UNAM Maestría en Derecho

UNAM Maestría en Derecho

PUBLICA - $

Puesto

1

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

22

Ingenierias:

69

Licenciaturas:

39

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Maestría en Derecho

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Deseas iniciar tus estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM? De ser así, te invitamos a que leas el siguiente artículo en el cual encontrarás todos los beneficios que este curso de posgrado ofrece para ti.

Asimismo, te ofrecemos los planes de estudio, las modalidades disponibles, ofertas de empleo, la duración de la carrera, y muchas otras particularidades.

Igualmente, podrás enterarte de las habilidades y destrezas profesionales que se adquieren como profesional acreditado como maestro en el área del Derecho.

Maestría en Derecho en la UNAM

El Magíster en Derecho es un profesional altamente calificado y con los conocimientos suficientes en el ámbito jurídico de frontera. Así como también, posee habilidades que le permiten desempeñarse como investigador, docente en instituciones de nivel superior, además de desenvolverse cabalmente en dependencias, organismos privados y públicos.

Se trata de un programa que busca preparar a profesionales para el correcto ejercicio jurídico, y con un fuerte sentido de la justicia y respeto por los derechos humanos.

Es necesario que el licenciado aspirante cumpla con el siguiente perfil:

  • Deber ser profesional del derecho o licenciatura afín.
  • Tener habilidades de análisis y comprensión de textos jurídicos.
  • Habilidades comunicativas tanto orales como escritas.
  • Capacidades investigativas en acciones jurídicas o con jurisprudencia.

Al alcanzar el título de magíster en derecho se destacará de forma profesional por:

  • Brindar asesoría en todo lo referente a temas jurídicos de frontera.
  • Actitud crítica frente a los problemas de carácter jurídico.
  • Desarrollará proyectos en diversas instancias en lo que se refiere al marco legal.
  • Tendrá la capacidad de hacer estudios en su disciplina en temas relacionados con los derechos humanos, derecho internacional.
  • Podrá realizar litigios de casos específicos en asuntos de frontera.

Modalidad de Estudio

La modalidad de estudio de la Maestría en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México es presencial. Las sesiones o encuentros académicos se establecen de acuerdo a horarios establecidos por Coordinación de Posgrados. Además, los estudiantes cuentan con tutorías en las cuales pueden retomar actividades académicas específicas como foros, talleres o seminarios.

Considera estudiar la Maestría en Derecho en la UNAM si:

  • Te gusta realizar investigaciones en aspectos legales y jurídicos concernientes al país.
  • Deseas formarte en el área de derecho en la mejor institución de México.
  • Quieres desarrollar habilidades y criticidad en temas relacionados con la resolución de conflictos legales a nivel nacional e internacional.

Cuánto dura la Maestría en Derecho en la UNAM

En la Universidad Nacional Autónoma de México las maestrías tienen una duración de cuatro semestres, los cuales se desarrollan a lo largo de dos años. Además, se debe realizar y presentar un proyecto de investigación el cual es de carácter obligatorio para obtener el título.

Se cubren 90 unidades de crédito entre actividades de obligatoriedad, electivas y optativas. Una vez culminada la carga académica se debe culminar el proyecto de investigación, según el Reglamento Universitario, se tiene un tiempo estipulado de hasta un año hasta el momento de la defensa de dicha investigación ante el jurado concerniente.

Plan de Estudio de la Maestría en Derecho en la UNAM

El plan de estudio está desarrollado por campos de conocimiento los cuales abarcan áreas específicas del saber. Las asignaturas de este programa son son:

  • Teoría Jurídica Contemporánea I y II.
  • Ética I y II.
  • Derecho Autoral I y II.
  • Acceso a la información pública I y II.
  • Derecho de menores I, II y III.
  • Procesal electoral I, II y III.
  • Familiar I y II.
  • Didáctica y metodología de la enseñanza superior I y II.
  • Historia de la filosofía del derecho I y II.
  • Instituciones del Derecho familiar I y II.
  • La empresa y las contribuciones I y II
  • Lógica I y II
  • Participación de México en el régimen jurídico de comercio internacional I y II
  • Técnicas de la enseñanza del Derecho I y II

Si deseas ampliar la información la invitación es a visitar el siguiente enlace.

Costos de la Maestría en Derecho en la UNAM

Los costos de la Maestría en Derecho son bastante accesibles por ser la Universidad Nacional Autónoma de México una institución pública. Los mismos se realizan de forma anual ante las oficinas de administración del área de postgrado.

Los costos son considerados aportes o colaboraciones estudiantiles.

Concepto Precio
Cuota única de inscripción No aplica
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por año $ 100 MXN
Costo Total de la Maestría $ 200 MXN

Los alumnos de posgrado pueden optar por becas de manutención para continuar sus estudios académicos. La institución ofrece este beneficio para apoyar a los profesionales a realizar estudios de maestría. Para aquellos estudiantes que estén interesados en la adquisición de becas o ayudas pueden visitar la siguiente página.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Los magísteres en derecho tiene bastante demanda en este país para realizar litigios o defensas. Pueden emplearse en la Procuraduría de la República, en el Sistema Judicial o de Seguridad.

Igualmente, pueden desempeñarse bajo el libre ejercicio de a profesión. Las estadísticas miden que el 69% de los egresados laboran en el sector privado. Mientras que el 31% están en el sector público.

Igualmente, se destacan en el ámbito educativo en las mejores universidades destacándose en carreras donde se impartan asignaturas referentes a las leyes que cada profesional debe cumplir o en las facultades de derecho.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Maestro en Derecho de la UNAM?

Los Maestros en Derecho pueden alcanzar sueldos dependiendo el grado de complejidad del trabajo que desarrolla. También, es importante la experiencia y el récord de casos ganados. Un Magíster en Derecho puede estar ganando $ 24,00 MXN al mes. Los Maestros que se desempeñan bajo la modalidad del libre ejercicio de la profesión tienen salarios mucho más altos que los que trabajan en sectores públicos.

¿En dónde se imparte la Maestría en Derecho en la UNAM?

Este programa se imparte en la Facultad de Derecho. Esta sede cuenta con las instalaciones propicias para impartir carreras del área de las ciencias sociales, con espacios para estudios y para eventos como conferencias, simposios y discusiones socializadas, así como para la investigación. La oficina principal se encuentra ubicada en:

Campus Universitario

  • Dirección: Unidad de Posgrado, Edificio “F”, Circuito de Posgrado, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P 04510, México D.F. 
  • Teléfono: +52 56237024

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisión se realiza en lineal de acuerdo a las convocatorias. El llamado lo realiza la universidad a través de sus canales de comunicación digital. Además, el mismo se efectúa por etapas:

  1. Registro, solicitud de admisión y envío de documentación.
  2. Selección. Proceso establecido por el Comité. Aquí se hacen las evaluaciones respectivas según los requisitos entregados
  3. Publicación de resultados. Los que se realizan de forma pública ante los portales oficiales de la universidad.
  4. Entrega de requisitos en DGAE. Es importante que estén completos. En caso de ser extranjero se deben legalizar o apostillar los documentos.

La lista de Requisitos es:

  • Original y copia del Acta de nacimiento.
  • CURP actualizada, en hoja tamaño carta.
  • Identificación oficial vigente y legible tanto foto como de texto.
  • Original y copia del Título de licenciatura. Asimismo, puede consignar la constancia oficial, firmada y sellada por el organismo o institución educativa en la que se exprese que posees título.
  • Si el aspirante ha realizado una especialización en la UNAM también debe consignar dicha certificación.
  • Certificado de estudios de pregrado con promedio mínimo de 8.0 puntos. Si realizó especializaciones en la UNAM también debe consignar certificado del mismo.
  • Constancia de habilidades de lectura del idioma inglés, francés, alemán o italiano. Requisito indispensable para toda maestría.
  • Carta compromiso al Comité Académico en la que exponga el deseo y motivo de ingresar a la Maestría en Derecho.
  • Anteproyecto de investigación. El mismo debe entregarse en un formato especial el cual puedes visualizar. En el mismo se debe describir la intención y la línea de investigación.

Próximas convocatorias:

Las convocatorias se hacen de forma semestral a través de la página oficial de la cual puedes visualizar en el siguiente enlace.

Si consideras que este artículo de Mextudia es de utilidad te invitamos a que lo compartas con otros profesionales que al igual que tú quieren ampliar los conocimientos y habilidades al continuar sus estudios de posgrado. En el espacio de comentarios puedes dejarnos preguntas o sugerencias que con gusto las responderemos.

¿Sabías que?

  • Fue en 1967 cuando la Universidad Nacional Autónoma de México emite el primer Reglamento de Estudios Superiores.
  • La Universidad Nacional Autónoma de México ofrece 40 posgrados entre maestrías y doctorados con la finalidad de especializar a los profesionales mexicanos.
  • El Comité Tutor se encarga de brindar apoyo y supervisión a los aspirantes mientras realizan sus estudios de postgrados.

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNAM Licenciatura en Fisioterapia

UNAM Licenciatura en Fisioterapia

¿Te gustaría estudiar Licenciatura en Fisioterapia en la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM? Si la respuesta es un rotundo sí, este artículo es para ti. Acá encontrarás toda la información que necesitas conocer acerca de este programa. Además, del...

UNAM Maestría en Administración y Auditoría

UNAM Maestría en Administración y Auditoría

La auditoría se refiere al ámbito que se encarga de verificar que todos los recursos financieros y administrativos estén funcionando dentro de una empresa, por lo que, si tienes un título dentro de la rama de las ciencias administrativas y...

UNAM Licenciatura en Relaciones Internacionales

UNAM Licenciatura en Relaciones Internacionales

¿Eres una persona que está consciente de la realidad internacional que tiene el país, con los convenios internacionales, tanto económicos, como políticos, sociales, geográficos, etc? En caso de ser así, la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la UNAM, es la...

UNAM Licenciatura en Química

UNAM Licenciatura en Química

¿Te consideras una persona que tiene intriga por saber cómo está constituida la materia que nos rodea? En caso de que tu respuesta haya sido positiva, entonces la carrera de Licenciatura en Química que se imparte en la UNAM, será...

UNAM Doctorado en Estudios Mesoamericanos

UNAM Doctorado en Estudios Mesoamericanos

¿Te interesa profundizar en tus conocimientos sobre las culturas indígenas de Mesoamérica? El Doctorado en Estudios Mesoamericanos de la UNAM es una excelente opción para lograr este cometido. ¿Quieres saber más? Entonces estás en el lugar oportuno, ya que acá...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *