Universidad Pedro de Gante – UPG



Es una Universidad Privada ($)

Perfil de la Universidad Pedro de Gante

 

La Universidad Pedro de Gante tiene sólamente cuatro años de haber sido registrada como tal, sin embargo esta institución educativa es heredera de la Universidad Alfonso Reyes, que se remonta hasta 1993.  Así la UPG desde sus orígenes ha sido una escuela fundada en la experiencia educativa en nivel medio superior y superior.

Actualmente la U. Pedro de Gante cuenta con tres campus, distribuidos en el Estado de Nuevo León, y en los que se imparten una gran variedad de licenciaturas e ingenierías con el objetivo de “formar líderes para el futuro.”  Siendo el emprendedurismo y el liderazgo características que la institución busca desarrollar en sus alumnos, en 2016 promovió la realización de Expo Emprendedora ANFECA, en el Campus La Fe, de la UPG.

Considera estudiar en la Universidad Pedro de Gante si:

  • Vives en el Estado de Nuevo León y te interesa cursar una licenciatura, pero también quieres tomar cursos de idioma inglés sin tener que desplazarte a otra isntitución educativa
  • Quieres cursar una licenciatura en tan sólo tres años y con períodos tetramestrales.

Carreras de la UPG

La Universidad Pedro de Gante cuenta con una oferta de 15 licenciaturas y 6 ingenierías, que van desde el área de arte y diseño, hasta las ciencias exactas.

Área de Artes

  • Diseño gráfico
  • Diseño de Modas

Área de Ciencias de la Educación

  • Enseñanza de Inglés
  • Formación Infantil
  • Educación Media Superior en Ciencias Exactas
  • Educación Media Superior en Humanidades
  • Psicopedagogía

Ciencias Exactas (Ingenierías)

  • Mecánico- administrador
  • Mecánico- electricista
  • Industrial Adminsitrador
  • Mecatrónica
  • Sistemas Computacionales
  • Arquitectura

Área Económica Administrativa

  • Contador Público Auditor
  • Administración
  • Informática Adminsitrativa
  • Comercio Internacional

Área de Humanidades

  • Ciencias Jurídicas
  • Comunicación en Periodismo
  • Comunicación en Publicidad
  • Psicología General

UPG en Línea

 

La UPG no cuenta con licenciaturas 100% en línea, sin embargo cuenta con una modalidad ejecutiva o mixta, que conjunta la educación presencial y el uso de la plataforma virtual Schoology, por lo que no es necesario asistir diariamente a las instalaciones de la universidad. Por eso, esta modalidad de licenciatura tiene horarios muy flexibles que te permitirán complementar tu formación presencial desde tu computadora, en cualquier lugar con conexión a internet.

Las carreras en modalidad mixta en la UPG:

  • Contador Público Auditor
  • Administración
  • Ciencias Jurídicas

Estas carreras están pensadas para personas que trabajan o que no disponen de suficiente tiempo para trasladarse diariamente a la Universidad, por eso estudiar una licenciatura ejecutiva en la UPG te permitirá obtener un título en poco más de tres años, sin tener que abandonar tus actividades laborales o personales.

Precio y Cuotas de la UPG

La Universidad Pedro de Gante es una universidad privada, aunque no es costosa. Cada año hay que pagar inscripción y reinscripción, además debes cubrir el costo de la colegiatura mensual (se paga los doce meses del año, sin descuento por periodos intertremestrales).

El pago de tus colegiaturas cubre el paquete de materias asignado para ese tetramestre; el curso de idioma inglés se paga a parte y no es obligatorio.

Costo por inscripción: $ 1900

Colegiatura mensual: $ 1400

Costo total por licenciatura escolarizada (9 semestres): $ 72,900

El pago de tu colegiatura e inscripción te da derecho a usar sus instalaciones, asistir a clases y ser evaluado; si no realizas tu pago de colegiatura a tiempo no tendrás derecho a realizar tus exámenes.

En conclusión esta universidad está al alcance de cualquier familia con ingreso medio del Estado de Nuevo León.

Campus de la Universidad Pedro de Gante

La UPG cuenta con tres campus distribuidos en la zona metropolitana del Estado de Nuevo León; Monterrey, Guadalupe y San Nicolś de los Garza.

Las instalaciones de esta universidad cuentan con mobiliario moderno y apropiado para cada una de las actividades de sus alumnos.

Campus Monterrey

El plantel de Monterrey se ubica en Av. Constituyentes de Nuevo León 1150, Col. Parque Regiomontano, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64540.

Sus instalaciones cuentan con aulas audiovisuales, estacionamiento, biblioteca, aire acondicionado, canchas de futbol rápido, laboratorios, talleres, sala de cómputo y cafetería.

Campus Guadalupe

Este campus se ubica en la calle Carlos Medellín No. 707 , Col. Adolfo Prieto, Guadalupe, Nuevo León, C.P. 67130.

Su instalaciones cuentan con todos los elementos básicos para cada licenciatura; desde aulas con proyector, canchas de fútbol, laboratorios, talleres para ingeniería, arquitectura y diseño, sala de cómputo, biblioteca, aire acondicionado y estacionamiento.

Campus San Nicolás de los Garza

El plantel de San Nicolás de los Garza se encuentra en Av. Rómulo Garza No. 1500, Col. Residencial Paseo de los Ángeles, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, C.P. 66470.

Como el resto de los planteles de la UPG el plantel de San Nicolás cuenta con aulas simples, aulas audiovisuales, cancha de futbol, talleres y laboratorios, biblioteca con títulos básicos para cada disciplina, sala de cómputo moderna y actualizada, aire acondicionado y estacionamiento.

Ingreso y Convocatorias

Para poder ingresar a la Universidad Pedro de Gante debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Certificado de Bachillerato
  • CURP
  • Hoja de solicitud de admisión

Una vez que cumplas con los requisitos de la UPG, podrás iniciar tu proceso de inscripción de nuevo ingreso que no es nada complicado, de hecho no hacen examen de admisión.  Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes llamar al campus de tu preferencia y agendar una cita. Los teléfonos los podrás encontrar aquí.
  2. Acude a tu cita para entregar tus documentos y la hoja de admisión que podrás descargar aquí
  3. En las instalaciones te indicarán cómo hacer el pago de inscripción y primera colegiatura.
  4. Asiste a tus clases

Debes considerar que los cursos de la Universidad Pedro Gante comienzan en Agosto, pues deberás realizar tu inscripción en  Julio, de lo contrario se te podrían cobrar cargos adicionales por pago extemporáneo.  NO lanzan una convocatoria, pero puedes consultar sus promociones y descuentos para alumnos de nuevo ingreso en su Perfil de Facebook.

Extensión Académica. Cursos y Programas

Esta escuela cuenta con una Escuela de Idiomas y Cursos de Inglés. Los cursos no van incluidos en el costo de la colegiatura de licenciatura. Sus horarios son entre semana e intensivo en sábados. El curso completo tiene una duración de 6 niveles: dos básicos, dos intermedios y dos avanzados.

También hay actividades deportivas, como fútbol. Éstas tienen un costo adicional

Contacto

Dirección: Av. Constituyentes de Nuevo León 1150, Col. Parque Regiomontano, Monterrey, Nuevo León, C.P. 64540.

Teléfono: (81) 8379 8946

Web: www.upg.mx

Facebook: /UPG.MX

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Ahora lee sobre:

UAL – Universidad Autónoma de la Laguna Según el ranking 4ICU 2015, ocupa el lugar 83. Es una universidad particular $$ Matrícula actual: Más de 5,000 Licenciaturas e ingenierías: 16 Se encuentra certificada a...
Universidad Vasco de Quiroga – UVAQ Lugar número 72 a nivel nacional en el Ranking anual publicado por Reader Digest en el 2016. En el mismo año 2013 el diario El Universal la ubicó en el sitio número 18 a niv...
ITP- Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional Es una universidad pública $ Matrícula actual: Más de 3,000 alumnos Licenciaturas e ingenierías: 7  Perfil del Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional El Instit...
Univa a Distancia La UNIVA a distancia (UNADIS) es una modalidad de estudio que forma parte de la Universidad del Valle de Atemajac, la cual tiene más de 50 años como institución educativa.  La mo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *