Convocatoria ESEF – Guía de Admisión


La convocatoria ESEF o de la Escuela Superior de Educación Física es lanzada para aquellos estudiantes que desean prepararse en la formación de estudiantes en los campos del desarrollo de habilidades deportivas y motrices en alumnos de diferentes áreas formativas como: preescolar, primaria y secundaria. En su convocatoria participan miles de aspirantes y sólo unos cuántos son los que lograran formar parte de la matrícula de esta institución.

Para que tengas muy clara toda la información, a continuación te compartimos todo lo que tienes que saber al respecto de esta convocatoria y así puedas prepararte adecuadamente a esta prueba que es una de las más competidas a nivel nacional. Así que revisa los puntos y pon manos a la obra.

 

¿Cuántas Convocatorias Tiene Al Año?

 

CONVOCATORIAS 2018 DE LA UNIVERSIDAD

 

La convocatoria ESEF contiene las especificaciones que te enlistamos a continuación:

  • Se emite únicamente una vez al año, ésta es lanzada a principios del mes de marzo de cada año y al ser una institución de gobierno, la convocatoria la emite la Secretaría de Educación Pública (sección CDMX). El proceso está diseñado para que el ciclo escolar comience en agosto del mismo año.
  • El proceso es igual que para cualquier otro estudiante que deseara estudiar una carrera docente como Educación Preescolar, Primaria, Secundaria o Educación Especial.
  • Esta convocatoria también contempla la presentación de un examen adicional en el que se miden las competencias propias de la carrera, como lo es el caso de habilidades motrices, destreza física y capacidades deportivas.
  • La única modalidad de estudio (y sobre todo por la naturaleza de la licenciatura) es totalmente presencial, de tiempo completo.

  • Eres modalidad presencial cuando asistes a tu escuela en un horario regular (matutino o vespertino) de lunes a viernes y dentro de un aula, un catedrático imparte la clase frente a ti, el sistema de evaluación también es a través de exámenes presenciales y su duración es de aproximadamente cuatro años.

 

¿Cómo Es La Convocatoria ESEF? Aquí El Paso A Paso

Para que puedas entender correctamente cómo se lleva a cabo esta convocatoria, a continuación te detallamos cada uno de los pasos que implica a la convocatoria ESEF, se vale tomar nota.

  1. Ingresa la primera semana de marzo para verificar que ya haya sido publicada la convocatoria ESEF en esta página, si es así, entonces, léela completa para que estés enterado de todo lo que realizarás.
  2. Después de eso, entonces, es momento de ingresar a este link para que puedas hacer tu solicitud de pre registro, llena todos los datos que se te solicitan y una vez que termines, imprime tu solicitud por duplicado.
  3. En la misma página en la que se publicó la convocatoria podrás ver las fechas y horarios en los que tendrás que acudir para entregar toda tu documentación esto se tendrá que hacer en la escuela en que estés interesado. Para efectos de esta convocatoria, debe ser específicamente en las instalaciones de la ESEF.
  4. Lo que ahí deberás entregar son los siguientes documentos en original y copia: 2 juegos del preregistro en línea, certificado de bachillerato (o constancia con calificaciones de estar en el último ciclo de tus estudios) donde se haga constar que tienes un promedio de por lo menos 8.0 (Ocho punto cero), copia certificada del acta de nacimiento, CURP, dos fotografías blanco y negro tamaño infantil, certificado médico (con fecha no mayor a 15 días al momento en que estás entregando la documentación) de una institución pública del sector salud.
  5. Una vez que sea revisada y aprobada toda la documentación, entonces, se te autorizará que se haga el pago correspondiente, éste se hace mediante el llenado del formato e5cinco (se encuentra disponible en este link)
  6. A continuación, deberás ingresar a este sitio para llenar el cuestionario de contexto que es el último paso que necesitas cubrir, una vez que lo hagas el sistema te arrojará de forma automática tu pase de ingreso con el lugar y fecha donde harás tu examen, ¡ya no hay nada más qué hacer!

¿Cómo Es El Examen De Selección De La Convocatoria ESEF?

 

En ciclos anteriores, el ESEF y demás instituciones educativas para formación docente hacían de forma autónoma su examen de selección, a partir del año 2017 esto ha cambiado y a partir de dicha fecha, el examen ha sido aplicado por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a través de su prueba estandarizada conocida como Exani-II la cual mide los conocimientos de los alumnos que han cursado el bachillerato y cualquiera de ellos la puede contestar.

Para que tengas más claro qué es lo que mide esta prueba, a continuación te lo explicamos, en total son dos exámenes los que presentarás:

  • El primero de ellos se llama “De Admisión” tiene una duración de tres horas para ser contestado en él se te evaluarán conocimientos sobre cuatro ejes específicos: pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de lengua y comprensión lectora. El total de preguntas a resolver es de 112.
  • El segundo es el “De diagnóstico” en éste tendrás una hora y media para resolverlo, lo que se te preguntará son conocimientos específicos de tu carrera, nociones acerca del idioma inglés así como comprensión lectora. Aquí son 90 preguntas a contestar. En ambos exámenes todas las preguntas son de opción múltiple, cuatro posibles respuestas pero sólo una de ellas es correcta.

Después de esas dos evaluaciones es importante que el día y la hora que se indique dentro de tu ficha de inscripción te presentes al tercer examen éste es de competencias motrices y ahí pondrán a prueba tus niveles de resistencia y condición física. Éste se presenta en otro momento después de las pruebas escritas pero es igual de decisivo que los anteriores.

Al presentarte a tu examen

Sí puedes llevar: tu solicitud de pre registro en línea, tu pase de ingreso al examen, identificación oficial con fotografía, lápiz del número dos, goma y sacapuntas. Para el caso del examen de competencias motrices debes llevar tu ropa deportiva así como traje de baño (para los hombres tipo short de lykra y mujeres de una sola pieza del mismo material).

No debes llevar: cualquier tipo de apartado electrónico (celulares, reproductores mp3, calculadoras, tablets o laptops), en el caso del examen escrito sudaderas con capucha o gorras, para el examen de competencias motrices cuida el tipo de ropa que llevarás, recuerda que es para realizar pruebas físicas.

 

Guía De Estudios Para La Convocatoria ESEF

  • La única guía oficial para este tipo de examen y que avala la SEP y la ESEF es la emitida directamente por el Ceneval, ésta la encuentras en línea en esta página en ella está disponible tanto una explicación del examen, tipo de preguntas así como exámenes de simulación para que practiques lo más que se pueda, de ahí en fuera, las dos instituciones antes mencionadas no recomiendan el uso de ninguna otra guía.
  • De forma adicional, nosotros te compartimos un link que hemos creado aquí en Mextudia que podría servirte a prepararte para el Exani-II, revísalo y ayúdate un poquito más.

Pero además de ello, existen otras formas de prepararse para el examen de admisión y aquí te compartimos algunos detalles que podrían servirte:

  • Recursos en línea de Red Magisterial como su nombre lo indica es una red de personas que están en contacto con el tema educativo y tienen muchos materiales multimedia que te podrían servir para la prueba de Diagnóstico en la que te pregunten algunos temas específicos de educación, también está este video  que puede servir como una guía y referencia para tu examen.
  • Además de lo anterior, hay una guía de examen que también podrías tomar como referencia, es para educadores en educación física que conseguimos, se usó para la UAQ pero seguramente te será de mucha utilidad.

¿Qué tan fácil es ingresar a la ESEF? Las estadísticas dicen…

Es un hecho que en cada año se incrementan las estadísticas de participantes por parte de miles de estudiantes, pero tomando un promedio de los mismos, se dice que son unos 3 mil estudiantes los que intentan ingresar a esta institución cada ciclo escolar, sin embargo el número de plazas disponibles son únicamente 300; 150 para hombres y 150 para mujeres. Es decir, que sólo el 10% de los participantes quedan dentro de la ESEF.

Esto quiere decir que, en otra proporción, sólo 1 de cada 10 estudiantes que intentan ingresar a esta institución son los que lo consiguen. Difícil sí, imposible nunca.

Publicación De Resultados

Aproximadamente un mes y medio después de haber presentado el examen de selección para la convocatoria ESEF es cuando podrás consultar el resultado en este sitio web, recuerda que estos son de carácter inapelable.

La Secretaría de Educación Pública de la CDMX establece que dentro de sus criterios, únicamente aquellos que consiguen un total de 950 puntos en adelante en la prueba Exani-II (no aclara cómo se obtienen) son los que ingresan a la institución de acuerdo al número de lugares disponibles. Esto quiere decir que los primeros 300 que obtengan este puntaje son los que tendrán su lugar asegurado.

Si aprobaste el examen, entonces:

  • Tendrás que acudir al lugar que indique la convocatoria en la fecha señalada con los siguientes documentos en original y una copia: impresión del resultado de examen de admisión, solicitud de pre registro en línea, acta de nacimiento original, certificado de terminación de estudios de bachillerato con promedio no menor a 8.0 (ocho punto cero), CURP, 4 fotografías blanco y negro infantil de frente en papel mate, comprobante de pago por concepto de inscripción con formato e5cinco (lo obtienes de este link ) y certificado médico con fecha no mayor a 15 días del momento de la presentación de estos papeles.
  • Después de revisarlo, se registra en la oficina correspondiente y si todo está en orden, ¡ya estarás dentro! espera el inicio de clases y ¡mucho éxito!

Si no lo lograste, puedes:

  • Esperar a las listas de corrimiento, éstas se publican en la misma página que los resultados, en total son tres y hay una publicación extraordinaria de resultados adicional a las últimas tres, esto en caso de que no se haya llenado el cupo, muy pendiente porque podría ser que en una de esas oportunidades te toque a ti.
  • Prepararte mejor e intentarlo nuevamente en la siguiente convocatoria puesto que no hay número límite de intentos, seguro que a la segunda oportunidad lo puedes lograr.
  • Buscar la oferta en otras universidades públicas del país y hacer tu proceso de selección o también, conseguir un espacio dentro de alguna universidad privada, hay algunas que ofrecen descuentos, apoyos económicos o becas para alumnos que intentaron quedar dentro de una institución de educación pública.

Consejos Para La Convocatoria ESEF

  • En caso de que tengas alguna duda al respecto del proceso puedes acudir a la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio que se encuentra ubicada en: Fresno #15, Col. Santa María la Ribera, Del. Cuauhtémoc, CDMX. O llamar al: (0155) 3601 7100 o al (0155) 3601 8400 exts: 44513 ó 44467.
  • Recuerda que el examen de diagnóstico se te hará sobre la aplicación de estrategias educativas, no pierdas tiempo intentando profundizar en disciplinas específicas, esto sólo te quitará tiempo, aquí lo que más se evaluará es tu capacidad de razonamiento al respecto de las tendencias educativas.
  • Si alguien te comenta que por una cantidad moneytaria puedes lograr “apartar” tu lugar dentro de la universidad, no lo creas y denúncialo con las autoridades educativas correspondientes. El único mecanismo para lograr ingresar a la ESEF es a través del examen de selección, no hay otra forma.

Te podría interesar


77 Opiniones en “Convocatoria ESEF – Guía de Admisión

  1. hola buenas tardes
    disculpe una pregunta lo que pasa es que mi rpomedio es de 7.8
    creen qu epueda inscribirme en su sector es que de verdad me interesa su escuela

    1. Hola César,

      Desgraciadamente los alumnos que deseen ingresar deben cumplir con todos los requisitos de admisión. Si quieres estudiar educación física puedes considerar otras universidades. Aquí te dejamos una lista de escuelas en la que se imparte esta carrera.

      Esperamos que te sea de utilidad para tomar una decisión. Luego cuéntanos por cuál te decidiste, estaremos muy felices de leerte.

      Saludos

  2. Buen día.
    Me interesaría estudiar en la ESEF, pero ¿me podrían sacar de dudas?
    Si ya cuento con una licenciatura, ¿aún así debo presentar el certificado de estudios de bachillerato o hay algún otro documento oficial (como la cédula profesional o tira de materias) que pueda avalar que ya se cursó el nivel medio superior?
    Y por último, al ser una institución gubernamental, ¿cuenta con algún tipo de becas?
    De antemano agradezco su atención.

    Saludos.

    1. Buen día Carmen
      Te comento que todas universidades tienen reglamentos y requisitos muy similares, pero en cuanto a la papelería que acepten puede haber particularidades; de igual forma, muchas cuentan con becas, por lo que te recomiendo contactar directamente a la ESEF para resolver éstas y todas las dudas que tengas.
      Los datos de contacto de esta institución esta antes de estos comentarios.
      ¡Saludos y mucha suerte!

  3. una pregunta si termine la preparatoria pero abierta con el promedio pedido por la institución si tengo oportunidad de competir por una vacante

    1. Hola Raul
      Mientras cumplas con los requisitos de la Universidad no creo que haya problema, eso si tu certificado debe ser validado por la institución donde cursaste el bachillerato. Acércate directamente a la Universidad si aún tienes dudas de este punto u otros puntos. Si perseveras sabemos que podrás continuar con tus estudios. ¡Animo!

    1. Buenas tardes Susana
      Te comentamos que las convocatorias anteriores indican el promedio de 8.0 como mínimo, es un criterio para participar.
      Te sugerimos que estés al pendiente de la convocatoria para saber si este criterio llega a cambiar y verificar si es posible que tu hijo participe en la misma.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Andrea
      La convocatoria no tiene límite en cuanto a la edad, cualquiera puede participar siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados por la escuela… así que anímate, seguramente estas a tiempo!
      ¡Muchos Saludos!

  4. Buenas tardes.
    Solo puedes participar si tienes el promedio de 8.0 en adelante?
    Lo que pasa es que el promedio de mi Bachillerato es de 7.0.

  5. hola buen día les comento que en el link de la guía de estudios no sale la información me podrían apoyar sobre la guía gracias y espero su respuesta

  6. Donde se puede conseguir alguna guía para estudiar? o definitivamente es ir directamente a la ESEF para mayor información; debido a que el link que indican sobre una guía sigue sin poder abrirse; Quedo en espera de sus comentarios gracias.

  7. Hola buenas noches, yo ya hice mi registro y hay un espacio en donde pide tu promedio actual, el mio es de 9.2 pero no se si cambie de aquí a que tengamos que llevar los papeles, eso me afectaría en algo sino coinciden mis promedios en el actual con el que había puesto posteriormente?

  8. Donde me puedo registrar? Aún están las convocatorias abiertas? Cuento con 8.0 en mi certificado de bachillerato! Espero me respondan y por cierto no contestan en su línea de teléfono.

    1. Hola Vidal, ¡Gracias por contactarnos!
      Te comentamos que la convocatoria indica ese promedio como mínimo, por lo cual, es un criterio para participar el tener de 8.0 en adelante, no menos.
      ¡Muchos saludos!

  9. Buenas tardes:
    tengo 24 años y quisiera entrar a la ESEF. Aun tengo posibilidades para la seleccion?, y si es asi; a partir de que dia de marzo, puedo estar al pendiente de la convocatoria?.
    Gracias

    1. Hola Brayan, gracias por contactarnos.
      La convocatoria no tiene limitante en cuanto al tema de edad, de cualquiera pueden participar siempre y cuando cumplan los requisitos estipulados por la escuela. Está publicada desde el 05 de marzo, en este link puedes encontrar la información que necesitas, esperamos que te sea de utilidad.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Israel, gracias por contactarnos.
      Te comentamos que efectivamente, ya se publicó la convocatoria, la puedes encontrar en este link. Tranquilo, todavía estás a muy buen tiempo de participar en este proceso de selección.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Gabriela, gracias por contactarnos.
      La convocatoria indica que el criterio es a partir de 8.0 (Ocho punto cero) en adelante, desde ese punto de vista, no existiría posibilidad de que pudieras participar en el proceso de selección. Te sugerimos que te quedes pendiente de la convocatoria para saber si este criterio se mantiene o ha cambiado y con eso valides si es posible tu participación en la misma.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Ariel, gracias por contactarnos.
      Te comentamos que no se ha publicado la convocatoria aún, según nuestros registros ésta se dará a conocer a mediados de este mes de marzo, por lo cual te invitamos a quedarte pendiente de la información para que así puedas participar e ingresar a la ESEF.
      ¡Muchos saludos!

  10. disculpe.supongamos que mi promedio es de 7.5 estando en curso el la preparatoria
    acabando la preparatoria mi promedio sube a mas de 8.0
    me aceptara la escuela ?
    saludos.

    1. Hola Luis Ángel, gracias por contactarnos.
      El promedio al que se refiere es el promedio general de bachillerato, lo que aparece en tu certificado, si éste es mayor de 8.0 (ocho punto cero) podrás participar en el concurso de selección. Sin embargo, si es de 7.9 (Siete punto nueve) para abajo tendrás que abstenerte de intentarlo porque es causal de baja automática.
      ¡Muchos saludos!

  11. hola que tal
    tengo una duda, si no cumplo con el promedio que piden pero hago mi pre registro me dejaran presentar los examenes ?
    y suponiendo que fuese seleccionado me darian la inscripcion ?

    1. Hola Héctor,
      Hacer el proceso de pre registro al ser en línea podría ser que el sistema te lo permitiera; sin embargo, seguramente cuando tengas que entregar papeles esto sería una causal de no inscripción, por lo cual no es nuestra sugerencia que lo hagas. Lo más recomendable es que busques otra opción en la que sí puedas realizar tu proceso de forma normal y transparente.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Brenda, gracias por contactarnos.
      Mientras cumplas con los requisitos académicos que se solicitan en la conovocatoria puedes participar, independientemente de la edad que tengas, en cuanto a este aspecto no existen restricciones.
      ¡Muchos saludos!

  12. Hola soy padre de familia y quisiera saber si hay prepa para mi hijo. Ya que salio con promedio de 8.5 de la secundaria y cuando serian las convocatoria, si lo abría. Gracias

    1. Hola Joel, gracias por contactarnos.
      Seguro que con ese promedio hay muchas opciones para tu hijo, sólo que en este portal nos especializamos en información sobre universidades, no sobre bachilleratos. Te sugerimos que revises en diferentes escuelas y así puedas tener un panorama mucho más claro del siguiente paso en la educación de tu hijo.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Nadia, gracias por contactarnos.
      La edad no es un tema que interese a ninguna universidad y quien lo haga, está cayendo en un tema de discriminación. Cualquier universidad en el país lo único que debe solicitarte es que acredites tu bachillerato completo con el promedio que es requisito ¡Y listo! no importa que tengas 18 ó 200 años! 😉
      ¡Muchos saludos!

  13. El promedio de mi certificado es de 7.1 es realmente indispensable el promedio de 8.0?
    Aún con este promedio tendría la oportunidad de entrar a la escuela?

    1. Hola Efraín, gracias por contactarnos.
      La convocatoria indica esa cifra como mínimo para participar en el proceso de selección, esperemos a ver qué dice la convocatoria de este año cuando sea publicada.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Donovan, gracias por contactarnos.
      Es correcto, la universidad debe otorgar una guía de estudios para que te prepares adecuadamente para el examen, ésta generalmente se entrega cuando recibes tu ficha para presentar la prueba de admisión.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Martín, gusto en saludarte nuevamente 🙂
      La sugerencia es que preguntes directamente con la escuela puesto que nosotros desconocemos la información y módulos que componen al examen.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Martín, gracias por contactarnos.
      Una constancia total de la preparatoria con calificaciones y una carta de la escuela donde estudiaste que indique que tu certificado está en trámite debería resultar más que suficiente para soportar que ya terminaste la preparatoria. Sin embargo, te sugerimos que te acerques a la escuela y lo averigües directamente con ellos.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Jaqueline,
      Según tenemos entendido es que sí, piden que sea de 8.0 en adelante, pero puedes acercarte a la escuela y preguntar directamente acerca de este tema.
      ¡Muchos saludos!

  14. BUENA TARDES SOY UNA MADRE DE FAMILIA DE UN INTERESADO PARA ENTRAR A SU PLANTEL DESDE SIEMPRE Y ESTOY MUY PREOCUPADA YA QUE MI HIJO NO ALCANZA EN ESTE MOMENTO EL PROMEDIO QUE SOLICITA, TIENE 7.5. Y AUN QUE EL ASEGURA OBTENER EL OCHO AL TERMINO DE SU ULTIMO SEMESTRE , SE VE PREOCUPADO , YA QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA Y FAMILIAR NO LE HA PERMITIDO ESTAR AL CIEN EN SU PROMEDIO, Y SABE NO PODRÁ LOGRAR CONCURSAR PARA ESE EXAMEN, NO SE QUE OTRA OPCIÓN PUEDA HABER PARA EL.

    1. Hola María de la Luz, gracias por contactarnos.
      Nuestra sugerencia es que explore, junto con su hijo, otras opciones de universidades públicas para estudiar Educación Física, no todas piden promedio de 8 para ingresar, puede ser en la UNAM o en las autónomas de diferentes estados. la ESEF no es la única que tiene esta licenciatura.
      Esperamos que esta información sea de utilidad para usted y su hijo, ¡mucho éxito!
      ¡Saludos!

    1. Hola Zuleima, gracias por contactarnos.
      Te comentamos que no hay una edad límite, mientras cumplas los requisitos que se publican en la convocatoria puedes participar sin importar los años que tengas 17 ó 99, esto es un aspecto irrelevante para la convocatoria, todos tienen la misma oportunidad de lograrlo, ¡mucho éxito!
      ¡Saludos!

    1. Hola Abril Daniela,
      Desconocemos la estructura del examen, nuestra recomendación es que ahorita que cuentas con el suficiente tiempo previo a la prueba, te acerques a la universidad y preguntes acerca de las competencias motrices, para que así, si no posees alguna de ellas, puedas prepararte adecuadamente.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Jaqueline, gracias por contactarnos.
      Se refiere a que hay algo que se llama “lista de corrimiento” en ella, los alumnos que quedaron en los primeros lugares de los que no obtuvieron su pase a la ESEF, comenzarán a escalar para ocupar los lugares vacantes en la universidad. Es bien sabido que hay varios alumnos que a pesar de quedar, por diferentes razones, no se inscriben. Entonces, como esa lista de corrimiento, hay 3 que se publican en diferentes fechas, esto en el afán de que los lugares que se ofertan queden llenos siempre.
      Esperamos que nuestra explicación te haya sido de utilidad.
      ¡Muchos saludos! 😉

    1. Hola Rocío, gracias por contactarnos.
      En el caso del examen físico nuestra recomendación es que te acerques directamente a la escuela y que ellos despejen cada una de las dudas que poseas. Nosotros desconocemos el contenido exacto de cada una de las pruebas del examen físico, pero seguramente sí deben de ser diferentes disciplinas deportivas.
      Ahora estás a tiempo de acercarte y preguntar en qué consiste y si hay algo que no sabes, tengas las semanas suficientes para prepararte.
      ¡Muchos saludos!

  15. hola buenas noches hay un pequeño problema que la guía de estudios no me aparece, le doy clic donde corresponde y en el sitio web no hay nada.

    1. Hola Mahetsi, gracias por contactarnos.
      Te comentamos que la guía no la poseemos nosotros directamente, lo que hacemos es enlazar desde la página de donde aparecía la guía de la ESEF, lo que pudimos verificar es que ésta fue eliminada por la SEP, pero en cuanto la vuelvan a subir (para el proceso de admisión 2018-2019) la podremos volver a linkear.
      ¡Muchos saludos! 😉

  16. Buenas tardes , quiero estudiar la lic. en educacion fisica , ahora estoy terminando la lic. en administracion de empresas , puedo participar en la seleccion de aspirantes a l a ESEF.

    1. Hola Ángel, ¡Gracias por contactarnos!
      Por supuesto que puedes participar, el único detalle será esperar a que sea publicada la convocatoria de la ESEF para que así puedas revisar los requisitos e ingreses a su proceso de selección, pero te adelantamos que no hay ningún problema que estés cursando otra licenciatura.
      ¡Muchos saludos!

        1. Hola Danovan, gracias por contactarnos.
          Lo que se debe de hacer es esperar a que sea lanzada la convocatoria, en cuanto ésta sea liberada, aquí tendremos información para que puedas participar.
          ¡Muchos saludos! 😉

  17. Buenas tardes.
    estoy interesada en el contenido de la guía que supuestamente se encuentra en esta pagina, eh intentado varias opciones para obtenerla, me podrían auxiliar para adquirirla. por favor!
    saludos.

    1. Hola Sharon, ¡Gracias por contactarnos!
      Nosotros no tenemos la guía disponible, pero ésta generalmente es habilitada hasta el momento en el que se abre una convocatoria de admisión (los links son deshabilitados) Nuestra sugerencia es que te pongas en contacto directamente con ellos para que te la hagan llegar o esperes a que se publique una nueva convocatoria y tú la puedas descargar. Esperamos que la información te sea de utilidad.
      ¡Muchos saludos!

    1. Hola Gabriela, ¡Gracias por contactarnos!
      Al respecto de tu duda, todavía no se ha publicado la convocatoria de la ESEF y los costos se actualizan cada año, en cuanto sea publicada la convocatoria, también encontrarás los costos. Nuestra invitación es a que te mantengas pendiente porque nosotros daremos a conocer todos los detalles cuando sea desplegada la información.
      ¡Muchos saludos!

  18. BUENAS TARDES
    OJALA PUDIERAN DAR INSCRIPCIÓN A ALUMNOS CON PROMEDIOS MENORES PUES NO SIEMPRE LA CALIFICACIÓN DETERMINA LA CAPACIDAD DEL INDIVIDUO.
    DEBERÍAN ADMITIR DEL 6 EN ADELANTE SIN DISCRIMINAR A LOS ALUMNOS POR SU PROMEDIO.
    EDUCACIÓN INCLUSIVA ES EL NUEVO MODELO…
    SALUDOS.

    1. Hola Marisol, ¡Gracias por contactarnos y externar tu opinión!
      Somos un foro completamente a las opiniones de todas las personas y por supuesto que estamos de acuerdo con que una calificación nunca determinará el nivel de aprovechamiento de un estudiante, sin embargo, nosotros no somos quienes ponemos esas reglas, 🙁 sino la institución, nosotros sólo presentamos las condiciones de dicha convocatoria.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *