Mejores universidades para estudiar Relaciones Internacionales

** Actualizado 2020 **

¿Estás buscando las mejores universidades para estudiar Relaciones Internacionales en México? ¡Estás en el lugar correcto! A continuación encontrarás las escuelas más reconocidas a nivel nacional, sin importar si estás buscando una escuela pública o privada. Los criterios tomados en cuenta para el conteo fueron la calidad de los programas de estudio, el nivel de los profesores y  la capacidad de los egresados.

Mejores universidades públicas para estudiar Relaciones Internacionales 2020

  1. COLMEX – Colegio de México. Esta escuela ubicada en la Ciudad de México fue elegida como la mejor para estudiar Relaciones Internacionales a nivel nacional.
  2. CIDE – Centro de Investigación y Docencia Económicas. Esta escuela, también ubicada en la CDMX, es la más reconocida para el estudio de ciencias económicas y administrativas a nivel nacional. En especifico, para la carrera de RI obtuvo el segundo puesto entre las mejores de México.
  3. UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México. Sus campus ubicados en Ciudad Universitaria, Acatlán y Aragón son los más reconocidos para estudiar Relaciones Internacionales.
  4. UANL – Universidad Autónoma de Nuev León. La Licenciatura en RI de esta casa de estudios está acreditada como Nivel 1 de CIEES por Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES, A. C.).
  5. UDG – Universidad de Guadalajara. Esta es la mejor universidad Pública para estudiar RI en el estado de Jalisco.
  6. BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Se trata de la máxima casa de estudios del estado de Puebla.

Hay otras tres universidades públicas que también fueron distinguidas en este conteo por su calidad educativa: IPN, ESCA Santo Tomas y Tepepan; los Centros Universitarios Toluca, Valle de México, Tenancingo y Nezahualcóyotl de la UAEMex; y la Universidad Politécnica de Querétaro.

Universidades privadas para estudiar Relaciones Internacionales

  1. UDLAP – Universidad de las Américas Puebla. Si estás buscando una escuela privada, esta es la mejor en su tipo para estudiar Relaciones Internacionales.
  2. IBERO – Universidad Iberoamericana. Para esta carrera, destacan en específico los campus de la CDMX y Puebla.
  3. ITESO – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Localizada en el estado de Jalisco, esta escuela fue elegida como la doceava mejor para estudiar Relaciones Internacionales a nivel nacional.
  4. UDEM – Universidad de Monterrey. Los alumnos de RI tienen acceso a más de 70 programas de intercambio con las mejores instituciones del mundo.
  5. UAG – Universidad Autónoma de Guadalajara. Esta universidad cuenta con convenios con instituciones de los países del G8.

Además de las 5 casas de estudio arriba mencionadas, el conteo contempla varias más, entre ellas: U. Intercontinental, U. del Pedregal, U. de Oriente, UNINTER, U. ETAC, U. Insurgentes y los campus Puebla y Tehuacán de la UVP.

Aquí no hay cómo digas no a recibir una educación de calidad, tal cual tú la mereces. Recuerda que más que un gasto es una inversión en tu futuro. No olvides analizar todas las opciones y elegir la que más vaya con tus necesidades y posibilidades. Estudiar con los mejores ¡vale la pena!

¿Qué hace un licenciado en Relaciones Internacionales?

Un licenciado en Relaciones Internacionales es un profesionista experto en economía, leyes, cultura y sociología, pero no sólo de nuestro país sino del panorama mundial. Con estos conocimientos puede ejercer como asesor diplomático, comercial y legal a nivel internacional.

Si te interesa esta carrera, es muy importante involucrarte en temas de actualidad que afectan o influyen en las relaciones entre países. También te ayudará tener iniciativa por aprender nuevos idiomas, otras culturas o gusto por viajar.

En cuanto al área laboral, puedes trabajar como independiente asesorando empresas que deseen expandirse por otros países o bien, empresas extranjeras que busquen instalarse en el país. También puedes trabajar para organizaciones tanto del sector público como privado.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *