Convocatoria UMAD – Guía de Admisión 2019

Universidad Madero - UMAD


Ya no necesitas buscar más, en este artículo tenemos todos los detalles del proceso de admisión para las licenciaturas de la Universidad Madero.

Si quieres estudiar en una de las mejores universidades privadas de la ciudad de Puebla, la UMAD es una excelente opción para ti, pues tiene una oferta académica de 18 licenciaturas de negocios, ciencias sociales, humanidades y artes, que inician sus ciclos escolares dos veces al año. Además, a pesar de que hacen un examen de admisión, su proceso de admisión es muy sencillo por lo que es una buena escuela para continuar tu vida académica en caso de que no te quedes en las grandes universidades como la BUAP o la Ibero.

Anímate a leer este artículo y entérate de las fechas en las que se publica la convocatoria, los pasos a seguir para registrarte, las características del examen de admisión, algunas recomendaciones de estudio y otros datos más que te servirán a la hora de hacer tu solicitud.

¿Cuántas Convocatorias Tiene la UMAD al Año?

 

La Universidad Madero maneja dos convocatorias de nuevo ingreso cada año, así que podrás inscribirte al semestre de enero- junio o al de agosto- diciembre. Aquí te decimos las características de cada uno:

  1. El periodo de admisión de primavera se lleva a cabo el primer semestre del año, si te inscribes en esas fechas iniciarás tus clases en agosto de ese mismo año.
  2. El periodo de admisión de otoño se desarrolla entre agosto y diciembre para iniciar clases en el primer semestre del año siguiente, es decir de enero a junio.

En ambos casos podrás solicitar tu admisión para cualquiera de las 17 licenciaturas presenciales de la UMAD. Recuerda que cuando inscribes una carrera en modalidad presencial tienes la obligación de asistir a tus clases de lunes a viernes en horario matutino, vespertino o mixto, de lo contrario no podrás acreditar tus materias.

Proceso de Admisión UMAD Primavera 2019

Para inscribirte al semestre de agosto- diciembre 2019, tendrás que iniciar tu proceso de admisión entre enero y junio del mismo año.

Fechas de la Convocatoria

  • 8 de enero al 8 de agosto. Ingresa a la página de admisiones de la Universidad Madero y llena una solicitud en línea. Un asesor educativo se pondrá en contacto contigo para agendar tu exámen de admisión presencial o indicarte cómo hacerlo en línea, deberás pasar a pagarlo a la caja de la universidad o mediante un depósito bancario.

Examen de Admisión UMAD

  • 9 de enero al 9 de agosto. Aplica tu exámen de admisión en línea o en las instalaciones de la universidad el día que te indiquen.

Proceso de Inscripción

  •  10 de enero al 10 de agosto. Después de aplicar tu exámen de admisión podrás entregar tus documentos en el plantel:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Certificado de Secundaria
  3. Certificado de Preparatoria
  4. CURP (dos copias)

  • 10 de agosto. Fecha límite para pagar tu colegiatura con tarjeta de crédito o débito en la caja de la universidad.

Una vez inscrito debes comunicarte a este teléfono: 1415959 Ext. 237 para agendar un examen de ubicación de inglés. 

Inicio de Clases

  • 13 de agosto del 2019. 

Proceso de Admisión Otoño 2019 UMAD

 

Las fechas del proceso de admisión a licenciatura que se llevará a cabo entre agosto y diciembre del 2019, para ingresar a clases en enero del 2020, aún no están disponibles. Te sugerimos volver a revisar este texto a partir de la última semana de julio para conocer los días específicos en los que tendrás que inscribirte.

¡Vuelve pronto!

¿Cómo es el Proceso de Admisión de la Universidad Madero?

Las inscripciones de las universidades privadas de México generalmente son mucho más sencillas, flexibles y accesibles que las de las escuelas públicas. En este caso, la UMAD no es la excepción pues su proceso de admisión es sumamente fácil y rápido, aquí te lo describimos.

1.  Elige una carrera

Lo primero que debes de hacer para inscribirte en la UMAD es revisar su oferta académica para buscar la carrera que más te gusta y sus características. Para ir a ver las licenciaturas e ingenierías de esta escuela da click aquí.

2. Solicitud en Línea

Posteriormente, y si ya tienes una carrera elegida, ingresa a la página de admisiones de la Universidad Madero para llenar tu solicitud en línea en la que te preguntarán por la carrera que te interesa, tus datos personales, datos académicos, razones por las que quieres entrar a la universidad y datos socioeconómicos.

3. Paga tu Examen

Acude a las instalaciones de la universidad para pagar tu examen de admisión ($960) en la caja. También podrás cubrir la cuota de examen con un depósito a la cuenta 2483 de Banamex, a nombre de Promotora de Cultura y Servicio Social, A.C. No olvides anotar tu nombre completo en la ficha de pago y entregarla en las oficinas de la universidad.

4. Examen de Admisión

Presenta tu examen de admisión en el campus universitario, o bien en línea, a través de la página de admisiones de UMAD. Considera que el examen de admisión de la universidad es más un requisito que un filtro, así que después de presentarlo podrás seguir con tu inscripción.

Examen de Admisión UMAD

En realidad no hay mucha información sobre la extensión y contenidos específicos del examen de admisión de la Universidad Madero, sin embargo sabemos que es una prueba psicométrica que busca medir las habilidades y actitudes de aprendizaje de sus futuros alumnos.  Recuerda que podrás presentar tu examen de admisión en el plantel universitario o en línea, desde la comodidad de tu casa.

Considera que en este caso el Examen UMAD no tendrá valor para ti, pues se considera más como un trámite necesario que como un filtro de admisión, así que no debes preocuparte mucho por esto.

Al finalizar tu examen no necesitarás esperar tus resultados para poder continuar con el proceso de admisión.

Guías de Estudio

Ya que el examen de admisión es de tipo psicométrico, no hay guías de estudio que te ayuden a presentarlo. Sin duda ésto es un gran alivio para ti, pues tendrás garantizado tu ingreso, sin tener que estudiar.

Por otro lado, comprendemos que muchas veces cuando no haces examen de conocimientos para entrar a la universidad, puedes sentirte inseguro sobre los conocimientos con los que llegarás a la licenciatura. En ese caso sí podemos ayudarte pues tenemos una guía que te ayudará a prepararte para tu primer año en la universidad. Para leer ese artículo da click aquí.

¿Cómo se Califica el Examen?

El examen de admisión es calificado por el departamento de admisiones, quienes obtendrán un como resultado tu perfil psicológico, posteriormente te informarán de tus resultados, sin embargo no debes esperar a tenerlos para poder inscribirte en la universidad.

¿Qué tan Difícil es Entrar a la UMAD?

En realidad es muy fácil, pues nadie puede reprobar el examen psicométrico. Así que, si decides hacer tu examen de admisión puedes tener por seguro que serás aceptado.

Eso sí, si necesitas una beca tendrás que demostrar tus aptitudes académicas con tu promedio del bachillerato.

Proceso de Inscripción

Una vez que presentes tu examen psicométrico podrás seguir con los trámites de inscripción. Primero tendrás que regresar al plantel universitario para entregar los siguientes documentos:

  1. Acta de Nacimiento
  2. Certificado de Secundaria
  3. Certificado de Preparatoria
  4. CURP (dos copias)

Posteriormente tendrás que acudir al banco para pagar tu cuota de inscripción en la cuenta 2483 de BANAMEX a nombre de Promotora de Cultura y Servicio Social, A.C. Luego deberás entregar esa ficha de pago en la caja de la universidad.

Una vez inscrito podrás agendar tu examen de ubicación de inglés. Para ello deberás comunicarte al siguiente teléfono: 1415959 Ext. 237.

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Aunque el periodo de inscripciones de la UMAD es muy largo te sugerimos anticipar tu inscripción para evitar la saturación de grupos y agilizar el proceso.
  • Si eres alumno extranjero y quieres estudiar en esta universidad tendrás que presentar un permiso FM3 de residencia y estudios universitarios.
  • Para resolver cualquier duda sobre el proceso de admisión puedes resolverla al teléfono: 01 222 141 5959.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *