Admisión UDLAP- Guía de Admisión 2019


Aquí encontrarás todos los detalles que necesitas conocer para poder inscribirte a la UDLAP

¿Sabías que la Universidad de las Américas Puebla es una de las mejores universidades de México? Así es, según el Ranking de El Economista, la UDLAP ocupa la posición número 7, o sea que es la segunda mejor universidad privada de la República Mexicana. Por esa razón miles de estudiantes solicitan su ingreso a esta increíble escuela, que cada agosto recibe a cerca de 2,500 jóvenes de nuevo ingreso.

Debes saber que ingresar a esta universidad no es muy complicado pero, como en muchas otras universidades privadas, tendrás que realizar todo el proceso de admisión UDLAP que se divide en tres etapas:

  • Registro
  • Examen de Admisión
  • Inscripción

Acá abajo te daremos más  información ¡sigue leyendo!

¿Cuántos Proceso de Admisión tiene la UDLAP?

 

Antes que nada debes saber que las clases de nivel licenciatura de la Universidad de la Américas sólo empiezan el segundo semestre del año, o sea que el inicio de cursos siempre es en agosto.  Esto quiere decir que sólo tendrás una oportunidad anual para inscribirte a las más de 40 licenciaturas de la UDLAP que se imparten en modalidad presencial. ¡Aprovechala!

  • La modalidad presencial quiere decir que debes asistir diariamente a la escuela y cumplir con cierto porcentaje de asistencia para poder acreditar tus materias. Esta modalidad se recomienda para alumnos recién egresados de preparatoria que tiene tiempo disponible para estudiar durante toda la mañana o tarde.

Inscripciones UDLAP 2019

Fechas de Admisión UDLAP

Aquí te dejamos las fechas en las que podrás comenzar tu proceso de admisión para el curso 2019- 2 (Agosto del 2019) en los meses de enero a junio 2019.

Realiza tu registro en línea antes de las fechas límite que te enlistamos a continuación:

  • 4 y 11 de enero. 
  • 8 y 22 de febrero.
  • 8 y 22 de marzo.
  • 5, 12 y 26 de abril. 
  • 10, 24 y 31 de mayo. 
  • 21 y 28 de junio.

NOTA: Para ir a la página de registro de aspirantes dea click aquí.

Fechas Examen de Admisión UDLAP 2019

  • 5 y 12 de enero.
  • 9 y 23 de febrero.
  • 9 y 23 de marzo.
  • 6, 12 y 27 de abril
  • 11 y 25 de mayo
  • 1, 22 y 29 de junio. 

 

  • Después de haber presentado tu examen de admisión recibirás tus resultados por correo electrónico. 
  • Si tuviste más de 900 puntos en tu examen, serás aceptado. Si fue así… ¡muchas felicitaciones!

Proceso de Inscripción

Tendrás hasta el 31 de julio para completar tu inscripción. Para ello deberás entregar los siguientes documentos:

  • Solicitud de Ingreso. Tendrás que llenarla hasta que te entreguen tus resultado del examen y sólo si fuiste aceptado.
  • Constancia con Promedio de Bachillerato. 
  • Acta de Nacimiento
  • CURP

NOTA: Toma en cuenta, que si tu carrera es Danza, Medicina, Administración de Empresas Internacionales o Enfermería tendrás que cubrir algunos requisitos adicionales. Para consultarlos da click aquí. 

  • Antes de agosto 2019 haz el pago de tu colegiatura por 6 unidades académicas.

¡Listo! Muy sencillo ¿cierto? Ahora te toca a ti poner las manos a la obra.

¿Como es el Proceso de Admisión de la UDLAP? Acá todos los detalles

 

Si ya te decidiste a entrar a esta universidad y quieres saber más del proceso de admisión, aquí te describimos paso a paso lo que tendrás que hacer para conseguir inscribirte en la UDLAP:

  1. Antes que nada tendrás que hacer tu registro por internet. Podrás registrarte aquí, para ello tendrás que tener una cuenta de correo electrónico vigente y generar una contraseña fácil de recordar.
  2. Luego deberás capturar tus datos: Nombre, Dirección, Teléfono, Redes Sociales, Promedio de Bachillerato e Institución.
  3. Posteriormente te pedirán que selecciones tres licenciaturas de tu interés. Acomódalas de mayor a menor, empezando por la que más te interesa.
  4. Finalmente tendrás que elegir una de las siguientes opciones para presentar el examen de ingreso: realizar la prueba en el campus o en tu ciudad de origen (CDMX, Cancún, Veracruz)
  5. ¡Listo! Ahora sólo debes comenzar a prepararte para la siguiente fase del Proceso de Admisión: tu prueba de conocimientos.
  6. Presenta tu examen en el día asignado a las 8:00 am en  Ex-Hacienda Santa Catarina Mártir S/N, 72810 San Andrés Cholula, Pue. Si elegiste la opción de realizar tu examen en tu ciudad verifica la sede en la que te corresponde realizar esta prueba. Ya sea en el campus o en tu localidad, procura hacer tu mejor esfuerzo.

NOTA: Recuerda que el día de tu examen únicamente tendrás que llevar lápiz, borrador y calculadora. No podrás tener aparatos electrónicos encendidos. Además tendrás que presentar una copia de tu Constancia de Estudios de Bachillerato con promedio y

Examen de Admisión de la UDLAP

El examen de la Universidad de la América de Puebla no es muy complicado, pero por supuesto deberás prepararte para presentarlo.

Debes saber que esta prueba de conocimientos se realiza por vía electrónica, en el área de cómputo del Departamento de Admisiones de Servicios Escolares de la UDLAP, ubicado en en el edificio 1, oficina 102. El día de tu cita deberás presentarte a las 8:30 horas. El inicio del examen es a las 9:00 am, concluyendo a las 11:00 am, es decir que tiene dos horas de duración.

La prueba se divide en dos partes que te aparecerán en la página de inicio de la computadora. Tú podrás elegir la sección con la que deseas comenzar.

Habilidades Verbales

Este apartado tiene una duración de 60 minutos como máximo. La  página del examen cuenta con cronómetro que te indicará cuando se acabe tu tiempo. En esta parte del examen te preguntarán por los siguientes temas:

  • Analogías
  • Antónimos
  • Relaciones entre las parte de una oración
  • Habilidades analíticas

Las 60 preguntas que componen esta sección son de opción múltiple, por ejemplo:

Instrucciones: Entre las palabras escritas con minúsculas, seleccione la palabra que más se acerca a lo opuesto de la palabra
escrita con mayúsculas. SUBSECUENTE

(A) primario
(B) reciente
(C) contemporáneo
(D) anterior
(E) simultáneo

Respuesta correcta: D

Habilidades Cuantitativas

Esta sección de la prueba consta de 60 preguntas y dispondrás de 50 minutos para contestarlas. para que te des una idea de lo que te van a preguntar aquí te dejamos los temas que componen esta parte del examen:

  • Comparación de cantidades.  Cada pregunta consta de dos cantidades una en la columna A y otra en la columna B que deben compararse para decidir: qué cantidad es mayor, o si se puede obtener un resultado con la información proporcionada.
  • Preguntas de selección múltiple

Por ejemplo:

Ejemplo Comparación de Cantidades:

Si x y y son dos números diferentes de cero y x + y = 2, entonces ¿cuál expresión es mayor?:

Columna A. (x+y) 2 + 3 Columna B. (x+y) 3

La respuesta correcta es: B.

Si 2 x + 2 y = 10 y z = 3, ¿cuál es el valor de x + y + z?

a) 8

b) 10

c) 12

d) 16

La respuesta correcta es: A.

Guía de Estudio Examen UDLAP

Tendrás cerca de un mes para preparar tu examen, ese tiempo debe de ser más que suficiente para familiarizarte con los temas de la prueba y el tipo de preguntas.

Una buena herramienta para introducirte al examen es la Guía de Preparación de Examen de la UDLAP, que podrás descargar aquí. Esta publicación de 20 cuartillas te servirá para identificar los rubros del examen y los temas que te preguntarán ¡sin duda te será de mucha utilidad! también encontrarás una breve descripción de la forma de contestar el examen e indicaciones para consultar tus resultados.

Si no te sientes muy preparado para esta prueba no te preocupes aún no es demasiado tarde. Puedes repasar los temas en este grupo de vídeos. En esta serie de tutoriales encontrarás los problemas desarrollados que probablemente te preguntarás en el examen, así llevarás la información fresca y será más probable que te quedes.

¡Mucha suerte!

¿Cómo se Califica el Examen?

Ya que el examen se hacer por vía electrónica (salvo que lo presentes fuera del campus) los resultado se obtienen con mucha rapidez, sin embargo es probable que tengas que esperar algunos minutos para recibir tu resultado por correo electrónico.

Toma en cuenta que el puntaje máximo del examen es de 1,600 puntos, en ese sentido el puntaje mínimo para ser aceptado es de 900. No suena muy complicado ¿eh?

¿Qué Dicen las Estadísticas del Examen?

Aunque los temas no son muy complicados, la realidad es que no todos los aspirantes de la UDLAP logran ingresar. De hecho en 2018 sólo 4 de cada 10 estudiantes fueron admitidos en esta prestigiosa universidad. Es decir que la probabilidad de conseguir un lugar en la Universidad de las Américas Puebla es de 40%. De cualquier forma no te desanimes, estamos seguros de que estudiando constantemente lograrás tu cometido ¡Ánimo!

Resultados de la Convocatoria

Ya que el examen se presenta en línea, obtendrás tus resultados casi inmediatamente por correo electrónico. Si fuiste de los pocos alumnos que presentaron el examen en una ciudad distinta a Cholula, deberás esperar 10 días hábiles para recibir tu hoja de resultados por correo electrónico.

Recuerda que esa es la única forma de consultar tu puntaje, así que no te vayas a equivocar a la hora de ingresar tu correo electrónico en tu solicitud.

Aquí te dejamos una lista de los puntajes necesarios.

Si Aprobaste

Si tu resultado es aprobado** quiere decir que, en caso de necesitarlo, podrás solicitar una beca. Si tu resultado es aprobado* quiere decir que únicamente fuiste aceptado, pero sin posibilidad de beca.

En cualquier caso el paso a seguir es completar tu inscripción para ello deberás presentarte en las instalaciones de la universidad con los siguientes documentos:

  • Solicitud de Ingreso.
  • Constancia con Promedio de Bachillerato. 
  • Acta de Nacimiento.
  • CURP.

Después de entregarlos tendrás que pagar mínimo 6 unidades (materias) para completar tu inscripción. Posteriormente tendrás que esperar a la fecha de inicio de cursos para imprimir tu horario.

Si No Aprobaste

¡Lo sentimos mucho!

Pero no es el fin del mundo, puedes buscar algún curso de preparación para presentar tu examen al siguiente año. O bien, puedes buscar otra universidad privada o pública con menos requisitos de ingreso. Acá te dejamos un artículo con todas las opciones universitarias de tu estado. Lo más importante es que no te rindas.

Consejos para participar en la Próxima Convocatoria

  1. Procura seleccionar tu fecha de examen cuando te sientas listo para aprobar el examen ¡es lo más importante de todo!
  2. Si, vives lejos no te presiones en ir hasta Puebla, recuerda que la UDLAP visita tu ciudad y hace rondas de selección en CDMX, Veracruz y Cancún. Para más información da click aquí. 
  3. Ante cualquier duda, escribe a la universidad. Puedes enviar un correo electrónico a informes.nuevoingreso@udlap.mx o comunicarte por WhatsApp (+521) 222 577 38 29.

Ahora ya sabes, en Mextudia encontrarás toda la información sobre este y otros proceso de admisión. 

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *