Mejores Universidades para estudiar Psicología

** Actualizado 2020 **

¿Te gusta el contacto con las personas y conocer sus formas de pensar? Entonces, seguramente estás buscando las mejores Universidades, públicas o privadas, para estudiar Psicología. Si es así, aquí encontrarás las mejores instituciones educativas en esa área.

Mejores Universidades públicas para estudiar Psicología

El nivel más alto, educativamente hablando, se concentra en las universidades que están ubicadas en el centro del país, aunque afortunadamente no son las únicas. Si quieres recibir una educación con los más altos estándares, deberás considerar y analizar los planes de estudios de las siguientes universidades públicas:

  1. Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM). Destacan en especial los campus ubicados en Ciudad Universitaria, Zaragoza e Iztacala.
  2.  Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).  Si eres del norte del país, considera la idea de estudiar en Nuevo León pues esta escuela goza de un gran prestigio.
  3. Universidad de Guadalajara (UDG). Si eres del estado de Jalisco, considera esta opción, pues se trata de la más reconocida del estado para estudiar psicología.
  4. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Una opción más en el centro del país. Los mejores campus para estudiar psicología son los ubicados en Iztapalapa y Xochimilco.
  5. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Además de formar excelentes profesionistas en las áreas técnicas e industriales, también sobresale la preparación que reciben sus alumnos en disciplinas como la psicología.
  6. Universidad Pedagógica Nacional (UPN). El estudio y comprensión de la psicología es una elemento indispensable para la labor pedagógica, por ello esta universidad pone atención especial en sus programas educativos para esta área del conocimiento.
  7. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX). En el Edo. Mex., los Centros Universitarios Zumpango y Toluca representan algunas de las mejores alternativas para cursar esta carrera.
  8. Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). El campus Centro Universitario es el mejor sitio para estudiar psicología en Queretaro.

Universidades privadas para estudiar Psicología

Si lo que quieres es estudiar Psicología en alguna de las mejores Universidades privadas del país, entonce debes visitar el perfil académico de los siguientes centros educativos

  1. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP). Este año se posicionó como la mejor universidad para estudiar psicología en Puebla.
  2. Universidad Iberoamericana (IBERO). Sus campus en Ciudad de México y Puebla están dentro de los mejores centro educativos para formarse como psicólogo.
  3. Universidad de Monterrey (UDEM). Obtuvo el séptimo lugar en el ranking de 2020.
  4. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). Es una de las instituciones más destacadas en Jalisco para estudiar psicología.
  5. Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ). En el centro de la Ciudad de México, es una sólida opción para cursar la licenciatura en psicología.
  6. Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Actualmente es la segunda mejor institución privada en el área de psicología, en Jalisco.
  7. Universidad Regiomontana (UERRE). Su larga trayectoria en el estado de Nuevo León la han llevado a consolidarse como una de las instituciones educativas mas reconocidas de la región.
  8. Universidad Intercontinental (UIC). Dentro de las licenciaturas más destacadas de esta universidad precisamente se encuentra la de psicología.
  9. Universidad del Pedregal (U del P). Esta escuela está reconocida por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, A. C. (FIMPES).
  10. Universidad TecMilenio (UTM). Su campus Las Torres se ha distinguido por tener un excelente programa de psicología. Además también puedes estudiar en línea la licenciatura de Psicología Empresarial.

¡No hay excusas! Buenas escuelas hay en todos los rincones del país, sólo es cuestión de que te decidas a elegir la más conveniente para ti. Recuerda analizar los planes de estudio, costos, modalidades de titulación y becas de cada opción. Es importante una buena universidad, pero todo dependerá de tu aprovechamiento y actitud, ¡aplícate!

¿Qué hace un Psicólogo?

El profesional que se desenvuelve en este tipo de área, generalmente, se dedica a estudiar y conocer el comportamiento de las personas. Los espacios de trabajo donde puede desempeñarse un psicólogo son diversos y van desde tener su propio consultorio o trabajar en dependencias públicas o privadas encargadas de la salud mental y emocional, hasta prestar sus servicios en las áreas de Recursos Humanos o Estudios de Mercado de una empresa.

Por eso la competencia de las Universidades en esta rama es súper reñida y todas quieren ser la mejor para ti. De ahí la razón por la que te presentamos las de mayor prestigio y nivel educativo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *