El Doctorado en Ciencias Físicas es una de las grandes apuestas académicas de la UNAM, ya que su plan de estudios es sumamente completo, abarca diversos campos de estudio y faculta a quienes participan en él, para desempeñarse de forma efectiva a nivel académico e investigativo. Por lo que que a través de las investigaciones realizadas en el proceso de estudio se podrá contribuir al avance de las Ciencias Físicas y proporcionar datos sobre factores que aún no contaban con explicación o que requerían una actualización. Todo esto impartido en un formato presencial y liderado por un equipo de profesores altamente especializados en sus áreas de abordaje durante 8 o 10 semestres.
La Licenciatura en Física de la UNAM pertenece a la oferta académica del área de pregrado y es impartida bajo la modalidad presencial. Su propósito es formar profesionales que puedan explicar los fenómenos físicos al usar las teorías relacionadas con modelos matemáticos y contribuir de esta forma a la creación de nuevas tecnologías. Posee un plan de estudios de 9 semestres, que equivalen a 4 años y medio aproximadamente. Un profesional egresado de esta carrera puede llegar a percibir un sueldo de $11,000 MXN al mes.
La Maestría en Ciencias Físicas de la UNAM es un programa del área de posgrado, que se imparte de forma presencial. Se encuentra adscrito al Instituto de Física. Este programa busca formar profesionales con amplios conocimientos científicas en diversas áreas relacionadas con la Física. La universidad ofrece un programa de estudios con 4 semestres, que equivalen a 2 años aproximadamente. Un profesional egresado de esta maestría puede llegar a percibir unos $24,000 MXN al mes.