Universidad Politécnica de Victoria

  • La Universidad Politécnica de Victoria ofrece cinco carreras
  • Según UniRank, se ocupa en el puesto 237 a nivel nacional
  • Es una universidad pública
  • Imparte dos programas de maestrías
  • En 2018 se impartirá por primera vez el diplomado en energía eólica en asociación con la empresa danesa Vestas, líder en el ramo a nivel internacional
  • Tiene aproximadamente 500 alumnos
 

Perfil de la Universidad Politécnica de Victoria

La Universidad Politécnica de Victoria es una universidad joven pues fue fundada en el año de 2006 por iniciativa del gobierno del estado de Tamaulipas,  por lo tanto se trata de una institución aun en crecimiento que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes del estado educación de la más alta calidad que ayude a la mejora de la sociedad a través de la formación de profesionistas comprometidos con su entorno.  Su lema es “Construyendo conciencia”.

Las ingenierías de esta Universidad han sido evaluadas por  el Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior CIEES obteniendo todas el Nivel 1 que es el más alto posible, este logro otorga certeza académica a sus estudiantes y aspirantes.

Considera estudiar aquí si: 

  • Lo tuyo son las Ciencias Exactas, ya que la oferta académica de la Universidad Politécnica de Victoria va totalmente encaminada a esa área de estudio
  • Quieres vivir la experiencia de un intercambio académico como parte de tu formación profesional, ya que esta escuela cuenta con convenios con otras universidades para incentivar la movilidad estudiantil
  • Te gusta desarrollar proyectos de investigación, ya que aquí cuentan con toda una plataforma de apoyo y tutoría en el campo que sin duda te será de mucha ayuda
  • Te gustaría contar con una beca que facilite el pago de tus estudios universitarios 

Carreras de la Universidad Politécnica de Victoria

Esta universidad ofrece cuatro ingenierías y una licenciatura, todas se estudian de manera presencial en turnos que pueden ser matutinos, vespertinos o mixtos de acuerdo a las preferencias del alumno y su desempeño académico. Cada carrera tiene una duración de tres años con cuatro meses.

La oferta académica es la siguiente:

  • Ingeniería Mecatrónica
  • Ingeniería en Sistemas Automotrices
  • Ingeniería en Tecnologías de Manufactura
  • Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Maestrías

Actualmente, la Universidad Politécnica de Victoria ofrece dos programas de maestrías que se cursan por periodos cuatrimestrales y tienen una duración de dos años, son las siguientes:

  • Maestría en Ingeniería
  • Maestría en Energías Renovables

En la sección “oferta académica” de su página web, puedes consultar el plan de estudios y perfiles para cada programa que aquí se imparte.

 

Precios y Cuotas de la Universidad Politécnica de Victoria

Al tratarse de una universidad del sector público, los precios de esta universidad son muy accesibles aunque como alumno de nuevo ingreso debes prever el pago de tu ficha de admisión que tendrá un costo de $750.00. En caso de ser admitido, cada cuatrimestre es necesario pagar una cuota de inscripción.

Si estás considerando estudiar aquí, revisa esta información:

  • Pago por inscripción: $1 800.00
  • Al año estarías pagando: $5 400.00
  • Total a invertir por tu carrera: $16 200.00

Considera que hay trámites administrativos y exámenes extraordinarios que tienen un costo adicional, aquí puedes revisar las tarifas para darte una idea de las cifras que maneja esta universidad.

A través de este enlace puedes revisar las convocatorias vigentes para becas y apoyos que la Universidad Politécnica de Victoria ofrece a sus alumnos.

Campus de la Universidad Politécnica de Victoria

Cuenta con un solo complejo de instalaciones compuestas por espacios destinados al estudio, a la práctica del conocimiento, a las actividades deportivas y también al fomento de la convivencia y colaboración entre su comunidad. Algunos de esos espacios son los siguientes: Talleres, edificio de Biblioteca, instalaciones deportivas que constan de un campo de fútbol con pasto sintético, una cancha techada de usos múltiples, una moderna Cafetería, una zona de estacionamiento pavimentada para 130 vehículos para alumnos y  áreas verdes.

Dirección: Av. Nuevas Tecnologías 5902. Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas Carretera Victoria – Soto la Marina Km. 5.5 Ciudad Victoria, Tam. México

Ingreso y convocatorias a la Universidad Politécnica de Victoria

El ingreso a la Universidad Politécnica de Victoria se realiza de manera anual, la convocatoria se publica desde el mes de enero y vence en mayo para que los alumnos aceptados inicien clases en agosto. Si la escuela es de tu interés, este es agrandes rasgos el proceso que debes seguir para poder inscribirte: 

  1. Acudir al departamento de servicios escolares con la siguiente documentación:
    1. Copia de Acta de Nacimiento
    2. Copia de CURP al 200%
    3. Copia de certificado de preparatoria
  2. Al recibir tus documentos, te proporcionarán una guía de estudios,  los datos bancarios para que realices el pago de tu ficha y te explicarán como realizar el registro en linea al examen CENEVAL
  3. Realiza el pago de tu ficha de admisión
  4. En el transcurso de 24 horas hábiles después de tu pago, recibirás un correo electrónico para realizar tu registro en linea al CENEVAL
  5. Completa el registro e imprime el pase que se genera al final del mismo
  6. Presenta tu examen de admisión
  7. Si resultas seleccionado, debes continuar con el proceso de inscripción

En su página web puedes encontrar la convocatoria correspondiente al año en curso, recomendamos leerla cuidadosamente y consultar directamente con la universidad cualquier duda que puedas tener a cerca del proceso.

Extensión Académica de la Universidad Politécnica de Victora

Si te gusta el deporte o las actividades artísticas, esta universidad ofrece este tipo de actividades para los alumnos que deseen aprovecharlas. Continuamente participan en muestras, torneos y competencias a nivel local y regional.  Las disciplinas que se imparten son las siguientes:

  • Basquetbol
  • Danza
  • Futbol
  • Rondalla
  • Voleibol

La Universidad Politécnica de Victoria cuenta con un sistema de Bolsa de trabajo muy completo que funciona en asociación con el gobierno del estado de Tamaulipas vinculando a los egresados con empresas del sector privado y organismos gubernamentales de la región. Este apoyo puede suponer una gran ventaja al momento de incorporarse al sector laboral.

Contacto

Dirección: Dr Atl 199, Santa Ma. la Ribera, Ciudad de México. 

Teléfono:(834) 1711100

Web: www.upvictoria.edu.mx/

Facebook: @UPVTam

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *