Universidad Tres Culturas – UTC



  • Universidad privada ($)
  • Ofrece 7 licenciaturas
  • Imparte 2 licenciaturas ejecutivas sabatinas
  • No figura en ningún Ranking universitario
  • Cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP

Perfil de la Universidad Tres Culturas

 

Este 2018 la Universidad Tres Culturas cumplió dos décadas desde la fundación de su primer plantel (Zona Rosa) en 1998. Así, a diferencia de la pequeña institución que nació hace veinte años, hoy la UTC cuenta con siete planteles, distribuidos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, en los que se imparten nueve carreras, dos de ellas en modelo ejecutivo (sabatino).

La filosofía rectora de esta institución es “una educación de calidad al alcance de todos” por lo que ofrecen varias opciones para obtener en título de licenciatura, a bajo costo y con una eficiencia terminal de 75%. Es decir, que ocho de cada diez alumnos que se inscriben en esta escuela concluyen satisfactoriamente su educación superior.

Considera estudiar en la U. Tres Culturas si:

  • Estás trabajando y quieres obtener un título universitario para mejorar tus oportunidades laborales, pues la Universidad Tres Culturas ofrece colegiaturas accesibles y licenciaturas ejecutivas que te permitirán titularte en tres años y asistir a clase los sábados.
  • Si vives o trabajas en la Ciudad o Estado de México y quieres estudiar cerca de tu casa o lugar de trabajo,  ya que cuentan con varios planteles ubicados en diferentes municipios de éstas dos entidades.

Carreras de la UTC

La Universidad Tres Culturas busca impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes y mejorar su calidad de vida a través de la educación, por esa razón ofrecen planes de estudio y licenciaturas de alta demanda en el mercado laboral actual en la Zona Metropolitana, que les garanticen su inserción y crecimiento en el campo empresarial y ejecutivo. 

Licenciaturas Escolarizadas del Área Científica y Tecnológica

  • Ingeniería en Sistemas Computacionales

Licenciaturas Escolarizadas del Área Social y Administrativa

  • Administración de Empresas
  • Contaduría y Finanzas
  • Derecho
  • Turismo

Licenciaturas Escolarizadas. Área Artes y Humanidades

  • Diseño Gráfico
  • Pedagogía

Licenciaturas Ejecutivas. Área Social y Administrativa

  • Administración de Empresas
  • Derecho

Universidad Tres Culturas en Línea

 

Aunque la UTC ofrece dos modalidades para cursar una licenciatura (escolarizada y ejecutiva) las dos opciones son 100% presenciales, así que  no cuentan con ofertas de educación en línea y a distancia.

Precios y Cuotas de la Universidad Tres Culturas

Las carreras tienen una duración de 9 cuatrimestres. Los pagos de cuotas son mensuales y no cuatrimestrales,  así los estudiantes deberán pagar un total de 36 meses de colegiatura a lo largo de toda su carrera.

Cuota de Inscripción Licenciatura Escolarizada y Ejecutiva: $1,200

Costo de Colegiatura Mensual Licenciatura

  • Escolarizada: $1,690
  • Ejecutiva: $1,590

Costo Licenciatura Completa UTC

  • Escolarizada: $60,840
  • Ejecutiva: $57,240

Al pagar tu colegiatura en la UTC tendrás derecho a tomar las materias que correspondan al cuatrimestre al que estés inscrito, a ser evaluado y calificado, así como hacer uso de las instalaciones de la Universidad.

Además tendrás derecho a recibir sin costo constancias de estudio, certificados de calificaciones y tu título universitario, siempre y cuando cumpla con los requisitos académicos en tiempo y forma.

Por último, si por alguna razón personal o laboral debes interrumpir tus estudios la UTC te garantiza una baja temporal hasta por un año, sin perder tu avance de créditos ni pagos de colegiatura.

Aunque la UTC es una Universidad Privada,  eso no quiere decir que se costosa. En realidad, cualquier persona de salario medio puede acceder a esta escuela, pues sus colegiaturas y costos de inscripción son sumamente accesibles.

Campus de la Universidad Tres Culturas:

Desde su fundación esta institución educativa respondió a las demandas de educación universitaria de bajo costo para adultos trabajadores y jóvenes que no lograron ingresar a las Instituciones Públicas de Educación Superior. Por esa razón, de 2009 en adelante, la  UTC puso en marcha un plan de crecimiento para responder a esas necesidades educativas, por eso, hoy en día, cuenta con siete planteles distribuidos en la Ciudad de México y el Estado de México:

Ciudad de México:

  • UTC  Zona Rosa

Este fue el primer plantel de la Universidad Tres Culturas. Cuenta con sala de cómputo, aulas especializadas para cada rama del conocimiento, cafetería y laboratorios.

Está ubicado en la calle de Niza # 56, Colonia Juárez, Ciudad de México

Estado de México

  • UTC Atizapán

En este campus cuentan con aulas hechas exprofeso para cada materia, bibliotecas, talleres de diseño, de turismo y gastronomía, bibliotecas y cafetería.

Se encuentra en Carretera Progreso Industrial #3 , Colonia Exhacienda del Pedregal, Atizapán de Zaragoza

  • UTC Chalco

La unidad Chalco es el plantel más reciente de esta universidad. Cuenta con aulas modernas, laboratorios, auditorio, biblioteca y cafetería.

Está en Vicente Guerrero # 25, Colonia Centro Histórico, Chalco.

  • UTC Coacalco

Se trata del segundo plantel más antiguo de la cadena de Universidad Tres Cuturas, como en los otros campus se ofrecen licenciaturas en dos modalidades. Sus instalaciones cuentan con aulas, laboratorios, biblioteca y sala de cómputo.

Se encuentra en Morelos # 84, Colonia San Francisco, Coacalco

  • UTC Cautitlán

EL plantel de Cuautitlán tiene aulas, laboratorios, salas de cómputo y talleres innovadores. Fue la primera unidad en la que se ofrecieron posgrados y licenciaturas ejecutivas.

Está ubicado en Av. Morelos #114, Col. Centro, Cuautitlán de Romero Rubio

  • Neza

El Campus de Neza fue fundado en 2016, sus instalaciones son nuevas, por lo que cuenta con aulas, talleres y sala de cómputo modernas. Además tiene biblioteca y cafetería.

Está en Av. López Mateos # 355, Col. Evolución Súper 24, Ciudad Nezahualcóyotl.

  • Toluca

Ofrece Bachillerato Tecnológico con cuatro especialidades y licenciaturas. Cuenta con aulas modernas, sala de cómputo, laboratorios de química y física, biblioteca y cafeterías.

Su dirección es: Hermenegildo Galeana #111, Col. Centro, Ciudad de Toluca.

Ingreso y Convocatorias de la Universidad Tres Culturas

Antes de iniciar el proceso de inscripción para la Universidad Tres Culturas debes contar con los siguientes documentos:

  • Acta de Nacimiento
  • Certificado de Bachillerato
  • CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial del alumno (o tutor en caso de ser menor de edad)

El proceso de ingreso a la UTC no es nada complicado, sólo debes entregar tus documentos y hacer los pagos necesarios antes de que comience el ciclo escolar.

Para inscribirte sólo sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar tus datos en la esta página
  2. Seleccionar el plantel en el que quieres estudiar
  3. Esperar la llamada del Centro de Estudios que seleccionaste
  4. Acudir a entregar tus documentos cuando se te indique
  5. Saldar el costo de inscripción y primera colegiatura, para completar tu inscripción.

El ciclo escolar para Licenciaturas Escolarizadas comienza en Septiembre, por lo que debes hacer tu trámite antes de ese mes. Por otro lado, el ciclo escolar de Licenciaturas Ejecutivas empieza a mediados de Enero, por lo que debes completar tu proceso de inscripción antes de esas fechas.

Extensión Académica

En la UTC se ofrecen Servicios de Vinculación académica,que les permite a sus estudiantes hacer su servicio social, prácticas profesionales o entrar a trabajar en empresas que coincidan con el perfil de egresado de cada carrera. Así, la U. de las Tres Culturas cuenta con una Bolsa de Trabajo, dependiente de OCC, así como un catálogo de Empresas que tienen convenios con la Universidad.

Contacto

Dirección: Niza 67, Col. Juárez, CDMX
Teléfono: 55 11 30 20
Web: www.utc.mx
Facebook: /UTresCulturas
Twitter: @UTresCulturas

 

 

 

 

 

 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Ahora lee sobre:

Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico La Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico ofrece 16 carreras, 3 especialidades, 2 maestrías y un doctorado Se puede estudiar en modalidad presencial y en línea ...
ITAM – Instituto Tecnológico Autónomo de México Ocupa el lugar 9 en el ranking de América Economía. Según el ranking 4ICU 2015 ocupa el lugar 19 a nivel nacional. El ITAM obtuvo los primeros lugares en los programas de...
Universidad Autónoma del Estado de México UAEMEX Se encuentra en el lugar 11 en el ranking de las Mejores universidades de México por el periódico Universal. En el ranking de Mejores Universidades en el DF hecho por Grupo ...
UPN – Universidad Pedagógica Nacional En el ranking 4ICU 2015 ocupa el puesto 26 a nivel nacional. Ocupa el lugar 45 en el ranking de América Economía. En las guías 2015 de los periódicos El Universal y Refor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *