Mejores Universidades para estudiar Administración de Empresas

** Actualizado 2022 **

La Administración se dedica a la gestión eficiente de recursos humanos, materiales y financieros. Por lo que forma parte importante de las empresas y organizaciones. En el siguiente artículo te hablaremos de las mejores universidades para estudiar Administración de Empresas de acuerdo al ranking de Mejores Universidades 2022 del Universal.

Universidades Públicas para estudiar Administración de Empresas

  1. Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Se trata de la mejor escuela pública para estudiar administración de empresas, destaca especialmente su campus principal en CU y también el ubicado en Cuautitlán Estado de México. En esta edición alcanzó una puntuación perfecta de 10.
  2. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla – BUAP. Siguiendo muy de cerca a la UNAM, la BUAP obtuvo una calificación de 9.66, colocándola como la segunda menor institución pública para estudiar esta carrera. Si vives en el centro del país, debes considerarla como una opción.
  3. Universidad Autónoma de Querétaro – UAQSu campus Centro Universitario es considerado como uno de los mejores para estudiar la carrera de Administración. En esta edición logro el tercer lugar de las escuelas públicas y la sexta posición a nivel nacional.
  4. Universidad de Guadalajara – UDG. Para quienes radican en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara, esta, sin duda, es la mejor opción para estudiar Administración de Empresas
  5. Universidad Autónoma Metropolitana – UAM.  Su unidad Azcapotzalco logró una puntuación de 9.34, por lo que en esta edición calificó como la quinta mejor universidad pública para estudiar Administración.

Universidades Privadas para estudiar Administración de Empresas

  1. Universidad de las Américas Puebla – UDLAP. Ocupa el segundo puesto a nivel nacional en el área de administración, también está en el centro del país y cuenta con gran experiencia y prestigio en todo lo relacionado con las disciplinas administrativas. Sus egresados forman parte de las empresas más importantes del país y del mundo.
  2. Universidad IberoamericanaSus planteles de Ciudad de México y Puebla con considerados como los mejores para estudiar Administración. Es una de las carreras fundadoras de la universidad y cuenta con la acreditación del Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).
  3. UDEM – Universidad de Monterrey. Gran opción si resides al norte del país. Su Licenciatura está acreditada por la Association to Advance Collegiate Schools of Business, además de contar con convenios internacionales para una doble titulación.
  4. ITESO – Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. En esta universidad estudiarás una Licenciatura acreditada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA). Por lo que es uno de los mejores programas a nivel nacional.
  5. UAG – Universidad Autónoma de Guadalajara. Su plan de estudios es uno de los mejores a nivel nacional. Es importante mencionar que sus materias están enriquecidas con el contenido de Arizona State University.

¿Ya viste que sí hay mucho de dónde escoger?, ¿cuál es la mejor opción para ti? Recuerda que no es una decisión que debes tomar a la ligera. Es un hecho que depende de tu aprovechamiento, pero también es fundamental que para ser uno de los mejores, estudies con los que se encuentran más aptos para convertirte en el profesionista que mereces ser.

¿Qué hace un profesional en Administración de Empresas?

Los profesionales en Administración son aquellos que se encargan de la planeación y supervisión de diferentes procesos dentro de una organización, generalmente todos estos se encuentran relacionados con temas de recursos: humanos, financieros y materiales. Algunas de las licenciaturas más destacadas en esta área son: Administración de Empresas, Hotelería, Economía, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Finanzas y Turismo, entre otras más.

¿Sabías que en México la actividad que más derrama económica produce es el turismo? Pues entonces, te darás cuenta de que alguien que estudia carreras de esta área tiene grandes posibilidades de armarla en grande. Es por eso que lo único que te hace falta es tener claro cuál es la mejor alternativa para ti, ¡aquí te las mostramos!


10 Opiniones en “Mejores Universidades para estudiar Administración de Empresas

  1. José David dice:
    septiembre 23, 2022 at 7:19 am

    Hola, en dónde recomendarías estudiar dicha carrera en Reynosa Tamaulipas?

    Responder
    1. samanta dice:
      septiembre 26, 2022 at 1:06 am

      Hola José David:
      Existen varias universidades en donde puedes estudiar la carrera, por ejemplo la Universidad Tamaulipeca, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas o la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Te recomendamos consultar sus planes de estudios para compararlos y elegir el que más se acerque a tus necesidades. ¡Saludos!

      Responder
  2. Isable dice:
    mayo 13, 2022 at 11:51 am

    ¿Porque no está el IPN ?
    En administración

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 15, 2022 at 12:18 pm

      Hola Isable:

      Hemos colocado las 5 mejores universidades, la IPN es una excelente universidad para estudiar administración.

      ¡Saludos!

      Responder
  3. Ian dice:
    enero 28, 2022 at 8:40 pm

    En el post mencionan que la carrera de Administración de empresas se puede estudiar en la UNAM, sin embargo, en la Oferta académica de la UNAM aparece la carrera de Administración, ¿Ambas carreras son lo mismo?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      mayo 6, 2022 at 6:38 pm

      Hola Ian:

      La carrera de Administración es genérica. Es por ello que los primeros 5 semestres son de estudios básicos generales y luego decides si irte por la rama de Administración de Empresas, Recursos Humanos, entre otras.

      ¡Saludos!

      Responder
  4. Miguel angel dice:
    junio 22, 2021 at 5:24 am

    Hola vivo en Mérida Yucatán y quiero estudiar administración de empresas como saber que universidad es la mejor en mi ciudad

    Responder
    1. Mextudia dice:
      junio 24, 2021 at 6:20 pm

      Visitando sus sitios web y consultando sus programas de estudio y demás información relevante para ti, Miguel. Aquí puedes ver las universidades que conocemos en Mérida. En esta página hay varios rankings. Este post habla sobre varios aspectos importantes de la carrera.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Julio dice:
    agosto 30, 2018 at 5:47 pm

    La UAG (Autonoma de Guadalajara) no es una universidad pública,no confundir con la UDG,en el ranking de Actuaría,también la confundieron,las 2 son buenísimas Universidades,las dos mejores universidades de Jalisco.
    Queda la duda de cuál de las dos están hablando.

    Responder
    1. admin dice:
      agosto 30, 2018 at 8:38 pm

      Hola Julio, es verdad ya lo hemos corregido la que está arriba en los rankings es la UDG.

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas