Admisión Universidad del Norte – Guía de Admisión 2019


En este artículo tenemos toda la información que necesitas para poder inscribirte en la Universidad del Norte. 

La Universidad del Norte es una de las escuelas privadas más importantes de Monterrey. Desde 1973 esta ha sido una excelente opción para miles de estudiantes regiomontanos que han decidido incorporarse a la gran comunidad de universitarios comprometidos, responsables y preparados para los retos del campo laboral actual. Si decides estudiar en esta institución podrás inscribirte a tu carrera en turno matutino, vespertino y no escolarizado cada tetramestre (dependiendo de la demanda de lugares). Lo mejor de todo es que no tendrás que hacer examen de admisión.

No lo pienses más y comienza a leer esta guía en la que encontrarás todos los detalles de la convocatoria, las características de los procesos de admisión y recomendaciones para inscribirte. 

¿Cuántas Admisiones tiene al Año la UN?

 

Como ya te mencionamos esta escuela sigue un esquema tetramestral, lo que quiere decir que los inicios de clases son en enero, mayo y septiembre.

  • Las carreras en todas las modalidades se abren de acuerdo a la demanda. Lo más común es que las nuevas generaciones comiencen sus clases en enero, mayo y septiembre, aunque es posible que por baja demanda no se abran inscripciones de todas las carreras. Para asegurarte de la oferta académica y modalidades de estudios disponibles ahora mismo deberás acudir directamente al plantel.
  • La inscripción es sumamente fácil ya que únicamente tendrás que entregar una solicitud de ingreso y no tendrás que hacer examen de admisión.
  • Todo el proceso se lleva a cabo directamente en las oficinas de admisiones de la universidad.

Las modalidades de estudio de la universidad:

  • Presencial: Es cuando acudes a clases diario por 5 días a la semana en un horario matutino.
  • Nocturno: Asistes a clases en un horario de 5:00 a 10:00 pm, de lunes a viernes.
  • No escolarizada: Sólo debes asistir a 4 sesiones presenciales de 3 horas de duración cada 4 meses. Es sí, debes estudiar por tu cuenta, ya que las sesiones son asesorías no clases.

Admisiones UN 2019 – Enero

Antes de comenzar tu proceso de inscripción tendrás que verificar que la carrera que deseas tenga inscripciones abiertas. Por lo general se ofrecen lugares en 29 licenciaturas de las siguientes áreas:

  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Ingenierías
  • Ciencias Jurídicas
  • Informática
  • Psicología

Fechas Admisiones UN

  • 1 de septiembre al 30 de noviembre. Acude a las oficinas de admisiones de la universidad y llena tu solicitud de admisión.
  • 2 de septiembre al 30 de noviembre. Entrega los documentos que te pidan y paga tu cuota de inscripción (aproximadamente 3,000)
  • Inicio de clases en enero 2019. 

Admisiones Universidad del Norte 2019 – Mayo

 

Las inscripciones para el tetramestre de mayo 2019 iniciaron a principios de enero del 2019. En esa ocasión se ofertaron lugares en las 29 licenciaturas de la UN en sus 3 modalidades de estudio.

Para poder participar en esta convocatoria sólo tendrás que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Llenar tu solicitud de inscripción.
  • Pagar la cuota de inscripción.
  • Tener certificado de bachillerato.

Fechas de Inscripciones UN

  • Desde el 8 de enero hasta el 15 de marzo. Acude a las instalaciones de la universidad y llena tu solicitud de inscripción.
  • 9 de enero hasta el 15 de marzo. Vuelve a las oficinas de admisiones para entregar los documentos que te solicitaron y tu comprobante de pago de inscripción.
  • Tus clases iniciarán el 14 de mayo del 2019.

Inscripciones UN 2019 – Septiembre

Si egresas del bachillerato en junio tendrás la oportunidad de continuar tus estudios en la UN, pues el último ciclo de inicio de clases será en septiembre. 

Recuerda que puedes solicitar tu inscripción para cualquiera de los 29 programas educativos, en las 3 modalidades de estudios que maneja esta universidad:

  • Presencial
  • Nocturna
  • No Escolarizada

Fechas de Admisión UN 2019

Para inscribirte en el último cuatrimestre del año tendrás que empezar tus trámites de admisión en las siguientes fechas:

  • 21 de mayo al 20 de julio. Llena tu solicitud de admisión en las instalaciones de la universidad.
  • 22 de mayo al 20 de julio. Entrega los documentos que te pidan personalmente y luego paga tu cuota de admisión (3,000 pesos aproximadamente).
  • Inicia tus clases el 17 de septiembre del 2019. 

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria?

Inscribirte a la Universidad del Norte es sumamente fácil, a continuación te lo vamos a demostrar con un guía paso a paso de los trámites de admisión universitarios. 

  1. Lo primero que debes hacer para inscribirte a esta universidad es verificar su oferta académica vigente. Para revisar las carreras que se imparten actualmente en esta escuela da click aquí. No olvides consultar los planes de estudio.
  2. Si ya encontraste la carrera para ti, es hora de dar el segundo paso. Acude personalmente a las oficinas de admisiones de la universidad para recibir informes sobre la carrera que te interesa, sus costos y requisitos. También tendrás la opción de recorrer el campus. Si te convence esta escuelas podrás llenar tu solicitud de inscripción. 
  3. Cuando puedas (de preferencia no dejes pasar muchos días) vuelve a las oficinas de la universidad para entregar tu comprobante de pago ($3,000) y los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Copia de tu CURP
  • 6 Fotografías tamaño credencial B/N
  • Certificado original de preparatoria
  • En caso de ser extranjero, permiso migratorio vigente.

NOTA: Las fotografías deben tener las siguientes características:  en papel mate no brillante y fondo blanco. Mujeres vestidas con blusa blanca sin escote, sin leyendas, bien peinadas y frente despejada. Hombres con camisa blanca,  saco y corbata, cabello corto, bien peinados con oídos descubiertos, sin barba.

Examen de Admisión a la UN

Lo mejor de esta escuela es que sus trámites de admisión son sumamente sencillos, de hecho una de las más grandes ventajas ue tiene la Universidad del Norte es que no hacen examen de admisión.

Así que tu inscripción en esta universidad sólo depende de que concluyas tu trámite de inscripción. Si ya lo hiciste puedes olvidarte de todo lo demás, pues sólo tendrás que esperar al inicio de clases. ¡Disfruta de este benficio que la UN tiene para ti!

Cuando inicies tus clases es probable que te hagan un examen diagnóstico, pero tus resultados en esa prueba no tendrán valor para ti.

Guías de Estudio

Ya que esta universidad no hace examen de admisión no podemos recomendarte ninguna guía de estudio, lo que sí podemos ofrecerte es un artículo en el que encontrarás varias recomendaciones para prepararte para tu primer día de la universidad. Podrás ir al texto dando click aquí.  Lee nuestro texto y cuéntanos qué te pareció.

¿Es Difícil entrar a la Universidad del Norte?

En realidad no hay datos oficiales que confirmen los índices de ingreso de esta escuela, sin embargo por su proceso de admisión sencillo y accesible sabemos que cualquier estudiante que quiera estudiar aquí será aceptado si cumple con los requisitos básicos (tener certificado de bachillerato, concluír el proceso de inscripcion y pagar la cuota de admisión). Por esa razón cientos de alumnos que rechazados de las grandes universidades ven en la UN una excelente opción para continuar sus estudios a pesar de las adversidades.

En conclusión, en la UN no te encontrarás con ningún obstáculo que te impida comenzar tu vida universitaria ya mismo.

Proceso de Inscripción

¡Así de fácil es ser un alumno de la UN! Ahora presta atención a las actividades que tendrás que llevar a cabo después de inscribirte. 

Si ya te inscribiste

Si ya entregaste todos tus documentos y tu comprobante de pago podrás considerarte oficialmente un alumno de la Universidad del Norte, pero antes de iniciar tus clases tendrás que acudir a una sesión informativa con tus compañeros de carrera. Ahí te explicarán algunos detalles de la escuela y te darán la bienvenida a la comunidad UN ¡Tu participación es muy importante!

También tendrás que revisar tu horario e imprimirlo. Este procedimiento tendrás que llevarlo a cabo unos días antes del inicio de clases en esta página.

Recomendaciones para el Próximo Proceso de Admisión

  • Recuerda que en esta universidad también puedes revalidar materias cursadas en otras insituciones, para ello tendrás que presentar algunos documentos probatorios (acta de nacimiento, antecedentes académicos, planes de estudio y contenidos de la universidad de procedencia, certificado con calificaciones).
  • Para llenar tu solicitud de admisión no es necesario hacer cita, siéntete con la libertad de acudir a las instalaciones de la UN cualquier día entre semana en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.
  • Si tienes alguna duda sobre el plan de estudios de tu carrera, costos o procedimientos especiales puedes comunicarte directamente con la oficina de admisiones universitarias por medio del siguiente correo electrónico: admisiones@un.edu.mx.
  • También puedes recibir orientación vocacional, para ello deberás llenar el formulario de contacto de esta página y en breve un asesor educativo se comunicará contigo.

Ya no pierdas el tiempo buscando información en miles de páginas complicadas, en Mextudia tenemos todas las convocatorias de las universidades mexicanas más importantes.

 

 

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *