Becas Chapingo

 
 

Universidad Autónoma Chapingo

No. de Becas Disponibles:

9,674

Monto Ofrecido:

739.00 a $1,578.00

Próxima convocatoria:

Julio y Enero

Acepta Aplicantes

Nacionales

¿Buscas una Universidad en donde todos los estudiantes estén becados? Entonces, la Universidad Autónoma de Chapingo es tu opción. El programa de Becas Chapingo contempla a todos sus alumnos. ¡Sí, TODOS los alumnos están becados!

Lee este breve artículo para que te enteres cuáles becas ofrece está institución, cómo debes solicitarlas, qué requisitos necesitas y cuándo se abren las convocatorias.

También dale una leída a este otro artículo para que sepas que carreras puedes estudiar en esta prestigiosa Universidad dedicada al conocimiento de la producción sustentable del campo.

 

TIPOS DE BECA

Al ingresar a estudiar a Chapingo, automáticamente obtienes alguna de las tres modalidades de becas que otorga esta institución, por lo cual adquieres uno de los siguientes estados:

1) Becado Externo: los Becados Externos son los alumnos que reciben ayuda económica para su sustento fuera de la universidad.

2) Becado Interno: los Becados Internos son los que reciben servicios asistenciales por parte de la universidad, como hospedaje y alimentación, entre otros servicios.

3)Externo: los alumnos Externos son aquellos que únicamente reciben los servicios educativos de la Universidad, no pagan ninguna cuota.

Sí, está Universidad es completamente gratis y cuenta con una estancia para que se alojen los estudiantes foráneos que lo necesiten, así como con servicios para que vivan y estudien dentro del campus.  ¡Está genial!

BECA EXTERNOS UACh

Este beca es para los alumnos que, según los resultados de su examen socioeconómico, no requieren de hospedaje en la estancia de la Universidad y sólo se les otorga un apoyo económico.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Externos?

  • Ser alumno de Chapingo.
  • Tener promedio mínimo de 8.0.
  • Realizar examen socioeconómico.

¿Cuáles son los beneficios de esta beca?

  • Los beneficios de esta beca consisten en recibir un apoyo económico mensual por la cantidad de $1,578.00.
  • La beca se debe renovar semestralmente.

¿Cuándo se abre la convocatoria de esta beca?

  • La convocatoria se hace publica cada año al iniciar el ciclo escolar en agosto.

 

BECA INTERNOS UACh

Esta beca es para los alumnos que, por su lugar de origen y los resultados de su examen socioeconómico, necesitan hospedarse en la estancia de la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Internos?

  • Ser alumno de Chapingo.
  • Tener promedio mínimo de 8.0.
  • Realizar examen socioeconómico.

¿Cuáles son los beneficios de esta beca?

  • El beneficio de esta beca consiste en recibir los servicios de asistencia de la universidad y un apoyo económico mensual.
  • Los servicios de asistencia comprenden: hospedaje, alimentación, lavandería, productos de baño, corte de pelo, entre otros.
  • El apoyo económico consiste en un pago mensual de $739.13.
  • La beca se debe renovar cada semestre.

¿Cuándo se abre la convocatoria de esta beca?

  • La convocatoria se hace publica cada año en el mes de agosto, al iniciar las clases.

BECA EXTERNO UACh

Esta beca es para los alumnos que, por los resultados de su estudio socioeconómico, solo requieren del acceso gratuito a los servicios educativos de la universidad.

¿Cuáles son los requisitos para la Beca Externo?

  • Ser alumno de Chapingo.
  • Tener promedio mínimo de 8.0.
  • Realizar examen socioeconómico.

¿Cuáles son los beneficios de esta beca?

  • El beneficio de esta beca es tener acceso, sin costo alguno, a los servicio educativos de la Autónoma de Chapingo.

¿Cuándo se abre la convocatoria de esta beca?

  • La convocatoria se abre anualmente en el mes de agosto, al iniciar el ciclo escolar.

¿CÓMO SOLICITAR UNA BECA EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHAPINGO?

  1. Llena tu solicitud en la portal web de Becas Chapingo.
  2. Haz el examen socioeconómico.
  3. Entrega tu solicitud y toda tu documentación en el Departamento de Admisión, Promoción y Becas.
  4. Consulta resultados en la página electrónica de Becas Chapingo.

CONSEJOS ÚTILES PARA GANAR UNA DE LAS BECAS CHAPINGO

Prepárate muy bien para el examen de admisión, porque la demanda para esta escuela es muy superior a su oferta de lugares disponibles para nuevo ingreso. Además, como ya se comentó, al ser admitido, automáticamente, te haces acreedor a una beca.

Ten muy claro lo que quieres, así podrás iniciar tus estudios en Chapingo desde la preparatoria con lo cual, aunque no es una garantía, sí aumenta tus posibilidades de acceder al nivel superior en esta universidad y por lo tanto de conseguir una beca.

Contesta con la verdad en tu examen socioeconómico, porque se hace una revisión meticulosa de toda la información de este examen y si se descubren inconsistencias son motivo de baja total de la escuela y por lo tanto pérdida de beca.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BECAS CHAPINGO

¿Puedo cambiar de categoría de beca?

Sí puedes hacerlo, a lo largo del ciclo escolar se abren varias fechas para que puedas solicitar un cambio de categoría. 

¿Las becas aplican desde el curso propedéutico?

Sí, el curso propedeútico es el primer paso en Chapingo, así que los beneficios de las becas empiezan desde allí.

¿Qué otros servicios comprende la asistencia para los becados internos?

También incluye el servicio médico y de mantenimiento de las instalaciones de la estancia.

Te podría interesar

UAM Iztapalapa

Este campus en Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana, ubicado al oriente de la ciudad de México tiene una oferta de 27 licenciaturas, impartidas por 921 profesores egresados de esta y otras destacadas casas de estudios. Cada día acuden a...

ITV - Instituto Tecnológico de Veracruz

Según el Ranking del Readers Digest, ocupa el lugar 87 entre las mejores 100 escuelas de México. En el Ranking 4ICU se encuentra en el lugar 92.  Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 4,500 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 11...

UMM - Universidad Marista de Mérida

Pertenece al Instituto de los Hermanos Maristas Sus programas cuentan con la Acreditación de la FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas de Educación) y la Certificación Ambiental PROFEPA. Es una universidad privada: $$ Matrícula actual: más de 2 000 alumnos Licenciaturas...

Universidad CNCI

Es una universidad privada $$ Matrícula actual: Más de 13,000 alumnos. Licenciaturas e ingenierías: 11 Perfil de la Universidad CNCI La Universidad Centro de Capacitación Nacional Intensiva es un proyecto reciente que ha ganado un lugar debido a la flexibilidad...

UVAS - Universidad Villasunción

Universidad Villasunción es una Universidad Privada ($$) Tiene una matrícula aproximada de 500 estudiantes en nivel licenciatura Ocupa el puesto número 7 entre las Mejores Universidades de Aguascalientes según 4icu Es la Universidad  403 según el Ranking de Mejores Universidades de...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *