UNAM Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales

UNAM Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales

PUBLICA - $

Puesto

1

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

20

Licenciaturas:

92

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Tienes interés en conocer cómo algunas sustancias pueden modificar el ADN y cómo evitarlo? La UNAM te ofrece cursar el Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico, en donde podrás conocer a detalle esta información.

Principalmente, conocerás sobre el impacto que tiene el medio ambiente sobre el genoma humano, a través del plan de estudio, modalidad y requerimientos de este programa académico. Te invitamos a continuar leyendo para conocer cada uno de ellos.

Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico en la UNAM

Para empezar, este Diplomado pretende enseñar aquellas habilidades requeridas para determinar qué factores ambientales como aerosoles o pesticidas, son nocivos para la salud humana.

Además, estudiarás las sustancias llamadas “citotóxicas”, las cuales están asociadas a la prevención de células cancerígenas y con ellas, evitar que crezcan o se dividan en el cuerpo.

Por otro lado, tendrás el conocimiento para evaluar y analizar el daño de estas sustancias genotóxicas y así aportar a la comunidad, investigaciones de interés.

Sin embargo, antes de comenzar a descubrir más detalles sobre este programa, es preciso que conozcas el perfil de ingreso que debes tener para que la experiencia resulte más accesible en cuanto a compresión de temas a  tratar.

  • Primero, tener interés por la toxicología.
  • Segundo, conocimientos básicos sobre biología y microbiología.
  • Tercero, curiosidad para la investigación.
  • Y claro, tener responsabilidad y ser profesional del área.

De esta manera, al culminar el diplomado, habrás adquirido información valiosa que te permitirá contar con un perfil de egreso propio de un profesional que quiere seguir creciendo en lo académico.

  • Principalmente, contarás con bases teóricas que te permitan desarrollar investigaciones.
  • Trabajo en equipo.
  • Evaluar riesgos.
  • Profesional en toxicología.

Modalidad de estudio

Al comienzo, este Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico, se estudia de manera presencial. Ya que, no solo verás clases teóricas, sino que también contarás con prácticas profesionales.

Considera estudiar el Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico en la UNAM si:

  • Eres profesional de la Salud.
  • Quieres realizar investigaciones sobre la modificación del ADN.
  • Tienes interés por la prevención de sustancias tóxicas.
  • Deseas evaluar situaciones que expongan la integridad del ser humano. 

¿Cuánto dura el Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico?

Con el fin de ofrecer una experiencia educativa que cumpla con la formación profesional de los aspirantes a este diplomado, la UNAM ofrece una certificación al cumplir las 120 horas correspondientes para cursar en su totalidad este programa.

Plan de estudio del Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico en la UNAM

Mientras tanto, como se dijo anteriormente, este diplomado tiene una duración de 120 horas académicas, las cuales se dividirán en 9 módulos, más 4 clases prácticas. Dichas clases serán impartidas los días martes y jueves.

  • Primer módulo: Cromosomas y ADN.
  • Segundo Módulo: Plegamiento cromosómico y su relación con la expresión genética.
  • Tercer módulo: Ciclo celular y mitosis.
  • Cuarto Módulo: Meiosis.
  • Quinto Módulo: Aberraciones cromosómicas en plantas y animales.
  • Sexto módulo: Inducción de aberraciones cromosómicas por agentes físicos y químicos.
  • Séptimo módulo: Bioaerosoles atmosféricos/Aerobiología.
  • Octavo módulo: Toxicología.
  • Noveno módulo: Ensayos y modelos in vitro e in vivo para detectar daño inducido al ADN (módulo práctico).

Además, al culminar cada módulo, deberás realizar un examen del mismo y asistir al final del noveno módulo, a una conferencia.

Es importante mencionar que, para otorgar el título de este diplomado, deberás cumplir con el 80% de las asistencias y la aprobación de cada módulo con éxito.

Costos del Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico en la UNAM

La UNAM es una universidad pública con precios bastante moderados, sin embargo, deberás realizar una cancelación por este programa de educación continuada. Adicional, si cancelas su totalidad, te será concedido un descuento de 10%.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 15,000 MXN
Colegiatura Mensual No aplica
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 15,000 MXN

Asimismo, esta institución te propone formar parte de su programa de becas, para el cual, deberás revisar el calendario de convocatorias para poder aplicar.

Por otro lado, en el caso de que presentes causas imputables que te impidan realizar el diplomado, tendrás un lapso de 45 días dónde, deberás solicitar en reembolso de tu pago el cual, puede ser del 100%. Sin embargo, si estas causas son personales, no se devolverá el dinero al aspirante.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Como resultado de haber estudiado este diplomado, tus ofertas laborales se verán incrementadas. Por lo tanto, la UNAM en su programa de bolsa de trabajo, te permitirá optar por los siguientes cargos:

  • Primeramente, como gestor de prevención de accidentes laborales.
  • Seguido de ello, podrás realizar investigaciones de toxicología.
  • Por otro lado, implementar mecanismos de bioseguridad.
  • Además, diagnosticar y tratar intoxicaciones.
  • Adicional a ello, crear antídotos contra infecciones.

¿Cuánto puedes ganar con tu Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico de la UNAM?

Como consecuencia de anexar un certificado a tu currículo, seguramente podrás adquirir un sueldo mensual de $ 12,000 MXN al mes, según el portal de estadísticas talent.com.

¿En dónde se imparte el Diplomado en Evaluación del Efecto de Contaminantes Ambientales: Genotóxico, Molecular y Citotóxico en la UNAM?

Ciertamente, la UNAM posee varias sedes donde imparte tanto carreras de pregrado, como de posgrado. En esta ocasión, podrás acceder a este diplomado en su sede principal de Coyoacán, específicamente en el Centro de Ciencias de la Atmósfera, exactamente en el aula de videoconferencia del centro de ciencias atmosféricas.

Sede Principal – Coyoacán (CDMX)

  • Dirección: Centro de Ciencias de la Atmósfera, Ciudad Universitaria, Investigación Científica s/n, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 55 5622 4070.

Requisitos y Proceso de Admisión

Lo primero a considerar es, que el mínimo de cupos para realizar la apertura de este diplomado, es de 10 personas y un máximo de capacidad de 30 alumnos.

Además, las fechas de actividad son de agosto a diciembre, por lo cual, tienes una fecha límite para inscribirte antes de comenzar el curso.

A continuación, te enlistaremos los pasos a seguir para formalizar tu inscripción y el proceso para ser admitido en este diplomado.

  • Primero, deberás realizar una carta de exposición de motivos donde indiques la razón de tu interés por cursar este programa.
  • Segundo, deberás proporcionar los recaudo solicitados.
  • Tercero, realizar el pago correspondiente.
  • Y por último, formalizar tu inscripción.

La lista de Requisitos es:

  • Principalmente, deberás contar con un documento (Licenciatura o posgrado) que valide tus conocimientos sobre áreas de salud.
  • Seguidamente, entregar una carta de exposición de motivos.
  • Posterior a ello, currículo vitae con foto tipo infantil reciente.
  • Y por último, fotografía reciente del aspirante.

Próximas Convocatorias:

Antes de juntar los requisitos, deberás consultar las fechas de admisión el portal principal, ya que no tienen fechas pautadas hasta después que los cupos cumplan con el mínimo de aspirantes.

Siguiendo con la idea, esperamos te haya resultado útil esta información. Adicional a ello, si deseas continuar explorando más opciones y ofertas disponibles, te invitamos a conocerlas en Mextudia.

¿Sabías que?

  • El centro de ciencias de la Atmósfera (CCA), fue creado el 21 de febrero de 1977.
  • La CCA, tuvo como director en un comienzo al Dr. Julián Adem Chaím.
  • El científico Carlos Gay García(director de CCA), gana premio Juchimán de plata en el año 2,007.

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UVM Diplomado en Administración Integral de Almacenes e Inventarios

UVM Diplomado en Administración Integral de Almacenes e Inventarios

Si eres un profesional en Administración y buscas obtener un Diplomado relacionado con el área de almacenes e inventarios, has llegado al lugar indicado ya que aquí conocerás lo que UVM tiene para ti en el Diplomado en Administración Integral...

UNAM Licenciatura en Estudios Latinoamericanos

UNAM Licenciatura en Estudios Latinoamericanos

¿Te interesa el valor cultural, histórico y social de América Latina? Debes considerar a la UNAM Licenciatura en Estudios Latinoamericanos. Porque, como formación académica sigue esta línea de investigación y desarrollo profesional. Licenciatura en Estudios Latinoamericanos en la UNAM En...

UNAM Maestría en Filosofía

UNAM Maestría en Filosofía

La Filosofía se trata de analizar una serie de reflexiones acerca de la esencia, el proceso causa y efecto de los actos naturales, entre el hombre y el universo. No es común que las personas estudien esta carrera, pero si...

UNAM Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales

UNAM Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales

Hay personas que definitivamente nacen para hacer carrera en las Ciencias Sociales, por eso muchos profesionales se interesan en cursar el Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Si has venido haciendo una carrera en esta área y...

UNAM Licenciatura en Ciencia de Datos

UNAM Licenciatura en Ciencia de Datos

¿Te encantan los números, cálculos, matemática, computación y buscas una Licenciatura que te ayude a saber más sobre ellos? La UNAM tiene la Licenciatura en Ciencia de Datos, siendo una carrera caracterizada por abarcar las áreas académicas de Matemática, Estadística,...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *