Universidad Olmeca

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

 

Perfil de la Universidad Olmeca

La Universidad Olmeca es una universidad privada ubicada en el estado de Tabasco, que fue fundada en 1991. Procuran integrar un cuerpo docente, administrativo, directivo y de investigadores para que los alumnos tengan una educación de calidad.

Esta calidad se logra por la convivencia, la cultura de investigación y el conocimiento de los negocios. Procuran innovar constantemente y usar tecnologías desarrolladas para aumentar la calidad de vida de la sociedad.

Tiene un modelo educativo que busca tomar personas críticas de pensamiento creativo, que se centra en la preparación de auto aprendizaje entre profesor y alumno. Fomenta el trabajo en equipo, un compromiso social y de justicia, en congruencia con el medio ambiente.

Fomentan valores éticos y cívicos, preserva la cultura universal con una visión globalizadora de los negocios.

Entre sus principales logros, se encuentran:

  • Recibió el distintivo “México sin Trabajo Infantil” (MEXSTI) 2016.
  • Tiene un convenio con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) de colaboración para el Servicio Interbibliotecario, sobre todo  el acervo especializado en las áreas de historia, literatura y bellas artes.
  • La Secretaría de Salud les entregó el reconocimiento por ser la primera institución de estudios superiores en tener instalaciones 100% libres de humo de tabaco en la entidad.

Considera estudiar aquí si:

  • Te gustaría participar en publicaciones, pues tienen su revista universitaria Káanbal.
  • Buscas un sistema semiescolarizado de estudios, porque según este modelo te titularías en 6 semestres.
  • Quisieras tener distintas opciones de titulación, ya que en esta universidad consideran la titulación por tesis, tesina, estudios de posgrado, examen general de conocimientos, reporte de servicio social, reporte de trabajo en campo profesional, Examen General de Egreso para Licenciatura vía CENEVAL (EGEL), diplomados de titulación con presentación de ensayo, promedio, visitas de intercambio con otras universidades y presentación de constancia.

Carreras de La Olmeca

Las carreras que te ofrece esta universidad, son:

Área: Licenciatura

  • Licenciatura en Arquitectura y Paisajismo
  • Licenciatura en Comercio Exterior y Aduanas
  • Licenciatura en Comunicación
  • Licenciatura en Contaduría y Finanzas
  • Licenciatura en Derecho
  • Licenciatura en Dirección y Administración de Empresas
  • Licenciatura en Diseño Gráfico y Digital
  • Licenciatura en Enfermería
  • Licenciatura en Médico Cirujano
  • Licenciatura en Mercadotecnia

Área: Ingeniería

  • Ingeniería Biomédica
  • Ingeniería en Energías Renovables
  • Ingeniería Geofísica
  • Ingeniería Geología
  • Ingeniería Petrolera
  • Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones
  • Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica

 

 

Costos y colegiaturas de la UO

Las carreras de la Olmeca tienen una duración promedio de 8 semestres. Considera los siguientes pagos:

  • Deberás pagar cuotas de colegiaturas mensuales. 
  • Pueden haber gastos extras por tu carrera como cursos, asistencias a eventos, etc.
  • En promedio una carrera en las universidades maristas, tienen un costo aproximado semestral de 20 mil pesos.
  • Esto quiere decir que tu carrera tendrá un costo aproximado total de 166 mil pesos.  

 

Campus de la Universidad Olmeca

El campus de esta universidad se encuentra ubicado en la carretera Villahermosa-Macuspana Kilómetro 14, en Dos Montes Centro. Esto en la ciudad de  Villahermosa.

Las instalaciones cuentan con biblioteca, centro de cómputo, área deportiva, cafetería y laboratorios. Si quieres conocerlas en un recorrido virtual da clic aquí. O entra a este enlace para conocer la galería de la universidad.

 

Admisiones y convocatorias de la Olmeca

La Universidad Olmeca se organiza por semestres, y generalmente inicia en el semestre de otoño sus ciclos escolares. Si te interesa ingresar, considera estos pasos del proceso entre febrero y junio.

  1. Primero, deberás realizar tu solicitud de admisión en la ventanilla.

2. Entregarás junto con la solicitud, la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de preparatoria legalizado.
  • Constancia de validación del Certificado de bachiller.
  • Certificado de secundaria.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio (recibo telefónico, luz, serv. de agua potable).
  • Credencial del INE.
  • 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Pagar el costo del examen psicométrico de $500.00 pesos.3. Si te interesa el sistema semi escolarizado, deberás tener 25 años cumplidos o presentar una constancia laboral y copia de recibo de nómina.

3. Después de presentar estos documentos, te darán la cita para tu examen psicométrico.

4. Es posible que después te realicen una entrevista con el coordinador de la licenciatura de tu interés.

5. Si has sido admitido, te indicarán la manera en la que debes realizar el pago de tu matrícula para darte de alta.

Si quieres información más detallada del proceso, puedes consultar este enlace.

 

Cursos de la Olmeca

  • Como estudiante de licenciatura, deberás aprobar inglés como segundo idioma.
  • En la universidad se encuentran distintos talleres artísticos y grupos deportivos que se forman semestralmente.
  • Como parte de su educación continua, encontrarás cursos de Desarrollo de la autoconciencia, control y manejo del estrés, Resolución creativa de problemas y conflictos, Comunicación con apoyo y motivación a colaboradores. Integración de equipos efectivos de trabajo. También diplomados como el de Sistemas integrales de calidad ISO9001, seguridad ISO14001 ambiental y OHSAS seguridad y salud en el trabajo, Ingeniería petrolera para no petroleros, Derecho Constitucional y Amparo, Medicina Estética Facial, Interpretación Sísmica Convencional, Administración y Dirección de Proyectos Petroleros o el de Introducción al diseño de perforación de pozos, ingeniería conceptual y aplicada.

 

Contacto con la Universidad Olmeca

Web: http://www.olmeca.edu.mx

Teléfono: (+ 52) 01 9931 879700

Correo: contacto@olmeca.edu.mx

Facebook: @uolmeca

Twitter: @UOlmeca 

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar


6 Opiniones en “Universidad Olmeca

  1. Decidí hacer esta publicación para aquellos que consideren la Universidad Olmeca como opción para estudiar medicina para que lo tengan en cuenta en su decisión.
    Sin duda es una de las carreras más bonitas sin duda pero quisiera compartir mi experiencia:
    La Universidad Olmeca sin duda es opción privada más barata en el estado, debido a que dicen ellos es sin fines de lucro, al principio presentas un examen de ingreso el cual todos pasan. Los Primeros años ves bonitas instalaciones, un horario bonito, todo es perfecto. Pero a como pasan los años de carrera se van olvidando de ti. Eso se ve refleja en que dejar de tener un buen horario de clases a tal grado de tu primera clase a las 7am la siguiente a la 10am después hasta las 5pm. Agregando a eso la Universidad tiene salon en Villahermosa en diferentes lugares como enfrente del Hospital Juan GrahaM, Tiene un Aula en el Hospital Rovirosa, Salones en IMSS 46. Ahora imagina que tienes una clase en cada lugar, la cantidad de dinero en gasolina y transporte para tomar cada clase. Agregando a esto me toca decir que no todos pero si varios maestros terminan cancelando la clase más de una vez a la semana sin que nadie tenga control de eso. La escuela no sabe si a los maestros que les paga hacen su trabajo o no. Lo que me pie al siguiente punto las clases llamadas ahora de competencia en la cual eres tu el que expone el tema. Entiendo la idea de ser autodidacta en el estudio pero deja mucho que desear. Recordando también que el Plan Rígido no te permite reprobar ninguna materia ya que no apruebas te puedes quedar un año por una sola materia. Digamos que ya aguantaste todos esos 4 y medio años estudiando y es hora de entrar al Internado el cual por si no lo saben es el año en el cual rotas por un Hospital el cual a pesar de que la Universidad ya no te clases tienes que pagar colegiatura y da pie a otro punto muy a tener en cuenta la Universidad Olmeca no cuenta con suficientes plazas en el estado para sus alumnos de una plantilla de 100 alumnos al menos 50 se tendrán que ir a algún Hospital Michoacán (Puriandira,Los Reyes,Zacapu,Tacamabaro). Ahora si eres los 50 primero en es Escoger la mayoría de plazas son de Secretaria de Salud sin Beca asi que acostumbrate a ver los Juchimanes cobrando becas por hacer lo mismo que tu haces mientras tu pagas colegiatura por hacer el mismo trabajo, pesado por cierto. Asi que olvidate de IMSS solo dan 2 y al intentar buscar una plaza por tu cuenta poco te ayudan en realidad. Al terminar el internado te tienes que titular para ello no hay más opción que examen profesional por la UNAM el consiste en dos exámenes uno Teórico el cual es un secreto a voces que desde la primera generación de la escuela han reprobado año tras año la mayoría de los alumnos y el segundo práctico el cual lo haces antes sinodales que dejan mucho que desear que cuando lo apruebas terminas haciendo tu Juramento en un centro de Salud con dos tres pancartas con el logo de la Universidad a puertas cerradas. Ahora que eres Medico Pasante puedes elegir alguna plaza en la cual tampoco te pagaran aunque te manden a la comunidad que te manden. Espero les sirva de algun modo lo que escribi.

    1. Rosario:

      Al final de este artículo encontrarás un cuadro con los datos de la universidad, para recibir informes debes comunicarte a ese teléfono o enviar mensaje a las redes de la universidad o correo electrónico institucional. Recuerda que nosotros sólo somos una página no oficial de difusión de información.

      Saludos

  2. Soy profesor universitario panameño, tengo maestría en docencia superior, master mariner, maestría en sistema penal acusatorio, tengo interés de continuar un Doctorado en derecho procesal acusatorio, Les agradezco información, tiempos, costos, planes de estudios. Muchas gracias.

    1. Hola Antonio, gracias por ponerte en contacto con nosotros.
      Para cuestiones relacionadas con un doctorado te sugerimos que te pongas en contacto directo con la universidad para que ellos te puedan informar acerca de todo el proceso de selección y las dudas que tienes. Aquí te dejamos un link para que les puedas escribir y te puedan proporcionar los datos que necesitas.
      ¡Muchos saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *