UNAM Diplomado: Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones

UNAM Diplomado: Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones

PUBLICA - $

Puesto

1

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

0

Ingenierias:

20

Licenciaturas:

97

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado: Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Eres profesional de la salud y buscas adquirir conocimientos de cómo preservar la salud previniendo infecciones? La UNAM te ofrece realizar un Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, donde conocerás los fundamentos y métodos efectivos para lograrlo.

Principalmente, te ofrecemos conocer más sobre el tema de salud y, además, las características que te ofrece este diplomado como plan de estudios, dónde y cómo se imparte, precio y todas aquellas dudas que tengas. Te invitamos a continuar leyendo para conocer cada detalle.

Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud en la UNAM

Fundamentalmente, la Ciencia de Salud busca mejorar la calidad de vida de una persona. Para ello, debemos ofrecer un espacio limpio y libre de infecciones que puedan complicar su estado actual de salud.

Por ello, la Epidemiología tiene como función, recolectar datos que permitan la prevención de patógenos asociados a infecciones sanitarias. Además de ofrecer enseñanzas a partir de la información obtenida.

La importancia de tener personal capacitado en este tema, radica en la necesidad de evitar la propagación de agentes contaminantes que pongan en peligro la vida humana.

Además, si llegara a ocurrir un brote de agentes contaminantes, se debe tener información de igual forma, sobre cómo tratar estas enfermedades.

Muchas veces los virus se crean por accidente, por ello, se debe mantener un control sanitario que evite infecciones y la multiplicación del mismo.

Es así como este Diplomado pretende ofrecer una guía para aquellos que ejercen la salud y quieran cuidar principalmente al paciente y a ellos mismos. Así que, para iniciar ese programa, debes contar primeramente con el siguiente perfil de ingreso:

  • Tener una carrera en ciencias de la salud.
  • Personas con interés de mejorar como profesional.
  • Querer conocer planes de acción contra infecciones y cómo prevenirlas.

Finalmente, si cumples con estas características y cursas este diplomado, te garantizamos que tendrás un perfil de egreso lleno de habilidades nuevas que te permitirán optar a cargos de mayor responsabilidad.

  • Habilidad para realizar gestión de Salud.
  • Conocimiento en planificación de prevención.
  • Protege la integridad de la salud del paciente.
  • Analiza centros de salud para garantizar los parámetros sanitarios.

Modalidad de Estudio

Con el fin de ofrecer información relevante a toda la población sin importar donde se encuentre, la Universidad Nacional Autónoma de México, ofrece llevar este diplomado en la modalidad virtual. Así que, si deseas hacerlo solo necesitas una computadora, conexión a internet, audio y video.

Considera estudiar el Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud de la UNAM si:

  • Te gusta el sector salud.
  • Quieres conocer sobre prevención sanitaria.
  • Tienes interés de mejorar como profesional.
  • Quisieras estudiar en una de las mejores universidades de México.
  • Te ves trabajando como coordinador de salud.

¿Cuánto dura el Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud?

Ciertamente, los diplomados no tienen una duración larga, en el caso de este programa de Epidemiología Hospitalaria, estarás cursando 200 horas en 12 meses.

Plan de Estudio del Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud en la UNAM

Pensando en cubrir con detalle cada tema relevante, la UNAM a determinado dividir en 9 módulos este diplomado, para así, abordar la información de manera organizada.

Módulos

  • Fundamentos de epidemiología hospitalaria y prevención de infecciones.
  • Métodos estadísticos en epidemiología hospitalaria.
  • Bacteriología y microbiología para el epidemiólogo hospitalario.
  • Tuberculosis, hongos, virus, e infecciones considerables en epidemiología hospitalaria.
  • Antibióticos, drogoresistencia y bases para la vigilancia epidemiológica.
  • Paquetes preventivos, limpieza, desinfección y esterilización.
  • Vigilancia epidemiológica en sitios y situaciones especiales/participación de pacientes, familiares y trabajadores de salud/calidad.
  • Estudio de Brotes, desastres y medio ambiente, investigación y gestión de recursos.
  • COVID-19, ventilación y transmisión aérea.

Costos del Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud en la UNAM

Ante todo, los programas en la UNAM cuentan con descuentos del 10% si realizas el pago de la totalidad del curso. Por otro lado, si una institución (puede ser hospital, clínica, consultorio, entre otros) inscribe a 5 personas o más, recibirá un descuento del 25%.

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 5,500 MXN
Colegiatura Mensual No aplica.
Costo Total a parcialidad de 4 pagos $ 16,500 MXN
Costo Total del Diplomado de contado $ 15,113 MXN

Efectivamente, aparte de los descuentos, la UNAM cuenta con un programa de becas al que puedes aplicar. Para ello, deberás consultar su cronograma.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

Lo primero a considerar es, que mientras se viva una emergencia sanitaria, siempre serán requeridos especialistas en epidemiología y control de infecciones. Por ello, al realizar este diplomado tendrás más ofertas laborales como:

  • Analista de datos en salud o sistemas sanitarios.
  • Investigador de infecciones.
  • Docente.
  • Gestor de salud.
  • Personal de prevención en riesgos laborales.
  • Supervisor de recursos de prevención.

Asimismo, si es de tu interés, la UNAM también te puede ayudar a conseguir empleo, ya que cuentan con una bolsa de trabajo a la que puedes aplicar y revisar las mejores propuestas.

¿Cuánto puedes ganar con tu Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud de la UNAM?

Ahora bien, según el portal talent.com, un personal de salud que tenga certificado de epidemiólogo, puede llegar a generar $ 14,200 MXN al mes.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud?

Todo el programa está en línea y puedes acceder a él cuando quieras. Sin embargo, si tienes alguna duda sobre un tema que estés estudiando, contarás con tutores con los que puedes mantener comunicación constantemente sobre estas inquietudes que tengas. Dichos tutores si tendrán un horario de chat para responder.

Anexado a ello, deberás realizar ejercicios prácticos y un trabajo final para la aprobación de diplomado. Cabe mencionar que deberás aprobar cada módulo.

Este método resulta muy innovador y útil para todas aquellas personas que se interesen por crecer profesionalmente y adquirir información relevante sobre temas que le permitan desarrollarse en un entorno determinado.

Requisitos y Proceso de Admisión

La inscripción para este diplomado, se debe de realizar antes de octubre que es cuando comienza el programa. Es decir, la fecha tope de admisiones es hasta septiembre.

Por otro lado, deberás tener en cuenta que, deberás seguir 5 pasos muy sencillos para completar tu inscripción en este programa.

  • Redactar carta de exposición de motivos por el cual quieres hacer este diplomado.
  • Solicitar ficha bancaria al correo curso.puis@unam.mx.
  • Realizar el pago acordado.
  • Escanear los documentos solicitados.
  • Completar el registro en línea.

La lista de Requisitos es:

  • Resumen del curriculum vitae en un máximo de una cuartilla.
  • Comprobante de estudios (Licenciatura o posgrados).
  • Ficha de depósito bancario.
  • Título o cédula profesional.
  • Carta de motivos.

Próximas convocatorias:

Las convocatorias para el Diplomado en Epidemiología Hospitalaria y Control de infecciones Asociadas a la Atención de la Salud, tienen apertura hasta un mes antes de comenzar en octubre.

Si te ha gustado este diplomado o quieres conocer otras ofertas de estudio, te invitamos a recorrer las opciones que hay y conocer cada detalle en Mextudia.

¿Sabías que?

  • La UNAM es ganadora del premio “Príncipe de Austria”
  • La Facultad de Medicina de la UNAM ha sido merecedora de premios nacionales.
  • El Programa Universitario de Investigación en Salud, fue creado en el año 1,981 formando parte de la coordinación científica.

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes

Como indica su lema, la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes es una "universidad de vanguardia educativa." Esta institución forma parte de la franquicia universitaria Universidad Cuauhtémoc.  Actualmente aquí se imparten 21 licenciaturas, 15 posgrados, 1 TSU y además cuenta con sistema de bachillerato. Sus planes de...

BUAP Licenciatura en Ingeniería Agronómica y Zootecnia

BUAP Licenciatura en Ingeniería Agronómica y Zootecnia

Si desde hace algunos años te has interesado por los métodos de producción agrícola lo más recomendable es que estudies alguna carrera relacionada. ¿Te gustaría obtener información sobre cómo estudiar la Licenciatura en Ingeniería Agronómica y Zootecnia en la BUAP?...

UNAM FES Aragón

UNAM FES Aragón

La FES Aragón es uno de los cinco campus que la UNAM creó para ampliar su oferta académica en la zona metropolitana de la Ciudad de México. Se trata del centro de estudios superiores más importante del área nororiental de la...

Universidad de las Artes

Universidad de las Artes

Es una universidad pública. Tiene un sólo campus ubicado en el Estado de Aguascalientes. Imparte 5 licenciaturas, 3 TSU y 2 maestrías. Ocupa el puesto 1193 en el ranking de Webometrics. Probablemente ocupe ese puesto porque tiene poco de haber...

UTAN Maestría en Administración de Procesos Industriales

UTAN Maestría en Administración de Procesos Industriales

¿Sientes algún interés en estudiar una Maestría en Administración de Procesos Industriales? ¿Quieres obtener mayores conocimiento en el ámbito industrial? Te invitamos a que puedas leer lo que tenemos preparado para ti, en donde te mostramos toda la información que debes saber acerca...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *