Mejores universidades para estudiar Ingeniería Electrónica

** Actualizado 2020 **

¿Estás pensando en estudiar Ingeniería Electrónica? ¡Sigue leyendo! aquí encontrarás las mejores universidades para estudiar esta carrera, además de una breve semblanza sobre las actividades que se realizan en esta profesión. El conteo se ha llevado a cabo considerando factores como la calidad de los planes de estudio, el nivel de los profesores y la valoración de los egresados en el mundo laboral. Al final del artículo puedes encontrar el enlace para consultar el conteo completo.

Mejores universidades públicas para estudiar  Ingeniería Electrónica 2020

  1. UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México. Siempre será una buena idea estudiar en la UNAM, ya que es la casa de estudios más prestigiosa del país. Para estudiar esta carrera destacan en especial el campus central ubicado en CU y la FES Aragón en el Estado de México.
  2. UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León. Es la casa de estudios más prestigiada en la zona norte del país, así que considérala dentro de tus opciones.
  3. BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. En Puebla es el mejor opción para formarte en esta área.
  4. IPN – Instituto Politécnico Nacional. Los campus más reconocido en cuanto a Ingeniería Electrónica son la ESME Zacatenco y la ESME Culhuacán.
  5. UDG – Universidad de Guadalajara. El Centro Universitario de los Valles, el CUCEI y el CU del Norte son los tres espacios educativos públicos del estado de Jalisco que lograron posicionarse en el conteo.
  6. UAM – Universidad Autónoma Metropolitana. Como has notado, la mayoría de las opciones públicas se ubican en el centro del país, la UAM es un caso más, así que si te es posible considera la opción de mudarte.
  7. UPP – Universidad Politécnica de Puebla. Si quieres aprender a analizar, diseñar, desarrollar, instalar, operar y dar mantenimiento a los sistemas y equipos electrónicos y de telecomunicaciones, esta escuela tienen todo para que lo hagas.
  8. TESE – Tecnológico de Estudios Superiores Ecatepec. Esta institución se distingue por ser vanguardista y muy eficaz en cuanto a docencia e investigación se refiere, además de contar con prestigio nacional e internacional.
  9. ITP – Instituto Tecnológico de Puebla. Su plan de estudios se encuentra avalado por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (CACEI).
  10. ITT – Instituto Tecnológico de Tehuacán. Si planeas desarrollarte profesionalmente en el área técnica de las comunicaciones: telefonía, televisión, radio u otros campos donde la ingeniería electrónica intervenga, debes considerar seriamente este Instituto.
  11. UAEMEX – Universidad Autónoma del Estado de México. El Centro Universitario Toluca es uno de los mejores lugares para estudiar esta carrera en el Edo. Mex.

Universidades privadas para estudiar Ingeniería Electrónica

  1. UDLAP – Universidad de las Américas Puebla. Ubicada en la ciudad de Cholula, Puebla,  en 2020,ocupó el puesto 5 a nivel nacional entre las mejores universidades para estudiar Ingeniería Electrónica.
  2. ITESO – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Si eres del estado de Jalisco y estás buscando una universidad privada para estudiar Ingeniería Electrónica ¡Esta es tu mejor opción!
  3. UAG – Universidad Autónoma de Guadalajara. Aquí te formarás como Ingeniero en Electrónica Biomédica. Aprenderás a diseñar, seleccionar, evaluar, dar mantenimiento y optimizar el procesamiento de información acerca de parámetros vitales que se producen en el cuerpo humano.

Para estudiar Ingeniería Electrónica, las mejores opciones son públicas. Considera que aunque no aparecen en este conteo por tener un impacto local, todos los Institutos pertenecientes al Tecnológico Nacional de México gozan de una buena calidad y prestigio, y son muy bien valorados en el mundo laboral. Además, seguro hay uno cerca del lugar de donde vives.

¿Qué hace un ingeniero en electrónica?

En esta carrera se trabaja directamente con la tecnología. Si decides estudiarla serás responsable de ofrecer soluciones y alternativas a problemas relacionados con la adaptación, desarrollo e innovación de las aplicaciones tecnológicas en sectores tanto públicos como privados.

Es una carrera muy bien valorada en el mercado laboral ya que cuenta con mucha demanda, ya sea para trabajos permanentes o por proyectos, según decidas trabajar.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *