de programas de ayuda económica para aquellas personas que no cuentan con los recursos suficientes.

Te ofrece becas de una cobertura de hasta 60% según tu promedio, es decir, a mayor promedio, mayor será el porcentaje de cobertura. Por ejemplo, si tienes un promedio de 7.0 obtendrás una beca del 45%.

Si aplicamos este descuento a la modalidad online, la inscripción te queda en $1.045 pesos y la mensualidad en $2.200 pesos, por lo tanto, el costo de la maestría te queda en $39.380 pesos.

Además, puedes adicionar un 5% a tu beca si ingresas con recomendación personal.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

Una de las razones por lo que se aspira a una maestría es para ampliar nuestro campo laboral y aspirar a un mejor puesto de trabajo, es por esto que aquí te mostramos las áreas en las que podrás desempeñarte una vez que obtengas la titulación:

  • Colegios de educación especial
  • Servicios de orientación universitaria
  • Centros de desarrollo infantil y atención temprana
  • Centros residenciales y de acción educativa
  • Gabinetes psicopedagógicos
  • Servicios públicos de ocupación
  • Servicios de información y orientación de las administraciones públicas (promoción económica, juventud, inmigración)
  • Centros de formación profesionales y consultorías de formación
  • Agrupaciones empresariales
  • Consultorías y departamentos de recursos humanos
  • Fundaciones de carácter educativo y social

También podrás desempeñarte en campos profesionales en el ámbito de discapacidad, geriatría, peritaje judicial, mediación, investigación, asesoramiento, recursos humanos entre muchos otros afines.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Maestría en Psicopedagogía en la IEU”

Un egresado de la IEU con esta profesión puede ganar entre $6000 y $12.000 pesos en los inicios de su carrera como Psicopedagogo o Docente a nivel superior.

En un nivel de responsabilidad media puede llegar a los $18.000 pesos como Asesor Pedagógico o como Coordinador de gestión escolar.

Un Especialista en desarrollo organizacional o un Coordinador de programa de maestría puede llegar a tener un sueldo de $27.000 pesos.

¿En donde se imparte la Maestría en Psicopedagogía en la IEU?

Podrás asistir a tu salón de clases en cualquiera de las sedes de la universidad IEU.

No siempre tienen disponibilidad, así que debes llamar para preguntar si la maestría en psicopedagogía esta disponible en la sede que elijas.

Te dejamos la dirección y correo de cada una de las sedes:

  • Sede Principal de Puebla

Su dirección es: 4 Poniente 1919 Col. San Matías C.P. 72140 Puebla, Puebla
Puedes llamar al siguiente número: 01 (222) 141 7575
o contactarlos vía correo: puebla@ieu.edu.mx

  • Villahermosa

Dirección: Av. Campo Giraldas Esq. Campo Cactus, Fraccionamiento Carrizal C.P. 86038 Villahermosa, Tabasco
Email: villahermosa@ieu.edu.mx

  • Veracruz

Dirección: Calle Calzada. Simón Bolívar No.83 Col. Ignacio Zaragoza C.P. 91910 Veracruz
Email: veracruz@ieu.edu.mx

  • Oaxaca

Dirección: Calzada Porfirio Díaz No.901 Col. Reforma C.P. 68080 Oaxaca, Oaxaca
Email: oaxaca@ieu.edu.mx

  • Campeche

Dirección: Av. Adolfo Ruiz Cortines N° 18 Área Ah Kim Pech C.P. 24014 Campeche, Campeche
Email: campeche@ieu.edu.mx

¿Cómo se estudia Online esta Maestría en la IEU?

Para estudiar la maestría online en la IEU sólo necesitas contar con internet y una computadora, ya que todo lo estarás haciendo 100% a través de la plataforma online de la IEU.

El Instituto dispone de un aula virtual innovadora donde incorpora todas las facilidades de la tecnología de la información actuales.

Se trata de una plataforma práctica, fácil de usar la cual accedes para ver clases por medio de videos multimedia en tiempo real con docentes altamente capacitados que te guiarán durante toda la maestría.

¿Cuánto tiempo deberás dedicarle y cómo son las evaluaciones?

  • Tendrás que dedicarle entre 5 y 10 horas a la plataforma online para cumplir con tus asignaciones.
  • La evaluación es continua, por lo que estarás realizando actividades semanalmente a través de la plataforma.
  • También podrás acceder a materiales del curso que estarán disponibles las 24 horas.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión para la Maestría en Pedagogía de la IEU es el siguiente:

  • Debes llenar un formulario con tus datos personales y la elección de la maestría a cursar. Puedes ir a la pagina del formulario de la IEU aquí.
  • Luego, recibirás una llamada de un asesor quien te proporcionará toda la información que necesites para continuar el proceso de inscripción.

Estos asesores te pedirán que recaudes los siguientes requisitos:

  1. Original y copia del acta de nacimiento
  2. Copia de CURP
  3. Certificado de licenciatura
  4. Título de licenciatura
  5. Cédula profesional de licenciatura

Próximas convocatorias

Otras de las ventajas de la universidad IEU es que tiene convocatorias abiertas todo el año así que puedes preguntar cuando quieras a través de sus números o correo electrónico cuando inician las próximas clases.

Te dejamos los números y correos principales para que los contactes.

Teléfono: 01 800 00 00 438
Correo de la Sede Principal: puebla@ieu.edu.mx
En Mextudia tenemos una gran lista de categorías de maestrías por universidad, por modalidades en línea, clases presenciales y por especialidad, te invitamos que revises los artículos para que conozcas cuáles son las mejores opciones para ti.

¿Sabías que?

  • Para el 2020 la IEU ocupa el puesto 25 en el Ranking El Universal.
  • La IEU tiene más de 15 años de experiencia implementando tecnología innovadora para la educación online.
  • Todos lo programas de la IEU cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *