Mejores Universidades para estudiar Derecho

** Actualizado 2020 **

¿Sabías que la carrera de Derecho es la tercera con más egresados a nivel nacional? Si estás pensando en estudiar derecho, es imprescindible que cuentes con la mejor formación en un mundo tan competitivo. Pero no te preocupes, para ello traemos para ti un listado con las universidades más reconocidas en el área, no importa si buscas una universidad pública o privada:

Mejores Universidades Públicas para estudiar Derecho 2020

  1. Centro de Investigación y Docencia Económicas – CIDE. Es la casa de estudios más prestigiosa a nivel nacional para formarte como abogado, se ubica en la CDMX.
  2. Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. ¡Es siempre una excelente opción!
  3. Universidad Autónoma de Nuevo León – UANL. Si vives en el norte del país, debes saber que se trata de la casa de estudios más reconocida de la región.
  4. Universidad de Guadalajara – UDG. Nueve de sus Centros Universitarios aparecen en el conteo de este año: CUCSH, CU de los Valles, CU de la Costa, CU de los Altos, CU del Norte, CU de la Ciénega, CU de la Costa Sur, CU de los Lagos y CU del Sur.
  5. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP. Se trata de una de las universidades más importantes del país. Si está en tus posibilidades estudiar en el estado de Puebla, no dejes de considerarla.
  6. Universidad Autónoma de Queretaro – UAQ. Su campus Centro Universitario es la mejor opción para estudiar Derecho en Queretaro.
  7. Universidad Autónoma de México – UAMLas Unidades Académicas Cuajimalpa y Azcaptozalco son otros espacios magníficos para estudiar Derecho en la Ciudad de México.
  8. Universidad Autónoma del Estado de México – UAEMEX. Esta universidad cuenta con cuatro Centros Universitarios de gran nivel para cursar Derecho: Toluca, Atlacomulco, Amecameca y Zumpango.

Mejores Universidades Privadas para estudiar Derecho

  1. Universidad de las Américas Puebla – UDLAP. La mejor universidad privada para estudiar Derecho en Puebla, en este año. 
  2. Universidad Iberoamericana – IBERO. En esta ocasión destacan en particular sus campus ubicados en la CDMX y Puebla.
  3. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente Si eres del estado de Jalisco, el ITESO es la mejor escuela privada para estudiar Derecho en la región.
  4. Universidad De Monterrey – UDEM. En Nuevo León es una sólida opción para cursar la carrera de Derecho.
  5. Universidad Autónoma de Guadalajara – UAG. La segunda mejor universidad privada en Jalisco para formarse como abogado.
  6. Universidad del Pedregal – U del P. Este año despunta como una de las instituciones en CDMX más recomendadas para hacer la carrera de Derecho.
  7. Universidad Regiomontana – UERRE. Otra gran institución educativa en Nuevo León.
  8. Universidad del Valle de Puebla – UVP. Se cuenta entre las mejores universidades privadas en Puebla para cursar la licenciatura en Derecho.
  9. Universidad TecMilenio – UTM. Esta universidad ha mantenido un paso sostenido rumbo a la excelencia en varios de sus programas educativas, Derecho es uno de ellos.
  10. Universidad Justo Sierra – UJS. El plantel de Cien Metros ha logrado colocarse como uno de los mejores lugares para estudiar Derecho en la CDMX.
  11. Universidad Intercontinental – UNINTER. En el Estado de Morelos, esta es una gran opción.

Aquí no hay cómo digas no a recibir una educación de calidad, tal cual tú la mereces. Recuerda que más que un gasto es una inversión en tu futuro; no olvides analizar todas las opciones y elegir la que más vaya con tus necesidades y posibilidades. Estudiar con los mejores ¡vale la pena!

¿Qué hace un abogado?

Un abogado es un profesionista que ha estudiado ampliamente el marco legislativo de su país. Para lograr esta formación, se requiere una sólida base de conocimientos en diversas áreas, como lo son: historia, filosofía, cultura, literatura y política.

En la práctica, un abogado es un profesional cuyo objetivo es colaborar en la defensa de la justicia. Siendo abogado puedes trabajar por tu cuenta, en despachos con otros colegas, para empresas o para instituciones gubernamentales.

Además, en esta carrera puedes especializarte en una amplia variedad de áreas: penal, laboral, comercial, administrativa, tributaria, entre otras.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *