ETAC Tulancingo

PRIVADA - $$

Puesto

205

UniRank

En Línea

SI

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

1

Licenciaturas:

8

Periodos

Cuatrimestres
Semestres

El campus ETAC Tulancingo de la Universidad de Estudios Tecnológicos y Avanzados para la Comunidad es una de las 4 sedes con las que cuenta esta universidad. A su vez, la ETAC forma parte de la Red Aliat Universidades. Tiene presencia en varios estados de la República y formada por 7 instituciones de educación superior.

La ETAC Tulancingo ofrece estudios a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado. Hay periodos escolares son cuatrimestrales o semestrales dependiendo de la modalidad en la que estudies, que puede serpresencial, en línea o ejecutiva.

En este plantel hay 6 licenciaturas presenciales y 5 ejecutivas, así como 2 maestrías.

 

Teléfono y Ubicación del campus Tulancingo

  • Teléfono: (01800) 288 3822  // (55 ) 6989 3822
  • Dirección: Avenida 21 de Marzo 511, esquina con 16 de Septiembre, Colonia Centro, C.P. 43600. Tulancingo, Hidalgo.
  • Web: www.etac.edu.mx

Como llegar a ETAC Tulancingo

En coche:

El campus de la ETAC está en el centro de la ciudad de Tulancingo, así que es muy fácil llegar. Tomando como referencia el DIF de Tulancingo Hidalgo, busca la calle Corregidora en dirección hacia el este, y al llegar a la avenida 21 de mayo, gira a la izquierda. Al llegar a la esquina con 16 de septiembre, tras sólo una cuadra, habrás llegado a la ETAC.

En transporte publico:

En la central camionera de Tulancingo toma el microbús de la ruta 31, que dice 21 de marzo-Centro. Ve atento, porque al llegar a la esquina con 16 de septiembre, habrás llegado a las instalaciones de la universidad.

 

Carreras del campus Tulancingo

Las carreras en la ETAC duran, en su mayoría, 3 años. Hay 8 licenciaturas, de las cuales algunas pueden estudiarse en modalidad presencial y otras en ejecutiva. En la modalidad en línea, hay 12 licenciaturas, entre ellas 1 ingeniería.

De igual forma, en algunas modalidades se pueden estudiar en cuatrimestres o semestres. El periodo escolar cuatrimestral comienza en los meses de enero, mayo y septiembre, y el semestral, en febrero y agosto.

Licenciaturas presenciales

Hay 6 licenciaturas en la oferta académica presencial de la ETAC. Puedes elegir estudiar en periodos cuatrimestrales o semestrales. Las clases, salvo algunas excepciones, son matutinas, en horarios de 7 am. a 15 pm.

Ciencias Sociales

  • Ciencias de la Educación
  • Derecho

Negocios y Turismo

  • Diseño Gráfico Digital
  • Gastronomía

Salud

  • Nutrición
  • Psicología

Licenciaturas ejecutivas

Si sólo puedes estudiar en los fines de semana, la ETAC te ofrece estudiar tu licenciatura en periodos cuatrimestrales los sábados en horarios de 7 de la mañana a 3 de la tarde. 

  • Ciencias de la Educación
  • Derecho
  • Psicología
  • Contaduría Pública
  • Administración de Empresas

Carreras en línea

Si necesitas tener toda la flexibilidad para organizar tus tiempos de estudio, la ETAC tiene carreras 100% en línea. Hay en total 11 licenciaturas y 1 ingeniería, los periodos escolares son cuatrimestrales.

  • Administración de Empresas
  • Administración de Empresas Turísticas
  • Ciencias de la Educación
  • Comercio Internacional
  • Contaduría
  • Criminalística
  • Derecho
  • Ingeniería Industrial
  • Mercadotecnia
  • Pedagogía
  • Redes Computacionales
  • Sistemas Computacionales

Estas carreras se cursan en la plataforma OnAliat, que te da la posibilidad de estudiar a tu rimo, en el horario y lugar que prefieras y así ahorrarte tiempo y dinero en traslados.

Las licenciaturas en línea se pueden acreditar en tres años. Además, puedes estar seguro de que seguirás el mismo plan de estudios  de la modalidad presencial. 

Posgrados de ETAC Tulancingo

La ETAC Tulancingo ofrece 2 programas de posgrado en maestría. Si quieres saber más sobre cómo ingresar, cuotas, planes de estudio, etc., te invitamos a revisar  el artículo sobre posgrados de la ETAC  aquí.

Maestrías

  • Ciencias de la Educación
  • Juicios Orales

Posgrados en línea de la ETAC

En la ETAC los pogrados pueden estudiarse 100% en línea, y la oferta es más amplia: 3 maestrías y 1 doctorado. Para ver más detalles, visita la web de la ETAC en línea aquí.

Maestrías

  • Maestría en Administración de Negocios
  • Maestría en Docencia
  • Maestría en Gestión Educativa

Doctorado

  • Doctorado en Educación

Admisiones e Inscripciones ETAC Tulancingo

Hay 3 periodos de inscripción a la ETAC al año: en los meses de febrero, mayo y agosto.

Si deseas inscribirte deberás seguir estos pasos:

  1. Ponte en contacto con el asesor de admisiones en la ETAC del campus Tulancingo.
  2. Llena tu solicitud de inscripción.
  3. Lleva los documentos que te solicita la universidad.
  4. Paga tu cuota de inscripción, que asciende a $1,640.

La documentación que debes llegar para integrar tu expediente.

  • Acta de nacimiento
  • Original del Certificado Preparatoriano o Bachillerato
  • 3 copias del CURP
  • 3 copias de una identificación oficial del tutor
  • 6 fotografías tamaño infantil en papel mate blanco y negro
  • 3 copias del comprobante de domicilio
  • Certificado de salud
  • Comprobante laboral

Próximas convocatorias

Para más información sobre las inscripciones a la ETAC, checa este enlace.

Precios de Colegiaturas de la ETAC Tulancingo

La mensualidad de la ETAC asciende a $3,342. Si estás estudiando en periodos cuatrimestrales, en cada uno deberás pagar  $13,368, mientras que por semestre serían $20,052.

Es decir que en total invertirás $120,312.

Además de esto, la ETAC cuenta con un plan de financiamiento que te permite congelar tus pagos a plazos. Se le conoce como  Plan Impulso al Desarrollo Estudiantil Aliat (I.D.E.A.). Si quieres más información, da click aquí.

Para ser una universidad privada sus cuotas son bastante accesibles, por lo que cualquier estudiante clase media puede acceder a esta universidad.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cursos e idiomas

A través de la Red Aliat, podrás ingresar al Programa de Idiomas, gracias al cual podrás tomar clases de otros idiomas en el extranjero.

Los idiomas que se enseñan son inglés, francés, italiano, alemán, japonés, chino y portugués. Checa más información aquí.

Además de esto, y para fortalecer tus conocimientos en la lengua inglesa, la ETAC tiene una plataformas en línea especializadas en la enseñanza y aprendizaje de este idioma.

Bibliotecas y aulas digitales

Como alumno tendrás acceso a la red de bibliotecas digitales de la ETAC. En esta plataforma tendrás acceso a revistas digitales, libros electrónicos y al sistema de apartado de préstamos de libros físicos.

Como todos los campus esta sede de la universidad tiene una pequeña biblioteca.

Laboratorios

El campus cuenta con un laboratorio enfocado para la carrera de nutriología.

Instalaciones deportivas

Dentro del plantel, hay unas canchas de fútbol rápido a las que tendrás libre acceso para jugar.

Cafeterías y otros centros recreativos

Al rededor de la ETAC Tulancingo hay una amplia oferta de comercios dedicados a la venta de alimentos, como cafeterías y restaurantes.

Te invitamos a que los explores para poder elegir tu lugar favorito para alimentarte y pasar el rato.

Residencias / Opciones de vivienda

Los precios de cuartos y departamentos en Tulancingo son muy accesibles. Podrás encontrarlos desde $1,000 hasta $3,000. Por supuesto, hay opciones mucho más elevadas, dependiendo de tus necesidades y gustos, sólo es cosa de que te pongas a buscar algo que se acomode a tu estilo de vida y posibilidades.

SI REQUIERES MÁS INFORMACIÓN ESCRIBE DIRECTAMENTE AL MAIL DE LA UNIVERSIDAD QUE TE PROPORCIONAMOS ARRIBA.

Otros campuses de Universidad ETAC

Si te ha gustado este artículo, compártelo

Te podría interesar

Universidad ETAC

Puesto 239 entre las universidades mexicanas UniRank Puesto 270 entre las universidades mexicanas UniPage.net Universidad privada $ Número de estudiantes: 9,000 Número de carreras: 18 Segundo lugar en el Desafío Aliat de Emprendedores. Perfil de la Universidad ETAC Con cuatro campus...

Aliat Universidades

Se trata de una asociación de 7  universidades con planteles en 15 estados de la República. Las instituciones miembro se encuentran clasificadas entre los lugares 50 y 100 del ranking Guía Universitaria, elaborado por IPSOS. En 2019 fue nominada para...

UVM Querétaro

La UVM Querétaro es un campus perteneciente a la red UVM o Universidad del Valle de México. Esta unidad académica, ubicada en Juriquilla, es la única filial de este sistema de universidades en toda la entidad.  Esta escuela lleva ya varios años...

UVM Tampico

La Universidad del Valle de México tiene un plantel en el puerto más importante de Tamaulipas: Tampico. El campus UVM Tampico se fundó en 2007 por lo que lleva más de 10 años forjando su prestigio y reconocimiento en la...

Universidad Madero -UMAD

Puesto 88 entre las universidades mexicanas en 2019 según UniRank Puesto 129 entre las universidades mexicanas según Webometrics Universidad Privada $$ Número de carreras: 17 Obtención del dictamen de acreditación en la categoría de Lisa y Llana, por parte de...

Anahuac Virtual

La Universidad Anáhuac Virtual   (UVA) es una extensión de la Universidad Anáhuac para ofrecer posgrados virtuales.  Con más de 50 años en el mercado educativo esta universidad católica se caracteriza por su excelencia académica y su enfoque de negocios. La...

Tecvirtual - ITESM online

El Tecvirtual es la modalidad de educación en línea del Tecnológico de Monterrey ITESM. La institución cuenta con una experiencia en la educación de más de 70 años. En particular, su modalidad de educación a distancia tiene 27 años en...

Univa a Distancia

La UNIVA a distancia (UNADIS) es una modalidad de estudio que forma parte de la Universidad del Valle de Atemajac, la cual tiene más de 50 años como institución educativa.  La modalidad en línea cuenta con 26 años de experiencia....

UMOV Academy

UMOV Academy es una institución de reciente creación que ofrece 4 programas de licenciatura y 2 de maestría completamente en línea que te ayudarán a lograr tus objetivos académicos sin descuidar tus responsabilidades laborales y familiares. Sus académicos son egresados...

Universidad Mexicana

La Universidad Mexicana en Línea imparte licenciaturas virtuales con el respaldo del Grupo CEPRA, que es una organización que se dedica a los servicios de tecnologías de la información. Su oferta educativa es de 5 licenciaturas y 1 especialidad  virtuales, que se...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *