Universidad Humanitas Cancún

PRIVADA - $

Puesto

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

0

Licenciaturas:

6

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

El campus Cancún es uno de los 10 planteles que la Universidad Humanitas ha abierto en México. En él puedes estudiar una de sus 6 licenciaturas, que se imparten en sistema escolarizado o ejecutivo. Además, cuenta con 7 programas de maestría y 4 carreras en modalidad virtual.

Esta universidad se distingue por su elevado nivel de inglés, ya que cada año sus alumnos realizan y aprueban las diversas certificaciones que otorga la Universidad de Cambridge.

Universidad Humanitas Cancún Ubicación y Contacto

¿Cómo llegar al Campus Cancún de la Universidad Humanitas?

Llegar a este plantel es sencillo, ya que se encuentra en la zona sur de Cancún, cerca de vías principales. A continuación te presentamos diversas alternativas para que vayas a visitar tu próxima universidad.

En coche

Llegar en automóvil al campus es, quizá, la mejor opción. Desde el norte y el poniente de la ciudad, deberás llegar a la Av. Chac Mool y conducir por ella hacia el sur. Al llegar a la Av. Andrés Quintana Roo deberás girar a la derecha e inmediatamente dar vuelta en U y dar vuelta a mano derecha en la Calle 121. Sigue recto hasta Av. Cancún y gira a mano izquierda; después, continúa por esa vía hasta llegar a la calle Quietzales. Incorpórate a ella y luego gira a la derecha en Av. Fonatur, en la que encontrarás el plantel dos cuadras después.

Otra forma de llegar es por la Carretera Tulúm Cancún; deberás recorrerla hacia el sur y dar vuelta a la derecha en Banco Chinchorro, ya al sur de la ciudad. Sigue por esta calle e incorpórate a la Av. Rodrigo Gómez. Deberás incorporarte inmediatamente a los carriles de la izquierda, pues darás vuelta en u en el primer retorno. Después, sigue por la lateral de esa avenida, en dirección sur, y gira hacia la Calle 56 que luego se vuelve Avenida Cancún. Gira a la izquierda en Quetzales y, finalmente, a la derecha en Av. Fonatur.

En transporte público

Una forma de llegar a esta universidad es en la ruta 27 de camiones, que conecta la Avenida López Portillo con la zona hotelera. Deberás bajarte en el cruce de las avenidas Cancún y  la Luna, caminar hacia Av. Fonatur y luego seguir por esta en dirección oriente  hasta llegar al campus; esta caminata no te tomará más de 15 minutos.

Otra opción es llegar  la Avenida Kabah en su cruce con Av. Cancún y tomar cualquier camión que recorra esta última en dirección poniente. Deberás bajarte en la esquina de la calle Pehaltun y caminar hacia el sur; posteriormente, incorpórate a Av. fonatur y camina hacia el oeste para encontrar el plantel.

Carreras Humanitas Cancún

En primer lugar, hay que mencionar que las licenciaturas de esta universidad se estructuran en bloques trimestrales, es decir, cada año cursarás cuatro periodos. Puedes cursar tus estudios en modalidad escolarizada o ejecutiva y su oferta es la siguiente:

Licenciaturas

Ciencias sociales

  • Administración de Empresas
  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Contabildiad
  • Derecho

Otras

  • Educación
  • Psicología

Ingenierías

La Universidad Humanitas no tiene programas de ingeniería.

Carreras técnicas

Esta universidad no ofrece carreras técnicas.

Universidad en línea

La Universidad Humanitas también ha pensado en aquellas personas que quieren cursar una licenciatura o retomar sus estudios, pero que por diversas cuestiones no pueden acudir a clases de manera regular. Para cubrir esta demanda, esta institución cuenta con un campus virtual, donde podrás hacer una carrera completamente en línea. Solamente necesitarás conexión a Internet y una computadora, lo que te permite avanzar según tus propios tiempos.

Su oferta académica en línea es la siguiente:

  • Ciencias Políticas y Administración Pública
  • Psicología
  • Derecho
  • Administración de Empresas
  • Educación
  • Contabilidad

Posgrados

En el plantel Cancún, la Universidad Humanitas ofrece una variedad importante de maestrías. Estas tienen como objetivo especializarte en temas específicos, mismos que siempre se relacionan con sus licenciaturas. Los posgrados se pueden estudiar en sistema ejecutivo y a distancia. La oferta es la siguiente:

Maestrías

  • Alta Dirección Corporativa
  • Contabilidad con especialidad en Impuestos
  • Derecho
    • Empresarial Corporativo
    • Fiscal
    • Penal
  • Justicia Penal Seguridad Pública
  • Psicoterapia con enfoque psicoanalítico

Admisión a la Universidad Humanitas

Esta institución tiene cuatro periodos de admisión cada año en los meses de enero, abril, julio y septiembre. El proceso es el siguiente:

  1. Contacta con un ejecutivo en línea. Te proporcionará la solicitud de admisión, deberás llenarla.
  2. Preséntate a la entrevista. Deberás agendar una cita al momento de realizar tu solicitud.
  3. Presenta o envía por correo electrónico los siguientes documentos:
    • Certificado de bachillerato
    • Acta de Nacimiento
    • Identificación oficial
  4. Realiza tu pago; puedes hacerlo vía PayPal o transferencia bancaria.

Como puedes ver, el proceso es muy sencillo y no requiere que presentes un examen de admisión.

Para más información, consulta nuestra Sección de Admisiones

Precios de la Universidad Humanitas Cancún

Más universidades en esta ciudad

Ver Más Universidades

En primer lugar, debes recordar que esta institución organiza sus planes en periodos trimestrales y que sus licenciaturas tienen una duración de 14 trimestres aproximadamente.

La colegiatura trimestral tiene un costo de entre $4,000 y $6,000 aproximadamente. Así que invertirás, solamente de colegiaturas, entre $56,000 a $84,000.

La Universidad Humanitas cuenta con algunos planes de financiamiento y becas. Pregunta por ellos cuando realices tu proceso de admisión.

Como puedes ver esta universidad, a pesar de ser privada, es muy económica. Es decir que casi cualquier familia de clase media podría pagar una colegiatura en esta institución.

Instalaciones y oferta académica

Cursos e idiomas

La Universidad Humanitas Cancún ofrece constantemente los siguientes diplomados y seminarios para complementar la formación de sus alumnos. Las opciones son:

Diplomados

  • Bases de Administración y Principios Contables
  • Perfiles Criminales
  • Juicios Orales

Seminarios

  • Psicoanálisis
  • Psicoterapia psicoanalítica en niños
  • Reflexiones Psicoanalíticas sobre el cuerpo, la anorexia y la obesidad

Idiomas

En cuanto a idiomas, esta institución tiene un programa de aprendizaje intensivo llamado English Kingdom, que tiene como objetivo desarrollar las habilidades de comprensión y expresión del idioma de manera integral.

Bibliotecas y aulas digitales

La biblioteca del plantel cubre las necesidades de toda la comunidad académica de la Universidad Humanitas Cancún. Cuenta con un acervo físico importante, además de acceso a bases de datos, revistas electrónicas y otros recursos en línea. Ofrece los servicios básicos como préstamo en sala y a domicilio.

Con respecto a las aulas digitales, el plantel tiene sus salones equipados con equipo multimedia para que su comunidad lo aproveche diariamente en clase. Asimismo, al interior del plantel hay varias salas de cómputo.

Laboratorios

Por el tipo de carreras que aquí se estudian, el plantel no cuenta con laboratorios.

Instalaciones deportivas

Desafortunadamente, este plantel no cuenta con instalaciones deportivas.

Cafeterías y centros de recreación

El plantel cuenta con cafetería al interior, lo que permite que los alumnos y profesores puedan conseguir alimentos y bebidas a buen precio y sin salir de las instalaciones. Esto es importante, pues las opciones de comida fuera del campus son bastante limitadas, aunque hay algunos cafés y restaurantes cerca.

Residencias y opciones de vivienda

Esta universidad no ofrece el servicio de residencia universitaria. Sin embargo, en Cancún podrás encontrar departamentos en renta con precios entre $7,000 y $10,000. Considerando esto, lo más recomendable es organizarte con algunos compañeros y dividir gastos.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de Universidad Humanitas

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *