5 apps universitarias que todo estudiante debe tener

¿Estás comenzando la uni y piensas echar mano de algunas apps? Pues aquí tenemos las mejores apps universitarias que seguramente te podrán hacer la vida mucho más fácil. Y es que con el paso del tiempo, la tecnología ha podido ayudar muchísimo a los estudiantes a mejorar en su rendimiento escolar si la utilizan a su favor.

5 apps universitarias 1

Es por eso que aquí hemos preparado 5 de las mejores apps universitarias que te podrán echar una mano en diferentes momentos de tu vida universitaria. Lo mejor de todo es que son completamente gratis y están disponibles para los sistemas operativos Android y iOS, así que no habrá pretexto de ser un gran estudiante con estas que encontramos para ti, échales un ojo y déjanos ayudarte a que rindas mucho más en tus estudios, ¡a descargarlas de una vez!

Una app para nunca faltar a la  primera clase

 

¿Tienes clase de 7 y una “extraña fuerza” ejerce su acción contra ti para que no te puedas levantar de la cama?, ¿Eres de los amantes de darle a alarma 5 minutos más y así postergar el sueño hasta media hora o 45 minutos más? Evidentemente, cuando esto sucede eres “cliente frecuente” de las faltas a tu primera clase en la uni, ¿verdad?, ¡pues esto se acabó!

Y es que llegó “Sleep If U Can”, una de las apps universitarias que mayor utilidad tendrán para ti que eres amante de esos 5 minutos extras. Con esta app podrás programar tu alarma, pero ésta no se va a detener hasta el momento en el que tomes una foto de algún lugar en tu casa que haya sido previamente fijado por ti: tu regadera, lavabo, taza del baño o cualquier otro punto que tú desees. Hasta el momento en el que te levantes y tomes esa foto, será que se detenga la alarma, una gran estrategia, ¿no?

Para que veas cómo funciona ésta que es una de las apps universitarias más usadas por los estudiantes, aquí te dejamos este video:

Una de las apps universitarias para sacar 10 ¡en todos tus trabajos!

5 apps universitarias 2

¿Te ha pasado que ves la lista de requisitos del trabajo final de alguna materia y entre ellos está la clásica “Citas textuales estilo APA”? definitivamente, las citas textuales se pueden volver una pesadilla para los estudiantes porque siempre tienen muchos detalles que a veces se olvidan, pues ¡ya no sufras más, aquí te tenemos un aliviane!

Se trata de “Estilo APA PRO”, otra de las apps universitarias que te serán de gran utilidad. Con ella podrás crear cualquier tipo de cita textual y referencia a una fuente de consulta en un 2×3. La abres, le indicas los datos de tu cita ¡y listo! se encarga de generártela para que tú la puedas insertar en tus trabajos. Cabe mencionar, que se encuentra avalada por la American Psychological  Association (APA) para que así no haya ningún tipo de error.

Deja de perder el tiempo y ¡enfócate en tus estudios ya!

 

Imagina la escena: mañana tienes un examen súper importante; te sientas, comienzas a revisar tus notas, estás escribiendo tu mapa mental, subrayando en el libro y de repente, de la nada, empieza a parpadear el foquito de tu celular que te indica una notificación en Facebook o cualquier red social que hace la comiences a ver, y cuando menos te das cuenta ¡ya perdiste 40 minutos!, ¿te es familiar la escena?

Pues si esto es súper fácil que te suceda, entonces, tienes que descargar ésta que es una de las apps universitarias que te ayudará a hacer rendir tus tiempos: “SelfControl”. Solamente tendrás que indicarle el periodo de tiempo en el que quieres bloquear tus redes sociales y durante ese lapso no recibirás nada para que no te distraigas, es como si durante esos momentos ¡no tuvieras celular!

Checa este video que te explica un poco de cómo te ayudará en tu vida diaria:

Ideal para estar ¡súper pilas! En tus clases

5 apps universitarias 3

Seguro que durante el día dedicas algún tiempo para ir al gym y ejercitar tu cuerpo, ¿cierto?, pero ¿qué hay de tu mente? Y es que aunque no lo creas, también es importante que la puedas poner a trabajar y no solamente pensando en los problemas que tienes con tu pareja o con tus cuates, también se vale ayudarle un poco para trabajar en la concentración y atención.

Ésta, que es otra de las apps universitarias más populares tiene una serie de juegos y ejercicios muy fáciles y divertidos que te ayudarán a que tu concentración sea perfecta. Sólo te va a tomar 5 minutos, 3 veces a la semana ¡y listo! puedes estar súper preparado para aprovechar tus estudios al máximo. Se llama Lumosity y la puedes descargar ahora mismo.

Organiza todo tu material para estudiar con esta app

Las apps universitarias también te pueden ayudar a organizar todos tus mapas mentales, apuntes y materiales de una forma rápida y eficiente; éste es el caso de GoConqr que te permite elaborarlos y subirlos a la nube para que así los puedas consultar en cualquier momento. Al ser una comunidad en línea, tú también puedes ver los apuntes y materiales de tus amigos y consultarlos cuando quieras.

Lo mejor es que tiene una zona de test que te pueden ayudar a esquematizar los puntos más importantes de algún tema y hacerte preguntas para que las respondas cuando estés estudiando para un examen, ¡es súper útil!

Aquí te dejamos este video con la info de la app para que la descargues y también un link que te puede ser de utilidad al momento de estar estudiando, es de las mejores técnicas de estudio, vale la pena que le eches un ojito.

Ahora es el momento perfecto para que descargues todas estas apps universitarias y se vuelvan un aliado imprescindible para tus estudios, te podrán ayudar muchísimo a que rindas mucho mejor en esta etapa universitaria, incluso, algunas te serán de utilidad hasta en tu vida laboral, ¡aprovéchalas de una vez!

Ahora lee sobre:

Semestres VS Cuatrimestres ¿Cuál escoger? Si estás a punto de ingresar a la universidad, algo que te preguntarás es: ¿estudiar por semestres o por cuatrimestres? Ya que en la actualidad son los dos sistemas que más se curs...
Cómo prepararte para comenzar la Universidad ¿A punto de comenzar la Universidad? Seguramente sientes muchos nervios y tienes un poco de ansiedad por comenzar esta nueva etapa en la que hay una gran variedad de cambios, ¡calm...
¿Cómo obtener tu título IPN? Aquí lo descubrirás. ¿Estás estudiando en el Poli y no tienes la menor idea de cómo conseguir tu título IPN? Pues qué bueno que hayas llegado hasta estas líneas, ya que el mejor consejo que te podemos ...
¿Cómo estudiar para un examen? Si eres de los estudiantes que quieren saber cómo estudiar para un examen y conseguir resultados que se vean plasmados en sus calificaciones, aquí las vas a conocer. ¿Cuántas vece...

Una opinión en “5 apps universitarias que todo estudiante debe tener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *