UNAM Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos

UNAM Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos

PUBLICA - $$

Puesto

1

Ranking 4icu

En Línea

C.Técnicas:

34

Ingenierias:

22

Licenciaturas:

130

Periodos

Semestres
COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

Si quieres continuar tu preparación económica, te hablaremos de una excelente alternativa. La UNAM por medio de su Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos, te perfeccionará en el manejo de metodologías de investigación de delitos.

Así que sigue con nosotros y conoce el plan de estudios, los requisitos, costos y todo lo que esta propuesta académica te puede ofrecer.

Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos

A través de esta propuesta formativa, podrás adquirir las competencias suficientes para aplicar todos los pasos metodológicos a emplear durante una investigación criminal ante la posibilidad de ocurrencia de un delito fiscal. Los conocimientos suministrados son claves en la administración de justicia en lo referido a la atención de casos de lavados de dinero y/o delitos cibernéticos.

Por ello el perfil de ingreso a este diplomado, abarca el hecho de ser profesionales en sectores muy específicos, respaldados por características que los capaciten para asumir este tipo de labores. Tales como:

  • Haberse licenciado en Administración, Contaduría, Derecho e Informática.
  • Ser testigos expertos (peritos) oficiales y certificados.
  • Habilidades comunicativas.
  • Capacidad de análisis, observación y atención al detalle.
  • Domino de la terminología legal.
  • Buen desempeño numérico y matemático.
  • Ser organizado y meticuloso.

Al haber finalizado este programa académico, podrás fortalecer tu desempeño profesional al contar con los siguientes conocimientos:

  • Capacidad para el diseño de estrategias orientadas a la prevención de delitos.
  • Dominio de las metodologías de investigación criminal en torno a casos de delitos fiscales, lavado de dinero e incidentes cibernéticos.
  • Manejo de las vías más pertinentes para la administración y procuración de justicia.

Modalidad de estudio

Parte de la destacada calidad académica de la UNAM radica en que no solo se enfoca en transmitir conocimientos profundos y actualizados sobre temas específicos. Además, se interesa en estos sean transmitidos de la forma más eficiente para poder garantizar la comprensión de cada contenido.

En este orden de ideas, ha seleccionado una modalidad para este diplomado que se adapta perfectamente al plan de estudios y las necesidades de sus estudiantes. Dicha modalidad es:

  • Semipresencial. Por medio de este formato pueden fusionar lo mejor del método de enseñanza tradicional y las bondades de la actualidad tecnológica. Con esta modalidad cursas un porcentaje del plan de estudios a distancia mediante Zoom y la página web dispuesta por la institución para que puedas acceder a todas las informaciones sin inconvenientes, gracias a su diseño amigable y de uso intuitivo. Por lo que podrás gestionar mejor tus horarios, para que tus estudios no interfieran en tu vida laboral, ni personal. Y al mismo tiempo, te ofrece 2 encuentros presenciales cada semana, en los que podrás gozar de la atención directa de los profesores y socializar los aprendizajes junto a otros compañeros.

Considera estudiar el Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos en la UNAM si:

  • Buscas recibir una formación actual y especializada referente a los métodos para administrar y procurar justicia frente a casos de crímenes cibernéticos y otro tipo de infracciones.
  • Te interesa cursar un programa académico de calidad, que a su vez te permita conciliar con tu desempeño laboral.
  • Deseas continuar tu preparación profesional con una propuesta académica avalada por una prestigiosa universidad.

¿Cuánto dura el Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos?

El diseño de este plan de estudios involucra estrategias que obtener los resultados más eficientes tanto en la sección que se imparte en línea, como en las sesiones presenciales. Dentro de estos criterios de eficiencia se involucra la gestión del tiempo, el cual se optimiza para que actúe en favor del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Bajo esta premisa, se administra la aplicación de 190 horas de contenido, durante 7 de meses de formación.

Plan de estudio del Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos en la UNAM

El plan de estudios al que hacemos referencia abarca una estructura pedagógica completa, en la que se forjan habilidades y competencias para brindar un desempeño óptimo en la atención de incidentes vinculados a la ocurrencia de delitos asociados al área fiscal y al entorno cibernético.

Por ende, su diseño estipula una clasificación por medio de 5 módulos repletos de la información requerida para desenvolverse con soltura en el desempeño de sus funciones y desarrollarse laboralmente.

A continuación te nombraremos cada uno de los módulos que conforman este plan de estudios:

Módulo I

  •  El lugar de los hechos en auditoría forense e incidentes cibernéticos.

Módulo II

  • La prueba pericial.

Módulo III

  • Auditoría forense.

Módulo IV

  • Incidentes cibernéticos.

Módulo V

  • La investigación al tipo penal de acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.

Costos del Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos en la UNAM

Concepto Precio
Costos de Inscripción $ 3,000.00 MXN
Colegiatura Mensual $ 3,100.00 MXN
Costo por Semestre No aplica
Costo Total del Diplomado $ 24,700.00 MXN

En torno a los costos de estudio en la Universidad Nacional Autónoma de México, estos suelen ser bastante accesibles, puesto que esta institución maneja una filosofía educativa cimentada en la inclusión. Por tal motivo, cuenta con programas de becas a través de los cuales reconoce méritos estudiantiles y amplía el número de personas que puedan acceder a cursar estudios superiores.

Salida laboral y Bolsa de Trabajo

La corrupción administrativa así como los fraudes financieros y fiscales, desafortunadamente son una cosa más frecuente de lo que nos gustaría en la sociedad actual. Del mismo modo, a medida que vamos vinculando más nuestra vida a la web y a los entornos digitales, prolifera la probabilidad de ser víctima de incidentes cibernéticos.

Todo esto genera una creciente necesidad de contar con medios legales que protejan a la población ante este tipo de circunstancias y con personas capacitadas para hacer valer dichos medios. Por ello, mediante los conocimientos adquiridos en materia de auditoria forense e incidentes cibernéticos, podrás contribuir de forma acertada y pertinente con la administración de justicia. 

En este sentido, cursar este diplomado significa un significativo impulso para tu carrera, ya que serás quien se encargue de estudiar las pruebas y hacer que se apliquen las consecuencias legales que están determinadas judicialmente. Lo cual se traduce en oportunidades de empleo, puesto que este tipo de profesionales siempre va a ser requerido dada la relevancia de su actuación.

Igualmente, la UNAM busca colaborar con sus universitarios con el fin de que estos puedan impulsarse profesionalmente. Para tales fines pone a su disposición el servicio de Bolsa de trabajo, por medio del cual podrás estar al tanto de las vacantes disponibles en las organizaciones que componen la extensa red de contactos de esta reputada universidad.

Al egresar de este plan de estudios podrás aplicar los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la misma en:

  • Firmas contables y/o de auditorías.
  • Entidades gubernamentales.
  • Despachos de abogados.
  • Empresas interesadas en funcionar dentro de lo establecido legalmente.
  • Aseguradoras.

¿Cuánto puedes ganar con tu título del Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos en la UNAM?

El ingreso mensual promedio para este tipo de profesionales, por lo regular ronda los $13,250 MXN. No obstante, es importante tener en cuenta que este monto puede ascender o descender a causa de otros factores, como el ámbito específico donde te desenvuelvas, el tipo de empresa o institución que te contrate y los años de experiencia.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos?

Para poner en marcha este diplomado se ofrece una plataforma actualizada que cuenta con todos los requirimientos para proporcionar una gran experiencia de usuario y que los métodos empleados favorezcan la constrcción del conocimiento. Todo esto a la altura de los avances tecnológicos, por medio de los cuales los participantes tendrán acceso a todos los contenidos en formato digital.

La plataforma de Zoom te brinda la posibilidad de realizar encuentros que los que podrás interacctuar con todos los presente y cuenta con un chat directo en el que contarás con toda libertad para plantear inquietudes, intereses y dudas.

¿En dónde se imparte el Diplomado en Auditoría Forense e Incidentes Cibernéticos en la UNAM?

Este diplomado es suministrado en una de las entidades académicas de la UNAM, para las que se disponen instalaciones a la altura de su calidad académica. Dentro de estos espacios se podrá contar con los recursos tecnológicos pertinentes y el equipo humano capacitado para garantizar el éxito del proceso.

Los ambientes de esta entidad, están diseñados para favorecer la compresión de los contenidos, los pueden encontrar en:

Facultad de Estudios Superiores Iztacala

  • Dirección: Av. De los Barrios 1, Los Reyes Ixtacala, Hab. Los Reyes Ixtacala Barrio de Los Árboles/ Barrio de los Héroes, 54090. Tlalnepantla de Baz, Mex., México.
  • Teléfono: 52 55 5623 1150.

Requisitos y Proceso de Admisión

El proceso de admisiones es bastante sencillo de llevar a cabo, de hecho para garantizar que este pueda ser desarrollarse sin dificultad, consta de dos únicos pasos:

  • Dirigirte la plataforma web y agendar una entrevista.
  • Acudir a la entrevista con el responsable académico.

Es importante contar con la documentación requerida en formato digital.

La lista de Requisitos es:

  • Carta de exposición de motivos.
  • Curriculum vitae y sus respectivos documentos probatorios.
  • Copia del título y de la cédula profesional.

Próximas Convocatorias:

Las convocatorias que tienen fecha más cercana a realizarse en la UNAM, están planificadas para enero de 2022. Asimismo, el grupo que se encuentra cursando este diplomado en la actualidad culmina su formación en agosto de 2022. En este sentido, te recomendamos que estés atento a los llamados siguientes para presentar tu solicitud.

En las redes sociales de la universidad encontrarás información de primera mano e inmediata sobre las convocatorias y demás actividades desarrolladas por la UNAM.

Ya dispones de informaciones detalladas acerca de los que este plan de estudios puede aportar a tu futuro académico y profesional. Si te pareció útil este contenido, te invitamos a continuar explorando, ya que tenemos muchos datos de este estilo nuestra plataforma web.

El equipo de Mextudia te ofrece lo más selecto de los centros y programas universitarios disponibles en todo el territorio mexicano.

¿Sabías que?

  • La UNAM posee más de 400 mil bienes en patrimonio histórico y cultural.
  • Ostenta la autonomía de 1945.
  • José Vasconcelos creó su escudo y lema 1921.

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UNAM Maestría en Ciencias del Mar y Limnología

UNAM Maestría en Ciencias del Mar y Limnología

¿Eres un profesional que se dedica al estudio de sistemas acuáticos? ¿Te gusta desarrollar investigaciones relacionadas con los ecosistemas de aguas subterráneas y cuerpos acuáticos? En ese caso, deberías considerar realizar estudios en la Maestría en Ciencias del Mar y...

UNAM Maestría en Enfermería

UNAM Maestría en Enfermería

Si eres un licenciado en enfermería y deseas ampliar tu campo de conocimiento, podrás realizar una Maestría en Enfermería. La UNAM actualmente en su modalidad presencial, tiene esta oferta académica para formar profesionales comprometidos con la salud. Además, tendrás el...

UNAM Doctorado en Ciencias Biomédicas

UNAM Doctorado en Ciencias Biomédicas

¿Te gustaría estudiar el Doctorado en Ciencias Biomédicas que ofrece la UNAM? Si es así, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, ya que acá encontrarás todo lo que necesitas saber para ingresar a este programa. Además, obtendrás un...

UNAM Maestría en Ciencias Biológicas

UNAM Maestría en Ciencias Biológicas

¿Te gustaría desarrollar programas de investigación que permitan interactuar de mejor forma a los seres vivos con el ambiente que los rodea? Convierte esa interrogante en conocimientos sólidos con una Maestría en Ciencias Biológicas de la UNAM. Por este motivo...

UNAM Doctorado en Ciencias del Mar y Limnología

UNAM Doctorado en Ciencias del Mar y Limnología

El Doctorado en Ciencias del Mar y Limnología te permite conocer y ser un experto en los ecosistemas acuáticos y marinos, volviéndote un especialista tanto en la composición como en la estructura de estos espacios y de todo lo que...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *