Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para Madres Solteras

En Mextudia nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son las becas para madres solteras disponibles en México que te permitirán obtener un ingreso económico mientras continúas con tu preparación profesional. Cada vez es más común que las mujeres críen solas a sus hijos al tiempo en que desarrollan otras actividades que les permiten crecer personal y profesionalmente. A pesar de que eso es posible, en ocasiones se vuelve complicado cubrir los gastos del hogar, trabajar, estudiar y cuidar a un niño. Esta situación muchas veces lleva a las mujeres a abandonar sus estudios para priorizar la obtención de dinero. Si eres madre o estás embarazada, sigue leyendo para conocer cuáles son las becas más atractivas y qué necesitas para obtener alguna de ellas y poder asegurar un futuro para ti y para tus hijos al mismo tiempo en que forjes tu carrera.

Apoyo a Madres Jefas de Familia – CONAHCYT

El gobierno federal, en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conahcyt), ha implementado un programa de becas para madres solteras que estén cursando una carrera universitaria. El programa tiene por nombre “Apoyo a madres jefas de familia” y cubre una gran red de universidades públicas y privadas, lo que sin duda alguna le permite tener una amplia presencia en México. El monto de este apoyo del gobierno federal para madres solteras es de $3,000 al mes y $2000 anuales cada inicio de ciclo escolar; el periodo que comprende va desde los seis meses hasta los 3 años (36 meses), tiempo en que la alumna deberá concluir sus estudios. Otro de los beneficios que ofrece esta ayuda para madres solteras es la afiliación al servicio médico a cargo del ISSSTE. Requisitos:
  • Ser jefa de familia soltera, divorciada, viuda o separada.
  • Comprobante de domicilio.
  • No vivir con su pareja en el mismo hogar.
  • Tener al menos un hijo menor de 18 años, que cuente con su CURP.
  • Estar inscrita en cualquiera de los programas presenciales y escolarizados en educación superior, técnico superior universitario o licenciatura.
  • No tener título ni grado universitario.
  • Ser alumna regular con promedio mínimo de 7.8 y mantener un promedio mínimo de 8 al conseguir la beca.
  • No contar con ningún otro tipo de apoyo económico.
Todo el proceso de registro es en línea, así como la publicación de resultados. No dudes en entrar a la siguiente liga para conocer las bases, los documentos que necesitas, sus especificaciones, así como las fechas de entrega.

Lo que debes saber

Es importante que revises además si tu universidad está registrada en el padrón de CONACYT, ya que el proceso se hace a nombre de la institución universitaria. Así podrás estar segura de que puedes participar en las convocatorias del Programa Apoyo a Madres Jefas de Familia. El proceso puede ser el mismo en lo general, pero es importante que no olvides que cada institución tiene sus propios lineamientos para la entrega de documentos o cualquier otro punto en particular. Mantente atenta al proceso de selección acudiendo a las oficinas de tu escuela o revisando su sitio web oficial.

Becas para Madres Solteras – AMLO Bienestar

Esta secretaría ofrece el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Estudiantes. Si bien el apoyo económico otorgado por este programa está orientado a los niños y no a la madre estudiante, sin duda es una buena alternativa en beneficio de ambos. Este programa ofrece una ayuda bimestral de $1600 a madres solteras que tengan a su cuidado a niños con edades que van desde los doce meses hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad. El monto ofrecido será por cada niño que tenga la madre, aunque está limitado en un solo periodo a tres niños por familia. Del mismo modo, la ayuda ascenderá a $3600 bimestrales si la madre tiene niños discapacitados con edades de entre los doce meses hasta un día antes de cumplir los seis años de edad, igualmente limitado a tres niños por familia, con excepción en el caso de tratarse de nacimientos múltiples. Requisitos:
  • Llenar la solicitud de apoyo a madres trabajadoras que se otorgará en las sedes de la Secretaría de Bienestar de cada Estado.
  • Identificación oficial vigente, en caso de ser menor de edad, pasaporte o acta de nacimiento.
  • No contar con un servicio de cuidado para el menor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Documento que compruebe estado laboral o académico.
  • Acta de nacimiento del niño o los niños.
  • Comprobante de estudios de los menores.
  • CURP de la madre del niño o de los niños.
  • Comprobante de no afiliación al IMSS o ISSSTE.
  • En caso de haber niños con discapacidades, será necesario presentar un certificado médico oficial emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del niño o niña.
El trámite de inscripción es totalmente gratuito y puedes realizarlo en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu localidad. Aquí puedes consultar el directorio de Delegaciones. En este enlace encontrarás más información sobre esta ayuda para madres solteras.
Becas para Madres Solteras Estudiantes
Becas para Madres Solteras Estudiantes

Programas para Madres Solteras en Educación Básica

Se trata aquí de la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas. Es importante destacar que esta beca está dirigida únicamente a niñas de entre 12 y 18 años, y que en algunos casos serán consideradas aquellas menores de 12 años que cumplan con todos los requisitos, por esta razón, si no concluiste la educación básica, pero ya rebasas la mayoría de edad no podrás participar en esta convocatoria. El monto otorgado es de $850 mensuales, recibidos hasta por 10 meses al año, o hasta concluir la educación secundaria. Requisitos:
  • Ser madre o estar embarazada.
  • Tener más de 12 años y menos de 19.
  • No recibir otra beca o apoyo económico.
  • Estar inscrita en algún plantel público de educación básica del sistema escolarizado, no escolarizado u otro sistema de educación.
El trámite es gratuito.

Apoyos Económicos para Madres Solteras Estudiantes.

Estas son las ayudas para madres solteras a las que puedes aplicar en las principales universidades y en escuelas públicas de nivel básico. Si por diversas razones no te es posible continuar tus estudios, pero vives en la Ciudad de México, puedes encontrar apoyos de igual importancia en diversos programas del gobierno estatal, por ejemplo: A pesar de que los requisitos puedan parecer muchos, acceder a alguno de estos apoyos para madres solteras no es complicado, al contrario. La mayoría de ellas pueden tramitarse en línea y los documentos que solicitan suelen ser los habituales para cualquier trámite. Únicamente es necesario estar atenta en el cumplimiento de las fechas y de todos y cada uno de los requisitos, así como de los resultados tan pronto como salgan. No dudes en buscar estos apoyos económicos que ofrece el gobierno federal a las madres estudiantes como tú.

468 Opiniones en “Becas para Madres Solteras

  1. yazmin del rocio dice:
    enero 12, 2022 at 7:50 pm

    hola buenas tardes soy mama soltera y estoy a semanas de dar a luz ya marque a numero que proporcionan pero solo esta la grabadora donde me puedo registrar para optener el apoyo

    Responder
    1. Mextudia dice:
      febrero 6, 2022 at 8:40 pm

      Hola Yazmin,

      No nos dices a cuál institución estabas llamando. Pero como te indicamos en nuestro artículo, para las becas del CONACYT puedes ingresar a esta página. Todo el proceso es en línea.

      Revisa las Becas de AMLO aquí. Si eres estudiante de educación básica, entra a esta página. Tendrás información sobre la Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas.

      Saludos

      Responder
  2. Leidy dice:
    noviembre 28, 2021 at 6:10 am

    Me gustaría terminar mis estudios para darle un buen futuro a mi hija pero los recursos no me alcanzas me gustaría una beca

    Responder
    1. Mextudia dice:
      noviembre 29, 2021 at 8:07 pm

      Estos son los programas que conocemos, Leidy. En los enlaces se explica cómo solicitarlos: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook y en esta página se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  3. Yareli Hernández martinez dice:
    noviembre 10, 2021 at 10:56 pm

    Soy madre soltera y quiero estudiar

    Responder
    1. Mextudia dice:
      noviembre 11, 2021 at 7:01 pm

      Estos son los programas que conocemos, Yareli. En los enlaces se explica cómo solicitarlos: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook y en esta página se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde deseas estudiar, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  4. melquiades huerta dice:
    octubre 20, 2021 at 7:57 pm

    hola soy padre soltero habra beca univercitario para barones ?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      octubre 21, 2021 at 6:09 pm

      Hasta donde sabemos, este programa está abierto para hombres y mujeres, Melquiades: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes.
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. De igual manera, en la escuela donde estudias y en la página web de la secretaria de educación de tu Estado puedes encontrar otros programas. En el caso de tu hijo o hija pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  5. Maricruz Salas Garcia dice:
    octubre 8, 2021 at 11:38 pm

    Soy del estado de puebla y madre de un lactante requiero información de beca para jefas de familia

    Responder
    1. Mextudia dice:
      octubre 11, 2021 at 6:05 pm

      Aquí se explica el programa, Maricruz. Allí mismo encuentras los medios de contacto para mayores informes. También en la convocatoria pasada puedes darte una idea del proceso de solicitud.
      Aquí hay más información sobre becas para madres solteras.
      ¡Saludos!

      Responder
  6. Alejandra Guadalupe Valero Maqueda dice:
    septiembre 27, 2021 at 1:40 pm

    Ola quisiera preguntar sobre el apoyo para madres solteras a donde me puedo dirigir y q papelería ocupo vivo en pozuelos San Luis Potosí ooh me puedes brindar un número de teléfono para más información xfavor

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 28, 2021 at 10:21 pm

      Estos son los programas que conocemos, Alejandra. En los enlaces se explica cómo solicitarlos: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En esta página están los programas de becas, para diferentes niveles educativos y fines, que encontramos en SLP. Únicamente hay que ingresa en el campo de búsqueda la palabra “Becas”.
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  7. Amalleli dice:
    septiembre 24, 2021 at 7:53 am

    Amalleli.rubio

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 28, 2021 at 9:59 pm

      Estos son los programas que conocemos, Amalleli. En los enlaces se explica cómo solicitarlos: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Aylinn Milagros dice:
        agosto 8, 2022 at 5:16 am

        Hola soy de. Tabasco Comalcalco. Quisiera esta beca para mi y mi bebé estaba estudiando preparatoria pero ya no seguí y quisiera este apoyo para poder seguir estudiando soy madre soltera. Gracias espero respuestas.

        Responder
        1. samanta dice:
          agosto 12, 2022 at 7:27 am

          Hola Aylinn:
          Para solicitar la beca debes estar inscrita en una escuela pública, si actualmente no estás estudiando no puedes solicitarla. ¡Saludos!

          Responder
  8. Carolina Salas Marin dice:
    septiembre 19, 2021 at 5:52 pm

    Hola buenas tardes.
    Me dirigo hacia usted para solicitar la beca de madres solteras. Actualmente estoy estudiando la preparatoria. Pero mi sueldo es muy bajo y soy el sustento de mi familia.
    Agradeceria mucho la ayuda ya que en estos tiempos de pandemia se me dificulta el internet y el acceso a una computadora.
    Muchas gracias.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 20, 2021 at 8:14 pm

      Debo decirte que Mextudia sólo difunde información educativa, Carolina, y no tiene relación con las instituciones que reseña. Este es el programa que conocemos Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. Aquí se explica cómo solicitarlo.
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay un directorio. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  9. Maripaz dice:
    septiembre 17, 2021 at 5:02 pm

    Buen dia, estoy muy interesada en poder ingresar a algún programa de apoyo, leyendo los requisitos de este no aplico.
    soy Madre soltera, tengo 31 años, mi hijo tiene 9 años estudiante del 4° grado de primaria y yo estudio la Licenciatura en una Uviversidad Pública. ¿qué programa podría verificar para ser acreedora de este?

    Responder
    1. verónica Hernandez Sosa dice:
      septiembre 23, 2021 at 5:28 am

      buenas tardes porfavor necesito la beca tengo 2 hijos pequeños y estoy estudiando la universidad madre soltera mi celular es ————— tengo 38 años

      Responder
    2. Martha concepcion Mora Trubillo dice:
      septiembre 18, 2021 at 1:20 am

      Hola soy mamá soltera tengo una niña de 4 años…. Ella estudia yo no tengo trabajo no tengo quien me la cuide tengo 33 años…no se si ustedes me puedan apoyar

      Responder
      1. Mextudia dice:
        septiembre 20, 2021 at 7:44 pm

        Conocemos estos programas en la CDMX, Martha:
        Estancia Infantil en los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil
        Programa Alimentos Escolares. Aquí hay un directorio de centros DIF donde te pueden orientar y este es el Directorio Nacional de Instituciones de Asistencia Social – DNIAS. Contactando a las instituciones de tu localidad te informan. En esta página hay opciones de empleo, emprendimiento y capacitación.
        También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay un directorio. En el caso de tu hija puede solicitar alguno de estos programas
        ¡Saludos!

        Responder
        1. verónica Hernandez Sosa dice:
          septiembre 23, 2021 at 5:29 am

          buenas tardes porfavor necesito la beca tengo 2 hijos pequeños y estoy estudiando la universidad madre soltera mi celular es ————- tengo 38 años

          Responder
    3. Mextudia dice:
      septiembre 17, 2021 at 7:16 pm

      Conocemos este programa, Maripaz. También en el departamento de becas de tu universidad te informan de sus becas e, igualmente, en la página web de la secretaria de educación del Estado donde vives puedes encontrar otros programas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Luz Gomes dice:
        septiembre 30, 2021 at 10:07 am

        Hola soy luz soy madre soltera tengo dos niños una niña de 3 años y un niño de dos soy menor de edad no puedo trabajar

        Responder
        1. Mextudia dice:
          octubre 4, 2021 at 7:14 pm

          Estos son los programas que conocemos, Luz. En los enlaces se explica cómo solicitarlos: Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Beca de apoyo a la Educación Básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas.
          En estos artículos también se explica cómo solicitar ambos programas:
          Apoyo bimestral para madres solteras
          Beca para Madres Solteras
          En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. De igual manera, en la escuela donde estudias y en la página web de la secretaria de educación de tu Estado puedes encontrar otros programas. En el caso de tu hijo e hija pueden solicitar alguno de estos programas.
          ¡Saludos!

          Responder
  10. Adriana dice:
    septiembre 10, 2021 at 2:38 pm

    Madre soltera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 14, 2021 at 7:06 pm

      Conocemos estos programas, Adriana. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. verónica Hernandez Sosa dice:
        septiembre 23, 2021 at 5:26 am

        buenas tardes porfavor necesito la beca tengo 2 hijos pequeños y estoy estudiando la universidad madre soltera

        Responder
  11. America arana dice:
    septiembre 7, 2021 at 4:27 pm

    Como podría obtener la beca para madres solteras

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 9, 2021 at 6:21 pm

      Conocemos estos programas, America. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. verónica Hernandez Sosa dice:
        septiembre 20, 2021 at 10:35 pm

        buenas tardes porfavor necesito la beca tengo 2 hijos pequeños y estoy estudiando la universidad madre soltera

        Responder
  12. Saira gacia Rodríguez dice:
    septiembre 2, 2021 at 11:15 pm

    Quisiera saber cómo poder optener una beca para madre soltera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      septiembre 6, 2021 at 5:21 pm

      Conocemos estos programas, Saira. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  13. Nicol Alondra Corchado Rodríguez dice:
    agosto 10, 2021 at 12:24 am

    Azul

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 12, 2021 at 6:39 pm

      ¡Saludos y gracias por visitar la página!

      Responder
  14. Angela Judith Esteva Cruz dice:
    agosto 6, 2021 at 5:00 pm

    Buenas tardes quiero información de cómo obtener información para la beca de madres solteras y universitarias

    Responder
    1. verónica Hernandez Sosa dice:
      septiembre 23, 2021 at 5:39 am

      porfavor podrían otorgarme la becade mama soltera trajadora estudiando licenciatura utc atizapan de zaragoza tengo 38 años y dos hijos una de 13 años en 1ro de secundaria en Ricardo flores Magon y un niño de 6años cel —————-

      Responder
      1. Mextudia dice:
        septiembre 23, 2021 at 4:34 pm

        Debo decirte, Verónica, que Mextudia sólo difunde información educativa y no tiene relación con las instituciones que reseña. En esta página y en este enlace puedes ver los programas de los que tenemos noticia. También en el departamento de becas de tu escuela te informan de sus programas.
        (Por cuestiones de seguridad eliminamos tu número telefónico del mensaje. Aquí respondemos a los otros comentarios que dejaste)
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      agosto 9, 2021 at 7:46 pm

      En estos medios de contacto te informan sobre el Apoyo a Madres Jefas de Familia, Angela:
      Página web
      Email: gsalimar@conacyt.mx
      Telefono: 55 5322 7700 Ext. 1507

      Email: tcastillo@conacyt.mx
      Telefono: 55 5322 7700 Ext. 1529

      En el chat de la página oficial del Conacyt también te orientan.
      ¡Saludos!

      Responder
  15. Ana Lucia Cortes Vega dice:
    agosto 4, 2021 at 1:49 am

    Hola…
    Soy una chava de 20 años y soy mama soltera…
    Quiero terminar mis estudios pero no cuento con la suficiente economía…
    Qiiero tener un trabajo estable yy demostrarle a mi hijo qie con esfuerzo si se puede

    Responder
    1. laura rocio dice:
      agosto 11, 2021 at 8:39 pm

      Donde puedo tramitR una beca para mi que soy mamá so,tersa y no te go trabajo

      Responder
      1. Mextudia dice:
        agosto 12, 2021 at 8:35 pm

        Conocemos estos programas, Laura. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
        En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      agosto 5, 2021 at 6:26 pm

      Conocemos estos programas, Ana. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  16. Mayta Juárez dice:
    julio 30, 2021 at 1:35 am

    Quiero seguir estudiando

    Responder
    1. Mextudia dice:
      agosto 2, 2021 at 5:55 pm

      Conocemos estos programas, Mayta. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  17. judith herrera caballero dice:
    julio 28, 2021 at 10:13 pm

    quisiera saber como podría recibir una beca ya que estoy cursando la universidad y soy madre soltera

    Responder
  18. judith herrera caballero dice:
    julio 28, 2021 at 10:10 pm

    hola muy buen día me podría brindar la información de como puedo pedir una beca ya que estoy cursando la universidad saber si de un modo me pueden ayudar con la beca a seguir con mis estudios ya que soy mama sotera

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 29, 2021 at 7:42 pm

      Conocemos estos programas, Judith. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo o hija puede solicitar alguno de estos programas.
      (Aquí respondemos a tus dos mensajes)
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Dania Jacqueline Lugo Muñuzuri dice:
        agosto 21, 2021 at 4:29 pm

        Yo soy madre soltera estudio una licenciatura y tengo un hijo de 1 año como puedo otorgar una beca?

        Responder
        1. Mextudia dice:
          agosto 23, 2021 at 8:30 pm

          Conocemos estos programas, Dania. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia
          En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tu hijo puede solicitar alguno de estos programas.
          ¡Saludos!

          Responder
  19. Reyna Guadalupe Solís castorena dice:
    julio 25, 2021 at 4:04 pm

    Hola buenos días soy de Hidalgo al igualque muchas enisu mo mentí no tuve el apoyo para seguir estudiando la prepa.espero que me puedan ayudar con la beca para estudiar la prepa soy madre de un niño de 11 años separada desde hace 5 años

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 26, 2021 at 6:02 pm

      Conocemos esta beca para Prepa en Línea SEP, Reyna. La convocatoria está al final de la página.
      En estos medios de contacto te informan:
      Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas
      01 800 522 67 98 (Lada sin costo)
      Recomiendan tener a la mano tu curp para que la atención sea más rápida.
      Página web
      En esta página puedes conocer más de prepa en línea sep
      También en sus números de contacto te orientan:
      800 11 20 598 o 3601 6900
      Extensiones: 50608, 50642, 50770, 50751,
      50755, 50768, 50769, 50781, 50797, 55449,
      55450, 55451, 55452, 55682, 55687, 55689,
      60550, 60540, 60541, 60615, 68692.
      ¡Saludos!

      Responder
  20. Adriana dice:
    julio 16, 2021 at 11:59 pm

    Hola mi nombre es Adriana tengo 16 años ya no estudio y trabajo pago renta y con lo poco k ganó estoy comprendo cositas para mí bebé k biene encamino y pa quisiera tener una beca pero no sé si es obligatorio estar estudiando

    Responder
    1. Norma arcos cañas dice:
      julio 23, 2021 at 3:47 am

      Quiero tener un apoyo de madre soltera trabajo y gano bien poquito pago renta compro cómoda y cosas de mi hijo

      Responder
      1. Mextudia dice:
        julio 26, 2021 at 5:53 pm

        Conocemos estos programas, Norma. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia.
        En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. En el caso de tu hijo puedes solicitar alguno de estos programas.
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      julio 19, 2021 at 7:44 pm

      Conocemos estos programas para madres solteras, Adriana. Cada uno tienen sus propias características, pero en general puedes participar si sólo trabajas. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives.
      ¡Saludos!

      Responder
  21. Vihaney sagrario regalado peralta dice:
    julio 14, 2021 at 5:33 pm

    Vihaneyvalentina3@gmail.com

    Responder
  22. Marcela Ruiz dice:
    julio 11, 2021 at 6:14 am

    Hola soy Martha, tengo dos hijos, dejé mi trabajo al casarme y 10 años después me divorcié, tengo 40 años, deseo estudiar, terminar mi carrera y conseguir un buen trabajo para poder ofrecerles un futuro mejor a mis hijos

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 12, 2021 at 8:03 pm

      Conocemos estos programas, Marcela. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes y Apoyo a Madres Jefas de Familia.
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias o desees estudiar, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  23. lluvia jazmin armenta guzman dice:
    julio 10, 2021 at 12:18 am

    quiero una beca para madre joven estudiante

    Responder
    1. Mextudia dice:
      julio 12, 2021 at 7:58 pm

      Conocemos estos programas, Lluvia. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Apoyo a Madres Jefas de Familia y Beca de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Embarazadas. De este último programa en la secretaria de educación de tu Estado o en estos medios de contacto te informan:
      becaspromajoven@edugem.gob.mx en un horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs.
      Teléfonos:
      (722) 2-13-90-63,
      (722) 2-14-55-88,
      (722) 2-14-66-81,
      (722) 2-83-13-26,
      En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  24. Grissel Flores dice:
    mayo 26, 2021 at 9:46 pm

    Buena tarde.
    Disculpa, soy madre soltera de 2 hijas, vivo en el Estado de México, lamentablemente hay becas pero solo para universidades publicas de tiempo completo, como es que piden esos requisitos si como solteras debemos trabajar para mantener a nuestros hijos, no podemos estar en una escuela de tiempo completo, yo actualmente estudio en una escuela particular ( en la que no dan programas de apoyo ni de chiste al contrario) ya que por el trabajo no puedo de tiempo completo, con mucho esfuerzo pago y a duras penas pago la universidad particular para tratar de salir adelante eh estado apunto de dejar de estudiar ya que aveces no alcanza, ya me canse de buscar una beca que nos apoyen en esta situación habemos chicas solas sin padres, sin hermanos, sin ayuda y solo queremos un poco de su apoyo que nos volteen a ver.. NOTA: Ya busque en todos los links que dan en sus contestaciones y no hay ninguna

    Responder
    1. yuliana de la cruz dice:
      junio 4, 2021 at 3:42 am

      Estoy en la misma situación soy madre soltera tengo 3 hijos estoy en una escuela particular ya que sus horarios son flexibles .cuando vi el anuncio de las becas pensé ver un rayito de luz para mi situación .
      pero resulto que es solo para universidades de gobierno.
      realmente entre libros y mensualidad a veces me dan ganas de renunciar.

      Responder
      1. Mextudia dice:
        junio 7, 2021 at 8:30 pm

        Conocemos estos programas para madres solteras, Yuliana. Cada uno tienen sus propias características, pero en general puedes participar independientemente del lugar donde estudies, inclusive si sólo trabajas. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
        ¡Saludos!

        Responder
    2. Mextudia dice:
      mayo 27, 2021 at 6:50 pm

      Conocemos este programa, Grissel. En estos medios de contacto te orientan:
      Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
      Se contestarán todos los correos que contengan los siguientes datos:
      Nombre completo y CURP del alumno, CCT y nombre de la escuela donde estudia.
      becasescuelasparticulares@edugem.gob.mx
      Teléfonos de atención:
      (722) 2-13-90-63
      (722) 2-14-55-88
      (722) 2-14-66-81
      (722) 2-83-13-26
      (722) 2-13-88-94
      (722) 2-14-36-10
      (722) 2-13-91-76
      ¡Saludos!

      Responder
  25. AMISADAI dice:
    abril 28, 2021 at 10:17 pm

    Hola mi nombre es Amisadai

    Mi pregunta es como es que dice apoyo para el bienestar de las niñas y los niños hijos de madres trabajadoras y estudiantes y no aceptan que estén afiliadas al IMSS? también trabajamos y tenemos a veces que trabajar tiempo completo. Es un requisito no estar afiliadas y el ¿porque?.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 29, 2021 at 9:11 pm

      Debo decirte, Amisadai, que Mextudia sólo difunde información educativa y no tienen relación con las instituciones que reseña. En estos medios de contacto te orientan:
      Tel. 5093 4900 – 01800 080 1127
      Directorio de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar en los Estados.
      ¡Saludos!

      Responder
  26. Jose dice:
    abril 9, 2021 at 10:20 pm

    buenas tardes una pregunta, soy familiar de una madre soltera que tiene un niño de 12 años de edad, pero le gustaría saber cual beca puede solicitar para apoyarse con el dinero que le puedan aportar.

    Responder
    1. Jesús Claudia zazueta e dice:
      abril 12, 2021 at 9:55 am

      Hola buen día ! Me gustaría saber si puedo obtener un apoyo mi hijo el más pequeño tiene un problema de déficits de atención por lo cual no me lo aceptan en cualquier escuela ya lo intentamos tres o cuatro veces y a perdido los años porque lo corren por su mala conducta o eh querido inscribir en escuelas para niños especiales y no lo eh logrado ya que no tiene mis apellidos y la madre biológica no me apoya para hacerlo al niño lo llevo a consultas es muy seguido que el combulcione el viene siendo sobrino de mi esposo nosotros fuimos a unacari o DIF más bien para que el niño quedará con nosotros más no emos podido cambiar los apellidos ya que la madre no se comunica la buscamos y le comentamos y simple mente no quiere entonces me gustaría saber si puedo obtener un apoyo ya sea para que el estudie lo tenemos con nosotros desde los 9 meses y el ya tiene 10 años

      Responder
      1. Mextudia dice:
        febrero 6, 2022 at 9:34 pm

        Hola,

        Entendemos su situación, es muy loable lo que están haciendo. Hemos investigado algo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a niños con TDAH.

        Quizás deberías visitar uno de sus centros. Creemos que el Servicio de Higiene Mental Pediátrica del Centro Médico Nacional La Raza podría servirle.

        Es una unidad médica de alta especialidad y puede ayudar a su hijo.

        Tal vez sería una buena idea obtener la combinación de ayuda. La que pueda otorgarle el IMSS combinada con alguna otra institución. La Fundación Ronald McDonald tiene un programa denominado Casas Ronald McDonald que alberga familias que deben viajar para tratar las enfermedades de sus hijos. Incluye además del hospedaje, alimentación y transporte a los hospitales sin costo alguno.

        No sería mala idea que se comunique con estas instituciones. Los teléfonos del Hospital son (333) 812 54 49 y (333) 811 87 49. Puede acceder al directorio aquí.

        Con la Fundación Ronald McDonald puede comunicarse a través del número: (55) 55138240. Su delegación de Tlalpan se encuentra ubicada en Calle del Convento #63 Col. Santa Úrsula Xitla, Ciudad de México.

        Los especialistas sostienen que el tratamiento para la condición de su hijo no tiene que ser de por vida. Cuando los menores se controlan pueden funcionar bien y presentan mejoría a medida que crecen.

        Saludos,

        Responder
    2. Mextudia dice:
      abril 10, 2021 at 1:03 am

      Estos son los programas que conocemos, Jose. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirse a ellos: Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web pueden saber si cuentan con alguno en el lugar donde vive. Aquí hay algunos ejemplos. De igual manera, el niño tiene acceso a este programa o a los gestionados por la secretaria de educación del Estado donde vive.
      ¡Saludos!

      Responder
      1. Luz dice:
        mayo 27, 2021 at 2:21 pm

        Buenos días, soy madre soltera de 3 pequeñas, mi hija mayor tiene 9 años. Y mi duda es como puedo afiliarme a una beca. Que debo hacer?

        Responder
        1. Mextudia dice:
          mayo 27, 2021 at 7:03 pm

          Estos son los programas que conocemos, Luz. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde estudias o deseas estudiar, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
          ¡Saludos!

          Responder
      2. Berenice dice:
        abril 13, 2021 at 7:25 pm

        Tengo un hijo de 5 y uno de 7 ahora no los tengo estudiando me tuve que ir a trabajar al rancho pero ya me regresé se me acabó el trabajo. Tenía la ventaja de que podía tener a mis hijos con Migo y ya no se que hacer hay algún apollo ya me encuentro en Guadalajara.

        Responder
        1. Mextudia dice:
          febrero 6, 2022 at 8:49 pm

          Hola Berenice,

          El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y Estudiantes podría ser una alternativa válida para ti. Tal vez deberías optar por ella. Podrías dirigirte a la Secretaría de Bienestar de Guadalajara. Aquí tienes el directorio de Delegaciones de la Secretaría con todos los datos de contacto.

          Saludos

          Responder
  27. Alexa De Paz Victorio dice:
    abril 8, 2021 at 8:34 pm

    Hola les quiero platicar por que quiero la beca más que nada pues por que soy madre de una niña de un 1 año el papá no quiso hacerse responsable tengo 18 años y pues ahorita la vdd mis abuelos me ayudan con el gasto de mi bebé yo quiero una beca para poder sacar adelante a mi bebé eh buscado trabajo y pues la verdad no encuentro nose me imajino por la contingencia que está pero no me eh rendido por eso que acudí a este programa para una beca mi niña tiene sus piernitas muy abiertititas de la parte de abajo de la rodilla la verdad no la e llevado con un especialista por lo mismo que no tengo aun un trabajo pero sigo en busca de uno y no pagaré por mi hija ahorita tengo una esperanza de poder entrar ala Marina y le rezo tanto a dios por que yo se que existe y creo mucho en el de que pasaré el examen por favor necesito que me ayuden con una beca

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 9, 2021 at 11:53 pm

      Estos son los programas que conocemos, Alexa. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay algunos ejemplos.
      ¡Saludos!

      Responder
  28. Evelin Aylin dice:
    abril 7, 2021 at 11:08 pm

    Hola, soy mamá soltera y me encuentro estudiando la universidad en una institución privada, ¿Podría apoyarme con alguna convocatoria para mi situación?

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 9, 2021 at 11:08 pm

      Estos son los programas que conocemos, Evelin. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. Aquí hay algunos ejemplos. De igual manera, en la escuela donde estudias, te informan de sus becas. Aquí hay algunos ejemplos. En el caso de tu hijo puede solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder
  29. Violeta Escobar dice:
    abril 5, 2021 at 6:17 pm

    ¡Hola! Tengo una duda. Me acaban de otorgar la beca de Manutención Benito Juárez, ¿Si solicito la beca de madre Soltera Universitaria, es compatible? Gracias por su apoyo.

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 6, 2021 at 1:34 am

      En la convocatoria se indican los criterios de compatibilidad, Violeta. En estos medios de contacto te orientan:
      55 1162 0300 en un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local
      Correo electrónico: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y atención.becaselisa@becasbenitojuarez.gob.mx
      ¡Saludos!

      Responder
  30. Laura najera dice:
    marzo 31, 2021 at 11:17 pm

    Como le puedo aser para registrarme soy madre soltera de 2 hijos y me gustaría seguir estudiando

    Responder
    1. Mextudia dice:
      abril 1, 2021 at 12:59 am

      Estos son los programas que conocemos, Laura. En los enlaces encontrarás toda la información para inscribirte a ellos: Apoyo a Madres Jefas de Familia, Programa bebé seguro CDMX, Programa de Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México, Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras o Estudiantes, Programa Apoyo Pago de Renta CDMX, en estos medios de contacto te informan del programa anterior. En este grupo de facebook se difunden varios apoyos más. También, en algunos casos, los Estados y Municipios, o la Secretaria de Educación estatal, tienen programas locales, visitando sus sitios web puedes saber si cuentan con alguno en el lugar donde vives. De igual manera, en la escuela donde deseas estudiar, te informan de sus becas. En el caso de tus hijos pueden solicitar alguno de estos programas.
      ¡Saludos!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentra aquí el curso que buscas
Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |