UNAM Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento

UNAM Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento

PUBLICA - $

Puesto

1

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

22

Ingenierias:

69

Licenciaturas:

39

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Sientes que puedes ser más productivo y aprovechar mejor tu tiempo laboral? Para ello necesitas contar con estudios especializados y una de las mejores opciones es el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento que ofrece la UNAM.

Acá te contaremos todos los detalles sobre el curso, tales como la modalidad de estudio, la duración de la carrera, el plan de estudios, los costos del programa, el campo laboral. Además, conocerás también el proceso y los requisitos de inscripción para pertenecer a la UNAM.

Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento en la UNAM

El objetivo de la UNAM, con su Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento, es el de otorgarle al personal del sector de la salud los conocimientos teóricos y bases fundamentales para la gestión en el ámbito laboral; siempre buscando contribuir al desarrollo sostenible de la institución.

Para ingresar en la UNAM y estudiar el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento, es necesario que revises, con detenimiento, el siguiente Perfil de Ingreso recomendado por la universidad:

  • Deseos de superación personal y profesional.
  • Conocimientos y dominio básico de herramientas tecnológicas para cursar el programa a distancia.
  • Sentir pasión por el área médica.
  • Estar comprometido y en sintonía con la ética que caracteriza al personal de la salud.

Si cumples con las características expuestas en el apartado anterior, tu proceso formativo alcanzará un alto nivel de aplicación y te sentirás cómodo durante el desarrollo de los contenidos.

Ahora, es de vital importancia que también conozcas las cualidades y los conocimientos que obtendrás luego de finalizar, con éxito, el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento. Para ello, te compartimos a continuación el Perfil de Egreso:

  • Capacidad para gestionar el Departamento de Recursos Humanos en los centros de salud.
  • Creación e implementación de procesos en el sector de la salud.
  • Desarrollarás la Responsabilidad Social y el servicio a las comunidades.
  • Conocimientos del ámbito legal en la relación médico-paciente.

Modalidad de Estudio

La Universidad Nacional Autónoma de México imparte el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento mediante modalidad en línea. Esto facilita aún más las oportunidades de estudios para las personas interesadas en adquirir conocimientos superiores, pues podrán estudiar desde casa.

Considera estudiar el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento en la UNAM si:

  • Deseas profesionalizar tus actividades laborales con un diplomado de amplio reconocimiento.
  • Estás interesado en conocer la teoría de los diferentes procesos que se desarrollan en el sector de la salud.
  • Quieres aumentar tu salario mediante la consecución de un título de estudios superiores.

Cuánto dura el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento

Obtener un Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento no amerita una fuerte inversión de tiempo, pues dicho curso contempla solamente 120 horas, divididas en cinco (5) módulos de contenido, de aproximadamente 24 horas de duración cada uno de ellos.

Cabe destacar que se necesitan alrededor de seis (6) meses para desarrollar todas las asignaturas que componen el programa impartido por la UNAM.

Plan de Estudio del Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento

La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con un plan de estudio para su Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento, altamente especializado y enfocado en fomentar y desarrollar las aptitudes y destrezas adecuadas en un profesional de la salud. A continuación te detallamos los diferentes módulos y áreas de estudio:

  • Módulo I. Gestión de Recursos Humanos en el Sector de la Salud.
  • Módulo II. Gestión de Procesos en el Ámbito de la Salud.
  • Módulo III. Calidad de la Atención de la Salud.
  • Módulo IV. Ética y Responsabilidad Social en los Sistemas de Salud.
  • Módulo V. El Conflicto Legal en la Relación Médico-Paciente.

Costos del Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento en la UNAM

Uno de los puntos favorables que tiene la UNAM, para su Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento, es que al tratarse de una universidad pública, los costos son sumamente accesibles para quienes deseen cursar el programa. A continuación te compartimos la tabla de costos detallada:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $100 MXN
Costo por Hora $35 MXN
Costo Total del Diplomado $4,200 MXN

Como puedes notar, estudiar en la UNAM no solamente es beneficioso desde el punto de vista de la calidad y el nivel académico, sino que además es un programa que no afectará en gran medida tu bolsillo. En pocas palabras, es ideal, desde el ámbito económico.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Un egresado con el título de Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento debe cumplir con importantes labores asistenciales en los procedimientos médicos de los pacientes. Por tal motivo, el campo o salida laboral de dicho profesional se delimita al área de salud. A continuación te detallamos los principales sitios de trabajo:

  • Hospitales.
  • Clínicas.
  • Geriátricos.
  • Ambulatorios y otros centros de salud.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento en la UNAM?

Con un título de Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento obtenido en la UNAM, puedes llegar a tener un sueldo de hasta 15,000 MXN al mes. Sin embargo, es necesario aclarar que tu salario dependerá, en gran medida, del centro de salud para el cual trabajes, así como también de los años de servicio o experiencia alcanzada.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento?

El Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento de la UNAM se estudia mediante modalidad en línea, a través de una plataforma dedicada y especializada en educación.

El estudiante cursará cada módulo de manera individual, es decir, que no acumulará más de una (1) asignatura por mes. También es pertinente aclarar que al término de cada unidad educativa, se evaluará la capacidad y los conocimientos adquiridos durante las cuatro (4) semanas de clases.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para ser parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y poder estudiar el Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento, es obligatorio que realices el debido Proceso de Admisión y así formalizar tu inscripción en una de las mejores universidades de América Latina. A continuación te explicamos el Proceso de Admisión:

  • Debes postularte como candidato a ser estudiante de la UNAM. Para ello, debes completar el formulario de inscripción que contempla la universidad.
  • Es necesario que selecciones el diplomado que deseas estudiar. En este caso, el de Práctica Clínica de Alto Rendimiento.
  • Debes consignar los requisitos que exige la universidad para formalizar la inscripción (revisar a continuación la lista de requisitos).
  • Esperar el correo de confirmación de que tu solicitud fue aceptada y registrada de manera exitosa.

La lista de Requisitos es:

  • Fotocopia del Acta de Nacimiento.
  • Dos (2) fotos tamaño carnet.
  • Constancia del Formulario de Inscripción completado.
  • Copia de recibo domiciliario.

Próximas convocatorias:

El próximo Proceso de Admisiones de la UNAM para su Diplomado en Práctica Clínica de Alto Rendimiento está previsto para inicios del año 2022, específicamente para la segunda semana de enero. Mientras que el inicio de clases está estipulado para el lunes, 28 de marzo.

De igual manera, te aconsejamos estar atento y visitar constantemente el sitio web oficial de la universidad para que no dejes escapar la oportunidad de inscribirte y formar parte de la UNAM. Para acceder a la página oficial da clic en el siguiente enlace.

Si estás en busca de un diplomado de alta calidad académica, es ideal que visites MexTudia, allí encontrarás todo lo relacionado a información educativa de las mejores universidades de México. Además, recibirás los más acertados consejos y asesorías sobre qué curso debes tomar para iniciar tus estudios superiores.

¿Sabías que?

  • La Universidad Nacional Autónoma de México cuenta con servicios de salud completamente gratuitos en sus facultades de medicina.
  • La UNAM está comprometida con el sector de la salud en México, por ello cuenta con profesores pertenecientes a grupos de investigación en las principales ramas de la medicina.
  • El prestigio de la UNAM va más allá del país. Ya dicha casa de estudio goza de reconocimiento continental y mundial como una de las mejores instituciones educativas.

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNITEC Maestría en Seguridad en Tecnología de la Información

UNITEC Maestría en Seguridad en Tecnología de la Información

¿La Maestría en Seguridad de Tecnología de la Información te atrae? En la UNITEC te brindaran la oportunidad de formarte en un posgrado de excelencia. Todo lo que necesitas saber de la Maestría en Seguridad de Tecnología de la Información...

UNAM Licenciatura en Nutriología

UNAM Licenciatura en Nutriología

Uno de los aspectos más importantes para tener bienestar y salud es la alimentación. Por eso estudiar la Licenciatura en Nutriología en la UNAM, puede ser una excelente alternativa si te gustaría conocer más sobre el valor nutricional de los...

UTAN Licenciatura en Derecho

UTAN Licenciatura en Derecho

¿Sientes inclinación por la ley y el orden? ¿Estás considerando estudiar una Licenciatura Online o semipresencial en Derecho de la UTAN? Entonces has llegado al lugar indicado. Aquí te contamos las ventajas de estudiar esta carrera en la UTAN, el...

UIN Licenciatura en Mercadotecnia

UIN Licenciatura en Mercadotecnia

¿Piensas estudiar tu Licenciatura en Mercadotecnia en la UIN? Esta universidad te permitirá ser un profesional de excelencia,  en este artículo te reunimos información tal como: Requisitos. Costos. Plan de Estudios. Convocatorias. Modalidades, en resumen todo lo que necesitas saber...

ULC Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

ULC Licenciatura en Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras

¿Tienes interés por la razas y los idiomas y te gustaría comenzar una carrera de Educación en la Enseñanza de Lenguas Extranjeras? La Universidad La Concordia cuenta con una buena opción para ti, y en este artículo te contamos las...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *