Convocatoria IEU – Guía de Admisión 2019


Si crees que el IEU es tu mejor opción aquí te dejamos todos los detalles de su proceso de inscripción para nivel licenciatura. 

La IEU es una universidad de amplio alcance ya que cuenta con tres modalidades de estudio que se adaptan a los distintos perfiles de aspirantes. Así mismo cuenta con procesos de admisión accesibles, ya que no hace examen de admisión y sus costos no son elevados. Así que si quieres estudiar en esta increíble escuela no esperes más y comienza ya con tu inscripción.

Por si no sabes por donde empezar, lee esta guía completa y entérate de todos los detalles de la convocatoria del Instituto de Estudios Universitarios, conoce el procedimiento de inscripción paso a paso y las mejores recomendaciones para que consigas un lugar en la universidad. ¡Adelante con la lectura!

¿Cuántas Convocatorias Tiene el IEU?

 

El IEU tiene planes de estudios cuatrimestrales, eso quiere decir que los semestres comienzan en enero, mayo y septiembre, sin embargo por cuestiones de cupo sólo se inician cursos en enero y septiembre. Esto quiere decir que si quieres ingresar en el primer o tercer cuatri del año deberás empezar tu proceso de admisión al menos un mes antes del inicio de clases, en diciembre y agosto. 

  • El único requisito que necesitas para inscribirte es contar con tu certificado de bachillerato, no importa tu promedio.
  • Puedes contactar a un asesor universitario para recibir informes e ir organizando tus tiempos y documentos durante todo el año.
  • Es recomendable que realices tu inscripción en las primeras semanas de inscripciones para evitar las saturación de los grupos.
  • El proceso de inscripción de esta escuela es sumamente sencillo, no te tomará más de una semana. 
  • La convocatoria y procedimiento son los mismos para todas las carreras, planteles y modalidades del IEU.

En el Instituto de Estudios Universitarios podrás inscribirte en 3 modalidades de estudio:

  • Presencial, es la forma tradicional de estudiar. Debes asistir diariamente a la escuela de lunes a viernes y cumplir con una carga horaria establecida. En esta modalidad podrás participar activamente en las clases y formarás parte de un grupo.
  • Ejecutiva, también conocida como modalidad mixta, pues esta forma de estudiar combina el uso de una plataforma digital con asesorías presenciales en el plantel para resolver cualquier duda que te quede.
  • En línea, es la forma más novedosa para cursar una licenciatura ya que puedes estudiar 10 horas a la semana desde la plataforma Learning Management System.

Convocatoria IEU 2019 – Septiembre

Aquí te dejamos las fechas para la convocatoria de ingreso en septiembre del 2019, fíjate muy bien en los días para que no se te pasen las fechas de inscripciones.

Fechas de la Convocatoria

  • Entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2019. Llena una solicitud de admisión en línea, para ir a la página del formulario da clic aquí.
  • En seguida un asesor educativo se pondrá en contacto contigo y te pedirá que pagues las cuota de inscripción. Te darán el número de cuenta a la que depositar o bien te darán una ficha personalizada para pagar en HSBC u OXXO. La cantidad que deberás pagar te la dirá tu asesor educativo. Finalmente se generará tu matrícula.
  • 31 de agosto del 2019. A más tardar en esa fecha te debe llegar tu correo de confirmación con tu número de matrícula y las instrucciones para generar tus claves de acceso a la plataforma de alumnos.
  • 31 de agosto del 2019. Escanea y sube a la plataforma los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento (actualizada al año 2005, letra molde, por disposiciones de SEP)
  2. Certificado de Bachillerato (Legalizado)
  3. CURP 

Inicio de Clases

  • 3 de septiembre del 2019 ¡Será tu primer día de clases!

Admisión IEU 2020 – Enero

 

Si quieres ingresar al al Instituto de Estudios Universitarios en enero del 2020 será necesario que empieces tus trámites de admisión a partir de septiembre y hasta finales de diciembre del 2019. Para conocer las fechas de inscripciones y comenzar con tu trámite de admisión vuelve a revisar este artículo a finales de septiembre del 2019.

¡Regresa Pronto!

¿Cómo es el Proceso de la Convocatoria?

El proceso de admisión del Instituto de Estudios Universitarias es más que sencillo pero, de cualquier manera, aquí te dejamos una lista con los pasos que deberás seguir para convertirte en un alumno IEU ¡Presta mucha atención!

Paso 1. Decisión

Lo más difícil de todo este proceso no serán los trámites, sino elegir una sola carrera de la amplia oferta académica y de modalidades con la que cuenta el IEU, para ir a ver la lista de licenciaturas da clic aquí. Posteriormente identifica el campus más cercano a tu domicilio en este mapa. Es muy importante que tengas claro el plantel ya que necesitarás ingresar esos datos en tu solicitud.

Paso 2. Solicitud

Si ya estás decidido es hora de llena tu solicitud de admisión en línea, podrás ir a la página del formulario dando clic en este link.

Es muy importante que llenes todos los espacios en blanco para poder enviar tu solicitud. En poco tiempo un asesor educativo procesará tu solicitud y te dará indicaciones específicas para poder continuar con tu preinscripción.

Paso 3. Pago

Tu asesor educativo te hará llegar por correo electrónico una ficha de pago personalizada y la información bancaria necesaria para poder pagar tu cuota de inscripción y colegiatura con tarjeta de crédito, en sucursal bancaria o incluso en un OXXO. Una vez que tu pago sea registrado y validado en el departamento de crédito y cobranza te enviarán por correo electrónico tu aviso de confirmación y tu matrícula de alumno.

Paso 4. Plataforma

Recibirás también por correo electrónico las instrucciones para poder registrar tu usuario y contraseña de la plataforma estudiantil. Una vez en la plataforma deberás subir una copia digital de los siguientes documentos:

  1. Acta de nacimiento (actualizada al año 2005, letra molde, por disposiciones de SEP)
  2. Certificado de Bachillerato (Legalizado)
  3. CURP 

Con este paso habrás completado tu inscripción y en adelante sólo tendrás que esperar para iniciar tus clases en el cuatrimestre de enero o septiembre.

Examen de Admisión

La mejor parte de las inscripciones en el IEU es que ¡No hacen examen de admisión!

Así que, si a ti te preocupaba que no te admitieran,  debes quitarte ese miedo porque para estudiar en esta escuela únicamente necesitas muchas ganas de superarte.

Esta característica de la universidad hace que mucho alumnos se pregunten:

¿La Universidad IEU es Buena?

Y nuestra respuesta es sí, esta escuela cuenta con planes de estudio actualizados y con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP. Así que no te preocupes si no hay filtros de ingreso ¡aprovecha esa ventaja y comienza a estudiar de una vez por todas!

Guías de Estudios IEU

Ya que en el Instituto de Estudios Universitarios no hay examen de admisión, tampoco hay guías de estudio.

Pero sí tu eres de los estudiantes prevenidos que quieren ingresar con los conocimientos más frescos posibles a la universidad te sugerimos repasar tu apuntes de las materias relacionadas con tu carrera. Para saber por dónde empezar a estudiar te sugerimos revisar nuestro artículo Cómo prepararte para comenzar la UniversidadEsperamos que te sean de utilidad nuestros consejos ¡Mucha suerte!

¿Es Difícil entrar al IEU?

¡Para nada! Por eso cada año esta escuela es elegida por miles de alumnos que no se han quedado en las escuelas públicas o que en su momento no tuvieron la oportunidad de estudiar. Así que échale ganas a los tŕamites de inscripción ese es el único esfuerzo que tendrás que hacer antes de iniciar tus clases.

Recomendaciones para la Próxima Convocatoria

  • Si quieres estudiar pero necesitas una beca ¡no hay problema! el IEU te ofrece varias posibilidades de apoyo económico. Para revisar las opciones disponibles da clic aquí. Al momento de comunicarte con tu asesor por correo electrónico tendrás que comentarle que deseas hacer una solicitud de beca.
  • Para resolver cualquier duda que te llegue a surgir al momento de hacer tu pre inscripción comunícate al siguiente teléfono: 01 800 00 00 438
  • Para asegurar tu lugar en la carrera que deseas debes hacer tu pre inscripción por lo menos un mes antes del inicio de clases ¡No lo dejes pasar!

Ya no necesitas buscar información en cientos de páginas confusas, en Mextudia encontrarás todo los detalles de esta y otras convocatoria de universidades mexicanas. 

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *