Mejores universidades para estudiar Economía

** Actualizado 2020 **

¿Quieres estudiar economía? Entonces sigue leyendo pues aquí encontraras las mejores universidades para estudiar esta carrera. Para elaborar este conteo se han tomado en cuenta factores como la calidad del plan de estudios, el nivel de los profesores y la capacidad de sus egresados. Las hemos clasificado entre universidades públicas y privadas para hacer más fácil tu búsqueda:

Mejores Universidades públicas para estudiar Economía

  1. CIDE – Centro de Investigación y Docencia Económicas. Es el sitio por excelencia para estudiar esta carrera, se encuentra en la CDMX.
  2. UANL – Universidad Autónoma de Nuevo León. Buenas noticias para quienes residen en el norte del país, pues la UANL es la segunda mejor opción a nivel nacional para estudiar economía.
  3. UNAM – Universidad Nacional Autónoma de México. Los campus de esta universidad que cuentan con mejores valoraciones en el área son los ubicados en Ciudad Universitaria, Acatlán y Aragón.
  4. UDG – Universidad de Guadalajara. Para aquellos que busquen una universidad en el estado de Jalisco, ¡esta es la mejor opción!
  5. BUAP – Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Es la mejor institución pública para estudiar economía en Puebla. Su programa educativo está validado por el Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).
  6. IPN – Instituto Politécnico Nacional En 2020, la Escuela Superior de Economía se colocó como la onceava mejor escuela para estudiar esta licenciatura en México.
  7. UAM – Universidad Autónoma Metropolitana. Las unidades académicas Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco son tres de los mejores centro educativos para estudiar economía en la CDMX.
  8. UAEMEX – Universidad Autónoma del Estado de México. Tiene tres Centros Universitarios reconocidos por su alta calidad académica en el área económica: Toluca, Valle de México y Texcoco.

Universidades Privadas para estudiar Economía

  1. UDLAP – Universidad de las Américas Puebla. Si eres del estado de Puebla, esta universidad es una excelente opción.
  2. IBERO – Universidad Iberoamericana. Sus campus ubicados en la CDMX y Puebla obtuvieron un lugar entre las universidades mejor valoradas en el país para estudiar economía.
  3. UDEM – Universidad de Monterrey. En Nuevo León es el mejor centro educativo privado para estudiar economía. Su programa está acreditado por la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).
  4. UVP – Universidad del Valle de PueblaEl estado de Puebla es un buen lugar para estudiar economía y esta universidad es una de las alternativas destacadas.
  5. U-ERRE – Universidad Regiomontana. Habitas en el estado de Nuevo León y buscas una sólida formación en esta disciplina, la U-ERRE es el lugar indicado.
  6. ÍTACA – Escuela Superior de Negocios. En esta escuela te puedes formar en varias áreas de acción de la economía: Finanzas y Dirección de Negocios, Administración y Dirección de Negocios y Mercadotecnia y Dirección de Negocios.

Como puedes ver, las opciones son muchas. Así es que lo único que falta es que las conozcas bien y te decidas por la que se adapte mejor a tu perfil o ubicación. Recuerda que muchas de estas universidades tienen sedes en distintas regiones del país y aunque no se mencionen en esta lista seguro son excelentes opciones.  

¿Qué hace un Economista?

Es un profesionista que, con solidas bases en temas administrativos, analíticos, estadísticos y sociales, ha llegado a ser un experto en el mercado. Puede especializarse en distintas escalas económicas que parten desde planes y finanzas personales hasta mercados internacionales.

Con los conocimientos adquiridos, un economista es capaz de predecir el comportamiento de los mercados en determinados sectores o sociedades para generar planes,  estrategias,  asesorar o manejar cualquier ente que requiera de su ayuda para la toma de decisiones óptimas y eficientes.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *