UNAM Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia

UNAM Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia

-

Puesto

En Línea

C.Técnicas:

Ingenierias:

Licenciaturas:

Periodos

COMPARA CON OTRAS UNIVERSIDADES
X
Infórmate gratis y sin compromiso sobre UNAM Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia

¿Quieres saber más sobre este curso?

Solicita información sobre este programa

¿Quieres dominar los temas del desarrollo de la democracia mexicana? La UNAM y su Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia te ofrece la oportunidad de obtener todos los conocimientos sobre la historia de este hecho tan importante.

Acompáñanos a leer este artículo donde descubrirás el plan de estudio, el costo, el perfil del aspirante y el egresado, su salida laboral, cuánto podrías llegar a ganar, con este interesante diplomado.

Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia en la UNAM

En aras de construir la democracia del futuro en México, este diplomado se dirige a suministrar la información necesaria sobre el proceso democrático que ha vivido el país en los últimos años, para que el abogado o estudiante puede analizar de manera crítica los diferentes factores que propiciaron esta primera alternancia.

De esta forma, los profesionales serán capaces de aportar ideas y tomar las previsiones necesarias para enfrentar los retos a futuro que se puedan presentar, para así mantener y fortalecer el régimen democrático del país, en beneficio de la población y la estabilidad política de la nación dando seguridad a la ciudadanía.

El perfil de un aspirante a estudiar el Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia debe tener:

  • Licenciatura en derecho, ciencia política, sociología y otras afines, o en su caso, experiencia política y parlamentaria.
  • Disponibilidad para asistir a sesiones seis horas a la semana.
  • El 80% de los créditos para los estudiantes que estén cursando licenciatura y deseen  inscribirse.

Como profesional egresado del Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia podrás:

  • Evaluar, desde una perspectiva crítica, tanto el desarrollo histórico como los avances, déficits y desafíos de la democracia mexicana.
  • Interesarte más por los cambios vividos en las últimas dos décadas, vistos de manera comparada y valorando las gestiones de gobierno a lo largo de este periodo.
  • Tener mayor comprensión de lo ocurrido en este lapso de manera tal que aporte experiencias para afrontar los retos de la democracia en el futuro próximo.

Modalidad de Estudio

Con una práctica y sencilla modalidad en línea, podrás estudiar este diplomado desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin los molestos problemas de tráfico o de interrupción en tus horas de trabajo, ya que con solo un clic podrás asistir a tus clases en los espacios virtuales diseñados para este fin.

Considera estudiar el Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia en la UNAM si:

  • Te gustaría incursionar en el mundo de la política.
  • Buscar ayudas financieras para estudiar.
  • Deseas estudiar sin tener que asistir a clases presenciales.

¿Cuánto dura el Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia?

El tiempo para que puedas obtener la certificación de tu diplomado es de seis meses, tendrás que acceder a clases dos días a la semana, en este caso serian los martes y viernes en jornadas de 3 horas cada uno. Finalmente completar las 120 horas académicas que te permitirán conseguir tu diploma.

Plan de Estudio del Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia en la UNAM

El programa académico consta de 5 módulos con temas específicos dictados por profesionales en la materia, adicionalmente participarás de diferentes discusiones de mesa redonda que completan el plan de estudio de este diplomado de la siguiente forma:

Modulo 1.

  • El horizonte democrático.

Modulo 2.

  • Instituciones políticas y democracia.

Modulo 3.

  • Los déficits de la democracia.

Modulo 4.

  • Problemas y desafíos del sistema electoral y de partidos.

Modulo 5.

  • Controles democráticos.

Mesa redonda.

  • La agenda de la segunda parte del sexenio.

Para mayor detalle te dejamos el link del plan de estudios de este diplomado, ingresa aquí.

Costos del Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia en la UNAM

El siguiente cuadro ilustra los costos de cursar este Diplomado en la UNAM:

Concepto Precio
Costo de Inscripción $ 0.00 MXN
Costo por Hora $125.00 MXN
Costo por mes $2,142.85 MXN
Costo total del Diplomado $ $15,000.00 MXN

*Aproximación al costo total y por ciclo académico.

Para que te sea más fácil cubrir el costo del diplomado, la UNAM te ofrece hasta un 40% de descuento por pago puntual, igualmente cuentas con su programa de becas y sus planes de financiamiento.

Salida Laboral y Bolsa de Trabajo

La política es dinámica y cambiante, siempre está en busca de conocimientos frescos y líderes renovados que aporten frescura a sus proyectos políticos, con tus conocimientos sobre el tema democrático podrás presentar propuestas que te abrirán muchas ofertas laborales.

De tal manera, que lograras aplicar tus conocimientos de diferentes formas, tanto para organismos de gobierno, partidos políticos, como asesor o analista independiente, y con un poco de suerte hasta podrías incursionar directamente en la política del país.

Como egresado del Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia podrás desarrollarte en:

  • Consultoría política.
  • Asesor.
  • Líder de proyectos sociopolíticos.

¿Cuánto puedes ganar con tu título de Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia de la UNAM?

De acuerdo con algunos portales de empleo mexicanos, el sueldo promedio para una Analista Sociopolítico es de $12,000 MXN por mes, con mayor proyección profesional obteniendo un diplomado un Líder de Proyecto Sociopolítico llega a cobrar un salario de $25,000 MXN por mes.

¿Cómo se estudia en línea el Diplomado: El Malestar con la Democracia Mexicana: a 21 años de la Primera Alternancia en la UNAM?

Los criterios de evaluación son definidos por el comité académico, por lo que el estudiante podrá analizar el contenido académico desde el lugar en el que se encuentre durante el avance de su aprendizaje, sin necesidad de asistir de manera presencial a las instalaciones de la universidad.

También podrá realizar distintas prácticas profesionales en la modalidad en línea a través de la plataforma Zoom, y contarás con profesores que te orientarán a lo largo del diplomado dentro del espacio virtual, que afianzaran tus conocimientos y experiencia para la salida laboral.

Podrás acceder a tus actividades a cualquier hora del día, así como a las distintas clases de los módulos en horarios cómodos, especialmente diseñados para quienes trabajan y quieren estudiar garantizando mayor acceso a la educación de calidad, con profesores especialistas es los temas que componen el plan de estudios. 

Esta Carrera se dicta desde la UNAM en su:

Instituto de Investigaciones Sociales

  • Dirección: Av. Universidad 3000, Ciudad Universitaria, Coyoacán, Cd. Mx., CP 04510.
  • Tel: 55 56 22 08 66.

Requisitos y Proceso de Admisión

Para ejecutar tu registro en línea y cumplir con el proceso de admisión, debes:

  1. Ingresar a la página de la UNAM y efectúa tu registro.
  2. Carga toda la documentación requerida en formato PDF.
  3. Procede con el pago correspondiente.
  4. Accede al aula virtual para iniciar tus clases en la fecha indicada.

La Lista de Requisitos es:

  • Acta de nacimiento.
  • INE.
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, tel., etc.).
  • Comprobante de estudios (nivel licenciatura completada o de 95% de créditos).
  • Reseña Curricular.
  • Solicitud de inscripción debidamente llenada a computadora y con firma autógrafa.
  • Cuatro fotografías, tamaño infantil.
  • Adicionalmente, si eres extranjero debes anexar Pasaporte y/o Identificación oficial.

Próximas Convocatorias:

Para este diplomado podrás encontrar su convocatoria abierta para el proceso de admisión durante el mes de mayo hasta junio, poco antes de iniciar las clases.

Para obtener los descuentos en el costo del diplomado, tendrás que cancelar en las fechas indicadas, por ejemplo entre mayo y junio 40% entre julio  y agosto 20% mientras que si lo haces en septiembre tendrás que canelar el monto completo.

Por último, las clases inician en el mes de septiembre, y culminan en el mes de marzo, este diplomado se imparte de forma anual.

Visita Mextudia para saber sobre todas las opciones académicas que tenemos para ofrecerte y conoce un poco más de la UNAM ingresando a su página.

¿Sabías que?

  • Puedes obtener descuentos en el costo del diplomado realizando un pago único.
  • La UNAM está Acreditada por la CACEI de acuerdo a los niveles internacionales establecidos por su alto estándar educativo.
  • Puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo con la modalidad a distancia sin descuidar tus demás actividades.

Otros campuses de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Si te ha gustado este artículo, compártelo

¿Ya sabes qué estudiar pero no sabes dónde?

Compara entre más de 300 universidades

Te podría interesar

UTAN Maestría en Administración de Negocios con Certificación en Calidad y Productividad – En línea

UTAN Maestría en Administración de Negocios con Certificación en Calidad y Productividad - En línea

¿Buscas una Maestría en Administración de empresas y no sabes en dónde estudiarla? La UTAN te ofrece una Maestría en Administración de Negocios con Certificación en Calidad y Productividad y con la posibilidad de obtener 3 diplomados con valor curricular....

Universidad La Concordia Licenciatura Ejecutiva en Psicología

Universidad La Concordia Licenciatura Ejecutiva en Psicología

¿Te llama la atención el estudio del comportamiento humano?, ¿Te gustaría estudiar la Licenciatura Ejecutiva en Psicología en la Universidad La Concordia? Si lo has pensado, llegaste al lugar indicado. En este artículo te ofrecemos toda la información necesaria como...

IPN Doctorado en Física de los Materiales

IPN Doctorado en Física de los Materiales

Si tienes interés en tener mayores conocimientos en la composición de los materiales que usamos en la cotidianidad y cuentas con una maestría en tu perfil profesional, entonces estás en el lugar correcto porque aquí te hablaremos sobre el Doctorado...

UNAM Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE)

UNAM Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE)

¿Eres una persona que quiere dominar con facilidad la traducción textual en otros idiomas? Entonces no pierda la oportunidad de estudiar el Diplomado en Traducción de Textos Especializados (DTTE) que la UNAM ofrece y conviértete en un profesional destacado. Por...

La Salle Cuernavaca

La Salle Cuernavaca

La ULSA fundó el campus La Salle Cuernavaca en 1991 para atender la demanda de educación superior privada en la capital de Morelos. Este plantel ubicado al norte de la ciudad de la eterna primavera imparte niveles de bachillerato, universidad,...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *