UNAM Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

UNAM Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

PUBLICA - $

Puesto

1

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

20

Licenciaturas:

92

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si estás en busca de información médica que trate de los efectos adversos de los fármacos y dispositivos médicos, estás en el lugar correcto, ya que la UNAM en función de capacitar profesionales en estas dos áreas, ha creado el Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Eso quiere decir que, a través del plan de estudio, modalidad y campo laboral, aprenderás cómo funciona el mercado de artefactos clínicos y las contraindicaciones que puede tener un medicamento. Te invitamos a continuar leyendo para conocer cada detalle.

Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la UNAM

Lo primero que debes conocer sobre el Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la UNAM, es que esta institución ha reunido estás dos disciplinas con el propósito de garantizar una mejor experiencia educativa.

Es así como a través de estas dos áreas, lograrás comprender cómo se desarrolla un medicamento en el mercado y cómo evaluar la efectividad del mismo.

De igual forma, es de interés tanto nacional como internacional que los médicos y el personal de salud se mantengan en constante actualización sobre cómo actuar ante ciertas situaciones que se puedan presentar por un accidente en el campo de la farmacología.

Con respecto a ello, el personal deberá contar con cocimientos tanto de las funciones que se llevan a cabo en el país que residen, como también tener conocimientos sobre estudios que se estén realizando en otros países y así, desarrollar lo que se conocerá en este diplomado como Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Todo esto, con el fin de prevenir cualquier emergencia médica o sanitaria que se pueda presentar. Si te interesa conocer más sobre este diplomado, te ofrecemos el perfil de ingreso con el que debe contar un aspirante para comenzar a crecer profesionalmente.

  • Primero, tener interés por la farmacología.
  • Segundo, ser profesional del área de salud.
  • Tercero, querer desarrollar investigaciones.
  • Y, por último, mostrar cocimientos básicos sobre insumos médicos.

Ahora bien, una vez que hayas culminado tus estudios, tu perfil profesional se verá incrementado por el perfil de egreso con el que contarás.

  • Conocimientos básicos en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.
  • Gestión de servicios médicos en el sector privado y público.
  • Manejo clínico antes reacciones negativas a tratamientos médicos.
  • Trabajo en equipo.
  • Ética.
  • Responsabilidad.

Modalidad de estudio

La Universidad Nacional Autónoma de México, se caracteriza por procurar el bienestar académico. Por ello, al ser un tema de interés y demanda, han propuesto este diplomado para ser impartido de forma virtual y así llegar a más personas con esta información.

Considera estudiar el Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la UNAM si:

  • Quieres formarte como profesional en una institución que piense en tus necesidades.
  • Te gusta el campo de la investigación y los fármacos.
  • Deseas aprender cómo funciona el mercado de los medicamentos.
  • Quisieras aprender sobre bioseguridad.
  • Buscas mejores puestos de trabajo.

¿Cuánto dura el Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia?

Cada diplomado es planificado de forma diferente, ya que cada tema requiere un abordaje específico. Pero, para el caso de este diplomado en cuestión, su duración es de 160 horas académicas.

Plan de estudio del Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la UNAM

La estructura de este plan de estudio está conformado por 5 módulos equivalentes a las 160 horas que debes cumplir para aprobar con éxito este diplomado. Te invitamos a conocer los temas a tratar:

Módulos

  • Introducción a la Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.
  • Investigación en la Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.
  • Sistema de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia a nivel público y privado.
  • Manejo clínico (médico/farmacéutico) de reacciones adversas e incidentes adversos.
  • Fuentes de información y comunicación de riesgos en la Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

Costos del Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia en la UNAM

A pesar de que este diplomado tiene un monto único de pago, es decir, se cancela la totalidad del curso sin inscripción, se pueden realizar pagos por parte. Para ello, deberás hacer 5 pagos en las fechas que se te indiquen, pero si deseas cancelar el monto total, te invitamos a conocer cuál es en la siguiente tabla:

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 25,000 MXN
Colegiatura Mensual No Aplica
Costo por Semestre No Aplica
Costo Total del Diplomado $ 25,000 MXN

Podemos añadir que, entre los beneficios que ofrece esta casa de estudio, se encuentra un plan de becas que te ayudará a costear tus gatos académicos y con ello lograr una titulación.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

En sector salud, siempre debes mantenerte en constante actualización académica, ya que todos los días se descubre algo nuevo. Por ello, un profesional que tenga altas capacidades y conocimientos, siempre tendrá mayores oportunidades de trabajo.

Con este diplomado, podrás destacar en áreas de investigación, desarrollo y vigilancia sobre el comportamiento de fármacos. Las áreas a donde podrás aplicar son las siguientes:

  • Laboratorios.
  • Director de proyectos de desarrollo.
  • Gestor en centros de salud.
  • Diseño y producción.
  • Inspección y calidad.
  • Dispensatorio.

Y, si es de tu interés, la UNAM te propone formar parte de su bolsa de trabajo donde podrás encontrar la opción que mejor te favorezca y aplicar a ella.

¿Cuánto puedes ganar con tu Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia de la UNAM?

Sin duda, esta área de la salud tiene muchas ramas, ya que puedes trabajar para grandes, medianas y pequeñas empresas en diferentes puestos, pero además puedes desarrollar investigaciones por cuenta propia, lo cual puede hacerte generar más dinero.

Pero, podemos hablar que en promedio, se ha estipulado una estadística basada en $ 7,084 MXN al mes por el portal Glassdoor.

¿Cómo se estudia el Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia?

Al ser un programa impartido en la modalidad virtual, sus clases serán a través de las plataformas digitales de la universidad. En las cuales, podrás enviar tus trabajos, descargar guías, ver vídeos y participar en conferencias.

Aunque toda la información la puedes encontrar en el portal, para este programa existe un horario de clase, el cual son los días martes y jueves en horario de 17:00 a 21:00 horas. Por otro lado, deberás acudir a una junta informativa impartida por la Facultad de Química que es la encargada de impartir este diplomado.

Así bien, para aprobar con éxito cada módulo y poder aplicar al certificado del diplomado, tendrás que tener en cuenta las siguientes especificaciones a cumplir:

  • Aprobar cada uno de los exámenes estipulados por módulo.
  • Completar con un 80% de asistencia el curso.
  • Presentar portafolio con todas aquellas actividades que has realizado durante el diplomado con el fin de dejar en evidencia que has cumplido con el cronograma o plan de estudio.
  • Cada módulo se cursa en un formato único, es decir, no puedes cursar más de un módulo a la vez, ya que para avanzar al siguiente nivel, deberás aprobar el módulo en el que estás.
  • Cumplir con las horas de cada módulo es importante, ya que la acreditación de ellas conlleva un peso en el currículo.

Requisitos y Proceso de Admisión

Al realizar una especialización o, como bien se le conoce, un posgrado, es preciso que al menos se tenga conocimientos básicos sobre el tema a tratar para así, asegurar que la información que te será impartida, sea de utilidad.

Es por ello que para ingresar en este diplomado, deberás seguir ciertos pasos y cumplir con los siguientes requerimientos estipulados para formar parte de ese posgrado:

  • Lo primero que deberás hacer es una carta donde expliques al comité de admisión por qué deseas realizar este diplomado.
  • Seguidamente, deberás contar con un título o cédula profesional para realizar la inscripción en línea.
  • Y, finalmente, para saber si fuiste admitido, deberás esperar el cierre de inscripciones y verificar los admitidos.

La lista de Requisitos es:

  • Completar pre-inscripción en línea.
  • Contar con título, cédula profesional o un acta que sirva de constancia de aprobación de examen profesional en áreas de la salud como: investigación clínica de medicamentos, servicios de atención médica, administración y regulación sanitaria, mercadeo en el sector salud o carreras a fin.
  • Carta de exposición de motivos.
  • Dos fotos tamaño infantil.

Próximas Convocatorias:

Las fechas propuestas para el Diplomado en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia, son de julio a diciembre. Pero, le antecede una junta informativa impartida en el mes de junio, por lo cual, deberás realizar tu inscripción antes de estas fechas.

Ahora bien, si deseas consultar fechas, planes de estudio o ya tienes en mente otro programa académico del cual quisieras tener información, puedes consultarlo en Mextudia.

¿Sabías que?

  • En el 2019, la Facultad de Química ganó el reconocimiento al “Local de Excelencia en la Exposición al Encuentro del Mañana”.
  • En el año 1916 es Fundada la Facultad de Química en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

Universidad ETAC Licenciatura en Psicología

Universidad ETAC Licenciatura en Psicología

¿Quieres estudiar la Licenciatura en Psicología en la Universidad ETAC? ¿Deseas saber qué ofrece? El conocimiento que te brinda la Licenciatura en Psicología en la Universidad ETAC son de gran valor, pues con ellos puedes ayudar a mejorar la vida...

IBERO Licenciatura en Diseño Industrial

IBERO Licenciatura en Diseño Industrial

¿Te interesa la sustentabilidad a través del uso y valor de productos o servicios? ¿Quieres estudiar Licenciatura en Diseño Industrial en la IBERO? Te indicaremos a lo largo de este artículo la información que necesitas. Acá te mostraremos información relevante...

Universidad TecMilenio

Universidad TecMilenio

Ocupa el lugar 26 en el Ranking El Universal. Según el ranking 4ICU 2020 ocupaba el lugar 16. Según el conteo del Ranking Web de universidades, esta escuela ocupa el puesto 106 a nivel nacional Es una universidad privada $$...

IPN Doctorado en Ingeniería de Sistemas

IPN Doctorado en Ingeniería de Sistemas

La Ingeniería de Sistemas es una de las ramas más importantes hoy en día, así que, si cuentas con una maestría en el área de sistemas y buscas conocer con más detalles los conocimientos de esta ingeniería, estás en el...

UVG Maestría en Administración de Negocios con Certificación en Dirección de Proyectos

UVG Maestría en Administración de Negocios con Certificación en Dirección de Proyectos

¿Te gustaría la oportunidad de combinar dos especialidades en una? Conoce la oferta académica que tiene la UVG sobre su Maestría en Administración de Negocios con Certificación en Dirección de Proyectos. Continúa leyendo para conocer toda la información sobre costos,...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *