Universidades en Guanajuato

Si estás buscando universidades en Guanajuato, seguramente esta información resultará súper útil para ti. Guanajuato como estado ofrece una gran variedad de instituciones que pueden formarte como profesional; sin embargo, la mayoría de las universidades se encuentran en diversas ciudades del estado, como el caso de Celaya, Irapuato o León.

PRIVADAPÚBLICA
Universidad De La Salle BajíoCIMAT- Centro de Investigacion en Matemáticas
UNITEC - Universidad Tecnológica de MéxicoUGTO - Universidad de Guanajuato
Universidad de Guanajuato - UGTO
Universidad Politécnica de Guanajuato - UPG
UPN - Universidad Pedagógica Nacional

Universidades en Línea

 
Universidad Politécnica de Guanajuato - UPGUGTO - Universidad de Guanajuato
UNITEC - Universidad Tecnológica de MéxicoUPN - Universidad Pedagógica Nacional

Específicamente hablando de la ciudad de Guanajuato, su oferta educativa en términos de número de universidades es pequeño, aunque todas las que se encuentran aquí, tienen muchas opciones, así que seguramente encontrarás una que logre satisfacer tus necesidades.

Universidades Públicas en Guanajuato

Muy diferente a todas las ciudades de todos los estados de la república mexicana, Guanajuato presenta una oferta muy similar en cuanto al tema de universidades públicas y privadas. La máxima casa de estudios del estado, la Universidad de Guanajuato (posición número 23 del ranking 4ICU) cuenta con varios planteles de diversas áreas del conocimiento en esta ciudad.

Además de esto, también se encuentra el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) el cual es uno de los centros más prestigiados en esta disciplina a nivel estatal.

La lista completa de Universidades Públicas en Guanajuato es:

Universidades Privadas en Guanajuato

 

Como lo leías anteriormente, la oferta de universidades privadas en Guanajuato es muy pequeña, debido a que muchos estudiantes se van a otras ciudades del estado, como León, a continuar con su formación profesional. La mayoría de las instituciones que aquí se encuentran cuentan con prestigio estatal, aunque no tienen mucho reconocimiento a nivel nacional.

Afortunadamente, se pueden encontrar opciones en casi todas las áreas del conocimiento para que así te puedas preparar en la disciplina que tú prefieras.

Aquí la información de todas las alternativas para estudiar en una Universidad Privada en Guanajuato.

  • Universidad Santa Fe
  • Universidad de León
  • Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes (UEPCA)
  • Universidad de Estudios Avanzados (UNEA)

Universidades en línea en Guanajuato

En toda la ciudad, sólo existe una opción para hacer tus estudios de forma virtual, esto es a través de la Universidad de Estudios Avanzados (UNEA) la cual tiene algunas carreras que podrías cursar en esta modalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *