Mejores Universidades para estudiar Psicología y Ciencias Sociales

¿Te gusta el contacto con las personas y conocer sus formas de pensar?, entonces, seguramente estás buscando una Universidad que te ofrezca alguna licenciatura en el área de Humanidades y es que ésta es una de las ramas del conocimiento que resulta más plural porque hay cientos de opciones y aquí conocerás cuáles son las mejores Universidades para estudiar Psicología y Ciencias Sociales.

 

Mejores Universidades públicas para estudiar Psicología

 
  • Si no quieres ir a la ciudad de México y vivir en un lugar un poco más tranquilo, en Puebla también hay opciones para la buena educación en el terreno de las Humanidades, como es el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la cual, está rankeada como una de las instituciones más prestigiadas en esta área.
  • Para los que viven en la zona norte del país, sin duda, la mejor alternativa que pueden evaluar es irse a vivir a Monterrey, ya que ahí, van a encontrar a dos de las universidades que ofrecen mayor variedad en carreras relacionadas con Humanidades así como una gran proyección en sus egresados, se trata de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y la Universidad de Monterrey (UDEM).

Universidades privadas para estudiar Psicología y Ciencias Sociales

Eso es muy fácil, ya que seguramente en tu ciudad hay alguna universidad pública o privada que ofrezca programas de estudios de varias de las carreras mencionadas al principio de estas líneas, pero si quieres irte a una de las mejores Universidades para estudiar Psicología y Ciencias Sociales, entonces, puedes buscar planteles en tu ciudad o ciudades cercanas de las siguientes universidades:

  1. Universidad Iberoamericana
  2. Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  3. Universidad del Valle de México (UVM).
  4. Universidad Anáhuac
  5. Universidad del Claustro de Sor Juana

¡No hay excusas! Buenas escuelas hay en todos los rincones del país, sólo es cuestión de que tú decidas a elegir la que más convenga a tus intereses; analiza los planes de estudio, costos, modalidades de titulación, sistema de becas y todas las variables que estés considerando para tu carrera, es importante una buena universidad, pero todo dependerá de tu aprovechamiento y actitud, ¡aplícate!

¿Qué hace un Psicólogo?

 

El profesional que se desenvuelve en este tipo de área generalmente se dedica a estudiar y conocer un poco más acerca del comportamiento y estilo de vida de las personas, de ahí que algunas de las carreras más importantes en el terreno de las Humanidades son: Psicología, Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas, Antropología, Derecho, Historia, Letras Hispánicas, entre otras más. Como puedes darte cuenta son muchas las disciplinas que engloba esta área, de ahí que el campo de trabajo también sea extenso.

Es por eso que la competencia de las Universidades en esta rama sea súper reñida y todas quieran ser la mejor para ti, de ahí la razón por la que te presentamos las mejores en la república mexicana que cuentan con el mayor prestigio y nivel educativo para que así te prepares tal cual ¡tú lo mereces!

Ahora lee sobre:

Mejores Universidades de México 2016 * El Universal El Universal, que es uno de los medios de comunicación con mayor prestigio en todo el país, ya hizo en este año 2016 su conteo de las mejores universidades en México y ha dado a co...
Ranking de las Mejores Universidades de México de El Economista / Amér... El Economista es uno de los medios de comunicación a nivel digital e impreso con mayor prestigio y experiencia en los temas de análisis. Desde el año 2013, y en alianza con América...
15 carreras con mayor demanda y trabajo en México En el mercado educativo existen miles de opciones, ¿cierto?, a veces, para algunos estudiantes es difícil la elección de una carrera profesional, si tú eres uno de estos tantos, en...
Las mejores universidades en la Ciudad de México Grupo Reforma es uno de los medios de comunicación, escritos y por Internet, líderes en el país. Es por eso y que en respuesta a las necesidades de los estudiantes actuales que des...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *