UNITEC Diplomado en Empresas Sostenibles

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES

¿Te interesa estudiar un Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC? En el siguiente post hablaremos te ofrecemos toda la información que debes saber para comenzar el programa en la Universidad Tecnológica de México.

Algunos de los puntos de los que hablaremos son el perfil de ingreso y de egreso del estudiante, requisitos, modalidad de estudio, coste del programa, proceso de inscripción, plan de estudios y bolsa de trabajo.

Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC

Una persona con conocimiento en empresas sostenibles es aquella capaz de determinar qué acciones debe tomar una compañía para continuar sus actividades con el paso del tiempo. Este análisis se realiza tomando en cuenta varios criterios ajenos a la empresa, como factores económicos, ambientales y sociales.

En la actualidad, tanto las empresas como los consumidores intentan ser más conscientes con el medio ambiente y el cambio climático. Hoy en día, son cada vez más las organizaciones que buscan este tipo de profesionales que les ayuden a potenciar sus modelos de negocio e impulsar sus empresas.

Por esta razón, un estudiante del Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC puede desarrollarse como profesional en cualquier sector laboral. Para inscribirte en este programa, es necesario que cumplas con cierto perfil, el cual consiste en:

  • Ser pasante o licenciado con nociones de sostenibilidad.
  • Querer actualizar tus conocimientos respecto a las estrategias para desarrollar empresas sostenibles.
  • Querer incentivar a las empresas a vender productos y/o servicios que aporten valor a la sociedad de forma responsable.
  • Conocer y aplicar los conocimientos requeridos para promover la cultura de la sostenibilidad en las empresas en México.

En el caso de los egresados del Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC el perfil es el siguiente:

  • Pondrá en práctica métodos eficientes para lograr que las organizaciones sean sostenibles.
  • Conocerá las mejores prácticas en lo que a sostenibilidad de empresas se refiere.
  • Podrá diseñar estrategias que le permitan impulsar el desarrollo y crecimiento de una compañía.
  • Acceso a la bolsa de empleo de la Universidad Tecnológica de México y todas sus ventajas.

Además, las materias vistas durante éste programa son tomadas en cuenta en la Maestría, para que puedas obtener tu grado en menos de dos años.

Modalidad de estudio del Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC

La Universidad Tecnológica de México ofrece una modalidad de estudio presencial para cursar el Diplomado en Empresas Sostenibles. El programa está disponible en 4 de sus Campus, los cuales son: Atizapán, Ecatepec, Miguel Hidalgo e Iztapalapa.

Considera estudiar el Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC si:

  • No tienes problema en asistir personalmente a las clases.
  • Deseas descubrir cómo se interrelacionan la salud financiera, la sostenibilidad y el gobierno corporativo.
  • Quieres aprender cómo realizar un análisis económico y de sostenibilidad.
  • Te interesa cursar una Maestría relacionada al programa y obtener tu grado en menos de 2 años.
  • Te ves trabajando como emprendedor en tu propia consultora de sostenibilidad de empresas.

Cuánto dura el Diplomado en Empresas Sostenibles

El Diplomado en Empresas Sostenibles de la Universidad Tecnológica de México tiene una duración de 4 meses (1 cuatrimestre). Todos los diplomados de esta universidad están diseñados para cursarse en cuatrimestres y tienen un enfoque práctico para que puedas combinar tus estudios con trabajo, sin descuidar ninguno de los dos.

Plan de estudios del Diplomado en Empresas Sostenibles UNITEC

El plan de estudios del Diplomado en Empresas Sostenibles de la UNITEC está diseñado para ofrecer un aprendizaje óptimo durante todo el cuatrimestre. Está conformado por las siguientes materias:

  • Negocios, Gobierno y Sostenibilidad.
  • Estrategia Corporativa para la Sostenibilidad.
  • Economía y Sostenibilidad.

Como te mencionamos anteriormente, estas tres asignaturas suman al programa de Maestría, por lo que podrías obtener tu grado en menos de dos años y crecer profesionalmente más rápido de lo que crees.

Todos los programas de estudio de esta universidad poseen el RVOE y están orientados a las necesidades del mundo laboral de hoy.

Para más información sobre el plan de estudios, visita el siguiente enlace.

Costos del Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC

Los diplomados son programas de estudio que, en la mayoría de los casos, son más económicos que una Maestría o Doctorado. En el caso del Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC, los costos del programa son:

Concepto Precio
Costos de Inscripción mx$0
Mensualidad Diplomado Presencial mx$6,000.00
Coste total del Diplomado mx$24,000.00

Los diplomados en la Universidad Tecnológica de México cuestan entre 17,600.00 mx$ y 24,000.00 mx$ dependiendo de la modalidad. En esta oportunidad, como el programa es presencial, el precio se eleva un poco porque incluye algunos puntos como el mantenimiento de las infraestructuras y los servicios. Además, también debes considerar el precio para trasladarte al Campus.

Sin embargo, existen varias ventajas al estudiar este diplomado en esta modalidad. Por ejemplo, que no tiene costos de inscripción, que tendrás un trato más cercano con tus profesores y que podrás relacionarte con tus compañeros de estudio.

Asimismo, es conveniente saber que la UNITEC cuenta con un programa de Respaldo Económico, que te ofrece financiamientos educativos y becas académicas en cualquiera de sus ofertas de estudio y modalidades. Si quieres saber más sobre este programa, las alternativas que te brinda y el proceso para solicitar un respaldo económico, ingresa aquí.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Toda empresa que quiera adaptarse a las nuevas tendencias y permanecer en el mercado necesita de un especialista en sostenibilidad que la ayude a poner en práctica las estrategias más apropiadas. En este sentido, una vez que hayas culminado tu diplomado, podrás abrirte camino en numerosos sectores de trabajo y en empresas de cualquier tipo.

En general, una persona con un Diplomado en Empresas Sostenibles egresada de la UNITEC puede trabajar en:

  • Una consultora propia atendiendo asuntos de sostenibilidad, como emprendedor y asesor.
  • En cualquier empresa pública o privada de distintos sectores.
  • En su trabajo actual, con la posibilidad de ejercer un cargo más importante relacionado con la sostenibilidad de la empresa.

Las ventajas de egresar del Diplomado en Empresas Sostenibles de la UNITEC son: 

  • Disponer de una formación académica actual y de excelencia, para prepararte al mundo laboral.
  • Acceso a la Bolsa de Empleo de la universidad, con más de 9 mil convenios con empresas activas de diversos sectores.
  • Acceso a las principales bolsas de trabajo de México como Bumeran, CompuTrabajo, LinkedIn y Acción Trabajo.
  • Posibilidad de cursar una Maestría y recibir el grado en menos de 2 años.
  • Contar con los conocimientos necesarios para informar a las empresas sobre la importancia del desarrollo sostenible, que vela no sólo por el futuro de la empresa, sino también por los intereses de la sociedad.

¿Cuánto puedes ganar con un Diplomado en Empresas Sostenibles de la UNITEC?

Según la información recolectada de varias bolsas de empleo en México, un especialista en empresas sostenibles puede ganar entre 4,559 mx$ y 14,800 mx$ al mes dependiendo de la empresa y la ciudad donde se ejerce. Al comienzo, los ingresos son de unos 54,600 mx$ al año, pero al adquirir experiencia se puede llegar a ganar hasta 177,600 mx$ anualmente.

¿En dónde se imparte el Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC?

Como ya sabes, el Diplomado en Empresas Sostenibles en la UNITEC se imparte en la modalidad presencial. La Universidad Tecnológica de México es conocida por su práctico modelo de educación virtual, pero también por sus bellas instalaciones que fomentan el aprendizaje. A continuación, te presentamos cuáles son los Campus en donde puedes estudiar este diplomado:

Todos las aulas, laboratorios, salones y espacios de los Campus de la UNITEC han sido diseñados para que vivas una experiencia universitaria digna de recordar.

En los enlaces internos de cada Campus que te hemos dejado arriba, puedes encontrar todo lo que te interesa saber acerca de las instalaciones de la universidad. Puedes hacer un recorrido virtual 360° del Campus sin salir de casa, ver una galería de fotos, conocer la ubicación exacta y los medios de transporte que pasan por esa dirección.

En general, la modalidad presencial de la UNITEC es perfecta para aquellos que no tienen problema en cumplir un horario. Todos los profesores cuentan con una larga trayectoria y experiencia en la asignatura que imparten, y tienen un índice de asistencia del 99%.

Requisitos y proceso de admisión

La UNITEC te ofrece dos métodos diferentes para inscribirte: asistiendo al Campus o desde tu ordenador. Si te decides por la inscripción presencial, debes agendar tu visita al Campus. Para hacerlo, abre el siguiente enlace.

Por otro lado, si prefieres hacer tu inscripción desde casa, debes seguir estos pasos:

  • Primero: ponte en contacto con un asesor a través del teléfono 800 786 4832, chat en vivo, WhatsApp o solicitud de información.
  • Segundo: envía tus documentos básicos.
  • Tercero: recibe tu aprobación de beca (en caso de que aplique).
  • Cuarto: acepta tu referencia de pago para banca en línea, ventanilla virtual o banco.
  • Quinto: recibe tu horario de clases y documentos de inscripción. Importante enviarlos firmados nuevamente al asesor.

La lista de requisitos es:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios.
  • Título universitario (en caso de posgrados).

Próximas convocatorias

Ya que los planes de estudio de los Diplomados en la Universidad Tecnológica de México están diseñados para estudiarse por cuatrimestres, tienes 3 oportunidades al año para inscribirte. La próxima convocatoria es para el mes de Noviembre de 2020.

En Mextudia queremos que te mantengas informado sobre los programas, modalidades de estudio, costos y beneficios de estudiar en una determinada universidad. Si te interesa saber más sobre la UNITEC, te invitamos a leer este post.

¿Sabías que?

  • Los estudiantes egresados de la UNITEC ganan hasta un 29% más que la media en sus empleos.
  • La universidad impulsa el talento de sus alumnos a través del programa TOP 100, en donde se escogen a los 100 mejores estudiantes que están por culminar su carrera para acceder a un programa de capacitación integral.
  • 9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron.
  • Más del 50% de los estudiantes estudia y trabaja al mismo tiempo.

Otros campuses de UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *