Universidad Simon Bolivar – USB


  • Es una universidad privada $$$
  • Matrícula actual: Más de 1,500 alumnos
  • Licenciaturas e ingenierías: 15

 

Perfil de la Universidad Simón Bolívar

 

La Universidad Simón Bolívar es una escuela privada católica que inició años con un proyecto educativo desde educación básica, y que se reconoce como una universidad con un alto nivel científico. Fue fundada por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción, y conserva su inspiración franciscana, con inclinación hacia el área de ciencias químicas y biológicas.

Buscan formar personas de nivel universitario orientadas a la búsqueda de la verdad, que logren desempeñarse con responsabilidad y calidad para fortalecer el bien común bajo la guía del carisma franciscano. Esto lo procuran a través de una educación con espíritu de servicio, respeto, fraternidad y sentido de responsabilidad. Son una institución cristiana con calidad de la enseñanza gracias a la interdisciplinariedad, investigación, desarrollo científico y tecnológico. Integran también la difusión de la cultura y desarrollo sostenible, para desarrollar profesionistas con vocación de servicio. Cultivan por eso en sus estudiantes las virtudes evangélicas de humildad, sencillez y alegría en el abandono a la Providencia.

Consideran a la investigación como motor de desarrollo nacional, por lo que han desarrollado un Plan Rector que coordina todas las actividades de investigación a través de la sistematización de sus procesos para la promoción, ejecución, seguimiento y evaluación de las mismas. En este plan destacan dos programas: el Programa de Investigación Institucional (PII) y el Programa de Investigación Académica (PIA). La universidad se encuentra inscrita en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), el cual forma parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Como institución han recibido varios distintivos y certificaciones entre las que destacan:

  • Es una Institución de Excelencia Académica, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cuenta con Acreditación de la calidad con el nivel más alto que es el de Lisa y Llana, otorgada por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), por tres veces consecutivas.
  • Fue reconocida en 2012 por el Club Rotarios Ciudad Universitaria y la Asociación Quid International por su Programa de Responsabilidad Social Universitaria, y entre 2014 y 2016 recibió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía.
  • Cuentan con la acreditación de la Licenciatura en Comunicación y Multimedios, otorgada por Consejo Nacional de Acreditación de la Comunicación (CONAC).
  • Han recibido el Reconocimiento como Agente Capacitador Externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

 

Considera estudiar aquí si:

  • Están pensando estudiar alguna carrera científica, sobre todo encaminada a la biología o química, que es el área fuerte de esta institución.
  • Te gustaría participar en proyectos de divulgación científica, como las publicaciones de esta universidad, donde figuran Adelphos Lykos, Carisma y Vida, Imaggen e Investigación Universitaria Multidisciplinaria.
  • Te interesa realizar algún intercambio nacional o internacional, porque esta escuela cuenta con distintos convenios para estudiar un semestre o año completo en otra universidad.
  • Es importante para ti el desarrollo integral como parte de tu carrera, porque en la USB procurarán también cultivar tu vida espiritual.

 

Carreras de la Universidad Simón Bolívar

Procuran que sus estudiantes de licenciatura se orienten a la búsqueda de la verdad y que logren desempeñarse profesionalmente con responsabilidad y calidad. Las carreras que esta universidad ofrece son:

Área: Escuela Normal

  • Licenciatura en Educación Primaria

Área: Ciencias Humanas

  • Licenciatura en Comunicación y Multimedios
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual

Área: Ciencias Económico-Administrativas

  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Comercio Exterior y Gestión Aduanera
  • Licenciatura en Contaduría
  • Licenciatura en Mercadotecnia

Área: Ciencia y Tecnología

  • Licenciatura en Biología
  • Licenciatura en Licenciatura en Bioquímica Clínica
  • Licenciatura en Biotecnología
  • Ingeniería en Alimentos
  • Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo
  • Licenciatura en Tecnologías de la Información en los Negocios
  • Ingeniería en Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información

 

Precios y cuotas de la Simón Bolívar

 

Las carreras de la Universidad Simón Bolívar se organizan en ciclos de 8 ó 9 semestres, ó 9 cuatrimestres, dependiendo de la carrera que quieras estudiar. Considera los siguientes precios en la carrea:

  • Cada inicio de ciclo, semestral o cuatrimestral, pagarás una inscripción y colegiaturas mensuales  
  • También considera que habrán gastos extras, como seguros médicos, cuotas de mantenimiento para laboratorios, eventos y cursos extras, entre otros.
  • La inscripción varía de precio según la carrera, y si es ciclo es cuatrimestral o semestral, pero oscila entre los 8 mil y 12 mil pesos. La mensualidad es el mismo caso, y oscilan entre los 5,000 y 7,000 pesos.
  • Esto quiere decir que en tu carrera invertirás un total aproximado de 300 a 350 mil pesos.

 

Campus de la Bolívar

La Universidad Simón Bolívar se caracteriza por tener un campus de primer nivel, con instalaciones adecuadas para desarrollar el trabajo práctico de sus carreras. Su único campus, se encuentra ubicado en la ciudad de México, y además de contar con sus edificios de aulas y su centro de Posgrados e Idiomas, está adecuado con otro tipo de áreas.

Por ejemplo, cuenta con una gran biblioteca que es considerada edificio histórico en la ciudad. También con gimnasio, cafetería, estacionamiento y áreas sociales. Para sus distintas carreras, cuenta con invernadero y bioterio, una central de instrumentación biológica y molecular, y estudio de televisión. También tienen distintos tipos de laboratorios, desde laboratorios de mac y pc, hasta algunos de ingeniería. El campus se ubica en la avenida Río Mixcoac No. 48, colonia Insurgentes Mixcoac, en la Ciudad de México.

Si quieres conocer el plantel, puedes realizar en esta sección un recorrido virtual.

 

Admisiones y convocatorias de la USB

Dependiendo de la carrera que elijas, será el calendario de fechas de admisión, porque hay ciclos semestrales y cuatrimestrales. Los pasos a seguir como aspirante son:

  1. Lo primero será registrarte para tu evaluación pre-universitaria. Esto lo harás enviando o llevando tu historial académico de prepa (de 4to a 6to semestre) al área de Promociones y Admisiones de Licenciatura.
  2. Con esto, ellos te entregarán tu temario y formato de solicitud de admisión. Considera que entre tu documentación deberás incluir una fotografía tamaño infantil, a color o blanco y negro.
  3. Pagarás entonces tu examen, que tiene un costo de 500 pesos. El registro se debe hacer por lo menos 3 días antes de la fecha del examen.
  4. El día del examen se te recomienda presentarte 15 minutos antes, llevar tu solicitud completa con la fotografía pegada. Una vez que presentes el examen, te dirán la fecha para comunicar los resultados.
  5. Cuando te den los resultados, se te realizará una entrevista en el Departamento de Psicopedagogía, y ellos te darán la ficha de admisión con la que harás tu inscripción.
  6. Con esta ficha realizarás tu inscripción y su pago. Te avisarán también de los detalles de tu Curso de Inducción.
  7. Cuando vayas a finalizar esta parte del proceso, entregarás la documentación indicada en Servicios Escolares. Con ello, se te dará de alta como estudiante de la universidad.

Si quieres conocer con mayor detalle este proceso, puedes ver la información en este enlace a admisiones.

 

Cursos de la Uni Bolívar

  • El Centro de Idiomas está abierto a todo público y cuenta con más de 30 años de experiencia. Está reconocido como Centro Examinador Oficial por la Universidad de Cambridge. Cada nivel tiene una duración de dos semestres, y los idiomas que se imparten son inglés, japonés, francés, alemán. 
  • Cuentan con una oferta de Difusión Cultural que varía cada semestre, pero que ofrece actividades como danzaterapia, cocina italiana, poesía y declamación, conversation workshop, baile, cine, repostería internacional, coro, cómic, guitarra y batería, teclado, violín y contrabajo, paseos culturales y artes plásticas.
  • Como parte de sus actividades deportivas, además de su gimnasio, cuentan con basquetbol, futbol, y otras actividades que también varían por semestre.
  • Su área de educación continua ofrece cursos, talleres y diplomados de distintas áreas, como tecnología, cocina, decoración, salud y emprendimiento.

 

Contacto con la Universidad Simón Bolívar

Web: www.usb.edu.mx

Facebook: @USBdeMexico

Twitter: @USB_Mexico

Teléfono: [+52] 5629 9700

Correo electrónico: admisiones@usb.edu.mx

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Ahora lee sobre:

SUAyED – Unam en Línea El SUAyED o Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia es la modalidad educativa que ofrece la UNAM . Su eje educativo es la investigación y divulgación científica.  S...
UAEMex en Línea La UAEMEX en línea surge del esfuerzo de la Universidad Autónoma del Estado de México para extender la educación a personas que se encuentre lejos de los centros universitarios o q...
CCC – Centro de Capacitación Cinematográfica Es una de las dos escuelas más importantes de cine en México. Además de la formación, se dedica también a la producción y divulgación del cine. Pertenece a la Secretaría...
Univa a Distancia La UNIVA a distancia (UNADIS) es una modalidad de estudio que forma parte de la Universidad del Valle de Atemajac, la cual tiene más de 50 años como institución educativa.  La mo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *